New World (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 19 de Junio de 2014, 08:30:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

New World (2013)



SINOPSIS:

En New World, Lee interpreta a un detective infiltrado en la mayor banda criminal del país, Choi Min-sik es su mentor, el detective Kang, y Hwang es el segundo al mando de la banda criminal. Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía hará que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará.


CRÍTICA:

New Boy

Los estereotipos suelen ser muchas veces falsos o injustos. Sin propósito de crear debate y con la mera intención de poner un ejemplo cercano, del cine español se repite mucho aquello de que "sólo se saben hacer películas de la Guerra Civil" o "el cine español son películas tontas donde salen tetas". Si nos preguntaran por cine coreano, seguramente muchas de las que hemos visto serían thrillers cargados de violencia dando la sensación que es el estilo de cine más usado o al menos el que más nos llega aquí. Si nos hicieran hilar más fino, podríamos hablar de lo que les gusta a los coreanos hacer thrillers violentos de mafiosos y/o de venganzas. Si nos hicieran elegir dos referentes del género, muchos escogeríamos posiblemente "Oldboy" y "Encontré al diablo".

Esta que nos ocupa tiene mucho en común con ambas, dado que si no es una cinta de venganzas, si tiene acción, violencia (quizá no tan explícita y repetida como las citadas) y sobretodo coincide en que uno de los personajes principales es el famoso protagonista de la primera y el guionista de la segunda, la escribe y la dirige. La historia nos sitúa dentro de la mafia coreana, la lucha por el poder entre bandos tras el fallecimiento de su líder y la investigación policíaca encabezada por el mencionado Choi Min-sik y protagonizada por Lee Jeong-jae  en el papel de un policía infiltrado por más de una década en la organización, que ha ido escalando posiciones dentro de la misma. La principal cuestión que plantea es obvia y muchas veces tratada en este tipo de films: ¿seguirá fiel a su misión o acabará presa de las ansias de poder y las relaciones forjadas estos años?

La película no se puede decir que es ni altamente original, ni muy trepidante como otras del país y del género, quizá le falta en una obra tan coral perfilar mejor sus personajes secundarios, pero si es una obra en general bien hecha, compensada en todos sus elementos y muy entretenida, pasando en un suspiro pese a su elevado metraje. Quizá resulta predecible pero a la vez obsequia al espectador con pequeños pero repetidos giros de guión que hacen que mantenga el interés junto a buenas escenas de acción (la del ascensor es soberbia) y momentos de lograda tensión. En resumen: una película más que disfrutable para los amantes de este tipo de cintas y para en general pasar un rato entretenido.

Nota: 6'6



  •  

jpereirat

Tuve la oportunidad de verla y es sencillamente excelente, muy recomendada, el final era un poco predecible pero deja un muy buen sabor de boca.
  •  

a free spirit

Y que los exhibidores en general hayan rechazado esta película y que hayan estrenado Yo, Frankenstein con el aureola de fracaso que arrastra manda cojones, ¿eh?

Tenemos el consuelo de que en un mes sale para alquilar en Vídeo y VOD.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Junio de 2014, 12:11:17 AM
Y que los exhibidores en general hayan rechazado esta película y que hayan estrenado Yo, Frankenstein con el aureola de fracaso que arrastra manda cojones, ¿eh?

Es algo irrelevante, pocos espectadores más iba a sacar New World estrenando en el mismo número de cines que Frankenstein. No cambiaría nada. Sería un estreno troll en toda regla.
  •  

Mad Joker

Cita de: a free spirit en 21 de Junio de 2014, 12:11:17 AM
Y que los exhibidores en general hayan rechazado esta película y que hayan estrenado Yo, Frankenstein con el aureola de fracaso que arrastra manda cojones, ¿eh?
Lo más lamentable de todo esto es que probablemente (no tengo ningún dato, pero puedo imaginármelo), los últimos años haya pasado lo mismo con muchísimas excelentes películas coreanas que por el hecho de ser de la nacionalidad que son no tienen apenas atención aquí, cuando merecen muchísimo más la pena que otros estrenos como el ejemplo que tú mismo mencionas. Y digo coreanas como si digo alemanas, francesas o japonesas. Todo lo que no sea de España o USA muchas veces pasa de puntillas, y el espectador al final es el que lo paga, pues se queda sin la oportunidad de ver grandísimas películas que de otra forma probablemente la mayoría ni siquiera conocería.

Wanchope

No es por nada, pero se tiende a pensar que la gente no consume según que tipo de cine porque no tiene la oportunidad. Y eso no creo que sea del todo cierto: en mi curro por ejemplo las "películas de chinos" suelen ser ignoradas por completo. No hay que caer en el error de pensar únicamente que no se ven porque no se proyectan, cuando también esta el hecho de que igual no se proyectan porque no se ven.

También se le llena la boca a mucha gente por internet, y sin embargo luego no salen de casa para cumplir. No hay más que ver el "fiasco" de 'La cabaña en el bosque'.
  •  

Soprano

A pesar de lo sobado de su propuesta es un thriller muy disfrutable que si bien no destaca por encima de otros similares resulta bastante solvente en todos sus apartados, e incluso muestra cierta personalidad en algunas escenas reseñables como la comentada del ascensor.

En cuanto al debate de si funcionaría en los cines españoles mi experiencia me dice que no, en general la gente que conozco no tiene demasiado interés en este tipo de películas por mucho que le vendas las bondades del cine coreano.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 19 de Junio de 2014, 08:30:13 PM
La película no se puede decir que es ni altamente original, ni muy trepidante como otras del país y del género, quizá le falta en una obra tan coral perfilar mejor sus personajes secundarios, pero si es una obra en general bien hecha, compensada en todos sus elementos y muy entretenida, pasando en un suspiro pese a su elevado metraje. Quizá resulta predecible pero a la vez obsequia al espectador con pequeños pero repetidos giros de guión que hacen que mantenga el interés junto a buenas escenas de acción (la del ascensor es soberbia) y momentos de lograda tensión. En resumen: una película más que disfrutable para los amantes de este tipo de cintas y para en general pasar un rato entretenido.

+1. Tampoco mucho más que añadir, salvo que es de ese tipo de filmes que no decepcionan. Para lo que concierne a la violencia los coreanos son únicos, que violencia más agradecida y elegante, siempre duele pero no molesta, es gráfica pero no excesiva. Justo en su punto.

Un 7.
  •