Lost In Translation

Iniciado por Don Vito, 13 de Octubre de 2005, 03:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rekeseke

Cita de: Jason en 07 de Agosto de 2009, 06:23:51 AM
Cita de: Luiis___x en 07 de Agosto de 2009, 05:32:37 AM
P.D.
Dime que le dice por favor...xD

Míralo aquí y alucina con la traducción que se inventaron en el doblaje:

http://www.blogdecine.com/otros/que-le-dice-bill-murray-a-scarlett-al-oido

Cambia completamente el final (si es verdad que en V.O. dice eso. Puede ser que Coppola quisiese que fuera ininteligible y dejarnos con la duda. En español es así, es lo que oí. Me gusta más
Spoiler
porque es un adiós
[close]
, pero no que se cambie el sentido. Tengo que revisionarla en V.O. a ver si saco en claro la idea que tenía en mente Sofía).






Totalmente de acuerdo contigo. Por una vez el final "made in Spain" me parece infinitamente mejor.

Lo que no deja de ser alucinante es que estas cosas pasen, ya no solo con las traducciones de los títulos de las películas sino con el contenido de la misma, que la película cambia por completo, coñe!!!
  •  

Señor Lobo

Cita de: Jason en 07 de Agosto de 2009, 06:23:51 AM
Tengo que revisionarla en V.O. a ver si saco en claro la idea que tenía en mente Sofía).

Yo creo que la idea es que es algo tan privado que ni siquiera el espectador debe enterarse de lo que dicen. Sea lo que sea lo que los actores se dijeran al rodar la escena, no es algo que Sofía tratara que llegase al espectador. Cualquier cosa quedaría peor que la ambigüedad y estropearía una despedida perfecta.

El doblaje español es una pifia porque, a nada que prestes un poco de atención, se entiende lo que están diciendo. Lógicamente, se tenían que inventar algo ya que las palabras auténticas no han sido desveladas nunca oficialmente, pero lo podían haber ofuscado un poquito para lograr el efecto pretendido en la original.
  •  

Solo

Cita de: rekeseke en 08 de Agosto de 2009, 10:03:06 PM
Muy buena película. El final es precioso con ese tema de Jesus and The Mary Chain "Just like honey" sonando.


Enormes Jesus and Mary Chains, en la mejor tradición del Power pop british
  •  

Solo

Cita de: Señor Lobo en 09 de Agosto de 2009, 03:19:59 AM
Cita de: Jason en 07 de Agosto de 2009, 06:23:51 AM
Tengo que revisionarla en V.O. a ver si saco en claro la idea que tenía en mente Sofía).

Yo creo que la idea es que es algo tan privado que ni siquiera el espectador debe enterarse de lo que dicen. Sea lo que sea lo que los actores se dijeran al rodar la escena, no es algo que Sofía tratara que llegase al espectador. Cualquier cosa quedaría peor que la ambigüedad y estropearía una despedida perfecta.

El doblaje español es una pifia porque, a nada que prestes un poco de atención, se entiende lo que están diciendo. Lógicamente, se tenían que inventar algo ya que las palabras auténticas no han sido desveladas nunca oficialmente, pero lo podían haber ofuscado un poquito para lograr el efecto pretendido en la original.

Es que así es como queda bien; que no se sepa lo que se dicen
  •  

Mai

Me enamoré de esta película,la adoro hasta el infinito.

Tengo grabado cada fotograma,cada escena,cada gesto... La sonrisa en el ascensor,cortándole la etiqueta a la camisetuca naranja,llevándola en brazos a la cama,durmiendo,hablando,"estoy perdidad,ella con su peluca rosa y el cantando 'More than this',llevándola al hospital por un tontería en un dedo,corriendo juntos de la mano...

Dios,a mí me supera tanto amor.Y esa despedida,con ese temazo de fondo :amor

Estoy con Lobu,creo que Sofía Coppola quería que fuera una despedida íntima,sólo para ellos dos.




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ZesT

Cita de: Replicante Nexus6 en 09 de Agosto de 2009, 03:16:26 PM
Cita de: rekeseke en 08 de Agosto de 2009, 10:03:06 PM
Muy buena película. El final es precioso con ese tema de Jesus and The Mary Chain "Just like honey" sonando.


Enormes Jesus and Mary Chains, en la mejor tradición del Power pop british

Que temazo, la Coppolina tiene un buen gusto musical, ya lo ha demostrado mas veces...  :guay
  •  

princesadelguisante

Yo a este peli tendré que darle una nueva oportunidad, porque no me pareció gran cosa.... pero es que a veces uno no está muy receptivo o con muy buen humor. Ya os contaré cuando la vuelva a ver. :inocente
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 10 de Agosto de 2009, 09:15:51 AM
Tengo grabado cada fotograma,cada escena,cada gesto... La sonrisa en el ascensor,cortándole la etiqueta a la camisetuca naranja,llevándola en brazos a la cama,durmiendo,hablando,"estoy perdidad,ella con su peluca rosa y el cantando 'More than this',llevándola al hospital por un tontería en un dedo,corriendo juntos de la mano...

Me iba a poner a enumerar escenas que me gustan de la peli pero creo que,  a partir de la escena del karaoke, me gustan casi todas. En la escena en que la lleva en brazos a la habitación, me encanta el efecto de eco que se oye de la canción que ha sonado en la escena anterior en que van en taxi por Tokio. Por cierto, que aparte de enamorarme de Scarlett en esta película, también me quedé totalmente enamorado de Tokio, la tercera protagonista de la peli. Hablando de Scarlett, igual  alguno se me lanza al cuello pero a mí me parece que Scarlett está mucho más atractiva en esta peli que va de chica normalita que en otras con un look más vampiresil.
  •  

ZesT

Cita de: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2009, 04:11:36 AM
... Hablando de Scarlett, igual  alguno se me lanza al cuello pero a mí me parece que Scarlett está mucho más atractiva en esta peli que va de chica normalita que en otras con un look más vampiresil.

opino igual :obacion

+1
  •  

Jalex

Jjajajaja... yo no entiendo esta película, la acabé de ver por disciplina (y en tres entregas) y le agarré tirria a la Coppola... caray... película más lenta de una manera más injustificada no he encontrado ... sigo leyendo sus comentarios y sigo sin entender, tal vez luego encuentre la luz, pero a mi no me gustó nada  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

rekeseke

Cita de: ZesT en 10 de Agosto de 2009, 11:09:32 AM
Cita de: Replicante Nexus6 en 09 de Agosto de 2009, 03:16:26 PM
Cita de: rekeseke en 08 de Agosto de 2009, 10:03:06 PM
Muy buena película. El final es precioso con ese tema de Jesus and The Mary Chain "Just like honey" sonando.


Enormes Jesus and Mary Chains, en la mejor tradición del Power pop british

Que temazo, la Coppolina tiene un buen gusto musical, ya lo ha demostrado mas veces...  :guay

Cierto, de hecho es más que conocida su relación con Sonic Youth, sin lugar a dudas uno de los mejores grupos de la historia.
  •  

Jason

Cita de: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2009, 04:11:36 AM
.. a mí me parece que Scarlett está mucho más atractiva en esta peli que va de chica normalita que en otras con un look más vampiresil.

Aún sueño con esta imagen:

  •  

ZesT

 :estrellado                                      :amor                                   :guay                                                                  :obacion

                  :sorpresa                                          :D.

                                                                                                                               :vergüenza

                      :si                                               :corazon
:muy                                                                                               :flores2                                                       :serenata

                                         :censura                                                 :muy
  •  

prot

Ya de por si Bill Murray me cae muy bien así que esta peli la empecé a ver con muy buenos ojos. Con ella descubrí a Scarlett Johansson ya que Solo en Casa 3 no la cuento y fue todo un descubrimiento la verdad. Le tengo un muy buen recuerdo aunque hay que reconocer que la historia en algunos momentos se hacia algo pesada.

Me gustó más que Vírgenes Suicidas y María Antonieta, haciendo referencia a la dirección.
  •  

IsMAeL

Cita de: Jason en 14 de Agosto de 2009, 12:04:17 AM
Cita de: Señor Lobo en 11 de Agosto de 2009, 04:11:36 AM
.. a mí me parece que Scarlett está mucho más atractiva en esta peli que va de chica normalita que en otras con un look más vampiresil.

Aún sueño con esta imagen:



:babear esa imágen al principio de la peli motiva para aguantar casi hora y media de aburrimiento


Nada extraordinario

Buen argumento (lo de ambos personajes principales sufriendo cambios en sus vidas como el personaje de Bill Murray sufriendo el cambio de ciudad por cuestión de trabajo, el cambio de edad (deseando volver a ser joven), y el casi divorcio  :poss ,
el personaje de Scarlet sufriendo el cambio de ciudad acompañando a su esposo y el de novia a esposa.

A la película le faltó algo de intensidad, se vuelve muy aburrida (Gracias a Scarlet y su ropa interior no me dormí), faltó algo de emoción (si esa relación hubiera tenido algo mas que solo un beso  :nuse) pero bueno creo que en este caso se pierde intensidad pero se gana credibilidad.


                                          7/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •