[Post oficial] Mundial Brasil 2014

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2014, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Goodyear

Sencillamente...es un invento de Guardiola y por cojones tiene que funcionar.
  •  

0iker0

No es que sea un invento de Guardiola y ya está. Es que yo creo que funciona. Y mira que no me cae bien, pero yo creo que Lahm le aporta más al equipo en su nueva posición que como lateral, aunque puede que se convierta en "peor" jugador. (que tampoco creo).

No soy dudoso con Guardiola, no me cae bien, me parece un falso modesto y un poco mea colonias, pero las cosas como son: es muy bueno en su trabajo. Y por muy mal que me caiga, me dicen que viene a la Real y para que no se pierda en el camino, voy yo en coche a buscarlo. Mourinho y Guardiola son, cada uno con su estilo, nos gusten más o menos, los dos mejores entrenadores hoy por hoy. E igual que Mou acertó al poner a Pepe en el tribote, con todos los palos que le dieron a Mou, Guardiola ha acertado con Lahm por el centro. No es cuestión de quién lo ha inventado, es cuestión de que me parece que funciona.

Alaba, también en el Bayern, en un principio era centrocampista, aunque Heynckes, creo que fue él, lo reconvirtió en lateral. Y funciona mejor como lateral que de centrocampista. Ramos funcionó en el centro de la defensa y no en el centro del campo. etc.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

#422
Entiendo que Lahm al igual que otros muchos jugadores puede jugar con solvencia en más de una posición, ahora bien siendo uno de los dos o tres mejores laterales del último lustro no tiene mucha justificación reciclarlo como medicentro donde cumple pero no destaca, menos aún si ya tienes el puesto bien cubierto por otros jugadores.

A mi Guardiola también me parece un gran entrenador pero no por ello veo todas sus decisiones tácticas acertadas, en el Barça llevamos tres años sufriendo a Mascherano como central y a Cesc como falso nueve, han tenido partidos mejores y peores pero no creo que den su mejor rendimiento en esos puestos, lo mismo podría decirse del propio Lahm y J.Martinez en el Bayern.
  •  

0iker0

Igual que te podría llegar a aceptar lo de Lahm, lo de Javi Martínez sí que no. Javi Martínez de central ha jugado auténticos partidazos. Y teniendo en cuenta que los centrales son lo que más le fallan al Bayern, yo creo que hizo una conversión fantástica. Lo que le pasa a Lahm en su nueva posición, IMHO, es que luce menos.

Cesc juega muy bien de falso 9 cuando no está Messi cerca. Lo de Mascherano sí que lo veo como un error. Y yo no he dicho que Guardiola nunca se equivoque. Todavía me acuerdo yo de Chigrinskiy.........
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Según el razonamiento de Guardiola como el Bayern no tiene buenos centrales vende a dos buenos mediocentros (L.Gustavo, E.Can) y recicla el que le queda (J.Martinez) como central, entonces el problema es que no tiene medicentro y sitúa ahí a Lahm que es su mejor lateral derecho y en su lugar pone a Rafinha con el que apenas había contado Heynckes, obviamente yo no soy entrenador pero lo normal habría sido fichar un central no reciclar medio equipo.

Para mi Cesc no juega bien de falso nueve pero tiene condiciones aprovechables para jugar cerca del área y es precisamente con Messi con el que mejor se ha entendido, ahora bien estoy seguro de que Mourinho no le ha fichado para jugar ahí.

  •  

0iker0

Rafinha a mí me parece un muy buen lateral, muy ofensivo, y que si mejora en defensa está llamado a ser uno de los mejores.

Estoy de acuerdo con lo de Luiz Gustavo. Yo creo que tendría que haber seguido. Pero no creo que sea esa la razón principal por la que pone a Lahm en el centro. Y Javi Martínez en el centro de la defensa lo ha hecho muy bien este año.

Respecto a Cesc su mejor momento esta temporada ha sido durante la lesión de Messi (con Alexis y/o Pedro). Y, por norma general, Cesc suele jugar mejor con la selección que con el Barça, equipo en el que no ha llegado a encajar del todo bien. Creo que es por que en la posición que mejor le vendría ya estaba Xavi, luego de falso 9 ya tenía a Messi, y cuando no ponían a Messi en esa posición se le cargaba de responsabilidad y presión. Más aún cuando Messi estaba a su lado. No sé si me explico. Pero esto ya son apreciaciones personales. Y no, Mourinho no lo querrá de falso 9 ni de coña. Igual lo convierte en central en algún partido especial en el que tenga que poner el autobús delante de la portería, pero en principio como falso 9 no.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

Cita de: 0iker0 en 27 de Junio de 2014, 07:59:56 PM
Todavía me acuerdo yo de Chigrinskiy.........

Tendria que haber sido el sucesor de Puyol (es en serio); llego con 21 años al Barça y Puyol tenia ya 29. Tenia que haber ido aprendiendo del capitan, fogueandose y cogerle el relevo cuando se retirara (que le hubiera pillado ahora con 27 años, en plena facultades fisicas y de madurez)
¿Que pasó? Que costo 25 millones y tuvo que debutar muy pronto por emergencias (me parece que se lesiono Marquez o Milito) teniendo los fallos que tuvo por la falta de acoplamiento, idioma y demas. El publico le puso la cruz, al año siguiente el Barça tenia un problema de liquidez y lo 'devolvieron' por 15 Millones
Es que muchas veces solo se ve lo superficial y lo llamativo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

El central ucraniano ha sido uno de los peores fichajes de Pep y mira que la lista es larga, no discuto que a Chigrinskiy se le pusiese la cruz muy pronto pero lo cierto es que se pagó un dineral por su fichaje y no tenía nivel para el Barça, tanto es así que su carrera ha ido cuesta abajo desde que salió ya que apenas ha jugado tras su vuelta al Shakhtar Donetsk.
  •  

saeki

  •  

Soprano

La Brasil con menos fútbol que recuerdo ya está en cuartos acosta de una Chile que durante muchos minutos fué superior, decidieron los penaltis donde Julio Cesar fué el heroe.
  •  

0iker0

Bravo ha salvado durante el partido a Chile. En los penaltis, el turno ha sido de Julio César. Chile merecía pasar.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

El futbol puede ser cruel. Chile se va con la frente en alto, Brasil pasa con la vista en el piso.
L. Gustavo y Fred no pueden estar en el equipo titular de ningún seleccionado.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Soprano

Tienes razón 0iker0 durante el partido Bravo fué decisivo con más de una parada destacable y tampoco lo hizo mal en la tanda de penaltis.

Alan lo de Fred te lo compro, pero L.Gustavo me parece el mejor mediocentro de este Mundial.
  •  

Goodyear

Pues Brasil ha dado un bajon muy grande...y este derroche fisico le va a tocar factura contra otro rival correoso (veáse Colombia o Uruguay)
  •  

Yeezus

Qué crueldad son los penalties en un Mundial. Buen inicio de Octavos!
  •