Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Dragon Ball Z: Kami to Kami)

Iniciado por Beyond, 02 de Junio de 2014, 10:19:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beyond

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
(ドラゴンボールZ 神と神 Dragon Ball Z: Kami to Kami)



SINOPSIS:
La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear. Desafortunadamente, Goku no es reto para el poder extremo de Bils y es derrotado. Bils se va, preguntando si hay alguien en la Tierra que sea merecedor de ser destruido. ¿Lograrán Goku y los guerreros Z detener al Dios de la Destrucción?".


CRÍTICA:

Después de años de espera, los seguidores de la serie anime más famosa de todos los tiempos tienen lo que tanto anhelaban, una nueva película de Dragon Ball. Y no solo eso, encima tienen la suerte de poder disfrutarla en pantalla grande, algo por lo que muchos habríamos matado durante nuestra infancia en plena época dorada de la serie. ¿Es merecedor este filme de tal honor?

Yo fui uno de esos niños que disfrutaba de las aventuras de Goku y compañía. Lo reconozco, se trataba de una serie que me desesperaba por su lentitud, con combates eternos de varios capítulos y un desarrollo excesivamente lento y parsimonioso. Aquí es donde uno se da cuenta de la gran virtud de las películas de Dragon Ball, al ser autoconclusivas contaban con la ventaja de tener un desarrollo mucho más rápido, lo que a mis ojos las hacía mucho más entretenidas y dinámicas que la serie de origen.

¿Y qué nos ofrece esta película? La batalla entre la transformación más poderosa de Goku y un enemigo mucho más fuerte que ningún otro que haya existido en el mundo de Dragon Ball. Por desgracia, estamos ante un intento fallido. El antagonista carece de carisma, la historia es simple y sin gancho, los personajes secundarios están desaprovechados y encima los guionistas tuvieron la brillante idea de ridiculizar a uno de los personajes más populares de la serie. Y ya para rematarlo, el ¿desenlace? está lejos de ser satisfactorio.

Pero lo peor de todo es el hecho de que posiblemente sea una de las peores películas de Dragon Ball que se han hecho nunca, si no la peor. Nada que ver con esas cintas que nos introducían a héroes o villanos que incluso superaban en carisma a los de la serie, como Bardock en "El último combate" o Broly en "Estalla el duelo". Y por supuesto, muy lejos de otras películas como la entretenidísima "Los guerreros de plata", la visualmente espectacular "Guerreros de fuerza ilimitada" o la atípica "La súper batalla", donde hasta los personajes secundarios gozaban de verdadero protagonismo.

Siempre he sido un gran defensor del cine de animación japonés, poco reconocido en occidente a pesar de la enorme calidad de algunas de sus obras. Con la excepción de las películas de Miyazaki y algunas basadas en series mundialmente famosas (Doraemon, Shin-Chan, Pokémon), es extremadamente raro que una película de animación japonesa llegue a nuestras pantallas. Por mi parte, nunca dejará de indignarme el hecho de que decidan traer películas como "La batalla de los dioses" cuando hay auténticas obras de arte que por desgracia nunca saldrán del país del sol naciente.

En definitiva, estamos ante una de las peores películas que se han estrenado este año en nuestro país, solo recomendable para los seguidores más acérrimos del anime. Pero incluso en ese caso, es bastante probable que más de uno se lleve una decepción importante.

Lo mejor
La posibilidad de ver a Goku y compañía en la gran pantalla

Lo peor
Todo lo demás

Nota: 1.5
  •  

leylay

vaya eso mismo habia leido en otros lados y por eso no la he visto, por miedo a una desilusión de un recuerdo grato como es dragón ball (y soy de las pocas a las que le gusta incluso la saga gt, tan odiada por muchos seguidores asi que ver una pelicula de dragon ball mala, es una tortura para mi y la he huido y con semejantes criticas me parece que la seguiré huyendo XD)
  •  

Wanchope

La vi en Sitges en octubre. Es una decisión que sigo sin explicarme, el por qué me metí a verla si Bola de Dragón me trae sin cuidado. Poco o nada recuerdo de ella, salvo que únicamente mi ética de no abandonar una sala de cine salvo que me lo ordene algún miembro de los cuerpos de seguridad del Estado fue lo único que me mantuvo de cuerpo presente (mientras con la cabeza pensaba en vete a saber en qué).

Lo mejor que puedo decir de ella es que no me quedé dormido... creo.  :alegre
  •  

leylay

Cita de: Wanchope en 02 de Junio de 2014, 11:40:27 PM
La vi en Sitges en octubre. Es una decisión que sigo sin explicarme, el por qué me metí a verla si Bola de Dragón me trae sin cuidado. Poco o nada recuerdo de ella, salvo que únicamente mi ética de no abandonar una sala de cine salvo que me lo ordene algún miembro de los cuerpos de seguridad del Estado fue lo único que me mantuvo de cuerpo presente (mientras con la cabeza pensaba en vete a saber en qué).

Lo mejor que puedo decir de ella es que no me quedé dormido... creo.  :alegre

XDD esa ley es para cualquiera que haya pagado la entrada :disimu y como duele pagarla para una película que te deja alucinando pero de lo mala que es.(malos recuerdos con harry potter la primera parte de las reliquias uff no me fui porque la entrada costo lo suyo) y de hecho iba a ver la de dragon ball pero justo no pude ir y escuche los comentarios de los fanáticos y al parecer me salve de una masacre.

pero al contrario que para ti, dragon ball es uno de mis animes favoritos, y las películas a mi al menos se me hacen tan buenas y conclusivas al contrario que la serie que las batallas duran una eternidad (desde el punto de vista fanático claro esta, no llega a miyazaki lo se, pero aun así es dragon ball, y goku es goku  :D.)
  •  

a free spirit

Voy a hablar sin haberla visto, así que no opinaré de la película, sino de la situación de películas como esta.

Es tan escaso, tan escaso, el cine de animación 2D (al menos de estética) que llega a los cines que cualquier película así ya me la han vendido, ya puede ser buena o mala, si es animación 2D me la han vendido, así tal cual. (Salvo "cosas" que tengan apariencia de ser potadoras como la película de los huevos o el pequeño mago ese, pero eso son casos muy aparte).

Y si a eso le sumamos que es además una película asíatica, pues ya la cosa se reduce aún más (menudo milagro fue el estreno de The Fake por parte de Media 3), entonces ya nos pueden colar cualquier mierdola que la veré casi seguro.

Esta película de Dragon Ball en concreto no tengo muchas expectativas en que vaya a ser un peliculón, de hecho, la propia Selecta Visión tiene ahí a puntito de sacar otra película de anime (eso si, vídeo-estreno), con mucho mejor aspecto: http://www.filmaffinity.com/es/film400213.html

¿Entonces porque me interesa tanto esta peli de Dragon Ball? Porque ya se dijo que si tenía un buen éxito podría intentarse traer a cines de España otras películas de animación japonesa (quizá a menor escala, pero podrían darse pequeños estrenos), de hecho, me atrevería a decir que la buena carrera que tuvo el año pasado la película de Doraemon ha animado a Alfa a intentarlo con Dragon Ball.

Y éxitos así en cines de animación japonesa ya está demostrado que solo se puede conseguir mediante la "vía comercial", Vértigo centró la última de Miyazaki mediante la "vía autoral" pero una vez más (y van, y van) ha quedado demostrado que el público que se hace llamar autoral es muy traidor por eso no es moco de pavo que películas así de "fáciles" como la última Doraemon (que era divertidísima, por cierto) o está de Dragon Ball analizar sus cifras, porque pueden ser la entrada para otras.
  •  

Jecht

Cita de: leylay en 02 de Junio de 2014, 10:58:39 PM
vaya eso mismo habia leido en otros lados y por eso no la he visto, por miedo a una desilusión de un recuerdo grato como es dragón ball (y soy de las pocas a las que le gusta incluso la saga gt, tan odiada por muchos seguidores asi que ver una pelicula de dragon ball mala, es una tortura para mi y la he huido y con semejantes criticas me parece que la seguiré huyendo XD)

No te preocupes, es tan mala que la olvidarás enseguida...  :poss
  •  

Turbolover1984

La comenté hace unos meses pero no encuentro el post. Así en resumen: Es una p... mierda. Un insulto a los fans de DB y una prostitución y humillación al personaje de Vegeta. Y me quedo corto.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 03 de Junio de 2014, 10:29:59 AM
¿Entonces porque me interesa tanto esta peli de Dragon Ball? Porque ya se dijo que si tenía un buen éxito podría intentarse traer a cines de España otras películas de animación japonesa (quizá a menor escala, pero podrían darse pequeños estrenos).

El problema precisamente que le veo es que provoque el efecto contrario: que al ser tan mala (en Sitges vació medio Auditorio si la memoria no me falla, o igual es que estaba medio vacío al comienzo) la siguiente pague la factura y adiós muy buenas.

Y a todo esto, sea culpa o no de Vértigo, resulta relativamente vergonzoso que 'El viento se levanta' haya fracasado en España. Para que luego nos preguntemos el por qué algunas películas no llegan. La última de Miyazaki y ha pasado tan desapercibida como cualquier estreno de Paycom. Es un facepalm en toda regla.
  •  

leylay

bueno también debes tener en cuenta wanchope que la ultima de miyazaki(de la cual solo he visto 10 minutos por falta de tiempo, veré cuando la retomo que hoy me vi la de malefica) radica precisamente en que no es a lo que los fanes estamos acostumbrado, es decir, a esa fantasía tan características que nos hace soñar, quizás ese haya sido la razón de su fracaso(aun no la he terminado asi que no puedo asegurarlo pero por lo poco que vi me aventurare a decirlo).

Pero como bien dices que lleguen películas mediocres cuando hay películas tan buenas animes es realmente una mala publicidad y quita las ganas a cualquiera de traerlas al cine así que puede ocasionar el efecto contrario.

Para colmo ya han dejado de doblar muchos series animes(como es one piece que por cierto me tenia enganchada, detective conan, naruto shippuden entre otros) el caso es que como sigan con mala publicidad nos vamos a quedar los fanes del anime tanto de peliculas como de series, sin nada que ver en versión doblada al castellano...
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 04 de Junio de 2014, 02:16:29 AM
bueno también debes tener en cuenta wanchope que la ultima de miyazaki (de la cual solo he visto 10 minutos por falta de tiempo, veré cuando la retomo que hoy me vi la de malefica) radica precisamente en que no es a lo que los fanes estamos acostumbrado, es decir, a esa fantasía tan características que nos hace soñar, quizás ese haya sido la razón de su fracaso(aun no la he terminado asi que no puedo asegurarlo pero por lo poco que vi me aventurare a decirlo).

Yo no soy fan de Miyazaki, pero en caso de serlo me daría igual que fuera o no lo habitual en él: se trata de la última nueva película suya. Sea por su distribuidora -que no parece que hiciera mucho por ella- o sea por el público -que no pareció mostrar interés alguno-, era un filme que no debería de haber pasado desapercibido a nivel comercial.
  •  

Mambu09

Solo puedo decir de esta película que es casi tan mala, igual de mala o incluso más mala que Dragon Ball Evolution. Hay que reconocer que eso tiene su merito XD
  •  

leylay

pues tienes razón en que el publico "fan" no debería tener ningún tipo de perjuicio con la película por su temática si es fan de miyazaki pero a mi por ejemplo me gustan mucho más las de fantasía de este director y por eso precisamente no me ha llamado tanto la atención como otras de su repertorio(ojo me la veré igual porque me encanta su animación pero no es la temática que mas me agrada ni la que mas me dan ganas de ver, a pesar de que me guste miyazaki cualquiera tiene sus preferencia y en mi caso me gustan las creaciones fantásticas :poss), concuerdo en que no debería haber pasado desapercibida para nada, pero mucha publicidad que tenga tampoco.
  •  

Dj Sherlock

#12
Bueno, voy a intentar poner un poquito de orden por aquí, ¡por que yo si he visto la película!, y 7 veces para ser exactos, 5 la normal (1 vez en cine), y 2 la versión extendida, así que creo que puedo opinar con propiedad.

Y antes de todo, puntualizar que yo también he crecido con Dragon Ball, tengo casi 34 tacos (1980), por lo que he vivido todo el fenómeno de la serie desde que llegara a España por primera vez, y soy SUPERfan, hasta el punto de tener incluso un Tattoo basado en DB. Además (y no es por presumir), de haber ganado el concurso al "mejor fan de DB Español" que se organizo hace un año y en el que Planeta DeAgostini fue el propio jurado, así que creo que entiendo bastante sobre el tema jaja.

Bueno, para empezar diré que no estoy para nada de acuerdo con esta crítica, pero vayamos por partes.

Antes de ir a ver esta película, debemos de tener clara una cosa, y es que el propio autor del manga (Akira Toriyama) es quien ha hecho el argumento de BATTLE OF GODS, queriendo buscar otra vez el humor desenfadado de las primeras aventuras de Gokuh (niñez), y alejándose mas de la etapa Z en la que primaban los combates.

Por lo tanto, quien vaya al cine pensando que va a encontrarse con una película en la que van a estar dándose de leches el 70% del metraje, pues puede salir decepcionado...

¿Y con que nos vamos a encontrar entonces?, pues con una reunión de amigos, una reunión que nos situara en el cumpleaños de Bulma (donde saldrán casi todos los personajes del grupo de Gokuh), primando la nostalgia pura y dura, con coñas cada 2 x 3 que harán que nos descojonemos continuamente, y entre coña y coña, tendremos unas cuantas pinceladas de acción, que desembocaran en el combate final en donde ya cortaran el bakalao de verdad.

Este es el motivo por lo que la película ha tenido un poco de polémica en el sentido de enfrentar a los fans. Porque los que buscaban ver una película llena de combates desde el principio hasta el final (al estilo Z), pues echan en falta mas acción, pero sin embargo los que prefieren el humor desenfadado de Toriyama, salen encantados.

Con esta película digamos que han intentado conseguir un equilibrio entre Dragon Ball y Dragon Ball Z, para satisfacer a todos los fans. Por lo tanto, las personas que como yo valoran la obra de principio a fin, salen encantadísimos de verla, porque es un homenaje en toda regla, en la que veremos un poquito de todo.

Y ojo, que yo cuando se hace un producto malo de Dragon Ball, en el que no se han esmerado o han intentado buscar solo el dinero, soy el primero que lo critica, de hecho no me gustan todas las películas de Dragon Ball, las hay malas, y lo digo claramente, como por ejemplo "El Regreso de Broly" o "El Combate Definitivo", que me parecen insufribles...

Además, os voy a dejar un apunte, "KANZENSHUU", el medio más especializado internacionalmente en Dragon Ball (que también es el más crítico con los malos productos por cierto), fue a ver el estreno de la película en japon, y salió afirmando que de lejos era una de las mejores películas de la franquicia.

Y es que, ¿que buscamos realmente en una película de Dragon Ball?, porque si, hay películas que son buenas y entretenidas, pero que tienen el argumento justo, y básicamente solo se tratan de repartir mamporros sin ton ni son. Para mucha gente la mejor película de Dragon Ball es "Estalla el Duelo", la de Broly, pero a mi sinceramente, a mitad de la película, se me hace muy cansina...

Para mí una buena película de Dragon Ball es "EL GOLPE DEL DRAGON" por ejemplo, de hecho pienso que es la mejor de todas.

Esto no quiere decir que BATTLE OF GODS no tenga acción y buenos combates, que los tiene, pero al contrario que las otras, tiraran también mucho de los diálogos, situaciones, y personajes, que aun que algunos no aporten mucho, se agradece que en una película metan a tantos, cosa que por cierto se arregla en la versión extendida, en donde hasta personajes como el Padre de Bulma (Dr. Brief) tienen su momento con diálogos largos.

[De hecho, en la versión extendida incluso volveremos a ver a PUAR y OOLONG discutir como en los viejos tiempos, ¿sabéis el tiempo que llevaba Puar sin hablar?, ya no solo en las películas, si no en la serie... como he dicho, un alarde de nostalgia y guiños. Una vez hayáis visto la versión cinematográfica en cines, os recomiendo que veáis la extendida que dura media hora más, porque es como visionar prácticamente otra película, con incluso montaje del director por medio.]

Ahora, voy a hablar de algunos de los "supuestos" puntos negativos que contiene esta critica...

1) "El antagonista carece de carisma", NO estoy de acuerdo.

Es más, el enemigo (Bills) es precisamente uno de los mejores personajes de la película, pareciendo casi el protagonista, y teniendo muy buenos momentos. De hecho, desde Freezer pocas veces se ha visto un enemigo tan interesante, saliéndose de los patrones y motivaciones típicas de los antagonistas que hasta ahora se habían visto. Aquí tenemos a un Dios, con su propia personalidad caprichosa de Dios, con lo que todo ello conlleva...

2) " la historia es simple y sin gancho", NO estoy de acuerdo.

Aquí no sabemos lo que va a pasar exactamente, ni por donde van a ir los tiros. Si miramos las anteriores películas, ¿en que se basan los argumentos?, en que viene un enemigo a la tierra, que con la excusa de turno quiere destruirla o conquistarla, y los protagonistas tienen que impedirlo. Sin embargo en esta película tienes la sensación de no saber lo que va a pasar, porque no es el típico desarrollo. A mí el argumento me parece tan válido como las anteriores, además de arriesgarse a mostrar algo diferente, y se agradece.

3) "los personajes secundarios están desaprovechados", NO estoy de acuerdo.

Si, es cierto que en esta película puede que no todos los personajes principales luchen tanto como en las anteriores, pero por el contrario veremos en acción a otros que hacía tiempo que no tenían protagonismo en una película, además de reunir a casi todos los amigos de Gokuh, cada uno con su pequeño momento. (y como he dicho antes, todo esto se potencia hasta el infinito en la versión extendida)

4) "ridiculizar a uno de los personajes más populares de la serie." NO estoy de acuerdo.

No voy a dar detalles por el tema spoilers, pero solo diré una cosa, en donde algunos ven ridiculizar, otros vemos "la evolución del personaje", una evolución lógica y normal tras su declaración de intenciones al final de la serie, y es que los personajes aprenden de sus errores. Además, a Toriyama le encanta cachondearse de los personajes serios...

5) "el ¿desenlace? está lejos de ser satisfactorio.", NO estoy de acuerdo.

Cuando llega el momento de ponerse serio, la cosa se vuelve ESPECTACULAR, haciéndose aun más patente en la pantalla grande, toda una gozada que te hace vibrar. Sobre el "final", nuevamente se agradece que nos hayan dado una conclusión totalmente diferente a lo típico que todos se ven venir...

En fin, aqui todo se trata de puntos de vistas y perspectivas, y esta es la mía.

Si sois fans de Dragon Ball, no dejéis la oportunidad de ver por primera vez (y quizás la ultima) a Gokuh en el cine, por que merece la pena. Lo único que tenéis que tener en cuenta, es que no es la típica película Z en la que no van a parar de darse mamporros todo el rato, aquí vais a tener también muchas escenas de cachondeo, y creerme, cuando la vi en Barcelona, la sala no paraba de descojonarse cada 2 x 3, sala que por cierto estaba llena.

Si has crecido con Gokuh desde sus primeras aventuras, no pararas de reírte y sonreír cada 2 x 3, ya os lo digo, la sala estaba petadisima de gente, y no paraban de descojonarse a saco en todo momento, además de flipar con secuencias EPICAS, porque ese personaje que muchos dicen que "ridiculizan", también protagoniza uno de los mejores momentos de la película, en el que todo el cine hizo "Wooooooooooooooh!", y al final de la película, unos aplausos que resonaron en toda la sala.

Dicho esto, la elección está en vuestras manos, pero para mí es una de las mejores películas de Dragon Ball.

Lo mejor
Entretenida de principio a fin, nostalgia 100%, equilibrio entre acción y humor, gran antagonista.

Lo peor
Un posible error cronológico con un personaje, y que otro personaje  se sorprenda de algo que en teoría en la serie ya sabía (a Toriyama se le va la pinza y se demostró en la obra original)

Nota: 9
  •  

Beyond

Cita de: Dj Sherlock en 07 de Junio de 2014, 03:06:30 AMPor lo tanto, quien vaya al cine pensando que va a encontrarse con una película en la que van a estar dándose de leches el 70% del metraje, pues puede salir decepcionado...
En mi caso he de decir que siempre he preferido Dragon Ball sobre Dragon Ball Z. Y si hay algo que precisamente nunca me ha gustado de Dragon Ball Z son sus largos combates alargados hasta el infinito y que no aportan nada. En condiciones normales, esta película debería haberme gustado más que la mayoría de las de Dragon Ball Z, pero por alguna razón no fue el caso.

Cita de: Dj Sherlock en 07 de Junio de 2014, 03:06:30 AM1) "El antagonista carece de carisma", NO estoy de acuerdo.

Es más, el enemigo (Bills) es precisamente uno de los mejores personajes de la película, pareciendo casi el protagonista, y teniendo muy buenos momentos. De hecho, desde Freezer pocas veces se ha visto un enemigo tan interesante, saliéndose de los patrones y motivaciones típicas de los antagonistas que hasta ahora se habían visto. Aquí tenemos a un Dios, con su propia personalidad caprichosa de Dios, con lo que todo ello conlleva...
Es que para mí ese es el problema, que su motivación sea simplemente caprichosa, que quiera o no destruir la Tierra simplemente porque en ese momento le apetece o no le apetece. No existe motivación clara, a lo que hay que añadir que se pasa la mitad de la película "comiendo sushi". Freezer es tan popular gracias a su personalidad y su carácter, por ser retorcido y cruel, entre otras cosas. En el personaje de Bills no veo nada más allá de "hago lo que quiero".

Cita de: Dj Sherlock en 07 de Junio de 2014, 03:06:30 AM2) " la historia es simple y sin gancho", NO estoy de acuerdo.

Aquí no sabemos lo que va a pasar exactamente, ni por donde van a ir los tiros. Si miramos las anteriores películas, ¿en que se basan los argumentos?, en que viene un enemigo a la tierra, que con la excusa de turno quiere destruirla o conquistarla, y los protagonistas tienen que impedirlo. Sin embargo en esta película tienes la sensación de no saber lo que va a pasar, porque no es el típico desarrollo. A mí el argumento me parece tan válido como las anteriores, además de arriesgarse a mostrar algo diferente, y se agradece.
Yo creo que es el argumento más simple de la historia. Un dios de la destrucción va a la Tierra y los buenos intentan impedir que la destruya. Y sí, las películas anteriores eran previsibles, pero esta en el fondo también, se desarrolla igual que todo Dragon Ball Z.
Spoiler
El enemigo llega a la Tierra (o los personajes llegan a su planeta), luego viene una parte de desarrollo argumental más o menos largo (normalmente corto), empieza una batalla de los amigos de Goku con el enemigo donde ya todos sabemos que van a ser derrotados, y luego llega el propio Goku, que casi siempre llega tarde, y protagoniza la batalla final.
[close]

Cita de: Dj Sherlock en 07 de Junio de 2014, 03:06:30 AM3) "los personajes secundarios están desaprovechados", NO estoy de acuerdo.

Si, es cierto que en esta película puede que no todos los personajes principales luchen tanto como en las anteriores, pero por el contrario veremos en acción a otros que hacía tiempo que no tenían protagonismo en una película, además de reunir a casi todos los amigos de Gokuh, cada uno con su pequeño momento. (y como he dicho antes, todo esto se potencia hasta el infinito en la versión extendida)
Lo de los personajes desaprovechados es algo muy típico de este tipo de animes, no solo de Dragon Ball Z. Los personajes se van uniendo a lo largo de la serie y pasan de ser relevantes y/o poderosos a ser un simple adorno. Aquí vuelve a pasar lo mismo, podrían quitar a la mayoría y ni nos enteraríamos. Y luego está el problema típico, que hay muchos guerreros Z que tampoco ayudan en nada, ya que siempre son derrotados, dejando todo el papel protagonista a Goku. No obstante, si me dices que hay una versión con media hora más y con más diálogos, entonces me callo, porque no la he visto.

Cita de: Dj Sherlock en 07 de Junio de 2014, 03:06:30 AM5) "el ¿desenlace? está lejos de ser satisfactorio.", NO estoy de acuerdo.

Cuando llega el momento de ponerse serio, la cosa se vuelve ESPECTACULAR, haciéndose aun más patente en la pantalla grande, toda una gozada que te hace vibrar. Sobre el "final", nuevamente se agradece que nos hayan dado una conclusión totalmente diferente a lo típico que todos se ven venir...
El problema del final de esta película es que, sencillamente...
Spoiler
...no hay clímax. El combate como tal no termina, ni siquiera avanza el mínimo exigible (en el sentido de que ninguno de los dos contendientes se queda "para el arrastre", no hay un Goku medio muerto haciendo todo lo posible por lanzar un Genkidama ni un personaje secundario que lo salva en el último segundo cuando todo parece perdido, nunca llega a haber esa tensión de otras películas. Y el final no deja de ser un "lo reconozco, no puedo derrotarte" dejándolo todo a medias. ¿No habría sido mejor que el combate hubiera llegado al final aunque fuera con Goku totalmente derrotado? Tampoco acabo de entender que introduzcan una nueva transformación, el Saiyan Dios, para que luego no sea relevante en el sentido de que no le ayuda a ganar. Paradójicamente, la transformación saiyan más poderosa de DBZ es la única que nunca ha ganado un combate. Es como quitarle su importancia, ya que para "no ganar" hubieran bastado las transformaciones ya conocidas xD
[close]

Pero efectivamente, es cuestión de gustos. La única diferencia entre tú y yo es que a ti te ha gustado más que a mí, algo que evidentemente respeto.

Muchas gracis por tu aportación  :sonreir
  •  

leylay

#14
pues me la he visto supongo que el morbo del saber si era tan mala me pudo(Duraban creo que hora o algo mas no se que version fuera si la extendida o la corta), ademas que me vi una maraton de las peliculas y dije "porque no" asi que ahora voy a opinar con mas propiedad.


Los primeros 15 minutos me lo pase genial, fue al más puro estilo dragon ball (como bien menciona  Dj Sherlock)sin la z, me encanto ese toque de humor infantil y como no los malos de la misma saga pilaf me encanta me parto de risa con el, porque de lo torpe que es, es demasiado (aprendió su lección de no enfrentar a goku a la fuerza XD), el dios de la destrucción por otro lado no me pareció un mal villano excepto por su diseño vamos que ami eso de que fuera un conejo no me agrado pero siendo sinceros lo han tachado de falta de motivos para querer destruir la tierra y para una lucha que no tiene pies ni cabeza, en cierto aspecto es verdad (pero en mi opinión era mucho peor broly con su odio tan ilógico no tenia sentido alguno).

Por otro lado me gusto la fiesta esa reunion tan bonita de casi todos los personajes, me agrado ver muchos detalles de ese cumple, me gusto mucho las escenas
Spoiler
del secuestro que iba enserio y todos riéndose o las escenas del dios con la comida y la justificacion de su enojo por el pudin que siendo sinceros a mi tambien me pasa cuando es una comida que no probare en mucho tiempo me sale el lado oscuro.
[close]

otra escena que mencionare con especial cariño es una de vegeta
Spoiler
cuando defiende a bulma como un loco
[close]
:si

También me agrado el detalle final de la película
Spoiler
el hecho de que goku no ganara me agrado porque es algo que no siempre puede suceder, y también el hecho de que el malo cambiara de opinión por hablar con el y por la lucha con el mismo se demuestra que no es el villano al que estamos acostumbrados
[close]

Ahora ire con lo que para mi fueron insultos a los amantes de la serie dragon ball z, vegeta ¿enserio? el gran vegeta, el orgulloso de acuerdo que haya cambiado para bien
Spoiler
pero jamas vegeta ha temido a una pelea de esta manera hasta el punto de querer complacer en todo al dios, y encima ese baile para mi fue humillante, no por el hecho de bailar sino por el motivo por el que lo hace, para mi hubiera sido gracioso si lo hubiera hecho para bulma
[close]

ahora vamos con Goku y aquí estoy totalmente de acuerdo con beyond
Spoiler
¿desde cuando Goku dice que no puede vencer a un enemigo tan pronto  y lo peor fue la transformación en dios(como menciona beyond) ¿para que?, o.o y otra cosa estamos de coña o el color del pelo era rosa, parecía una transformación de los aficionados a dragón ball z con las dichosas transformaciones, enserio era necesario poner el color del pelo así o ponerlo mas delgado, sencillamente bastaba con ponerle una aura roja o algo así, pero esto fue como para pegarle a quien fuera.... sin contar que no sirvio para  nada y se supone que era la más fuerte de dragon ball z sin meternos con la gt, no la entendí
[close]

otro punto negativo fue la batalla final no me gusto para nada, goku parece que no lo da todo y eso no es perdonable
Spoiler
es preferible  que fuera derrotado a lo bestia pero dándolo todo que algo asi, no estoy conforme con esa pelea
[close]

concluyendo la película tiene muy buenas escenas que decaen con la lentitud del film, hay momentos con grandes guiños al pasado de una manera muy tierna que hasta ganas me dieron de verme dragon ball, me gusto mucho esos detalles y hasta cierto punto hubiera ganado más si se hubieran dedicado precisamente a esos recuerdos y no hubieran cometido errores con los personajes de dragon ball z porque los errores los veo al menos yo en ciertas reacciones que para mi no se justifican, por mucho que se quiera dar un tinte de humor a la película, sin más preámbulos la pelicula es lenta y pierde fuelle a partir de los 15 minutos en los que no sabes que esperar de ella porque empieza a caer en un circulo vicioso de "dragon ball vs dragon ball z"


mi puntuación es un 5 aunque he dudado con el 4, me decido por el 5 precisamente por esos recuerdos que solo dragon ball es capaz de revivir, pero no es la mejor película de dragon ball, hay otras que me han gustado más (guerreros de plata me gusto muchisimo, fusion, el ataque del dragón tambien esta entre mis preferidas y las de dragon ball cuando goku de peque me encantan, también las de bardock me gustan y es sorprendente como un personaje desconocido consiguió hacerme quererlo)pero esta no es la que menos me ha gustado (la ultima de broly me pareció inferior a esta y aun peor me resulto la de dragon ball gt con su cien años después uf no había por donde agarrarla)

  •