¿Vuestra película francesa favorita?

Iniciado por frikiando, 11 de Junio de 2014, 02:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

#15
1. La vida de Adèle
2. De óxido y hueso
3. Amélie
4. The Artist
5. La escafandra y la mariposa


Otras que me han gustado de lo que va de año: El pasado, La Venus de las pieles y Joven y bonita.

A mí me encanta el cine francés, mucho más que el español, por ejemplo, pero reconozco que para mí ha sido un descubrimiento muy reciente, de ahí que todas las películas de mi lista sean posteriores al año 2000.

EDITO: ¡Se me ha olvidado Amor! Ya sé que en los Oscar fue presentada por Austria, pero se desarrolla en Francia, los actores son franceses y creo que la película es francesa al menos en parte. Si la incluimos, la podéis poner en el puesto 4 de mi lista.
  •  

Yeezus

Ostia The Artist! Se me olvidaba esa. LA MEJOR SIN DUDA!  :guay
  •  

jescri

Cita de: Yeezus en 13 de Junio de 2014, 12:58:27 AM
Ostia The Artist! Se me olvidaba esa. LA MEJOR SIN DUDA!  :guay

Yo también la añado a mi lista, muy buena  :guay
  •  

Wanchope

Pongamos un poco de humor a la cosa: 'Los visitantes (no nacieron ayer)' y 'La cena de los idiotas'.

Y aunque no sea 100% francesa... como si lo fuera, para el caso: 'León el profesional'.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 13 de Junio de 2014, 08:58:55 AM

Y aunque no sea 100% francesa... como si lo fuera, para el caso: 'León el profesional'.

León NI ES... a secas   :disimu
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

gargasto

Yo me quedo con Amélie y el sello narrativo y visual de Jeunet.

No sé quién ha comentado La cena de los idiotas. Sin duda, una de las películas con las que más me he reido junto con El guateque de Sellers.
  •  

KellerDover

Menuda panda de nenazas sensibleras :burla, el mejor cine francés se compone de
-Venganza
-Desde París con amor
-Distrito 13
-Transporter

Intocable y La cena de los idiotas también son buenas propuestas.
  •  

0iker0

La Belle et La Bête de Jean Cocteau.  :obacion :obacion Le diner de cons, Les Choristes, The Artist y Bienvenue Chez les ch'tis también me gustan. Y Monsieur Batignole me parece entrañable, nunca olvidable, pero no tiene la categoría de las otras que he mencionado.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Reindhart

Oooh cine francés, me encanta, aunque tengo un montón pendiente de ver...

Mis pelis favoritas por ahora y en ningún orden especifico:

-El Planeta Salvaje
-Pierrot le fou
-Je t'aime je t'aime
-Hiroshima mon amour
-La Jetee
-Los 400 golpes
-Los paraguas de cherburgo
--------
y unas pocas mas xdxd
  •  

ronco

La única película francesa que he visto dos veces es Bienvenidos al Norte ( Bienvenue chez les Ch'tis ).
¡¡Saludos!!
  •  

AlvaroParker

- Intocabe
- Amelie
- Un Profeta
- La Vida de Adele
- Venganza
- Maniac
  •  

ÁngelNeg

  •  

El Doctor

Amelie y... El quinto elemento.

Sí, El quinto elemento.  :D.

He visto otras como La vida de Adele, no me gustó demasiado, muy lenta y predecible, una combinación muy aburrida. Tengo pendiente ver Leon El Profesional, aunque vi el final hace años, pero quiero ver la peli entera.

Genjuro

El francés es mi cine favorito después del norteamericano, y de hecho pienso que es el puesto que se corresponde con su importancia histórica y artística. Mi top-10 personal:

1. Una partida de campo (Jean Renoir, 1936)
2. La evasión (Jacques Becker, 1960)
3. La mamá y la puta (Jean Eustache, 1973)
4. L'Atalante (Jean Vigo, 1934)
5. La regla del juego (Jean Renoir, 1939)
6. Un condenado a muerte se ha escapado (Robert Bresson, 1956)
7. Mi tío (Jacques Tati, 1958)
8. Rififí (Jules Dassin, 1955)
9. La rodilla de Clara (Eric Rohmer, 1970)
10. Los niños del paraíso (Marcel Carné, 1945)
  •  

MrLuellin

Mis películas francesas favoritas son la de Intocable, The Artist y la vida de Adéle. 
  •