[Post oficial] Mundial Brasil 2014

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2014, 01:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Yo si que creo que se queda obsoleto algún sistema, renovarse o morir, si juegas siempre igual te cogen la medida, si siempre haces el mismo recorte al final el defensa te conoce y te la roba, si siempre tiras los penaltis al mismo lado el portero tendrá mas opciones de pararlo, si siempre juegas con el mismo 11 y mismas variantes el entrenador rival no es tonto y sabrá buscarte las cosquillas.


Dicho esto, también coincido en que la edad y el estado físico en el que han llegado algunos no era el propicio para ser convocados...Xavi se veía de lejos y aun así lo llevo y lo alineó titular en los dos partidos, me fijo en él porque es el ejemplo mas claro


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

0iker0

Yo no creo que esta derrota haya sido por razones tácticas. Creo que esta derrota ha venido por razones físicas y, sobre todo, razones psicológicas. Como dijo el propio Xabi Alonso, al equipo le falta hambre. Cuando has ganado todo te falta motivación. Y Xabi no es el único que lo dijo, lo dijo también el propio Del Bosque antes de empezar el mundial, el 27 de Mayo.



(a partir del minuto 2 segundo 56)

El primer partido empezó BIEN. El plan iba BIEN. Se metió un gol contra Holanda y se pudo meter un segundo que hubiese sido casi una estocada. La conexión Silva-Iniesta funcionaba, Costa daba variantes a una salida de presión que funcionaban, es más una de esas acabó en "penalti", Xavi, pese a su condición física, repartía balones bastante bien etc. Pero justo antes del descanso, les metieron un gol que fue muy duro. Si tú te fijabas en la cara de unos y de otros, parecía que en vez de ir 1-1 iban ya 5-0 para Holanda. La segunda parte ya nadie creía que fuesen a ganar el partido, y todos los naipes se fueron desplomando. Sólo Iniesta, y quizás Xabi Alonso (no entendí su sustitución), salvaron algo los papeles. Holanda tiró más a puerta que nunca, Casillas demostró que Mourinho tenía razón, Busquets no estuvo fino, a Xavi le pesaban los años, Piqué no sé qué hacía, etc.

Contra Chile el partido fue más físico, pero aún y todo, durante los primeros minutos, España no estuco mal en el campo. Pero luego vino el error de Xabi Alonso que propició una cadena de fichas de dominó en esa jugada. Por que hasta ese momento cuando un defensa salía de su zona, Busquets o Xabi Alonso cubrían su puesto. España defendía mucho mejor que ante Holanda.

Y ayer, contra Australia, nadie se jugaba nada. Pero Villa jugaba su último partido con España, y eso le dio la motivación suficiente como para llevar al equipo a cuestas. Iniesta estuvo bien, como siempre, Xabi, ídem, Pepe Reina salió con seguridad, y lo que tuvo que hacer, lo hizo bien, la defensa estuvo también bien, etc. Es verdad que Australia es un rival menor, pero estoy casi seguro, que si España hubiese empezado el mundial, con más cambios en su 11 respecto a su 11 habitual en partidos anteriores, de eurocopa, Confe-cup, etc. nada hubiese sido lo mismo. No digo que España fuese a estar en octavos, pero sí que otro gallo cantaría.

Ah, y un apunte. La final de la Eurocopa en Kiev ha sido el mejor partido de la España de Del Bosque, sí, pero hay que recordar, que casi toda la segunda parte, Italia jugó con uno menos por que uno de sus jugadores se lesionó cuando a Prandelli ya no le quedaban más cambios. Y aún y todo, los 2 últimos goles (de Torres y Mata si mal no recuerdo) llegaron en los últimos 10 minutos. Es decir, que España ganó con solvencia, sí, pero el 4-0 es algo engañoso.




Revolución

Yo no voy a entrar en si es necesario o no que Del Bosque dimita. Creo que dimitirá, pero ese no es el tema. Sólo un puñado de los jugadores actuales se pueden quedar: Koke, Inieseta, Ramos, Azpilicueta, Alba, Costa, Pedro, Silva, Javi Martínez y alguno más. Hay que meter ya a los Iñigo Martínez, Jesé, Iturraspe, Callejón, Thiago (vale que estaba lesionado), y demás jugadores.

En caso de que Del Bosque dimita, ya dije que a mí el que más me convencía era Lopetegi, o en su defecto, Quique Sánchez Flores.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: Botxi en 24 de Junio de 2014, 09:30:13 AM
Yo si que creo que se queda obsoleto algún sistema, renovarse o morir, si juegas siempre igual te cogen la medida, si siempre haces el mismo recorte al final el defensa te conoce y te la roba, si siempre tiras los penaltis al mismo lado el portero tendrá mas opciones de pararlo, si siempre juegas con el mismo 11 y mismas variantes el entrenador rival no es tonto y sabrá buscarte las cosquillas.

Los sistemas de juego sólo son planteamientos que los jugadores aplica con mayor o menor criterio, claro que es necesario tener variantes en función de lo que pueda plantear el rival pero eso no implica renunciar al estilo de juego que a ti más te convenga, y menos aún si eso es el que te ha dado tus mayores éxitos.

Y aunque esto no tiene que ver con el sistema de juego tampoco coincido contigo en los ejemplos que pones, si cuentas con el físico adecuado, juegas con la intensidad requerida y además eres superior técnicamente a tu rival le ganarás 9 de cada 10 veces por mucho que él se aplique, otra cosa es cuando descuidas alguno de esos aspectos y bajas tu nivel haciéndote más vulnerable.
  •  

GoDric

Yo creo que han sido varias cosas, que habia muchos jugadores que han llegado sin ritmo de competicion debido a estar muchos meses parados por lesion, Alba , Pique,Xavi,Alonso(que estaba muy cansado ya de la temporada),etc, y en un mundial y mas con la temperatura y el nivel de humedad creo que pesan las piernas mucho mas.

Tambien que ya nos conocen los rivales, y que no tenemos un plan B, antes teniamos a Navas, Llorente etc, que te modifican un partido. Y este año teniamos un gran delantero, pero llego muy mermado y sin apenas jugar partidos con la seleccion, yo lo visto muy perdido en varios partidos, contra chile queria ver a Villa.

Y bueno como dicen la falta de motivacion, y tambien la suerte, la que tuvimos en el Mundial, o en la Euro, aqui a sido todo lo contrario, pero la vida sigue, y no dudo de que volveremos donde siempre hemos tnido que estar.
  •  

Michael Myers

No voy a entrar en los motivos de porque España se la ha pegado en este mundial, porque ya los dí hace unos días y hay gente que lo explica muy bien, así que yo voy a entrar en el futuro.

Soy partidario de la revolución (tanto de entrenador -que Del Bosque diga que no tiene fuerza moral para dejar fuera a tal jugador me parece un insulto al cargo de entrenador, entre otros errores-, como de selección, incluso de directiva de la RFEF); sin embargo, también soy partidario de llevar a los jugadores de la actual selección que mejor rindan para la Eurocopa de 2016; pero llevaría a unos pocos, dando ya la oportunidad a gente nueva para que en el mundial de 2018 sean los nuevos quienes afronten el torneo.

¿Que gente me gustaría para la nueva selección? Simple, gente con carácter y hambre. Y un entrenador que haga su trabajo y no haga caso a la prensa a quienes algunos habría que enseñarles periodismo de verdad (generalmente, los medios generalistas como Marca, As, Ser, Cope y similares).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

lo de los medios va a ser lo mas complicado; si ves los comentarios que se ven por ahi, en los diarios, fliparias; son muy buenos metiendo en la mente a la peña que tal o cual jugador debe ir y, si no va, la peña protesta; y lo que es mas grave, sin argumentos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Siempre igual los uruguayos. Si hay que ir a la guerra yo me sumo a los charrúas.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Botxi

Con ayuda arbitral incorporada, Luis Suarez en la jugada previa al gol debió ver la roja por agresión en forma de mordisco a Chiellini, no entiendo como no pudo verlo el linier

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Soprano

No ha cumplido las expectativas el Uruguay-Italia pero ha mantenido la emoción por la incertidumbre del resultado, decepcionante el juego de los italianos porque tienen más fútbol del que han mostrado en este Mundial y merecida clasificación para los uruguayos que suplen su falta de fútbol con voluntad.

Espero que el comité actúe de oficio con Suarez y le sancione para el resto del torneo, es un gran jugador pero gestos como el de hoy ensucian su carrera.
  •  

saeki

Cita de: Botxi en 24 de Junio de 2014, 07:58:16 PM
Con ayuda arbitral incorporada, Luis Suarez en la jugada previa al gol debió ver la roja por agresión en forma de mordisco a Chiellini, no entiendo como no pudo verlo el linier

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk


  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Botxi

Colombia pasa con solvencia en un grupo que se presuponía fácil, mientras Grecia manda a casa a Costa de Marfil tras convertir un penalti pitado en el ultimo minuto del encuentro, sin duda la falta de los hermanos Toure ha podido marcar el devenir de esta selección.

África ve como cae la segunda de sus representantes

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Michael Myers

No sé que le pasa a Luis Suárez por la cabeza para que cada vez que se le vaya la cabeza reaccione igual. Ya lleva 3 mordiscos en su carrera. Que se lo haga mirar seriamente porque esto no es nada normal.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Lo peor es que Luis Suarez, con lo bueno que es, será más recordado por los mordiscos que por su indudable calidad. Y después de este incidente dudo que el Barça o el Madrid lo quieran en sus equipos. Lo dudo mucho. Él verá lo que hace. Pero es una pena.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Botxi

A todo esto, buen cruce de octavos, Costa Rica-Grecia, sin duda el que llegue a cuartos sera la autentica revelación del torneo.

Por la hazaña de doblegar a Italia e Inglaterra, espero que sean los Ticos


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •