[Post oficial] Liga de fútbol y Champions 2014/15

Iniciado por 0iker0, 03 de Julio de 2014, 10:32:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

A ver, que en otros países también pasa, y menos cuando está el Sarkozy de turno no pasa nada. A mí me da igual que piten el himno de España. No estoy ni a favor de que se haga, ni en contra. Simplemente, me da igual. Igual que me daría igual que alguien pite el himno de Euskadi, que es mi Comunidad Autónoma y por eso la pongo de ejemplo.

Es una manera de quejarse pacífica y en la que no se hace ningún daño a nadie. De la misma manera que aplaudir es una manera de manifestarse a favor de algo, y no pasa nada. La libertad de expresión está por encima de cualquier nacionalismo. La gente ha de ser libre para expresar lo que siente y lo que piensa. Y lo que no se puede uno es enrocar en que no se haga. En ese caso no se respeta esa libertad de expresión. Si no te gusta tanto esa pitada al himno español, seguro que tampoco te gusta esta pitada al himno británico en el Sanchez Pizjuan. Minuto 1:13



Y como te he puesto antes, en UK y en Italia, por ejemplo, también pasa. Y no se arma la que se arma aquí. Aquí se saca de madre.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 03:33:56 PM
Cita de: Mad Joker en 31 de Mayo de 2015, 03:27:49 PM
¿Y qué más dará si pitan el himno o no? Eso es lo que yo me pregunto.

Macho ten en tu vida una poca mas de dignidad o lo vas a pasar muy mal.
:-[.

Wanchope

Preguntas: ¿y si pasase al revés? ¿Y si a esa misma gente le pitases su himno también lo aceptarían sin más? ¿y si también le pitasen al Rey cuando entrega la Copa y no sólo al principio? ¿y si tanto les molesta porque van, porque la juegan, porque lo celebran y todo ese rollo?

A mí me parece una simple cuestión de respeto. Me parece bien que estés o no estés de acuerdo, pero silbar a un himno, escudo o bandera me parece una falta de respeto, primeramente para los propios aficionados de ambos equipos, en especial del Barcelona que tiene más aficionados fuera de Cataluña que en Cataluña que se sienten españoles "sin reparos". No entiendo para nada que se haga a CUALQUIER símbolo de tal importancia, y repito, no es una cuestión de nacionalismos sino de respeto, empezando por uno mismo. Si no te gusta te quedas en silencio, y punto, no te pones en evidencia.

En cualquier caso el "problema" surge principalmente de los equipos, si ambos hubieran pedido a sus aficiones que no se hiciera nada no lo hubieran hecho, o no hubieran sido tantos, dado que entonces estarían poniendo en evidencia a los propios equipos.
  •  

0iker0

El problema no es de los equipos, ni de los clubes. Si no se le diese tanta importancia, y si no se caldease tanto el ambiente desde el nacionalismo español, que es tan respetable como el catalán o el vasco, seguramente, no se hubiese pitado tanto el himno.

Se está sacando de madre el asunto. Estoy con Mad Joker. Vale que algunos se identifican con un himno u otro, pero el hecho de pitar el himno no creo que vaya en contra de los que se sienten identificados con ese himno, si no que la falta de identificación con el himno por parte de los que pitan. Por eso mismo digo que a mí me da igual si pitan el himno vasco, el español o el europeo.

Y lo repito, no es sólo aquí donde se pitan himnos. Es una forma pacífica y democrática de hacer saber al resto lo que se piensa. Y por último, no se vio a ningún inglés pidiendo explicaciones por pitar el himno de su país en el 2009, y no se vio a ningún periodista indignado con el hecho. ¿El himno español es más importante que otros? Me remito a los últimos vídeos que he puesto en los que se ve como los italianos pitan su himno, como los ingleses pitan su himno y como los españoles pitan el himno inglés (sin que esto levantase una polvareda). Me parece que hay mucha gente que tiene doble rasero con este tema. Y repito lo dicho anteriormente, me hubiese dado igual que se pite o se deja de pitar.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Creo que se le da mas importancia de la que realmente tiene y aunque entiendo que a muchos os pueda parecer una falta de respeto, como bien ha dicho 0iker0 no deja de ser una protesta pacífica.
  •  

david6666

  •  

Soprano

Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 09:26:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y2A2M&feature=youtu.be

Y luego van y celebran la copa ganada, vaya unos perroflautas borrachos.

Pides un respeto que tú tampoco demuestras tener por los demás.
  •  

Amármol

80000 personas han ido a ver un evento deportivo cuyos prolegómenos, por los ideales de cada uno, a muchos no les representa (ni mucho menos creo que silbaran todos los aficionados). Se puede estar de acuerdo con el gesto o no; pero también se puede entender las motivaciones de los 'no representados' para sentirse así. Que después se celebre el título conseguido es lo más normal del mundo; una vez que comenzó el partido solo se trataba de una competición deportiva.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Mayo de 2015, 09:45:12 PM
Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 09:26:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y2A2M&feature=youtu.be

Y luego van y celebran la copa ganada, vaya unos perroflautas borrachos.

Pides un respeto que tú tampoco demuestras tener por los demás.

Y bien que se le critica por ello...  :disimu
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 01:11:22 AM
Cita de: Soprano en 31 de Mayo de 2015, 09:45:12 PM
Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 09:26:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y2A2M&feature=youtu.be

Y luego van y celebran la copa ganada, vaya unos perroflautas borrachos.

Pides un respeto que tú tampoco demuestras tener por los demás.

Y bien que se le critica por ello...  :disimu

Veo normal que la gente critique un comportamiento con el que no está de acuerdo pero eso no es justificación para insultar y menos metiendo a todos los aficionados en un mismo saco.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 31 de Mayo de 2015, 06:46:00 PM
El problema no es de los equipos, ni de los clubes. Si no se le diese tanta importancia, y si no se caldease tanto el ambiente desde el nacionalismo español, que es tan respetable como el catalán o el vasco, seguramente, no se hubiese pitado tanto el himno.

Se le da la debida importancia. Si yo me cagase en la bandera de Euskadi o de Cataluña seguro que a muchos no les haría gracia. Puedes defenderte diciendo que "sólo es un cacho de tela" pero la realidad es que sabes que no lo es. Entonces, ¿es libertad de expresión o provocación?

Cuando voy a Sitges y me quejo de que las presentaciones las hagan en catalán en vez de en castellano, por aquello de ser un festival internacional al que va gente de todo el mundo, enseguida te saltan al cuello hablando del nacionalismo español. Entonces, ¿es libertad de expresión o provocación?

Cita de: 0iker0 en 31 de Mayo de 2015, 06:46:00 PM
Se está sacando de madre el asunto. Estoy con Mad Joker. Vale que algunos se identifican con un himno u otro, pero el hecho de pitar el himno no creo que vaya en contra de los que se sienten identificados con ese himno, si no que la falta de identificación con el himno por parte de los que pitan. Por eso mismo digo que a mí me da igual si pitan el himno vasco, el español o el europeo.

En cuanto se insinúa siquiera la posibilidad de decir algo malo de San Sebastián sacas las uñas, que te den igual unas cosas no quiere decir que no te importen otras.

Me da igual que vaya en contra del himno, de los que se sientan identificados con él o de lo que sea, como me da igual que se sientan identificados con lo que les salga de la punta de la máquina de hacer pis. Y me da igual que cada uno en su puñetera casa haga lo que le de la gana. Insisto, hablamos de una mera cuestión de respeto.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 01:27:17 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Junio de 2015, 01:11:22 AM
Cita de: Soprano en 31 de Mayo de 2015, 09:45:12 PM
Cita de: david6666 en 31 de Mayo de 2015, 09:26:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=CmyCp0y2A2M&feature=youtu.be

Y luego van y celebran la copa ganada, vaya unos perroflautas borrachos.

Pides un respeto que tú tampoco demuestras tener por los demás.

Y bien que se le critica por ello...  :disimu

Veo normal que la gente critique un comportamiento con el que no está de acuerdo pero eso no es justificación para insultar y menos metiendo a todos los aficionados en un mismo saco.

Borrachos posiblemente estaban y/o estaban en camino. Y perroflauta no es un insulto.  :burla
  •  

Yeezus

Si vas a pitar el himno de un país del que no te sientes parte, no juegues una competición de ese mismo país. Eso es hipocresía y doble moral. Fuera YA.
  •  

Soprano

Cita de: Yeezus en 01 de Junio de 2015, 02:01:19 AM
Si vas a pitar el himno de un país del que no te sientes parte, no juegues una competición de ese mismo país. Eso es hipocresía y doble moral. Fuera YA.

La misma hipocresía y doble moral que utilizan algunos de los políticos y aficionados que critican los pitos al himno pero que son los primeros en celebran los triunfos de una selección donde juegan vascos y catalanes que no se sienten identificados con ella.  :roto2
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 01 de Junio de 2015, 02:13:28 AM
Cita de: Yeezus en 01 de Junio de 2015, 02:01:19 AM
Si vas a pitar el himno de un país del que no te sientes parte, no juegues una competición de ese mismo país. Eso es hipocresía y doble moral. Fuera YA.

La misma hipocresía y doble moral que utilizan algunos de los políticos y aficionados que critican los pitos al himno pero que son los primeros en celebran los triunfos de una selección donde juegan vascos y catalanes que no se sienten identificados con ella.  :roto2

Ese no es el tema a tratar. No hay nadie que no peque de oportunista cada vez que comento esto y me salga con politiqueos. No seamos unos enteraos y opinemos del tema en sí.
  •