Blade Runner (1982)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

¿Pero quien hace una película influyente de manera intencionada? Creo que nadie, o casi nadie.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Cita de: Sacri94 en 22 de Julio de 2016, 07:22:36 PM
¿Pero quien hace una película influyente de manera intencionada? Creo que nadie, o casi nadie.

Se puede tener esa pretensión pero que se consiga o no es otra cosa, ya he dicho que no creo que ese sea el caso de 'Blade Runner' y más teniendo en cuenta que su reconocimiento tardó años en llegarle, el ejemplo contrario sería 'Matrix'.
  •  

fer87

#152
Quizás un poco tarde, pero un título como este me resulta que se merece al menos revivir el post (son unos pocos meses, tampoco para tanto). Primero me gustaría dar mi valoración, y luego los comentarios.

Yo le daría un 8.5 / 10, un valor un tanto centrado a comparación de muchos otros que le dan un 5, y otros un 10 sólo porque no pueden poner 11. En lo personal, no soy de fácil colocar un 10 porque justamente el 10 implica lo máximo, y siempre algo se puede mejorar, por más subjetivo que sea. Además, este género no es de los que más me guste (algo del cine bélico podría llevárselo), por lo que lejos del 10. Qué es lo que menos me gustó? Como leí en algunos comentarios páginas atras, es una película un poco lenta, y quizás solo porque en el 1982 estaban intentando 'explicar' cosas del futuro (futuro que ya conocemos y que no es del todo así), entonces es como que se detuvieron en detalles que al menos en su época era bueno ver, pero ahora están de más. Por el resto, historia atrapante y definitivamente de mi interés, repito, aunque no me guste demasiado el Sci-Fi.

esmiruina.com/cryptex/ - mundoaltavoces.com/aukey-n23/ - soncomohumanos.com/nombre-perros-machos/ - celhow.com/copia-de-seguridad-whatsapp/ - dinasty.com.ar/comprar-csgo
  •  

Cinesofía

  •  

Wanchope

  •  

havidolector

Para mí, es la segunda mejor película de ciencia ficción sólo detrás de 2001.
  •  

Wanchope

#156



Aquí más info: http://cort.as/ymaA
  •  

daniel_patica

Cita de: havidolector en 07 de Noviembre de 2016, 10:14:21 PM
Para mí, es la segunda mejor película de ciencia ficción sólo detrás de 2001.
a mi tambien me gusta mucho esta pelicula siento que las actuaciones son de lo mejor, aunque el remake tiene mejores efectos sin duda me quedo con esta version. que opinan ustedeS?

Michael Myers

Un comentario actualizado, con medio punto más de nota, sobre la peli:




MARAVILLA EN EL PESIMISMO

Ridley Scott se sacó su miembro viril y lo sacó a pasear en 1979 con 'Alien, el octavo pasajero'. Yo soy uno de los miles que habrá que la consideran su película favorita. Tres años después se la volvió a sacar, lo que pasó es que se taparon los ojos.

'Blade Runner' es de aquellos largometrajes selectamente elegidos donde cada aspecto de la cinta está muy bien trabajado. Como con películas como 'El padrino', 'El padrino. Parte II', 'El caballero oscuro' o la misma Alien, no podría sacar nada porque me parece perfecta tal y como es.

El guion de David Webb Peoples y Hampton Fancher es más una premonición que una fantasía con ese Los Ángeles en decadencia lleno de anuncios, sobrepoblación y contaminación. Este apartado engloba una contradicción y es la de maravillarse ante el pesimismo que corroe ese mundo. Esta es una historia donde no hay optimismo, no hay alegría, no hay esperanza y, sin embargo, el retrato de aquel mundo en decadencia y sus personajes son maravillosos.

Unos personajes bien construidos e interpretados por los actores adecuados. Hoy en día cualquier fan puede recordar a Rick Deckard, Roy Batty, Rachel o a Pris, eso se debe a unos rasgos, una personalidad y un trabajo de los actores brillantes.

Todo el mérito no se debe quedar en Scott y en sus actores. Vangelis con su banda sonora que escucho hasta fuera del filme, y los encargados de la fotografía y decorados son para reverenciarlos eternamente.Te podrá gustar la historia o no, pero es imposible que el mundo que vemos ante nuestros ojos te provoque indiferencia.

Claro está que tu opinión puede variar de que montaje veas (yo baso la mía en el Final Cut de 2007). Sea la que sea, deja difícilmente indiferente. Para mí, simplemente es historia del cine.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jhontattto2s

  •