Al filo del mañana (Edge of Tomorrow)

Iniciado por Wanchope, 29 de Mayo de 2014, 04:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Alien Groundhog Day

Nunca me he considerado fan de Tom Cruise pero cuantas más películas veo de él más me gusta y este personaje de soldado / héroe / salvador del mundo en el que está, no se si decir, encasillado, ya le sale en piloto automático. Aunque tanto la suya como la de Emily Blunt son actuaciones más que correctas, tampoco es una película que destaque o vaya a ser recordada por ello.

Doug Liman, director de entre otras la entretenida aunque olvidable "Jumper" y la notable y primera cinta de la saga Bourne, acerca el que seguramente sea uno de los blockbusters de 2014, si no EL blockbuster, como apuntan muchos. Quizá la emoción suscitada en los primeros que la vieron como suele pasar, sea por no esperar nada de ella y sorprenderse gratamente, igual que los que llegamos "tarde" tras tantas alabanzas nos pueda parecer que no es para tanto. No es que sea mi caso, porque aunque esperaba que fuera un pelín más allá y tuviera por ejemplo un mejor final, soy uno de los que ha disfrutado mucho con este entretenidísimo y bien realizado film de acción y ciencia ficción.

Aliens, saltos temporales, tiros, explosiones, buenos efectos especiales y más elementos que la hacen disfrutable para todos los amantes del género y para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Sin ser una cinta extremadamente sesuda o que pretenda ponerse profunda, va más allá del mero entretenimiento y con inteligencia y buen hacer, confecciona un guión serio. Inevitablemente recuerda al día de la marmota (Atrapado en el tiempo en España) y aunque no llega a saturar con las repeticiones en ningún momento, si te pones a pensar el tiempo que ha tenido que estar reviviendo lo mismo puedes acabar echando humo por la cabeza. De hecho, un amigo me comentaba que alguien había hecho la cuenta y Bill Murray podría haberse tirado siglos reviviendo el mismo día y Tom Cruise puede que esté no se si en esa cifra pero seguro que son muchas décadas. En resumen y cábalas aparte: película muy recomendable que no decepciona aún yendo con altas expectativas.

Nota: 7'2
  •  

darth

Entretenida, con algun cabizbajo a mitad del metraje, tanto despertarse en el mismo dia, al final agota, mola la evolucion del personaje de supercagao a superhero
6.5/10
  •  

fenometrix

Revisionado por fin. Y reconfirmacion de la maravilla de película que es. Creo y diría tranquilamente que es lo mejor que he visto este año.  no recuerdo que nota le di anteriormente, pero merece un 8,5 tranquilamente
  •  

Yeezus

Es la pura oda al videojuego que amábamos jugar y que odiábamos cuando olvidamos guardar siendo niños. Una vuelta de tuerca más y muy satisfactoria por cierto al género de los blockbusters con tintes de sci-fi. Tom Cruise, encasillado hasta la saciedad en papeles del estilo, se recrea un poco en su estrecho escenario y el carisma que desprende le hace salir algo menos indemne de la crítica (porque en el fondo sabemos que es un papel más que caerá en el saco viejo del actor de Siracusa). 3/4 de lo mismo sucede con Emily Blunt, aunque la película no merece ser apaleada por esto, sino vitoreada por su innovadora forma de transgredir el género con un guión brillante y sobretodo por unos efectos especiales sencillamente abrumadores que quitan el habla en muchos momentos del metraje.


En términos generales, "Al Filo del Mañana" es la versión movida y cañera de la genialidad de Harrold Ramis, "El Día de la Marmota", la renovada y mejorada versión deluxe de aquella "Deja Vu" de Denzel Washington y las muy equilibradas reminiscencias del clásico por excelencia del nuevo siglo en el mundo de la ciencia ficción cinéfila, "Matrix", como el parecido en la forma de ser y proceder de los Miméticos y de los Agentes Smith. Suerte que nosotros podemos revisionarla tantas veces como queramos y no esperar a morir para hacerlo.




That´s what I say.
  •  

ernesto17532

la vi !!!.. muy buena !!.. muy bien hecha .. emily blum !!!.. una chica linda pateando traseros y una arrogancia muy elegante !!!.. la recomiendo  :guay !!!!.. yo le doy un 8.2
  •  

fenometrix

Calde, un 7,2 a está y un 8,3 a Godilla 2014!? Mis ojos me escuecen y mi alma se rompe xD
  •  

Turbolover1984

Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:55:39 PM
Calde, un 7,2 a está y un 8,3 a Godilla 2014!? Mis ojos me escuecen y mi alma se rompe xD

Y tu haterismo me la c... :risa
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:55:39 PM
Calde, un 7,2 a está y un 8,3 a Godilla 2014!? Mis ojos me escuecen y mi alma se rompe xD

Y vuelvo a coincidir con Calde, si bien a esta yo le daría un 6. Al filo del Mañana es una película que está bien, pero Godzilla está mucho mejor y a mí me parece más completa.

Cita de: Calde_Vila en 07 de Octubre de 2014, 01:19:36 PM
Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 12:55:39 PM
Calde, un 7,2 a está y un 8,3 a Godilla 2014!? Mis ojos me escuecen y mi alma se rompe xD

Y tu haterismo me la c... :risa

Según él no es hater de Godzilla. No se lo cree ni él, pero bueno.

P.D. Y repito, no le he pagado nada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

¿Más completa Godzilla que Al filo del mañana? Al margen de mi haterismo ¿en que universo eso es así?  XD
Y iker ¿un 6 a Al filo del mañana?  ¿Cómo?
  •  

0iker0

Sí, un 6. Es una película que está bien. Buenos efectos especiales, una historia que no aburre, etc. Pero a mi no me pareció tan buena como muchos, entre ellos tú, decíais. Pero es una película que me gustó. Igual el problema es que iba con demasiadas espectarivas. Algún problema?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

  •  

fenometrix

Me descojono con la situación de discusión y Calde en medio metiendo baza jajaja

No iker, ningún problema con ese 6. Siempre y cuando Godzilla 2014 tenga una nota inferior, claro está. Jajajaja :burla
  •  

0iker0

No puede tener una nota inferior a Edge of Tomorrow, por que me gustó más que Edge of Tomorrow.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: 0iker0 en 07 de Octubre de 2014, 10:04:20 PM
No puede tener una nota inferior a Edge of Tomorrow, por que me gustó más que Edge of Tomorrow.
Eso es lo raro que feno te comenta :risa
  •  

gargasto

Pues la he visto y no defrauda. Otra notable cinta de ciencia ficción protagonizada por Cruise. Una mezcla de ciencia ficción y belicismo (son constantes las referencias a las Guerras Mundiales, el desembarco en la playa bien podría referirse al de Normandía y también se hace referencia a la protagonista como la heroína de Verdún, nombre de una batalla de la Primera Guerra Mundial). Dos horas de acción, buenos efectos especiales y un guion que poco a poco te va mostrando todas sus cartas. Ambos actores principales hacen un buen trabajo (y mira que Tom Cruise no me cae especialmente bien).
No es la mejor película en el género de la sci-fi, pero al menos en el tema de alienígenas si supone un soplo de aire fresco. Desde Distrito 13 no disfrutaba tanto en este tipo de películas. Nota:8

Cita de: fenometrix en 07 de Octubre de 2014, 06:14:44 PM
¿Más completa Godzilla que Al filo del mañana? Al margen de mi haterismo ¿en que universo eso es así?  XD
Y iker ¿un 6 a Al filo del mañana?  ¿Cómo?

No sé si será mejor que Godzilla (no la he visto aún), aunque para hacerme una idea suelo recurrir a FA y a la escueta crítica de Darth. Si no la califica como truño o truñaco, estamos ante una buena película  :risa
  •