[Post oficial] Mundial Brasil 2014

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2014, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Goodyear

Cita de: Goodyear en 07 de Junio de 2014, 02:43:15 PM
Alemania pierde a uno de sus estandartes (y puede que al aleman mas en forma)

Francia pierde a su mejor jugador

Italia pierde a posiblemente su cerebro, junto con Pirlo.

España llega con jugadores mermados.

Cada vez veo mas cerca el titulo para Brasil y Argentina. Van con todos y gente muy descansada.

Adjunto tambien a Portugal, con CR al 20%, si es que va...
  •  

AlanGabriel

Para mi:

-Grupo A: Brasil, México, Croacia, Camerún.
-Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia.
-Grupo C: Colombia, Japón, Costa de Marfil, Grecia.
-Grupo D: Inglaterra, Uruguay, Italia, Costa Rica.
-Grupo E: Francia, Ecuador, Suiza, Honduras.
-Grupo F: Argentina, Nigeria, Bosnia, Irán.
-Grupo G: Alemania, Portugal, EE.UU, Ghana.
-Grupo I: Bélgica, Corea del Sur, Rusia, Argelia.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Botxi

Para mi:

Grupo A: Brasil, Croacia, Camerun, México
Grupo B: Chile, Holanda, España, Australia
Grupo C: Costa de Marfil, Colombia, Grecia, Japón
Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica
Grupo E: Francia, Suiza, Ecuador, Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia, Nigeria, Iran
Grupo G: Alemania, Ghana, Portugal, EEUU
Grupo H: Belgica, Rusia, Argelia, Corea del sur

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Goodyear

Para mi:

Grupo A: Brasil, Croacia, Camerun, México
Grupo B: Chile, España, Holanda, Australia
Grupo C: Japón, Colombia, Costa de Marfil, Grecia
Grupo D: Uruguay, Inglaterra, Italia, Costa Rica
Grupo E: Francia, Suiza, Ecuador, Honduras
Grupo F: Argentina, Bosnia, Nigeria, Iran
Grupo G: Alemania, Portugal, EEUU, Ghana
Grupo H: Belgica, Rusia, Argelia, Corea del sur
  •  

0iker0

Veo que Botxi da por eliminada en primera ronda a España. Yo voy a romper una lanza a favor de la selección. Ya de nada sirve lamentarse de que Thiago no entre o de que Callejón se haya quedado fuera o cualquier otra queja. Creo sinceramente que España puede ganar el mundial. Aquí van 5 razones:

1) Sí su fútbol es aburridísimo y la tocan quizas demasiado y quizás de manera demasiado horizontal, pero en la Eurocopa hubo el mismo debate y al final ganaron. 

2) No se puede comparar la manera en la que toca y juega el Barça y la manera en la que juega la selección: primero la selección juega con dos pivotes, lo que le da muchísima más solidez defensiva. Es más difícil hacerle un gol a la selección que al Barça. Por lo que la mala situación del Barça no implica que la selección tenga que sufrir el mismo problema.

3) La selección juega teniendo siempre 5-6 hombres detrás del balón, por lo que corta mejor las contras y las presiones una vez pierden el balón son más fáciles y efectivas. Además, le exigen menos esfuerzo a Xavi (no tiene que correr tanto hacia atrás tiene a Xabi y a Busquets guardándole las espaldas) que sabemos que sin Thiago es indispensable.

4) Contra selecciones que van a presionar arriba y dejan espacios Costa y Torres pueden hacer auténticas carnicerías (Chile) si Xabi o Xavi consiguen filtrarles un buen pase. Y contra selecciones que se encierran atrás, la selección tiene la suficiente paciencia como para aburrir al rival para que estos creen espacios y que Silva, Iniesta y el tercer "delantero" (ya sea Torres, Costa o Cesc) hagan diabluras.

5) Todos sabemos que a Xavi habrá que administrarlo. Ya no tenemos a Thiago, si lo tuviésemos no habría ningún problema, es más para mí sería titular por delante de Xavi. Pero no está. Ahí Cesc puede ser importante. Tiene visión de juego y en los partidos en los que el rival no esté muy encerrado atrás, el falso nueve nos "sobra" en esos partidos, y Cesc podría jugar en el lugar de Xavi con Costa por delante.

Extra) La fase de grupos nos viene de la siguiente manera: Holanda (equipo que se va a encerrar atrás), Chile (equipo que va a salir a presionar a muerte) y Australia (el "débil" del grupo). Y no es mal "orden". En el primero ante Holanda Costa no es indispensable, se puede "reservar" para otros partidos. Si hay un partido en el que el falso 9 con Cesc puede ser útil es en ese partido para abrir espacios. Contra Chile, el día 18, y si todo va normal, Costa habrá estado "descansando" y recuperándose desde el día 24 de mayo. Es decir, redondeando 25 días para recuperarse. Y Costa con los espacios que Chile dejará para hacer una presión alta Costa puede ser letal. Y contra Australia no hay que preocuparse. Luego dependerá del rival que toque se hará una cosa u otra, pero la fase de grupos puede terminar muy muy bien.

Con esto no quiero decir que España vaya a ganar, sólo digo que sus posibilidades son reales. Para mí es la gran favorita junto con Brasil y Argentina.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

#50
Ya estamos!!!

Spoiler
[close]
Spoiler
[close]
Spoiler
[close]


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Mad Joker

Cita de: 0iker0 en 07 de Junio de 2014, 06:19:53 PM
1) Sí su fútbol es aburridísimo y la tocan quizas demasiado y quizás de manera demasiado horizontal, pero en la Eurocopa hubo el mismo debate y al final ganaron. 
Pienso lo mismo, pero también diría que el rival de España son las selecciones sudamericanas. En realidad, junto a Alemania, creo que es la única selección europea con opciones, y quizá Italia, porque Portugal aunque pueda hacerlo bien no está para ganar, Inglaterra y Holanda están en pleno proceso de renovación, y Francia aunque haya mejorado con respecto al último Mundial sigue sin dar la sensación de estar en completas condiciones.

Por otro lado, aunque os parezca extraño no confío tanto en Uruguay, tiene una delantera de lujo y a un tal Diego Godín que acaba de hacer una temporada imperial, pero su centro del campo deja muchísimas dudas. En cambio, Chile lleva años demostrando ser una selección muy sólida, y Colombia aun sin Falcao ha montado un equipo bastante competente. En cuanto a Argentina, no sé qué decir tras años de decepciones constantes. Brasil será la clave sin lugar a dudas. Lo que pasa con la canarinha es que si recordáis, en el Mundial de Alemania llegaba con un equipo monstruoso, con jugadores como Roberto Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Robinho,... Y todos en su mejor nivel. Y a pesar de todo cayeron en cuartos. Y en Sudáfrica lo mismo.
Precisamente por todas las incógnitas que hay, este Mundial va a ser sin duda apasionante, y por lo menos espero que de más espectáculo que el de 2010, que a mi por lo menos me pareció muy flojo, con partidos aburridos de ver.

Botxi

No la dejo fuera de grupos porque no vaya con España, ojala ganase el mundial, pero hay que ser mas objetivos, el centro de campo de España llega fundido y con años de mas, ni Xavi ni Xabi están para mantenerse 90 minutos al 100%, Busquets ha hecho su peor año, y a eso unirle el cansancio de Juanfran atrás, y que Jordi Alba y Pique no llegan en forma.

Contra Suiza, equipo menor, perdimos el primer partido, contra Italia empatamos a 1, es decir, contra Holanda no sera fácil ganar (yo veo un empate), y Chile nos desmontara el centro del campo imponiendo su físico, cosa que España no tiene, no veo a nadie capaz de luchar de tu a tu con gente como Medel o Iturra, y Valdivia y Alexis tendrán alguna opción a portería seguro

Esta muy bien el optimismo, pero ni cuando caía siempre en octavos era tan mala selección, ni ahora es tan buena, necesita rejuvenecer. Y creo que este mundial servirá de punto de inflexión para ver que hay que cambiar cosas, aunque ya lo debería haber sido la paliza de Brasil en la confederaciones, y n cobrarse solo la víctima de arbeloa

Y repito, cuidado con el clima...jugara malas pasadas en partidos intensos como sera el de Chile


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

AlanGabriel

Con una mala eliminatoria a Chile no lo veo para nada solidó.
Brasil es candidato, pero le tiene difícil. Le tocara en cada fase los rivales mas complicados.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Goodyear

Argentina no jugará un partido serio hasta cuartos...Para mi es favorita.
  •  

0iker0

Cita de: Botxi en 07 de Junio de 2014, 07:32:58 PM
No la dejo fuera de grupos porque no vaya con España, ojala ganase el mundial, pero hay que ser mas objetivos, el centro de campo de España llega fundido y con años de mas, ni Xavi ni Xabi están para mantenerse 90 minutos al 100%, Busquets ha hecho su peor año, y a eso unirle el cansancio de Juanfran atrás, y que Jordi Alba y Pique no llegan en forma.

Contra Suiza, equipo menor, perdimos el primer partido, contra Italia empatamos a 1, es decir, contra Holanda no sera fácil ganar (yo veo un empate), y Chile nos desmontara el centro del campo imponiendo su físico, cosa que España no tiene, no veo a nadie capaz de luchar de tu a tu con gente como Medel o Iturra, y Valdivia y Alexis tendrán alguna opción a portería seguro

Esta muy bien el optimismo, pero ni cuando caía siempre en octavos era tan mala selección, ni ahora es tan buena, necesita rejuvenecer. Y creo que este mundial servirá de punto de inflexión para ver que hay que cambiar cosas, aunque ya lo debería haber sido la paliza de Brasil en la confederaciones, y n cobrarse solo la víctima de arbeloa

Y repito, cuidado con el clima...jugara malas pasadas en partidos intensos como sera el de Chile

No lo dudo. Estoy seguro de que vas con España, pero me sorprende que la des por eliminada ya en primera ronda. No está en su mejor nivel, y necesita un "cambio de ciclo". Que jugadores como Iñigo Martinez, Callejón, Pardo, Illarra, Jesé, Thiago, etc. tengan sitio. Y estoy seguro de que esto sucederá en la Eurocopa, pero ahora mismo, el equipo es el que es, y tiene que utilizar el arma que tiene para abatir a los rivales: tiene que aburrirlos hasta que mueran. Literalmente.

Respecto al aspecto físico. Xavi no está en su mejor forma, pero en los partidos en los que juegue tendrá a dos pivotes cubriéndole las espaldas, lo que le quita trabajo físico. Lo mismo pasa con Xabi y Busquets. Al ser los 2 los pivotes el terreno que tiene que cubrir cada uno es menor, por lo que se desgastan menos. Además, estamos en lo de siempre, te cansas más corriendo detrás de la pelota que teniéndola, que es lo que tienen que hacer. Defenderse a partir de la posesión. No una posesión "loca" buscando siempre el ataque como harían con Pep, si no que con 5-6 jugadores detrás del balón para poder mantenerla en caso de que no haya un pase claro, para que luego hacer la presión cueste menos y la presión sea más efectiva.

Estoy de acuerdo con lo del clima, será duro hacerse a eso, pero habrá que hacerse. Chile será el hueso más duro de roer, pero con la presión alta que suelen hacer Costa puede encontrar huecos y correr. Y será que en esta selección no hay gente que sepa hacer pases precisos en largo... Xabi, Xavi, Cesc, Ramos, Martínez (si juega de central en vez de piqué que es lo que yo haría)...

En este caso, el elemento que hace que la selección juegue aburrido es lo que puede hacerla fiable. El doble pivote. El año pasado se hizo un experimento con un sólo pivote, ya que Xabi no estaba, y funcionó durante un partido, para el segundo y tercero Xavi & co. estaban fundidos. El doble pivote hace que no tengan que desfondarse tanto.

Respecto a Brasil, es una de las favoritas, sí, pero si le castigan el juego duro como se merecen puede tener problemas. Tienen un juego demasiado "bestia" con demasiadas faltas para cortar el juego sea quien sea el rival. En la confederaciones se lo permitieron...

Y por último, tienes razón. España no era tan mala entonces, es más en el mundial del 2006 en Alemania me encantó, por ejemplo, y en el de Corea y Japón mereció pasar, y tampoco está en su mejor momento. Necesita rejuvenecerse. Pero no se ha hecho para este mundial. Supongo que se aprovechará la larga fase clasificatoria para la Eurocopa para eso. Una nueva generación.

En el 2012 a España le cayeron muchísimas críticas. Y terminó ganando. Con una final memorable. No es sólo por ser optimista, es por que hay razones para serlo, no muchas, pero sí que hay razones para ser optimistas.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Goodyear

El Mundial que hizo España en Sudáfrica fue de todo...menos bueno.
  •  

Mad Joker

Cita de: Goodyear en 07 de Junio de 2014, 09:38:49 PM
El Mundial que hizo España en Sudáfrica fue de todo...menos bueno.
Me extrañaba que nadie lo hubiese dicho hasta ahora. En las semifinales contra Alemania yo estaba realmente cagado, después de que ellos goleasen a Inglaterra y Argentina. ¿Y qué pasó? Y en la eurocopa se sufrió de lo lindo contra Croacia y Portugal.

Goodyear

Cita de: Mad Joker en 08 de Junio de 2014, 10:57:14 AM
Cita de: Goodyear en 07 de Junio de 2014, 09:38:49 PM
El Mundial que hizo España en Sudáfrica fue de todo...menos bueno.
Me extrañaba que nadie lo hubiese dicho hasta ahora. En las semifinales contra Alemania yo estaba realmente cagado, después de que ellos goleasen a Inglaterra y Argentina. ¿Y qué pasó? Y en la eurocopa se sufrió de lo lindo contra Croacia y Portugal.

Yo no niego el potencial de España, y su "juego único", pero es previsible, lento...

En el Mundial Suiza gano (ganaría 1 de cada 100), pero es que después...contra Chile fue apurado, contra Paraguay ni te digo (un penalty parado y otro fallado), contra Portugal apurado (1-0), contra Alemania, a la que doblegamos, si, pero 1-0...y en la final 1-0...

En la Eurocopa, pues 1-1 en el primer partido contra Italia, por penaltys con Portugal, apuradisimo y sufriendo de lo lindo contra Croacia, y si, en la final fue un pasote...

Es decir. Que España tiene un equipazo, pero salvo la final de la Eurocopa, lleva no se cuanto tiempo sin irse al descanso relajada, sin ganar un  partido y poder decir "saca a Koke y ke disfrute debutando en un mundial"...no, seguramente se diga "saca a Koke haber si resuelve porque llevamos 70 minutos de posesion y ni un tiro entre los tres palos".

Ayer EL SALVADOR. 2-0. EL SALVADOR. Alemania gano 4-0 a Armenia (creo) y Brasil salio pitada por ganar 1-0 a un equipo muy inferior. Nosotros, sin embargo, 2-0 a Honduras y 2-0 a El Salvador y alabamos el juego del equipo.

Lento, previsible, ramplon, sin extremos, sin profundidad, sin sorpresa, sin contrgolpe...en fin.
  •  

Botxi

Totalmente de acuerdo...a un equipo como el salvador había que meterle mínimo 4, y no 2 y uno en los últimos minutos.

El otro 2-0 fue a Bolivia, y Alemania a Armenia fue un 6-1.

Por otro lado, el rival de Brasil fue Serbia, un equipo mucho mas robusto que el salvador...

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •