[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2015, 09:34:40 PM
lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo

Eso lo entiendo, de ahí que plantee la opción de cambiarle el nombre a la Copa y que el Rey no tenga que hacer acto de presencia, en cierto modo es alimentar la polémica queriendo que unos acepten algo que no tienen porque aceptar sin que realmente haya necesidad.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 09:33:08 PM
Cita de: Guillermolawe en 01 de Junio de 2015, 08:41:02 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 05:16:06 PM
Y ya digo que si queréis pitar el himno de Europa, España, Euskadi o la marcha de Donosti, es vuestro derecho, y si queréis pitarlo tendré que aguantarme.

Me voy a quedar con esto... Lo que yo te quiero decir es que yo no tengo por qué forzarte a que te aguantes...

Entonces siguiendo ese argumento y teniendo en cuenta los antecedentes, ¿Por qué forzar a que miles de personas tengan que 'aguantar' un himno nacional con el que no se identifican? ¿Por qué no se limitan a ponerlo cuando juega la selección nacional? En los partidos de Liga y Supercopa no se pone y se ahorran estos marrones, y ya de paso ¿Por qué no le cambian el nombre a la Copa siguiendo el ejemplo de otros países? Se habla mucho de falta de respeto pero parece que tampoco se aplica el sentido común para evitar este tipo de polémicas.

Hay muchos miles de personas que sí se sienten identificados... No creo que sea cuestión de ir amputando del...protocolo o de la costumbre... aquello que no gusta a algunos(que te aseguro que en la Copa del Rey, de ámbito nacional, son minoría...)
Es tan sencillo como convivir, por respeto al de al lado, con los símbolos del otro...

  •  

Soprano

Y ya conviven pero tiene derecho ha mostrar su desacuerdo de manera pacífica y los demás también tendrán que aceptarlo, por otro lado la monarquía es una imposición no una elección.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 09:46:25 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2015, 09:34:40 PM
lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo

Eso lo entiendo, de ahí que plantee la opción de cambiarle el nombre a la Copa y que el Rey no tenga que hacer acto de presencia, en cierto modo es alimentar la polémica queriendo que unos acepten algo que no tienen porque aceptar sin que realmente haya necesidad.

Es que para eso tengo una opción mejor: que el Bilbao y el Barcelona no jueguen una Copa con la que no se identifican. Y así todos en paz, así nadie les obligará a nada que no quieran.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 10:03:11 PM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 09:46:25 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2015, 09:34:40 PM
lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo

Eso lo entiendo, de ahí que plantee la opción de cambiarle el nombre a la Copa y que el Rey no tenga que hacer acto de presencia, en cierto modo es alimentar la polémica queriendo que unos acepten algo que no tienen porque aceptar sin que realmente haya necesidad.

Es que para eso tengo una opción mejor: que el Bilbao y el Barcelona no jueguen una Copa con la que no se identifican. Y así todos en paz, así nadie les obligará a nada que no quieran.

Eso no es cierto porque como tú mismo has dicho antes no todos los socios y aficionados de estos clubes piensan igual, lo que yo propongo se ha aplicado en otros países y se ha terminado con la polémica.

¿Es realmente necesario que suene el himno y acuda el Rey?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 10:07:39 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 10:03:11 PM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 09:46:25 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2015, 09:34:40 PM
lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo

Eso lo entiendo, de ahí que plantee la opción de cambiarle el nombre a la Copa y que el Rey no tenga que hacer acto de presencia, en cierto modo es alimentar la polémica queriendo que unos acepten algo que no tienen porque aceptar sin que realmente haya necesidad.

Es que para eso tengo una opción mejor: que el Bilbao y el Barcelona no jueguen una Copa con la que no se identifican. Y así todos en paz, así nadie les obligará a nada que no quieran.

Eso no es cierto porque como tú mismo has dicho antes no todos los socios y aficionados de estos clubes piensan igual, lo que yo propongo se ha aplicado en otros países y se ha terminado con la polémica.

¿Es realmente necesario que suene el himno y acuda el Rey?

¿Es necesario que sea la princesa la que entregue los premios Princesa de Asturias?
  •  

Soprano

Para mi es innecesaria la monarquía directamente, yo no les pitaría pero entiendo que otra gente muestre su descontento, hay ciertas problemáticas que son de sobra conocidas y no sólo no se intentan evitar si no que incluso se alimenta desde ambos frentes y después nos lamentamos.
  •  

Amármol

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 10:03:11 PM
Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 09:46:25 PM
Cita de: Amármol en 01 de Junio de 2015, 09:34:40 PM
lo de que suene el himno es cuestion de protocolo al estar el rey presidiendo

Eso lo entiendo, de ahí que plantee la opción de cambiarle el nombre a la Copa y que el Rey no tenga que hacer acto de presencia, en cierto modo es alimentar la polémica queriendo que unos acepten algo que no tienen porque aceptar sin que realmente haya necesidad.

Es que para eso tengo una opción mejor: que el Bilbao y el Barcelona no jueguen una Copa con la que no se identifican. Y así todos en paz, así nadie les obligará a nada que no quieran.

Ahí no estoy de acuerdo; no son los clubs quienes no quieran la Copa; precisamente son los dos que más veces la han ganado. Son una parte de la afición de esos clubs que no quiere el sistema político en el que viven y expresan su desacuerdo de la manera más fácil que tienen y ante la mayor audiencia que puedan tener. Los silbidos no van hacia la copa ni la competición, sino hacia un símbolo y una persona por los que no se sienten representados.
Una manifestación en la calle puede ser silenciada por los medios ignorándola; querer silenciar la protesta del sábado implicaría no emitir el momento del himno, con lo que sería aun más evidente.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

#1328
Cuando el profesor castigaba a una clase entera por culpa de los 3 de siempre, a que los demás no tienen culpa? Eso se llama pagar justos por pecadores.

Yo lo he dicho ya. El que quiera quitarle la simpleza al asunto, allá él. Si no juegan no hay pitos. 0 respeto por mi parte ya que ellos no se le tienen al himno de mi país. ¿Ahora todo es libertad de expresión? ¿Yo me río de tu madre pero me amparo en que es un acto de libertad de expresión y salgo impune? Enga ya ome ar mamaero.
  •  

0iker0

No todo se ampara en la libertad de expresión. Un insulto, evidentemente, no. Pero una pitada, unos aplausos (que son lo mismo pero expresando el sentimiento contrario) sí. La libertad de expresión es el derecho a manifestar y difundir libremente el propio pensamiento. Y la pitada es una manera, como otra cualquiera, de demostrar un descontento o una falta de identificación por parte de algunos catalanes y algunos vascos con el himno español. Y algunos han pitado por lo que se ha caldeado el ambiente desde las instituciones. Estoy seguro. Han conseguido el efecto contrario al que buscaban con la política del miedo de las sanciones.

Y vuelvo a lo que muchos han pasado por encima, el que haya usado el hashtag #JeSuisCharlie y critique la pitada del himno, no estoy diciendo que ninguno de vosotros lo haya hecho, es un hipócrita.

Cita de: Guillermolawe en 01 de Junio de 2015, 08:41:02 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Junio de 2015, 05:16:06 PM
Y ya digo que si queréis pitar el himno de Europa, España, Euskadi o la marcha de Donosti, es vuestro derecho, y si queréis pitarlo tendré que aguantarme.

Me voy a quedar con esto... Lo que yo te quiero decir es que yo no tengo por qué forzarte a que te aguantes...Me basta con expresar lo que yo pienso en otro lugar, en otro momento o incluso de otra manera...

Si a mí hasta donde llegue la libertad de expresión en términos legales, ahora mismo, me es igual... El problema sigue estando en el poco respeto hacia lo que uno no respeta... Y eso no se va a solucionar castigando los pitidos del otro día(que sería un error y tendría el efecto contrario al deseado) ni no castigándolo...

Igual no me he expresado bien, aguantar no es la palabra más adecuada. Si pitan alguno de los himnos que he puesto, tendré que respetarlo. Ahora sí.

Y yo te vuelvo a repetir lo mismo, que no es sólo en términos legales, es en términos generales. Una expresión pacífica y democrática siempre estará amparado en la libertad de expresión. Otra cosa es que no guste, yo ahí no me meto. ¿Pero criminalizarlo? La libertad de expresión no es sólo para lo que nos gusta ver u oír.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Fácil, sencillo y para toda la familia:

- ¿Es la pitada al himno una libertad de expresión? SÍ: es un hecho que hace algunas décadas no se podría haber hecho, y gracias a los avances democráticos se puede hacer.

- ¿Es la pitada al himno éticamente repochable? SÍ: porque se le está haciendo un feo en un lugar ajeno. Y cuando se está en un lugar ajeno, hay que respetar y tener modales. Habría que ver si fuera a la inversa que pasaría. Con estar en silencio hubiera bastado. Si no se sienten españoles y quieren protestar contra el Estado, hay otras formas mejores que pitar el himno.

- ¿Es la pitada al himno una hiporcresía? Sí, PERO: para los que pitan al himno y se alegran luego de la victoria de su equipo en un torneo, que, al fin y al cabo, es un torneo español. Ni cambiando el nombre ni dejando al Rey fuera de este evento cambiará la naturaleza del mismo. Y también es español la liga y la Supercopa de España y raramente se montan líos de esta índole.

Mi opinión es: puedes estar contra el estado, contra el Rey y lo que quieras, vivimos en una democracia y cada uno puede pensar como quiera, pero hay formas más elegantes de hacerlo. Que todo sea libertad de expresión, no significa que todo esté bien hecho. Siempre habrá formas y formas.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Iba a escribir una parrafada, pero como hay gente más inteligente que yo, ya lo han escrito en 140 caracteres.



Y añado, que me parece más hipócrita criticar los pitidos y apoyar el #jesuischarlie que el pitar y alegrarte por un título de tu equipo. Un título, de cierto prestigio, es un título. Se llame como se llame.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 10:44:41 AM

Creo que apoyar a Charlie Hebdo y estar en contra de la pitada son diferentes cosas, con el nexo común de la libertad de expresión. Con ese mensaje de 'nosotros somos Charlie', en realidad, están apoyando a la revista contra los salvajes de los terroristas radicales que no dudan en MATAR para que nadie se meta con ellos. Más que pedir libertad de expresión (que también), se está lanzando el mensaje de que el radicalismo no tiene cabida en este planeta. Eso, para mi, es de lo que se trataba ese movimiento de Twitter y demás mensajes en otros sitios con ese lema.

Ergo, para mi, para apoyar a Charlie Hebdo no hay que apoyar también a los que pitan el himno. Pueden pensar lo que quieren, pero, repito, para mi, hay formas más elegantes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2015, 10:53:52 AM
Cita de: 0iker0 en 02 de Junio de 2015, 10:44:41 AM

Creo que apoyar a Charlie Hebdo y estar en contra de la pitada son diferentes cosas, con el nexo común de la libertad de expresión. Con ese mensaje de 'nosotros somos Charlie', en realidad, están apoyando a la revista contra los salvajes de los terroristas radicales que no dudan en MATAR para que nadie se meta con ellos. Más que pedir libertad de expresión (que también), se está lanzando el mensaje de que el radicalismo no tiene cabida en este planeta. Eso, para mi, es de lo que se trataba ese movimiento de Twitter y demás mensajes en otros sitios con ese lema.

Ergo, para mi, para apoyar a Charlie Hebdo no hay que apoyar también a los que pitan el himno. Pueden pensar lo que quieren, pero, repito, para mi, hay formas más elegantes.

Con ese hashtag se está apoyando a los autores de esto. Por lo que sí que es hipócrita, ya que también puede ofender...

Charlie Hebdo
[close]


Por esta misma razón dijeron que escupían en los que ahora les apoyaban. Dijeron que vomitarían en sus nuevos "amigos".
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Y volviendo al fútbol, Ansotegi ha renovado por un año. Normal, "Big Jon" ha cumplido con creces. Es un buen tercer central.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •