Siento ansiedad por no poder ver tantas películas como quisiera

Iniciado por milano rojo, 24 de Junio de 2014, 11:57:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

milano rojo

Siento que la producción de películas es muy superior al tiempo de que dispongo para poder verlas y en consecuencia, se me amontonan las películas que por uno u otro motivo, querría ver y no puedo, y esto me provoca ansiedad. ¿Le pasa a alguien más o soy un bicho raro?
  •  

a free spirit

A mi me pasaba antes, pero ahora que el cine ya no es mi afición prioritaria es un sentimiento que no tengo para nada.

Hay películas que antes hubiese perdido el culo por ver, pero que ahora mismo ni me interesan ni las veré.
  •  

Hells

Yo tambien tengo una muy buena pila de peliculas que ya baje o compre y que aun no vi....pero como hay que trabajar entonces no queda otra mas que verlas cuando haya tiempo libre.

En tu caso si la ansiedad que sientes es algo negativo tipo "ataque de panico" entonces yo mas bien iria a ver un doctor....pero no es nada serio.
  •  

Wanchope

A ratos. Aunque no deberíamos de tener ningún tipo de ansiedad, que lo de ver una u otra película en realidad da lo mismo, lo importante es disfrutar lo que se vea intentando ser selectivo y que no sea ver por ver, que habitualmente es lo mismo que perder el tiempo. Es una de esas cosas que "parece" que ha cambiado internet, que ahora se valora casi más la cantidad que la calidad. Parece un delito no haber visto según que películas, por ejemplo, cuando en realidad si se dispone de poco tiempo lo suyo es ver sólo las que realmente te apetezcan, sin más.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2014, 03:30:44 PM
por ejemplo, cuando en realidad si se dispone de poco tiempo lo suyo es ver sólo las que realmente te apetezcan, sin más.

Exacto, antes (poniendo ejemplos de ahora) habría perdido el culo por ver en el cine La jaula dorada, Yo, Frankenstein, Las dos caras de enero, Solo los amantes sobreviven (apetecibles para mi), pero esas las estoy prácticamente sacrificando y he dado prioridad total y absoluta a Dragon Ball (ya vista), Corrupción en el poder y Amanece en Edimburgo.

¿Las otras? Pues ya las veré que alguna caerá en el cine de reestreno y si no, en algún momento de esta vida, no hay prisa.

  •  

Wanchope

De las que nombra Spirit por ejemplo ninguna es imprescindible. Entretenidas, mejores o peores, resultonas. Pero si no las ves no pasaría absolutamente nada.
  •  

Wanchope

De hecho ver mucho es incluso contraproducente, sea morralla o no. Ahora mismo por ejemplo que acabo de colgar el cartel en español de 'Omar' he mirado a ver quién es el director, el mismo de 'Paradise Now'. He mirado a ver y la tengo vista de hace unos pocos meses con un 7 de nota. Me gusto, y sin embargo no me acuerdo nada de nada de ella, y no hará ni medio año que la vi.

En los tiempos del VHS vería menos, pero me solía acordar de la mayoría. Ahora es justo al revés. :poss
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2014, 04:56:53 PM
Pero si no las ves no pasaría absolutamente nada.

Frase que aplicaría yo a cualquier película, Avatar incluida.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2014, 05:01:13 PM
'Omar'

He aquí ooooooootra más del conflicto Israel-palestina, anda que no han hecho películas de eso.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 24 de Junio de 2014, 05:08:34 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2014, 04:56:53 PM
Pero si no las ves no pasaría absolutamente nada.

Frase que aplicaría yo a cualquier película, Avatar incluida.

Cualquiera no, que hay películas y hay películas. No es lo mismo.  :burla
  •  

Beyond

Yo suelo ver dos películas en el cine a la semana y me da rabia cuando estrenan 12 y me quedo sin ver 10, ya que me da la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas. También tengo apuntada una buena lista de películas que tengo pendientes, aunque seguramente me llevará años completarla... Pero bueno, tampoco podemos hacer nada.

Omar yo tengo muchas ganas de verla, por cierto.
  •  

Wanchope

Este viernes estrenan "una más" de Nicolas Cage y "una más" de Adam Sandler. ¿Seguro que tienes la sensación de estar perdiéndote algo si no las ves... cuando son más de lo mismo de ambos?
  •  

a free spirit

La de Nicolas Cage por ejemplo me atrae más que, por ejemplo, El sueño de Ellis, que la veo la típica gafapastada pseudo-indie USA con que los hypsters se regodean de decir que son unos cinéfilos de categoría*.

Yo no seré un cinéfilo de categoría pero veo lo que me da la gana, y con la de Nicolas Cage me lo paso teta.

*Es como El gran hotel Budapest que la película esta bien, y ya, pero decir que es una obra maestra es de ponerte las gafas del modo más hypster posible, venga, hombre.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 24 de Junio de 2014, 05:45:50 PM
Yo no seré un cinéfilo de categoría pero veo lo que me da la gana, y con la de Nicolas Cage me lo paso teta.

Y tiene sus tres momentos "made in Cage" que harán las delicias de nosotros como fans, pero eso no quita para que sea un filme "muy justito" en todos los sentidos.
  •  

Beyond

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2014, 05:39:54 PM
Este viernes estrenan "una más" de Nicolas Cage y "una más" de Adam Sandler. ¿Seguro que tienes la sensación de estar perdiéndote algo si no las ves... cuando son más de lo mismo de ambos?
En general no me gustan las películas de Nicolas Cage y Adam Sandler, así que en este ejemplo concreto no considero que me esté perdiendo nada. Ahora bien, si tuviera la habilidad de estirar el tiempo para ver todas las películas que quisiera, las semanas en las que se estrenan más de diez seguramente vería cuatro o cinco tranquilamente. Por costumbre, uno acaba acostumbrándose a filtrar incluso películas que sabe que pueden llegar a gustarle porque no queda otra.

Por poner un ejemplo, cuando en el tema de estrenos digo que hay seis películas que tienen 0% de posibilidades de que las vea no quiere decir que no me atraigan en absoluto, sino que doy preferencia a otras. La próxima semana mis preferencias son 'El sueño de Ellis' y 'Mi otro yo', pero si tuviera tiempo infinito no me importaría darle una oportunidad a  'De caballos y hombres' o 'Ärtico'. Pero como lo tengo, estas dos últimas las descarto directamente. Eso es lo que me da un poco de rabia.
  •