Cineclub. Vol 6. (10) 'Espérame en el cielo' (1988)

Iniciado por Havoc, 02 de Julio de 2014, 01:55:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Havoc

Espérame en el cielo



FICHA
Año...................1988
Duración............106 min.
País...................España
Director.............Antonio Mercero
Guión................Antonio Mercero, Román Gubern, Horacio Valcárcel
Música...............Carmelo A. Bernaola
Reparto.............Pepe Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Pedro Civera, Amparo Valle, Francisco Cambres, Jose Luis Barcelo, Miguel De Grande, Manolo Codeso, Chari Moreno


SINOPSIS
Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto.


CRÍTICA

Bueno, pues tenía varias opciones sobre la mesa y me he decidido por ésta, para seguir un poco con el tono de este Volumen 6 del CineClub, película española que creo puede sorprender y gustar, con cierto aroma a algo de lo ya visto por aquí en esta etapa.

Me parece una película curiosa e interesante, una rara avis que merece la pena ser vista.

Más allá de posibles tintes y matices histórico-políticos, me quedo con la propia historia, con un toque de comedia y amor realmente interesante, con un reparto que está muy, muy bien y que sin duda hubiera merecido más repercusión de la que tuvieron y tuvo el filme.

A disfrutarla.

PUNTUACIONES

Jescri - 6
Amármol - 7
Sr Anderson - 7
Wanchope - 5
Amélie Poulain - 5

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

la he visto, pero la recuerdo a trozos, a flashes; hay que darle un repaso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

#4
No se puede negar que la apuesta del amigo Havoc ha sido de lo más arriesgada. Es una película curiosa y entretenida, aunque tal vez algo monótona por lo que creo que no gustará a todo el mundo.  Sólo en los últimos 25 minutos la película alcanza un nivel realmente notable gracias a su humor negro, pero estos minutos parecen no ir en concordancia con el resto de la película. En cierto modo es comparable a 'Dos super dos', aunque esta última en mi opinión es todavía más divertida, o al menos mucho más regular.

Si hablamos del reparto, bien los protagonistas y algo planos el resto. Especialmente José Sazatornil está espectacular en su papel de franquista hasta la médula. Por mi parte me quedo con un buen sabor de boca y felicito al compañero por su elección.

¡Cuádrese! Nota: 6.

Por cierto que ya está su ficha:

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/esperame-en-el-cielo-9857.html
  •  

Amármol

#5
Pues yo veo ese 6 y lo subo a un 7; como dice Jescri, esos 20/25 minutos son el alma de la pelicula, donde la risa es franca con los equivocos en el Palacio de El Pardo. El cineclub mas patrio de los hechos hasta ahora esta quedando muy bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sr Anderson

A mi me habeis descuadrado con la comparativa de "Dos Super Dos"........que fue mi primera peli en el cine de crio en la gran capital........
Un saludo, Neo.

  •  

jescri

Cita de: Sr Anderson en 20 de Julio de 2014, 11:49:44 PM
A mi me habeis descuadrado con la comparativa de "Dos Super Dos"........que fue mi primera peli en el cine de crio en la gran capital........

Bueno, no es que tenga mucho que ver. Simplemente me vino a la mente por aquello de suplantar a las personas para "evitar riesgos"   :guay
  •  

Sr Anderson

Vista por aqui que me queria ir de vacaciones con los deberes hechos.........pues la verdad es que me ha gustado bastante y se me ha hecho muy amena.......con las dosis de humor adecuadas......aunque bueno, yo creo que una miaja mas de cachondeo hubiera sido ideal en la parte final. Buena pelicula, bien hecha y divertida.........le doy un 7.
Gracias por la recomendacion!!
Un saludo, Neo.

  •  

0iker0

Con esta, me perdonaréis, pero me retrasaré. En Agosto sin falta.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

El fin de semana al final no, que se me paso. Esta noche espero poder cumplir, que no quiero que se me pase el mes. Bueno, esperamos cumplir Amelie y un servidor.
  •  

AlanGabriel

No la puedo encontrar. Si alguien tiene un link que me pase :disimu


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Me gusta la idea. Y conceptualmente me atrae. Pero me ha resultado bastante aburrida y en algunas aspectos poco creíble e incluso ridícula. Los últimos 20-25 minutos coge algo más de vida, pero contradictoriamente eso provoca que de la sensación de que todo lo anterior es puro relleno, de que la película son solo esos últimos minutos y lo demás un peaje que había que pagar para poder verlos.

En general, una buena idea mal desarrollada y muy poco aprovechada, filmada sin chispa y con un humor tan a cuenta gotas que uno no termina de tomársela ni en serio ni en broma, lo que impulsa un muro casi infranqueable para con el espectador.

Un 5 muy pelao sin ninguna emoción. Y una gran ocasión para un remake.
  •