[Post oficial] Mundial Brasil 2014

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2014, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Yeezus en 25 de Junio de 2014, 11:30:16 PM
Cita de: Soprano en 25 de Junio de 2014, 08:04:57 PM
La selección Argentina mejora su juego contra Nigeria pero sus lagunas defensivas siguen siendo evidentes, mientras que los africanos no deberían superar la siguiente ronda.

pero el nene las enchufa todas al arco!!!  :obacion

Y si no es por él ya veríamos si Argentina estaba clasificada, en teoría la delantera es su punto fuerte y salvo las pinceladas de Messi no han mostrado el potencial ofensivo que se les presuponía, al menos hoy Di María y Lavezzi han estado más participativos y acertados.
  •  

Amármol

El Uno X Uno de la Selección

Selección: Víctima de sus éxitos. La hostilidad en los estadios es reflejo de las ganas de revancha de los demás equipos después de seis años de una superioridad en el juego y en los resultados (que no en los marcadores en general, pues no ha habido goleadas a equipos grandes más allá de Italia en 2012 y Rusia en 2008) y el temor que despertaba en los equipos contrarios el hecho de que pudiera desplegar (otra vez) el juego de control, posesión, presión, recuperación que le ha caracterizado. Una vez que cayó a la lona se le remató en el suelo sin esperar a una cuenta de protección. No había que dejar que la bestia despertara y se ensañaron con ella. Hay material de sobra que viene empujando para que la vuelvan a odiar. Porque no he conocido tanta animadversión contra el vigente campeón, aunque tampoco una dominación sobre las demás que se estirara tanto en el tiempo. En la historia moderna solo Francia hizo doblete en campeonatos consecutivos (Mundial 1998 y Eurocopa 2000). Además se suicidó ella solita en el Mundial 2002 por sus problemas internos y no tuvo que soportar una afición local cuyo equipo fuera máximo favorito al título en disputa.

Del Bosque: Esclavo, para bien y para mal, de sus ideas y de su forma de ser. Ha querido agradecer los servicios prestados al "núcleo duro" de la selección cuando la mayoría necesitaba un relevo. Además se ha encontrado con bajas clave (Valdés, Thiago, Navas) en el momento más inoportuno. Falto de reflejos en el primer partido y en la preparación del segundo. El cambio natural contra Holanda hubiera sido Koke por Xavi en la media parte, dejando a Xabi en el campo. Así mismo, tendría que haber puesto a Koke desde el principio contra Chile ya que había decidido no hacer jugar a Xavi. Iniesta tuvo que hacer su trabajo y el de Xavi sin tener ayudas durante la primera parte. La convocatoria de Diego Costa (al que se podría haber dado el papel de revulsivo y no el de titular) también jugó en su contra al no poder poner en práctica los sistemas que mejor resultado le habían dado: el falso 9 y el 9 con mucho movimiento que abre espacios al extremo para que entre en diagonal. Es el más indicado para hacer la renovación ya que, entre unos y otros, le han llenado de razones para saber como hacerlo y con quien contar y con quien no. A los que sigan ya "no les deberá nada" y los que lleguen solo tendrán la "exigencia" (bendita exigencia) de, al menos, intentar lograr la mitad de lo conseguido por los anteriores. Y la mitad puede ser llegar a semifinales en los campeonatos. Si decidiera no seguir, Lopetegi sería el sustituto ideal ya que conoce a toda la generación que viene pidiendo paso.

Casillas: (I)rreconocible. Al menos, comparado con el que fue hasta 2012. Ha fallado hasta en sus puntos fuertes (la colocación y los reflejos). Las únicas paradas remarcables que ha realizado (y que impidieron un daño aun mayor contra Holanda) fueron en disparos "al muñeco". Tendría que haber ido como suplente de Valdés, aun luciendo el Nº 1 en la espalda, y terminar su trayectoria en la selección sin más preocupaciones que la de hacer grupo y repartirse con Reina la portería en el tercer partido de la fase inicial. Después de todo, es el resultado de dos años en los que su rendimiento, entre la lesión en la mano y las cuestiones tácticas, no ha sido el habitual. Su actuación en la final de Champions fue un preludio de lo que podía pasar, aunque le amparaba el beneficio de la duda. Tampoco le ha ayudado el rendimiento colectivo de la línea defensiva. Después de estar en la selección desde el año 2000 (aunque como tercer portero) y en la portería desde el 2002 gracias a una botella de colonia (hola, Cañizares) ha llegado el momento de dejar paso a la siguiente generación, aunque sea de la forma más ingrata. Dejarla tras la Eurocopa de 2012 tampoco se hubiera entendido.

Azpilicueta: Superado por la presión, el Mundial le ha venido grande. Le ha faltado carácter para hacer lo mismo que Jordi Alba en 2012. Sigue siendo válido y tiene sitio en la selección de todas formas; aunque va a tener que luchar el puesto, y mucho, con Carvajal.

Juanfran: Le dio la profundidad a la banda derecha que le había faltado con Azpilicueta, aunque las circunstancias fueran distintas. Quizá llega un poco tarde para luchar por un puesto que tiene muchos novios más jóvenes pero puede ser un secundario de lujo por su experiencia.

Albiol: Cumple con lo que se espera de él. Por edad, aun tiene recorrido para otro ciclo mundialista jugándose el puesto con Íñigo Martínez, Bartra y, en menor medida, Javi Martínez.

Piqué: Ausente. Su cabeza estaba en cualquier sitio excepto en el partido. Seguir a Robben para evitar un posible pase de De Blind fue el detonante para el gol de Van Persie y el desencadenante de la tormenta perfecta contra España. Posible síndrome de Peter Pan con un Coeficiente Intelectual de entre 140 y 170 según la fuente, es un niño metido en el cuerpo de un gigante (solo hay que ver sus correrías en calzoncillos con Bojan en los vestuarios del Barça o la deplorable acción contra el delegado de la selección durante la celebración del Mundial 2010) al que le ha faltado la autoridad de Puyol a su lado, toda vez que la coordinación con S. Ramos no ha sido la habitual y deseable en estos últimos años en los que estaban llamados a formar la mejor pareja de centrales del mundo durante las próximas temporadas. Como los malos estudiantes, debe hacer un pensamiento este verano, desconectar en el buen sentido, disfrutar de la familia y volver a la reválida en Septiembre (el 4 en un amistoso contra Francia y el 9 o 10 contra Macedonia ya en partido oficial) para saber si es posible que forme parte del siguiente ciclo de la selección. Por edad, aptitudes y físico, lo tiene todo; su mente es la que va a decidir su futuro.

Javi Martínez: Sacrificado. Se tuvo que comer el partido del marrón en una posición que no es la suya natural. Cumplió pero se vio contagiado por la tónica depresiva del equipo. Tiene sitio en el equipo de medio centro, central e, incluso, como delantero centro en una emergencia de un partido complicado.

Ramos: Desinflado. Toda la tensión acumulada desde el partido contra el Bayern, acabando en la final de Champions donde fue pieza capital para su consecución postulándose, con todas las razones del mundo, para conseguir el Balón de Oro (hola, Cannavaro) le pasó factura en el Mundial al no volver a encontrar ese punto físico y mental que tenía. Llamado a ser el propietario del brazalete de capitán hasta su retirada por su número de participaciones y su carácter.

Alba: Llegó tarde al Mundial. Le faltó una semana de recuperación después de un año aciago en cuanto a lesiones. El carril izquierdo debe ser de su propiedad siempre que esté bien físicamente.

Busquets: Tampoco ha llegado en plenitud de condiciones físicas ni mentales al campeonato. Sin ser especialmente rápido era capaz de barrer todos los balones por su anticipación y capacidad de leer los partidos. Su facilidad para romper líneas defensivas contrarias y de dar salida a la pelota con un toque o dos también se ha visto mermada por su falta de claridad mental. El puesto de mediocentro debe llevar su nombre.

Xabi Alonso: Voluntarioso pero fallón. Se debió poner las botas en los pies cambiados pues no acertó en los pases largos para desatascar el centro del campo ni en los cortos, con la consecuencia de jugadas en contra con malos resultados para los intereses de la selección. También su paso por el combinado debería acabar aquí, teniendo en Iturraspe a un buen sucesor. Querer alargar su trayectoria no haría otra cosa que quitar minutos a quien vaya a estar en Francia 2016.

Xavi: Al igual que Casillas, despedida ingrata. Aunque las ideas seguían funcionado en su orden habitual, el físico no le ha acompañado. No disponer de sus escuderos habituales (Busquets y Alonso) en plenitud de facultades también ha sido un lastre para su rendimiento. Aunque no pueda ser un clon, su estilo de juego e idea del fútbol tiene sucesor en Thiago.

Koke: El que llegó sin haber comido. Le dio criterio y velocidad al balón, aunque sin opciones de revertir la situación creada. Sin presión en el partido contra Australia, se hizo dueño del centro del campo y del ritmo del partido. Ha de ser uno de los habituales en las alineaciones

Iniesta: Con magia en los pies, no pudo él solo contra todas las adversidades habidas durante los partidos. Visionario del último pase, tiene que ser el dueño del carril del interior izquierdo hasta el Mundial de Rusia.

Silva: Su nombre irá ligado, como el de Salinas y Cardeñosa, al de una jugada que pudo cambiar el rumbo de la selección; pero, al contrario de aquellos (que se tropezaron con su propia sombra) hizo la jugada perfecta (desmarque, control, finta y resolución) hasta que el portero holandés acertó a rozar el balón con la única uña que no se había cortado ese día. Tiene que dar un paso adelante para asegurarse su puesto en las siguientes convocatorias, aunque tiene en su haber una conexión genial con Iniesta.

Cazorla: Invisible. Apenas utilizó su principal arma, el disparo con ambas piernas y no tuvo oportunidad de desarrollar su trabajo entre líneas. Puede ser su último ciclo en la selección si desea estar en Francia 2016 y es muy difícil que llegue a Rusia 2018.

Mata: En 34 minutos de Mundial cumplió sobradamente con su cometido, gol incluido. Con una edad ideal, va a tener que luchar con los que llegan por entrar en las convocatorias. Su horizonte está más allá de Rusia 2018.

Diego Costa: El pulpo del garaje. El juego de la selección no está diseñado para él. Encerrarlo entre tres centrales contrarios es matarlo. Mermado en su físico por un final de temporada criminal y blanco de las puyas del público, no ha dado sensación de peligro para el contrario. En su haber, provocar un penalty que, a la postre, no tendría incidencia en el devenir de la selección. Ideal para jugar contra equipos que tiren la linea defensiva lejos de su área, debe tener sitio en las siguientes convocatorias.

Pedro: El haber dispuesto de pocos minutos en su equipo no le ha servido de ayuda para llegar fresco al Mundial. Jugar con los partidos ya sentenciados, tampoco. En forma, su presión contra la defensa rival, sus ayudas defensivas y su facilidad de cara al gol es esencial en el estilo de juego de España. Debe ser un fijo en las convocatorias.

Cesc: El principal damnificado por la convocatoria de Diego Costa. Exponente de la posición de falso nueve, tampoco ha tenido la oportunidad de variar con su juego el resultado del combinado español. En principio, debería ser partícipe en la selección en los próximos campeonatos.

Villa: El gol de España. 59 tantos en 97 partidos lo avalan. Despedida agridulce que, con 15 o 20 minutos más en el campo hubiera sido solo dulce. Nada que reprocharle y mucho que agradecerle.

Torres: Aun le queda pólvora en los pies aunque su ciclo debería terminar en la Eurocopa de Francia. No dispuso de minutos suficientes en los dos primeros partidos pero aprovechó su oportunidad en el último.

Reina: Ya puede decir que ha jugado en un Mundial. Su carácter fuerte le puede permitir seguir asistiendo a las convocatorias aunque no tenga el protagonismo que deseara.

De Gea: Ha vivido un Mundial absoluto desde dentro y solo una lesión inoportuna le ha impedido debutar en él. Debe ser el dueño de la portería española en los próximos 10 años, en buena lógica.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

#407
En general estoy bastante de acuerdo con tu análisis Amármol pero matizaría alguna de las razones que expones en algún punto.

Selección: Como ya he dicho era necesaria una renovación a tiempo y una toma de decisiones que no se ha visto ni por parte de la Federación, ni del seleccionador, ni de ciertos jugadores que debían dar un paso hacia un lado reconociendo su decadencia, por lo tanto el fracaso en este Mundial es única y exclusivamente suyo y las críticas más que merecidas al igual que los elogios cuando ganaban.

No comulgo con la teoría de la animadversión hacia la selección española porque me parece otra campaña panfletaria de la prensa sensacionalista española temiendo lo que podía pasar tras el ridículo de la Confederación, en el fútbol existe algo que se llama rivalidad y ser uno de los favoritos conlleva una mayor obligación algo con lo que conviven otras selecciones como Brasil, Argentina, Italia y Alemania desde hace mucho tiempo, si España quiere situarse a la altura de las grandes deberá ganarse el respeto y soportar la presión del cargo.

Del Bosque: Que a estas alturas tras el batacazo del año pasado y el de este Mundial no haya dimitido dice mucho de la personalidad de este hombre, entrenador populista y falto del caracter necesario para la toma de decisiones trascendentes, no debe continuar.

Jugadores: Casillas, Reina, Villa, Torres, Xavi y Xabi Alonso no debieron ir al Mundial porque sus carreras han ido en franca decadencia en los dos últimos años, ahí queda su aportación a la etapa más exitosa de la selección pero hace un año era el momento de agradecerles los servicios prestados y darle el relevo a otros.

Pique, Busquets, Pedro y Alba vienen de una temporada muy irregular tirando a mala en el Barça, esperar que su rendimiento mejorase de cara al Mundial era una utopía para todos aquellos que los seguimos regularmente, es obvio que el seleccionador no lo debe de haber hecho.

Diego Costa es el ejemplo más claro de la falta de personalidad del "Marqués", un tronco con el balón en los pies ensalzado por la prensa que no pega ni con cola en la selección, que es inferior a otros jugadores como Negredo o Llorente y que para colmo ni siquiera es español lo que ha generado una innecesaria polémica.

Para lo último dejo a Silva e Iniesta, siempre he pensado que son dos buenos jugadores tecnicamente pero que carencen del caracter y liderazgo de las grandes estrellas, lo suyo es vivir a la sombra de otros sin asumir demasiadas responsabilidades y practicar un fútbol más vistoso que efectivo, sus jugadas deberían tener mayor trascendencia porque si no ocurre lo de este Mundial que cuando vienen mal dadas ni están ni se les espera.

  •  

Botxi

Nada que añadir, prácticamente de acuerdo en todo con los dos.

De aquí a crear el periódico deportivo de e7a hay un paso, vaya analistas tenemos por aquí :poss


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

Argentina jugó ayer muy bien, con Messi (que chut más bueno en su segundo gol) y Di María creando mucho peligro. Lavezzi también aportó lo suyo. Si no llega a ser por el portero de Nigeria, su selección se hubiera ido con más goles encajados.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Pero defensivamente Argentina............ deja mucho que desear.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 26 de Junio de 2014, 11:51:46 AM
Pero defensivamente Argentina............ deja mucho que desear.

El segundo gol de Nigeria sobre todo, donde el jugador nigeriano hizo lo que quiso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

GoDric

Grande el analisis, conforme con todo o casi todo

Argentina como Brasil, es Messi y Neymar, solo que este ultimo tiene 2 centralazos como la copa de un pino......

Veo quizas a Holanda mas fuerte y en muy buena forma Robben V.Persie y eso puede ser la clave, Alemania, una d cal y otra de arena, veremos pues.
  •  

Mad Joker

9 partidos de sanción a Suarez por canibalismo. Casi nada. Creo que se lo merece, sobre todo por reincidente.

Soprano

Cita de: Mad Joker en 26 de Junio de 2014, 03:58:23 PM
9 partidos de sanción a Suarez por canibalismo. Casi nada. Creo que se lo merece, sobre todo por reincidente.

Y 80.000 euros y cuatro meses sin realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol de manera oficial, supongo que recurrirán y algo le rebajaran la sanción pero yo se la dejaría tal cual porque seguro que no escarmienta.
  •  

Michael Myers

Cita de: Soprano en 26 de Junio de 2014, 05:30:40 PM
Cita de: Mad Joker en 26 de Junio de 2014, 03:58:23 PM
9 partidos de sanción a Suarez por canibalismo. Casi nada. Creo que se lo merece, sobre todo por reincidente.

Y 80.000 euros y cuatro meses sin realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol de manera oficial, supongo que recurrirán y algo le rebajaran la sanción pero yo se la dejaría tal cual porque seguro que no escarmienta.

Opino como tú, también le dejaba la sanción igual. Mano dura.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Evitando suspicacias Alemania salió a ganar y lo logró, para mi es la selección con mayor equilibrio entre talento y fuerza pero me deja la sensación de que necesita verse exigida para mostrar su mejor fútbol, por contra USA termina clasificada con un planteamiento descaradamente conservador.

¿Soy el único al que no le convence la nueva posición de Lahm?, me parece perder a uno de los mejores laterales para que no aporte nada relevante en la media.
  •  

Botxi

Estoy de acuerdo en lo de Lahm...es inexplicable...

Bélgica 3 de 3, no enamora pero saca resultados.

Argelia pasa como segunda tras lograr el empate ante los rusos que se adelantaron en el marcador, salvo sorpresa, su andadura acabara en octavos, aunque me alegro de que hayan pasado porque su propuesta de fútbol es muy atractiva (y porque tengo a su delantero Slimani en el comunión xD)


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

0iker0

Pues a mí si me gusta Lahm en el centro. Me parece que sí que aporta. Cuando Lahm aprieta por el centro el rival sufre. Te aporta el no perder el balón. Encuentra un pase fácil que hace que salgas de la presión del rival de forma más o menos sencilla. A mí sí que me gusta, lo que pasa es que de lateral era más "espectacular" y lo que hacía era más evidente.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

No creo que un equipo como Alemania que cuenta con jugadores como Kroos y Schweinsteiger necesite a Lahm en la media para sacar el balón, menos aún cuando otros como Gotze u Ozil se pueden dejar caer más atrás para ayudar en esa función, y además lo que te aporta Lahm en el medio lo pierdes en la banda porque Boateng es muy limitado con el balón en los pies, no veo donde está el beneficio.
  •