[Post oficial] Mundial Brasil 2014

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2014, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Goodyear

En ese partido no estuvo arbitrando (o cuarto arbitro) Andujar Oliver?
  •  

Mad Joker

Cita de: Yeezus en 23 de Junio de 2014, 01:21:34 PM
Es que USA ayer jugó muy bien y se habla muy poco de eso. Yo estaba loco con Johnson. Vaya poderío, qué manera de subir. Lateral de mucho nivel el que tiene el Hoffenheim. Y luego Clint. Un monumento para el pundonor y la entrega en un campo de fútbol que representa éste hombre. Qué privilegio verla jugar!
Johnson hizo el partido que hizo porque le dejaron una autopista sin peaje por su banda. Con Coentrao no se lo que habría pasado, pero no creo que le hubiese dejado las mismas facilidades que Almeida y sobre todo Veloso.

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Goodyear

Pagaría por escuchar el partido de España en absoluto silencio. Los comentaristas son VOMITIVOS. Incluso Camacho, por Dios...
  •  

Botxi

Cita de: Goodyear en 23 de Junio de 2014, 07:34:35 PM
Pagaría por escuchar el partido de España en absoluto silencio. Los comentaristas son VOMITIVOS. Incluso Camacho, por Dios...

Se puede poner en silencio la TV  :burla :burla

Se cierra el Grupo B con Holanda como líder, segunda Chile. España se despide inaugurando su marcador de puntos en un partido en el que se notaba que nada se jugaba ninguno de los dos equipos.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Goodyear

Ya macho...pero me gusta el sonido envolvente del campo xD
  •  

0iker0

Me ha gustado la segunda parte de España. No se jugaba nadie nada, pero hubiese estado bien jugar así desde un principio  y en todos los partidos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

Con ese corte Dani Alves me recuerda a Kiefer Sutherland en The Lost Boys :-[


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

varde

A Brasil ya le conceden goles hasta en fuera de juego, demencial  :flipando
  •  

Soprano

Que buen torneo está haciendo México, jugando a este nivel puede apear perfectamente a Holanda.
  •  

Amármol

Sensacion de rabia viendo el partido, pensando en que se podria haber llegado mas lejos; que el sistema es valido y que una pajara monumental en el primer partido y el miedo a otra en el segundo nos echa fuera. España ha ganado jugando como sabe jugar, CON LA PELOTA; que este era el torneo para implantar el falso 9 y no la Euro de 2012.

Me explico e invoco, de paso, a los gurús futboleros del foro (Goodyear, Yeezus, er_calderila, 0Iker0, Botxi...) para debatir/rebatir una idea que me va rondando la cabeza durante todo el dia y que quiero contrastar.
La cosa es que encuentro 3 razones por las que Holanda y Chile nos pilló el número en el planteamiento con la defensa de 5: 2 lesiones, una victoria y una derrota.
2 Lesiones: Las de Puyol y Villa antes de la Eurocopa. En el mundial de Sudafrica la defensa era Ramos, Pique, Puyol y Capdevila, donde Ramos era el lateral mas ofensivo, Puyol marcaba la linea, Pique sacaba la pelota con criterio junto con Xabi y Busquets y Capdevila se prodigaba menos en ataque. Delante se jugaba con un 9 para fijar mas o menos la defensa rival y aprovechar los balones al espacio (Torres) y con Villa a un lado para tirar diagonales. En medio, Xavi e Iniesta hacian lo que les salia del cimbrel (en el buen sentido). Las variantes de Pedro, Llorente, Navas Cesc y Silva fueron las necesarias en un torneo de 7 partidos. La derrota en el primer partido impidio que en el tercero pudieran jugar los 'suplentes' (Arbeloa, Marchena, Albiol, Mata y los porteros).
Para la Euro 2012 la defensa tendria que haber sido la misma, con la variante de Alba por Capdevila, con lo que ya tendriamos dos laterales ofensivos y una conexion Ramos/Silva/Navas por la derecha y Alba/Iniesta/Villa por la izquierda con el comodin de Pedro para actuar por cualquier lado. Con Torres, Negredo o Llorente por el centro el debate del falso 9 no hubiera existido y, posiblemente, no se hubiera utilizado ya que Cesc hubiera actuado entre lineas, mas de 8 o 10, con llegada al area pero sin ser ese falso 9 ex-profeso. El juego hubiera sido mas por las bandas (las dos), con la misma idea de la posesion infernal del balon y su recuperacion inmediata.
Al faltar Puyol, Ramos tuvo que cambiar su posicion a la de central antes de tiempo (deberia haber sido en la confederaciones o en este mundial previendo la mas que posible ausencia de Puyol) aunque era algo que ya se barruntaba y se veia un cambio natural. Arbeloa paso a ser el inquilino del lateral derecho casi sin querer (aqui se me podra tachar de ventajista por hablar despues de lo ocurrido, pero ya en 2012 decia que sin la lesion de Puyol, Arbeloa hubiera chupado banquillo otra vez) con lo que el ataque por el lado derecho andaba un poco cojo. Sin Villa, se tuvo que adaptar el sistema de falso 9, cosa que no gusto en muchos sectores de la prensa por lo que significaba y se empezo a presionar con la "necesidad" de contar con un 9 'puro' y jugar a otra cosa diferente. El unico partido en el que se jugó al ataque TOTAL, por las dos bandas, fue en la Final; en un partido donde Arbeloa se desmeneló y a Italia le llovieron las hostias por todos lados sin saber por donde le venian. Precisamente esa es la Victoria a la que me referia antes.
Victoria: EL ganar 4-0 a Italia hizo mas daño que bien ya que, si algo funciona, para qué cambiarlo. Se siguio jugando igual, los equipos contrarios cedian el balon a España (no les quedaba otra, pues no les dabamos otra opcion) pero el juego no evolucionó, aun no se habia encontrado el antidoto correcto contra ese futbol-control que ejercia España. Pero no se tuvo en cuenta que los goles de España llegaron en el momento mas oportuno y que Italia habia jugado con 10 la ultima media hora. Con Xavi e Iniesta en estado de gracia, fue coser y cantar. Los problemas en forma de empate en la clasificacion para el Mundial ante Finlandia y Francia se obviaron con la victoria en Paris. Quiza una repesca hubiera creado una alerta y dado un toque de atencion. Y llegamos a la derrota
Derrota: La de la confederaciones del año pasado. Aqui esta el partido en el que se encontaron todas las excusas posibles que hicieron no pensar en otras alternativas. Los goles al principio y final de la primera parte y el inicio de la segunda. La permisividad del arbitro con la agresividad al limite (o mas alla) del reglamento de los brasileños. La expulsion de Pique. El himno a capella antes del partido. Se penso que habia sido un accidente, no se vio el peligro y la unica solucion fue la de presionar (por parte de los de siempre) para que Diego Costa formara parte del combinado y, de paso, cambiar el estilo de juego. Si el contrario se encierra atras (como se vio en todos los partidos antes del mundial) ¿como se puede lanzar el balon a la espalda de su defensa para que corra nuestro delantero?
De mientras van Gaal, que es un zorro de la libreta, pensó en la defensa de 5 enviando a tomar viento toda la idea futbolistica de Holanda, se alinearon los astros de forma criminal contra España (Casillas en baja forma, lesion de Thiago justo antes del mundial; Alba, Pique y Busquets requeantes, apagon de Sergio Ramos despues de acabar la temporada en plan Superman, bonhomía de Del Bosque al no querer dejar en tierra a nadie de los suyos cuando habia visto señales de falta de agresividad, lesion de Valdes en un momento de forma excepcional...), Chile apretó a una selección asustada y el resultado es el conocido.

¿A partir de ahora? Pues ahora no hay excusas. En el partido contra Francia en Agosto (que hay un amistoso, si; no aprendemos) ya no deberia ir Casillas; De Gea deberia ocupar la porteria española en adelante; Carvajal, Juanfran, Azpilicueta y Alba (con Moreno en al recamara) se deberian repartir los laterales. Pique y Ramos deberian ser los centrales con Iñigo y Javi Martinez dandoles relevos; Busquets e Iturraspe a barrer todo lo que pase por el centro del campo; Koke y Thiago, con Iniesta, a tomar la manija de la creacion. Delante, fantasia pura, Torres aun tiene polvora; Silva, Pedro, Cesc, Cazorla, Navas, Costa como revulsivo, no por decreto, Negredo, Soldado, Llorente para un descosido... e ir metiendo a Deulofeu, Munian, Mario, Herrera, Jese, Morata, Oliver Torres y los que vengan empujando, que hay unos cuantos.
Las 'mentes pensantes' (Del Bosque y ayudantes) ir ideando la formula de atacar esa defensa de 5 que se nos ha atravesado y que nos vamos a encontrar en mas de un partido y mas de dos...

Abro el debate (me interesa mucho vuestras opiniones para no quedarme solo con mis ideas)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

a lo que decia de esto
Citarque este era el torneo para implantar el falso 9 y no la Euro de 2012.

Con la participacion de Puyol y Villa y el juego por las bandas, el falso 9 se hubiera puesto en practica mas tarde, sin dar posibilidad a los contrarios a estudiar durante dos años la forma de contrarrestarlo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Mañana con mas calma leo tu análisis.

Así a bote pronto solo puedo decir que, en mi humilde opinión, el fracaso de esta selección ha venido por dos razones fundamentales, la falta de motivación (es imposible no sentir que ya esta todo ganado, y la motivación no es ni parecida a la que había en Innsbruck), y un sistema obsoleto, cuando año tras año, partido tras partido, juegas a lo mismo, pones en bandeja que los demás te pillen el truco, en ocasiones anteriores teníamos plan B en el banquillo, llamese Navas, Llorente, Pedro al principio...pero este viaje ese plan B no ha existido.

La defensa de 5 de Van Gaal no considero que sea un arma contra España, sino un recurso para jugar con lo que tiene debido a la juventud, de hecho solo ha renunciado a la defensa de 5 tras la ausencia de Martins Indi, al inicio del partido ante Australia salio con lo mismo.


Lo que mas me duele de la victoria de hoy, que se diga que el clima nos ha echado porque el ultimo partido se ha jugado en las condiciones climáticas de la residencia de la selección en este mundial, y estoy seguro que algún periodista amante de las vacas sagradas hará referencia a ello.

También saco en claro que quizás Villa demostró merecer mas minutos en su partido con El Salvador, y no sacarlo ante Chile pudo ser un error.

Ahora a levantar la cabeza, hay cantera y los jóvenes tendrán hambre, además este toque de atención servirá para que los jugadores quieran demostrar que esta selección aun esta viva, y esperemos que lo hagan en Francia 16


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Goodyear

Yo mñn tmb analizo si tengo tiempo.

Solo doy un apunte.

Mi experiencia futbolistica me dice que...si en algun mmento ves que el otro equipo empieza defensa de 5, tu no puedes empezar con doble pivote. Si España ve, que se veia a leguas, que Van Gaal empezaba con defensa de cinco, quitas a tu doble pivote (Busquets preferiblemente) y sacas a Torres o Villa, o a Cazorla o Cesc. Ellos defienden con 5 y atacan con 5...tu atacas con 5 (xavi-iniesta-silva-costa + otro) y defiendes con cinco. Mas claro, el agua.
  •  

Soprano

En mi opinión el problema de España es tan simple como que muchos de sus titulares ya no están en su mejor momento y han acudido a este Mundial más por nombre que por rendimiento, cualquier equipo por exitoso que sea necesita renovarse por diferentes motivos y ese ha sido el mayor error de Del Bosque.

En cuanto al estilo de juego si algo he aprendido en los años que llevo viendo fútbol es que ningún sistema se queda obsoleto pero que siempre será mucho más fácil defender que atacar, jugar de manera ofensiva requiere de una mayor exigencia táctica ya que te expones más ante los rivales y hacerlo de manera efectiva también conlleva un gran derroche físico, sólo por técnica no vas a ganar a los rivales más fuertes y esto se ha visto tanto en la selección como en el Barça.


  •