Nuevo foro "salas de cine"

Iniciado por jcurru, 12 de Junio de 2014, 12:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jcurru

¡Hola, amigos!

Voy a contaros mi penosa experiencia de hace unos días para proponer finalmente la creación de un nuevo foro.

Me apetecía ver "Her" con mi novia, y buscando por la web encontré que en Yelmo de Rivas-Vaciamadrid (donde vive mi novia) la ponían a eso de las 22, no recuerdo exactamente la hora.

Así que recorrí los 44 kilómetros que hay desde mi casa hasta Rivas, y al ir a sacar las entradas me dijo la taquillera que "Her no estaba en proyección". Como ella no sabía nada más, pedí hablar con el encargado, que salió al cabo de un rato con unos papeles. Le expliqué que en la web ponía que Her se proyectaba a esa hora y él respondió que "se guiaba por lo que le mandaban" en los papeles que llevaba en la mano. Ante esa respuesta absurda le pedí que comprobara en su móvil si aparecía "Her" en la web de Yelmo. Lo hizo y efectivamente ahí estaba.

A pesar de una prueba tan incontestable, él se aferró a "sus papeles" y no quiso darme explicación ni satisfacción alguna por semejante atropello. Ni siquiera pidió disculpas. ¿Hay algo más básico en un negocio que depende de sus clientes que disculparse inmediatamente ante un cliente a quien has gastado una faena monumental? Porque 44 x 2 = 88 kilómetros conducidos, y el disgusto de no ver la peli. Pues no lo hizo. Luego se quejan de que la gente no va al cine.

Finalmente decidió regalarme un "2x1", lo cual me pareció extremadamente cutre porque ese 2x1 lo dan en mil promociones, o a veces simplemente por sacar una entrada. Entonces me indigné de verdad y le dije que mirara al día siguiente en los foros de cine porque pensaba dejar mi opinión sobre el asunto. Y entonces... ¡¡oh, milagro!! el encargado se convirtió en aromatizada miel, en un osito de peluche: nos ofreció entrar gratis a los dos en cualquier película y se deshizo en disculpas.

Moraleja: con la excepción de El Corte Inglés y de algunas empresas más, normalmente el Buen Trato al cliente (la base del comercio durante muchos años) ha dejado de existir, y los encargados, managers, etc, nos consideran como a ganado. Mueve a risa escuchar esos mensajes del tipo "te cuidamos" o "lo más importante eres tú" porque la realidad es exactamente al revés: lo que cuenta es el resultado económico y nada más.

Pero la reacción del encargado a la mención del foro nos vuelve a recordar que nuestra opinión cuenta, que una mala crítica a una película, a un actor... a una sala, puede elevarlos al cielo o hundirlos en el infierno, y que de nosotros depende que las cosas mejoren haciendo críticas constructivas, volcando en internet nuestra satisfacción por las cosas buenas y nuestra decepción por lo cutre.

Hoy he querido ir de nuevo al cine: he mirado la cartelera y en el Plaza Norte (Yelmo) ponen "al filo del mañana". ¿Qué hago? ¿voy al cine y me arriesgo a que la película no esté en cartel? Porque les he llamado por teléfono y una voz contesta "para ver los horarios consulte www..." y cuelga. Esta inseguridad no es de recibo, y estoy convencido de que nosotros, los clientes de los cines, de los que dependen para su subsistencia, NO MERECEMOS ESTE TRATO.

Por eso propongo la creación de un nuevo foro, "Salas de cine", donde los usuarios expongamos nuestras quejas y nuestras alegrías, y los empresarios de cine tengan que mirarse para saber de ellas y para que reaccionen en consecuencia. ¿Qué os parece?

Un cordial saludo a tod@s
Jose
  •  

a free spirit

Hola, Jose.

Gracias por contarnos tu experiencia, lo del foro no lo había pensado pero por una razón, si que quejo de una sala de cine lo hago en todas partes, pero creo que si quieres quejarte, cada queja merece un post propio.

Respecto a tu caso, pues hiciste muy bien, partimos de la base (y esto es así) de que Yelmo Cines es una empresa que trata a sus clientes como una mierda y es la exhibidora más inflada que hay en estos momentos, así que a empresas como Yelmo no hay que pasarles ni una.
  •  

Mad Joker

Por suerte yo no he tenido ninguna experiencia similar, y eso que el cine al que casi siempre voy es de Yelmo. Pero con lo que comentas con respecto al buen trato al cliente, ese concepto no existe, ahora todo se basa en el dinero, el dinero y el dinero. Y no hay nada que hacer.

a free spirit

Cita de: Mad Joker en 12 de Junio de 2014, 01:25:38 PM
ahora todo se basa en el dinero, el dinero y el dinero. Y no hay nada que hacer.

En la gran mayoría de cines es así, por suerte todavía quedan unos pocos cines donde les importa el cliente, entre ellos los Cines Lys, el Cinestudio D'or o el Autocine, por ponerte los ejemplos de Valencia.
  •  

jcurru

Cita de: a free spirit en 12 de Junio de 2014, 12:50:37 PM
Hola, Jose.

Gracias por contarnos tu experiencia, lo del foro no lo había pensado pero por una razón, si que quejo de una sala de cine lo hago en todas partes, pero creo que si quieres quejarte, cada queja merece un post propio.

Respecto a tu caso, pues hiciste muy bien, partimos de la base (y esto es así) de que Yelmo Cines es una empresa que trata a sus clientes como una mierda y es la exhibidora más inflada que hay en estos momentos, así que a empresas como Yelmo no hay que pasarles ni una.

Hacer un foro nuevo sería como decirles a los empresarios: "mira directamente aquí, a ver si está tu sala", y podría convertirse en un punto de referencia, tanto para ellos como para los espectadores. Poner posts sueltos es como tener una simple pataleta.
  •  

a free spirit

Cita de: jcurru en 12 de Junio de 2014, 08:41:19 PM
Cita de: a free spirit en 12 de Junio de 2014, 12:50:37 PM
Hola, Jose.

Gracias por contarnos tu experiencia, lo del foro no lo había pensado pero por una razón, si que quejo de una sala de cine lo hago en todas partes, pero creo que si quieres quejarte, cada queja merece un post propio.

Respecto a tu caso, pues hiciste muy bien, partimos de la base (y esto es así) de que Yelmo Cines es una empresa que trata a sus clientes como una mierda y es la exhibidora más inflada que hay en estos momentos, así que a empresas como Yelmo no hay que pasarles ni una.

Hacer un foro nuevo sería como decirles a los empresarios: "mira directamente aquí, a ver si está tu sala", y podría convertirse en un punto de referencia, tanto para ellos como para los espectadores. Poner posts sueltos es como tener una simple pataleta.

Cierto, no lo había visto desde esa perspectiva.
  •  

jescri

Lo que cuentas es un putadón compañero. ¿Pero realmente es muy habitual?, quiero creer que no porque vaya tela...
  •  

Wanchope

Se podría abrir un hilo, aquí en General o en el subforo de Estrenos y Taquilla, para este tipo de cosas. En plan "quejas y críticas" relacionadas con las salas de cine (como usuario). Me parece buena idea.  :si
  •  

jcurru

Cita de: jescri en 12 de Junio de 2014, 10:52:31 PM
Lo que cuentas es un putadón compañero. ¿Pero realmente es muy habitual?, quiero creer que no porque vaya tela...

Es más habitual de lo que parece, jescri. Curiosamente, muchas de las personas a las que les he contado esta historia me han dicho que "a ellos también les ha pasado". Lo que pasa es que protestamos poco. Te adjunto ahora la historia de Ladylu, una chica que contestó a mi propuesta en otro foro:

"El año pasado salió la pelìcula mexicana "Espacio interior,2012 de Kai Parlange Tessmann". (que es muy recomendable) y ya estába en pocos cines. Nos organizamos 6 amigos para ir y a nadie nos quedaba cerca, cada quién llegó por su lado a las 11:45 am en Jueves e hicimos un esfuerzo en nuestras agendas por la hora..... en fín llegamos y lo mismo que tu. No existía ese horario y estaba a las 10pm. Tal parece que reciben el mismo entrenamiento para responder. Sólo que aquí dijeron que la página que sale en internet de Cinemex no es de ellos y yo le dije que entonces las personas que compran en línea ¿A dónde va el dinero? y puso una cara de "¿Quién sabe?" y levantó los hombros.

Una amiga muy hábil sacó su celular (fingió tomarle una foto al Gerente) y le dijo " Ahora mismo estoy subiendo al FaceBook su foto para decirles a todos lo que está pasando aquí" El puso cara de terror y llamó a otra persona (me imagino que de más alto rango). Nos propusieron lo mismo de entradas gratis y demás pero yo les dije que lo que queríamos era que NOS PROYECTARAN LA PELICUA que a eso habíamos ido y que era una película mexicana y que ellos estaban boicoteando el Cine Nacional y que iba a poner una queja a IMCINE y en mi celular apunté su nombre...(casi les canto el Himno Nacional me puse muy patriótica....jajaja)

.... el final fué que nos proyectaron la película a los 6 y nos regalaron refresco y palomitas."

Como puedes ver,

1) "mi" caso no es raro
2) Los gerentes sólo responden ante el miedo, no por educación o consideración
  •  

jcurru

Por cierto, algo que no he dicho antes es la "justificación" que al final salió a la luz en la conversación que tuve con el encargado de Yelmo Rivas: la proyección o no de una película responde exclusivamente a consideraciones económicas. Ellos se saltarán la programación (así me lo dio a entender) si creen que una película diferente les dará más dinero "esa misma tarde". En esta ocasión creo que la sustituyeron por "8 apellidos vascos", que estaba entonces en plena efervescencia.
  •  

jescri

Seguramente el fallo fue por no actualizar la web, que es lo que deberían de haber hecho. En los Yelmo a los que yo voy no suelen actualizar hasta un día antes, y nunca me ha pasado eso. He llegado a ver películas hasta SOLO en la sala, no te digo más   :bueno
  •