Blade Runner (1982)

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Barbol58

Mi pelicula preferida  :palomitas
La tengo en vhs y adquiri la versión coleccionista en cofre metalico  hace poco viendola en todos sus aspectos,
nadie no deberia tenerla, si es un buen cinéfilo, en su estanteria.
  •  

rekeseke

Cita de: Barbol58 en 01 de Febrero de 2009, 06:03:15 PM
nadie no deberia tenerla, si es un buen cinéfilo, en su estanteria.

No confundir cinefilia con coleccionismo.
  •  

replicante

#62
Qué os parece el nuevo montaje de Blade Runner, el montaje en el que no sale la voz en off tan característica de esta película de culto?


                   Os dejo este enlace por si alguien quiere ver el tráiler de esta nueva versión:                        http://www.youtube.com/watch?v=-K7g6kUSu78
                     No era el anterior es este otro: http://www.youtube.com/watch?v=J_hYs1jBy8Y


             Por cierto no encontré nada acerca de Blade Runner en esta sección, sino hubiera escrito en el asunto abierto y no hubiera hecho uno nuevo.



                     
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Dalai

#63
Está en clásicos modernos
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8067.0.html

o en críticas (te recomiendo esta última, por la recopilación de datos que hay)
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,293.msg170054.html#msg170054
  •  

replicante

#64
Hoy en día los jovencitos que van al cine están acostumbrados a ver películas con un ritmo frenético, a veces espasmódicamente antinatural... todo tiene su ritmo, pero el caso es dar con " el buen ritmo" en una película. No me extraña que uno de los foreros que escribe en este post diga que le parece una película lenta, sobre todo la primera hora y media ( osea: casi toda la peli); para mí que este chico es demasiado joven y pertenece al grupo de quienes ven películas con ritmo rapidísimo, seguramente películas de acción la mayoría, pero esto sólo es una suposición y temo meter la pata, por eso no diré más acerca del asunto.
                        Para mi Blade Runner es una obra maestra sin paliativos. Maravillosa mezcla de cine negro con cine fantástico, de ciencia ficción. Con un ritmo perfecto porque, como los replicantes, está hecha como está, y no hay más que hacerle; está hecha lo más perfectamente posible, aunque hoy en día se mejoraría, seguramente, en alguna de las partes técnicas; pero qué hay del encanto de películas que ya pasaron de moda en alguno de sus aspectos; cada película tiene una época en la que se hizo y debe ser como está hecha, aunque algunas no consigan nada especial. Blade Runner es una metáfora de lo que ofrece la vida del ser humano y sus limitaciones, una mezcla sublime de sensaciones que hacen preguntarse qué hay realmente detrás de la naturaleza del hombre y por qué obra como lo hace, con que fin último. El hombre, al igual que el replicante que busca una respuesta de su creador, está hecho lo más perfectamente posible, y tratar de cambiar ésto sería una especie de sacrilegio que sólo conduciría a la angustia más desoladora, estado en el que se va convirtiendo Rutger Hauer al conocer su destino, cuando se lo explica " su creador"; osbervar sino su estado en el momento final, no sólo porque sabe que va a morir sino también por su tristeza, por lo que pudo llegar a ser de haber vivido más tiempo
                               Y la historia de amor, aunque no es lo que mejor funcione en la película, también es excepcional,  a pesar de que  La Young y el Ford se llevaban a matar. Tuvo que haber momentos en los que el psicólogo tuvo que intervenir con precisión y acierto para que las escenas tórridas fueran creíbles, y sí que lo fueron. Qué decir del tema " Love theme" de Vangelis; da una  atmósfera muy particular a esa parte, con sueño incluido de caballo blanco con unicornio. La verdad es que la música está perfectamente insertada en las imágenes preciosistas que Scott nos ofrece con gran desenvoltura. La parte de dirección artística ni tocarla, es ver todo lo que sale y quedarte pasmado, con una elegancia desacostumbrada, hipnótica. Todo se resumiría en una palabra : MAGISTRAL   :flipando 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

rekeseke

Opino igual que tú, es una peli sublime pero a mi parecer la historia de amor es lo que más chirría. La Young más que replicante parce que hace de robot de cocina de lo fria que es (y lo poco atractiva que me resulta en la película).
  •  

IsMAeL

Spoiler
-Pensé que era un churrazo de esos sobrevalorados de los cuales ya me he encontrado varios pero todo lo contrario me sorprendió para bien.
-Increíble que la película sea de 1982  :flipando esos efectos esos escenarios las luces las naves  :obacion
-El guión es muy interesante, creí que los replicantes tenían poderes aún mas extraordinarios pero estuvo bien
-El último replicante (Roy) al final salvándole la vida a Deckar me pareció un momentazo grandísimo  :obacion , entendió que no valdría la pena , trató de encontrar una forma de alargar su vida, fue hasta con el líder creador de los replicantes (su padre) y ni el tenía una cura, Roy terminó resignado.
-El final Harrison Ford (Deckard) no replicante es el que me imagino y el que creo queda mejor

Despues de verla busqué en wikipedia algunas respuestas y lo de que Deckar sea o no replicante quedó indeciso porque no se pusieron de acuerdo  :-[, eso me parece una estupidez y una tomada de pelo al espectador m muchos pensarán que si era replicante otros pensarán que no y nadie tendrá la respuesta correcta ( se seguirá discutiendo al estilo John Locke y Jacob de Lost  :poss).


La duda con la que me quedé fué ¿por que el otro Policía no mató a Rachael?, solo dejó uno de sus animales de papel ...( si Sarah de Prison Break lo hubiera encontrado lo extendería lo pondría contra la luz y encontraría respuestas  :alegre)


El mono que se estrellaba en las paredes  :poss
[close]


               10/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

replicante

Creo que Blade Runner es un CLÁSICOS MODERNOS como una catedral de grande    :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Michael Myers

Cita de: HispanO en 03 de Julio de 2009, 04:22:06 PM
Creo que Blade Runner es un CLÁSICOS MODERNOS como una catedral de grande    :disimu

Mira la primera página de la sección Clásicos de Cine.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

a mi me encanta es fantastica y magistral,yo la tengo en vhs y la vi con 8 años junto a mi padre en el salon de mi casa en esa epoca me parecio una chorrada pero cuando tuve unos 10 me parecio fantastica.
cualquier cinefilo la tiene que ver,es de IMPRESCINDIBLE vision para cinefilos
  •  

replicante

Cita de: Michael Myers en 03 de Julio de 2009, 10:22:07 PM
Cita de: HispanO en 03 de Julio de 2009, 04:22:06 PM
Creo que Blade Runner es un CLÁSICOS MODERNOS como una catedral de grande    :disimu

Mira la primera página de la sección Clásicos de Cine.  :disimu


Sí Myers, está en clásicos; pero por qué está aquí en críticas también? Esta peli tiene más de 15 años, bastantes más
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

De nuevo dos comentarios sobre la misma película, repetidos y ahora, por fin, unidos en uno.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Pequeño inciso: en esta ocasión, la responsabilidad del un doble hilo es mía puesto que en su momento no me fijé/acordé de un hilo existente sobre la misma pelìcula.  :vergüenza
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Cita de: Michael Myers en 28 de Diciembre de 2009, 06:32:01 PM
Pequeño inciso: en esta ocasión, la responsabilidad del un doble hilo es mía puesto que en su momento no me fijé/acordé de un hilo existente sobre la misma pelìcula.  :vergüenza

Tranquilo. Como ves, no es nada que no se pueda arreglar. Lo único que hace falta es darse cuenta de que están repetidas, claro.
De todos modos, al ser los clásicos una sección nueva y, encima, estar escondidos en "General" propiciaba estas cosas a nada que no te fijaras un poco. A ver si a partir de ahora se da menos veces.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

OskorRambo

Toda una obra de arte de Ridley Scott, que a mi me dejó sin palabras 9.5/10


PD: Me parece mejor el montaje son la voz en off.
Hasta la persona mas pequeña puede cambiar el curso del futuro.
  •