¿Vuestra película francesa favorita?

Iniciado por frikiando, 11 de Junio de 2014, 02:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhaegar

Porque están rodadas en inglés con actores en su mayoría americanos, no era lo que entendía como el cine francés del que se habla aquí. En un foro extranjero mencionaría de la misma manera Lo Imposible como ejemplo de cine patrio que adorar, porque es "española". ¿Ganas de polemizar, gremlin?  :poss
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Rhaegar en 23 de Septiembre de 2014, 12:42:36 PM
Porque están rodadas en inglés con actores en su mayoría americanos, no era lo que entendía como el cine francés del que se habla aquí. En un foro extranjero mencionaría de la misma manera Lo Imposible como ejemplo de cine patrio que adorar, porque es "española". ¿Ganas de polemizar, gremlin?  :poss

Es que Lo Imposible es española, al igual que Los Otros y Blackthorn y Atraco a las tres y media.

Respecto a los dos títulos de Besson, toda su producción es francesa por lo que ya puede estar grabada con los intérpretes que guste o en el idioma que sea, que su origen será francés.

Cita de: Rhaegar en 23 de Septiembre de 2014, 12:42:36 PM
¿Ganas de polemizar, gremlin?  :poss

Siempre  :gafas
  •  

Rhaegar

Pues yo creo que ese matiz es lo suficientemente tangible para, aun mencionando esas películas como he hecho, ponerlas el entrecomillado. No creo que nadie tenga problemas entendiendo lo que he querido decir, ni siquiera tú, gremlin puntilloso  :burla

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Soprano

Tampoco estoy muy ducho en cine francés pero entre lo mejor que he visto citaría 'La Evasión (1960)', 'El Odio (1995)', 'Un Profeta (2009)' y 'The Artist (2011)'.

En cuanto al debate opino como Rhaegar, no valoro igual una película que cuenta con la mayoría de sus apartados como son la producción, dirección, reparto y demás del propio país que otra que apenas cuenta con el director o la financiación, ambas tienen la misma procedencia pero no son igual de representativas.
  •  

AlanGabriel

#49
Cita de: Soprano en 23 de Septiembre de 2014, 06:22:42 PM
Spoiler
Tampoco estoy muy ducho en cine francés pero entre lo mejor que he visto citaría 'La Evasión (1960)', 'El Odio (1995)', 'Un Profeta (2009)' y 'The Artist (2011)'.
[close]

En cuanto al debate opino como Rhaegar, no valoro igual una película que cuenta con la mayoría de sus apartados como son la producción, dirección, reparto y demás del propio país que otra que apenas cuenta con el director o la financiación, ambas tienen la misma procedencia pero no son igual de representativas.

Todas las películas nombradas por el gremlin son íntegramente españolas, lo mismo que las de Besson francesas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Soprano

Pues en esos casos no hay debate, pero en otros como las españolas 'Lo Imposible' o 'Los Otros' no está demás la puntualización.
  •  

babuino

  •  

Niágara

Thérèse Desqueyroux. Son pocas las películas que puedan reflejar de forma realista un trastorno mental, sin tener que exagerar demasiado. Se critica sobre todo que sea muy lenta y que Tatou no le de la suficiente fuerza, pero es que así es Audrey: elegantemente tranquila en la mayoría de sus interpretaciones.

"La película de Miller es una obra de reserva emocional, que evita la explicación psicológica a favor de la observación sin adornos - del comportamiento humano, así como del entorno natural y las naturalezas muertas del mundo doméstico"

Sheri Linden: Los Angeles Times


In dubiis, abstine...
  •  

Genjuro

Cita de: Niágara en 10 de Octubre de 2014, 02:35:50 AM
Thérèse Desqueyroux. Son pocas las películas que puedan reflejar de forma realista un trastorno mental, sin tener que exagerar demasiado. Se critica sobre todo que sea muy lenta y que Tatou no le de la suficiente fuerza, pero es que así es Audrey: elegantemente tranquila en la mayoría de sus interpretaciones.

"La película de Miller es una obra de reserva emocional, que evita la explicación psicológica a favor de la observación sin adornos - del comportamiento humano, así como del entorno natural y las naturalezas muertas del mundo doméstico"

Sheri Linden: Los Angeles Times


Ésta no sé qué nivel tendrá (las críticas no han sido muy allá), pero hay una versión realizada en medio siglo antes por Georges Franju que está francamente bien. Franju es uno de esos grandes realizadores franceses poco conocidos, director de películas tan estimulantes como La sangre de las bestias, La cabeza contra el muro o Judex, y especialmente de la imprescindible Ojos sin rostro (que homenajeara Almodóvar en La piel que habito).
  •  

Niágara

Cita de: Genjuro en 10 de Octubre de 2014, 05:35:30 PM
Cita de: Niágara en 10 de Octubre de 2014, 02:35:50 AM
Thérèse Desqueyroux. Son pocas las películas que puedan reflejar de forma realista un trastorno mental, sin tener que exagerar demasiado. Se critica sobre todo que sea muy lenta y que Tatou no le de la suficiente fuerza, pero es que así es Audrey: elegantemente tranquila en la mayoría de sus interpretaciones.

"La película de Miller es una obra de reserva emocional, que evita la explicación psicológica a favor de la observación sin adornos - del comportamiento humano, así como del entorno natural y las naturalezas muertas del mundo doméstico"

Sheri Linden: Los Angeles Times


Ésta no sé qué nivel tendrá (las críticas no han sido muy allá), pero hay una versión realizada en medio siglo antes por Georges Franju que está francamente bien. Franju es uno de esos grandes realizadores franceses poco conocidos, director de películas tan estimulantes como La sangre de las bestias, La cabeza contra el muro o Judex, y especialmente de la imprescindible Ojos sin rostro (que homenajeara Almodóvar en La piel que habito).

Anda pues no lo sabía! muchas gracias por la info, la pongo en pendientes. Sí, no ha tenido demasiadas críticas buenas, sobre todo porque es muy pausada y ''fría''. Pero claro, eso ya depende de los gustos, para un tipo de película así, a mí no me gusta la típica yankee haciendo una escena.
In dubiis, abstine...
  •  

varde

Una de mis favoritas "Los ríos de color púrpura"  :gafas
  •  

La_Carmen

A mi me encanta Venganza , si esa seria la que más , tambien hay otras que me gustan otras como: leon el profesional, intocable, de oxido y hueso, desde paris con amor.....
  •  

Oriafontan

#57
No sé si la habéis nombrado pero en cualquier caso mi peli francesa favorita  (y mira que su filmografía está plagada de joyas) es PARÍS BAJOS FONDOS.

OBRA MAESTRA, y una de las películas más románticas de la historia del cine.  Maravillosa.  La recomiendo efusivamente.

  •  

ElBackstage

Gran cine el francés. Algunas de mis favoritas de toda la historia son francesas. Tres obras maestras, que de mejor a peor son: "Intocable", "El primer día del resto de tu vida" y "La vida en rosa".

Saludos!

Portal de noticias, análisis, avances y críticas del séptimo arte. Cine y series a partes iguales.
  •  

Yeezus

  •