Una historia de violencia

Iniciado por Don Vito, 31 de Octubre de 2005, 11:42:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Don Vito



Una historia de violencia.....una historia sobre el lado animal del hombre

Una historia de violencia,como su nombre indica,es una pelicula violemta,no faltan las escenas de pelea, pero lejos de las grandes coreografias a las que nos tienen acostumbrados en las nuevas peliculas de accion,esta se inclina por una violencia mas realista,mas de supervivencia,la tipica pelea o tiroteo que puede suceder en la calle,lejos de grandes piruetas o saltos imposibles.

La pelicula narra la historia de un hombre de familia,casado y con dos hijos en un apacible pueblo de lo rural de Estados Unidos, la calma de este pueblo se ve alterada cuando llegan dos hombres,dos asesinos,entran en la cafeteria del protagonista y amenazan con matarlos a todos,es en este momento cuando sale la naturaleza asesina del hombre,el instinto a la supervivencia y a la lucha por sobrevivir,matando a los dos asesinos,nuestro protagonista se convierte de la noche a la mañana en un heroe,en un heroe inesperado pero que las circunstancias han querido que sea asi,es a partir de este momento cuando todo se vera alterado,un hombre llega al pueblo asegurando tener una cuenta pendiente con el protagonista,y sera a partir de este momento cuando todo el mundo empieze a dudar de la verdadera identidad de Tom,¿Quien es joey?,mejor dicho,¿Que era joey?.

No os perdais esta pelicula por nada del mundo,de lo mejor que he visto en un tiempo,os repito que las escenas de accion son muy realistas, con esto me refiero a que veremos muertes realistas y desagradables,pero en ningun momento busca el espectaculo de las grandes producciones de Hollywood.

Valoración: 9/10

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

jescri

Ya sabía yo que esta peli no defraudaría, tenía muchas esperanzas en ella  :si

Tu crítica lo confirma compañero.

Salu2.
  •  

jescri

#2
Pues la acabo de ver y me ha gustado mucho  :si

Película sin efectos, sin lucimientos, sin fantasías, pero muy profunda. Lo mejor la historia, capaz de ir encajando pieza a pieza un rompecabezas que sólo podía tener un final. Uno de los secretos del film  es que no te presentan un héroe de buenas a primeras, sino que primero te dan a conocer la persona y su entorno, y te enseñan que es de carne y hueso, igual que el resto de los mortales. Esto es algo muy típico del cine oriental, en el que intentan en primer lugar ponerte en el lugar del protagonista antes de comenzar a contar la trama, de esta forma logran adentrarte más en el film. Para rematar una buena película, todos los detalles que giran entorno a la historia están colocados minuciosamente, el Sheriff, la movida del hijo con el chulo del instituto, y otros mínimos detalles que son necesarios en cualquier película, pero siempre sin llegar a apartarte demasiado de la historia principal.

También destacaría el papel de Viggo Mortensen, un tipo frío que aunque no derroche grandes alardes sabe hacer su trabajo y cumple a la perfección. En la parte negativa, tal vez por momentos vi que los acontecimientos eran un poco forzados, incluso precipitados. Sobre todo en la parte en la que sale Ed Harris (fantástico como siempre), eché en falta un poco más de acoso, y teniendo en cuenta que dura una hora y media, 10 ó 15 minutos no habrían estado de más.

Mi Nota: 7,5/10.
  •  

ramelot

Una historia de violencia: Esta bastante bien. Buena trama, buenas interpretaciones......pero no me ha llegado como una obra maestra, que es como la venden. Al menos no me ha decepcionado. 7.5/10 (porque un 7 me parece poco y un 8 me parece mucho  :guay)
  •  

Dalai

a ver cuando puedo verla , que me "llegó" hace unos días  :disimu
  •  

Turbolover1984

Con la última que Cronenberg y Mortensen compartían escena (Promesas del Este) me quedé algo indiferente pese a las alabanzas en general que le daba la gente y en esta sin embargo he salido muy contento con el visionado.

Para mi, lo mismo que le hace ser una cinta a destacar le hace también que no sea aún mejor. Se hubiera agradecido en la historia que hubieran profundizado más en el pasado, una narración más típica con algunos flashbacks, una historia más redonda, que nos contaran más cosas pero a la vez precisamente la falta de ello suma enteros en las escenas de violencia que para mi son un golpe seco y repentino al espectador y de una destacable potencia visual. También tiene un par de escenas de sexo muy potentes.

No sigue la típica narración al uso pero entre disparos, sexo, miradas y silencios tiene bastante para llegar al espectador, crearle impacto, duda e incluso hacerle pensar. Ya la escena inicial en el motel es una auténtica delicia. Hay bastantes más (sobretodo para mi las que tienen violencia de por medio) que no contaré para no fastidiarle el visionado a nadie.

Sin alardes, adornos ni aspavientos pero más que efectiva. Lo mismo se puede decir de las actuaciones, que no tienen muchas escenas para lucimientos pero cumplen más que servidos y esque nombres como Viggo Mortensen, Ed HarrisWilliam Hurt merecen un visionado por si mismos. No quiero olvidarme de la guapa Maria Bello que también está muy bien aunque a mi de los papeles que más me han gustado ha sido el del joven Ashton Holmes en una interesante relación con su padre y con algún acosador del instituto.

Un 7.4
  •  

Michael Myers

INTENSIDAD EN MENOS DE HORA Y MEDIA

La duración de la película no es muy extenso, pero si es intenso en su casi hora y media de metraje.

En esa casi hora y media se da desde suspense, violencia gratuita hasta situaciones familiares alteradas y todo presentado de manera seria y sin alardes de B.S.O. de por medio.

Sobre el reparto, comentar que da el nivel suficiente (lo mínimo exigible sabiendo la categoría de algunos actores que participan en esta película).

Buena película de un buen director.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 17 de Diciembre de 2019, 12:33:25 PM
INTENSIDAD EN MENOS DE HORA Y MEDIA

Hoy tocaba revisión, con notable mejoría.




NUNCA MATARÍA NI A UNA MOSCA, CARIÑO

Hacía muchísimos años que no veía esta producción de David Cronenberg del que recuerdo que en su momento ya me gustó, aunque la nota que tenía en el día que la puntué ya me decía que no me había entusiasmado. Estos días ha vuelto a surgir la llama de verla, quizás porque con el paso de los años ha guardado un mejor poso, cosa que se ha confirmado hoy con la revisión.

Cronenberg pasaba aquí por una etapa como la de su tocayo David Lynch, ambos suelen hacer filmes no para todos los públicos que se salen de lo convencional y de vez en cuando se dejan caer por producciones más terrenales que no significa que les tengan atados de pies y manos para su talento. Para Lynch esas cintas fueron 'El hombre elefante' o 'Una historia verdadera' (ambas magníficas) y Cronenberg coqueteó con el cine más 'modesto' en 'La zona muerta' y lo volvió a hacer en 'Una historia de violencia' que será modesta; pero es buena como ese plato que no tiene una pinta que te la comes con los ojos y, sin embargo, una vez la pruebas está buenísima.

Un Viggo Mortensen con los ecos de su lucha contra los orcos y contra Sauron aún resonando se enrola en esta historia donde el camarero y buen esposo que su personaje era resulta que guardaba un as bajo la manga, solo que este as va a terminar explotando dando pie a un festival de (¿a que no lo adivinan?) violencia. El actor estadounidense de habla hispana no contó demasiado para los galardones de interpretación, si bien es poco discutible que realiza un gran papel a la altura de sus compañeros de profesión que no son precisamente mindundis en esto de la actuación. Ed Harris y su ojo de cristal, William Hurt y su presencia poderosa en el poco tiempo que dispone y Maria Bello como la esposa a la que la va a estallar todo en la cara como a sus hijos realizan unos trabajos soberbios.

De la historia guionizada por Josh Olson se puede detectar a simple vista la moraleja de que a veces el/la mayor desconocido/a puede habitar dentro de tu misma casa; entrando más en profundidad también se vislumbra una conveniencia por el uso de la violencia por parte de la familia con una doble moral cuando arengan a otro miembro a no hacer lo que hace a las bravas, lo que en una frase se resumiría como "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"; la violencia para la mayoría de la especie humana es tentadora y se necesita una fuerza de voluntad inmensa para no caer en ella.

Así mismo, otro punto fuerte es que este es un filme que tiene tanta fuerza como historia independiente tanto como si hubiese una precuela. Seguramente tenga más gracia contando omitiendo gran parte del pasado, si bien, personalmente, no me molestaría ver una precuela.

Estas moralejas e interpretaciones se dan dentro de una excelente dirección del canadiense David Cronenberg que demuestra que no necesita una historia con tintes siniestros y secuencias con gusto por las vísceras para rodar una gran película. Ciertamente Cronenberg se ha hecho famoso en todo el mundo de esa forma y su cine, aunque a veces pueda parecer que le falta un tornillo, se respira como proyectos lejos del esclavismo de rodar para gustar a todo el público, cosa que se agradece. Eso sí, también son bienvenidos proyectos como este donde puede dar libertad a esas ansias de dejar boquiabierto a quien de una oportunidad a su trabajo dentro de un contexto más identificable con la realidad.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •