El Rey abdica

Iniciado por jescri, 02 de Junio de 2014, 12:43:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Pues eso, a estas alturas ya todos los sabréis. Parece que a lo largo de la mañana el rey dará los detalles.

Lógicamente el Príncipe Felipe será el nuevo Rey de España.
  •  

Mad Joker

Esta mañana nada más levantarme entro en internet, en la página de El País, y lo primero que me encuentro es un pedazo de titular "El rey abdica". En serio, lo vi tan de sopetón que casi me asusto.
Y ya iba siendo hora.

jescri

Primeros titulares de su declaración:

"Hoy merece pasar a la primera linea una generación más joven".

"Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera".

"El príncipe de Asturias tiene la madurez y la preparación necesario para asumir con plena garantía"
  •  

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Junio de 2014, 01:04:03 PM
Esta mañana nada más levantarme entro en internet, en la página de El País, y lo primero que me encuentro es un pedazo de titular "El rey abdica". En serio, lo vi tan de sopetón que casi me asusto.

La verdad es que ha sido una sorpresa, a mí me ha pillado pasando el reconocimiento médico: justo estaba en la sala de espera a las 10:30 y he visto en directo en la tele a Rajoy anunciarlo. Ha sido toda una sorpresa, pero más me ha sorprendido ver que parecía que era uno de los pocos que estaban prestando atención.  :alegre
  •  

jescri

Por suerte se vuelve a demostrar que este no es un país de oportunistas. Ni se han movilizado ya para hacer manifestaciones esta misma tarde en favor de la República ni nada   :risa

A mí este tema me da bastante igual. Pero vamos, que podían darse un poquito de margen   :D.

Todavía si me garantizaran que ese dinero va a repercutir en menos impuestos o que va a ser destinado a alimentar a gente necesitada... Pero no lo veo, se lo llevarán por otro lado los de siempre.
  •  

Wanchope

Las cosas hay que hacerlas con calma y nunca en caliente.

A mí la monarquía ni me alegra ni me molesta. Cumple una función, su función. A partir de ahí me parece casi todo irrelevante, o como si lo fuera.
  •  

jescri

Está claro, pero el ser humano es inconformista por naturaleza. Primero sería la monarquía, después la iglesia, después los hippies, o las rastas, o una china en el zapato... Ni en el mismísimo Edén seríamos felices   :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 02 de Junio de 2014, 01:39:39 PM
Por suerte se vuelve a demostrar que este no es un país de oportunistas. Ni se han movilizado ya para hacer manifestaciones esta misma tarde en favor de la República ni nada   :risa

A mí este tema me da bastante igual. Pero vamos, que podían darse un poquito de margen   :D.




Ya llevamos décadas de margen mientras ellos chupan del bote. Eso no quita que como dice Wancho las cosas se deben hacer bien hechas pero si hay un momento para plantear el debate es ahora, no cuando esté Felipito en el trono ya sentado.
  •  

Michael Myers

Este Rey va a pasar a la historia por fallos gordos durante su reinado, pero queda la esperanza de que Felipe pueda hacerlo un poco mejor, porque en todos estos año de representación como Príncipe no lo ha hecho mal, y se ha alejado siempre de las polemicas, cosa que otros miembros no pueden decir.

Otra cosa es hacer un referéndum para decidir si queremos república o no, que como dice Calde, ahora es el momento idóneo. Y yo estoy a favor de eso, por lo menos que se vea que cuentan con nosotros para algo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

  •  

perka

Me he quedado muy sorprendida cuando me he enterado

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Señor Lobo

A mí eso de que alguien pueda ser jefe de estado por derecho de nacimiento me parece un tanto trasnochado en pleno siglo XXI. Y de lo la precedencia del varón a la mujer en la linea sucesoria mejor no hablamos. A ver cómo se vende en un País en el que hasta hace cuatro telediarios considerábamos necesario disponer de un Ministerio de la Igualdad. Eso sí, ¿os imagináis que en vez de Felipe los sucesores fueran la infanta Elena y Froilán?. No hacían falta ni manifestaciones para instaurar la 3ª República.

Dicho lo dicho, creo que vamos a tener la "suerte" de que Felipe (VI?) parece una persona lo suficientemente seria y bien formada como para hacer un buen papel, cosa que yo no diría del político medio de este país.
  •  

Wanchope

#12
Cita de: Michael Myers en 02 de Junio de 2014, 03:24:41 PM
Este Rey va a pasar a la historia por fallos gordos durante su reinado...

Va a pasar a la historia por el 23-F, el haber estado presente durante la transición y el "¿por qué no te callas?". Otra cosa es que a nivel populista vendan más otras cosas: no hay que olvidar que para ser bueno hay que serlo durante 30 años, para ser malo basta con un mal momento.

A mí lo de los referéndum como que no me va y no la veo para nada una iniciativa tan maravillosa como algunos ingenuamente piensan que es. Antes se debería de hacer un referéndum para ver si se quiere hacer o no un referéndum, puestos a liarnos la manta sobre la cabeza.
  •  

jescri

Cita de: er_calderilla en 02 de Junio de 2014, 03:19:45 PM
Cita de: jescri en 02 de Junio de 2014, 01:39:39 PM
Por suerte se vuelve a demostrar que este no es un país de oportunistas. Ni se han movilizado ya para hacer manifestaciones esta misma tarde en favor de la República ni nada   :risa

A mí este tema me da bastante igual. Pero vamos, que podían darse un poquito de margen   :D.

Ya llevamos décadas de margen mientras ellos chupan del bote. Eso no quita que como dice Wancho las cosas se deben hacer bien hechas pero si hay un momento para plantear el debate es ahora, no cuando esté Felipito en el trono ya sentado.

Si se decide hacer un referéndum por mí encantado eh    :guay

Pero vamos, que eso no me haría cambiar de opinión respecto a que estamos rodeados de hienas. Ni el animal más carroñero se puede comparar al ser humano xD.
  •  

Amármol

y ahora digo yo...
tantos que abogan por un refendum, pongamos que gana que siga la monarquia...
ajo y agua, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •