Daredevil (Netflix/Disney+)

Iniciado por jescri, 26 de Mayo de 2014, 01:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

#195
Para quien le interese, se confirma por la cuenta oficial de Facebook de la serie la teoría de que:

Spoiler
el Daredevil impostor es Bullseye.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#196
El cartel y el avance presentados en la Comic-Con de Nueva York:







  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Tengo muchas ganas de ver la 3ª Daredevil pero muy pocas de ver las 2as temporadas de Iron, Luke y Jessica. Me interesa mucho saber, de los que veáis esta que nos ocupa, si es necesario en más, media, menos o nula medida, verlas antes.
  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 19 de Octubre de 2018, 12:05:37 PM
Tengo muchas ganas de ver la 3ª Daredevil pero muy pocas de ver las 2as temporadas de Iron, Luke y Jessica. Me interesa mucho saber, de los que veáis esta que nos ocupa, si es necesario en más, media, menos o nula medida, verlas antes.

Si hay alguna conexión, lo diré por aquí. Por ahora, la única conexión evidente es con 'Los defensores'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

dendros

El inicio me ha dejado un poco frio (los dos o tres primeros episodios), pero luego ha ido ganando rapidamente un ritmo muy bueno hasta el final. En mi opinión, es mejor que la segunda temporada.

Cita de: Calde_Vila en 19 de Octubre de 2018, 12:05:37 PM
Tengo muchas ganas de ver la 3ª Daredevil pero muy pocas de ver las 2as temporadas de Iron, Luke y Jessica. Me interesa mucho saber, de los que veáis esta que nos ocupa, si es necesario en más, media, menos o nula medida, verlas antes.

Salvo el inicio que esta vinculado al final de 'the defenders' no hay conexión alguna con el resto de series. No es necesario verlas en absoluto.


              A hero need not to speak. When he is gone, the world will speak for him.
  •  

Turbolover1984

Cita de: dendros en 20 de Octubre de 2018, 07:36:40 PM
El inicio me ha dejado un poco frio (los dos o tres primeros episodios), pero luego ha ido ganando rapidamente un ritmo muy bueno hasta el final. En mi opinión, es mejor que la segunda temporada.

Cita de: Calde_Vila en 19 de Octubre de 2018, 12:05:37 PM
Tengo muchas ganas de ver la 3ª Daredevil pero muy pocas de ver las 2as temporadas de Iron, Luke y Jessica. Me interesa mucho saber, de los que veáis esta que nos ocupa, si es necesario en más, media, menos o nula medida, verlas antes.

Salvo el inicio que esta vinculado al final de 'the defenders' no hay conexión alguna con el resto de series. No es necesario verlas en absoluto.

Defenders si la de hecho. Gracias, me pongo en breve con esta.
  •  

Turbolover1984

La he empezado esta tarde y ahora he hecho pausa para cenar, yendo a mitad del 3x05, justo en el "viaje" de
Spoiler
Kingpin dentro del expediente de Bullseye
[close]
.

Ya sólo con confirmarse la vuelta de Kingpin creo que todos hacíamos palmas con las orejas. Vincent D'Onofrio interpreta al que es de lejos el mejor villano de todo este universo y uno de los mejores villanos del género. Bullseye apunta también muy bien, aunque en la promo me habría ahorrado su rol final en la temporada, que a estas alturas aún ni se huele.

Los tres primeros episodios han sido más de poner en situación, de flashbacks, de debates internos existenciales y charlas, aunque interesantes y no turras (especialmente de Daredevil con la monja, interpretada por una de las actrices de la mítica Willow). A partir del 4º empieza la caña en lo que acción y velocidad de la trama se refiere, aunque se nota en esta desde el inicio, que tiene una gran base, un techo alto y que han construido una telaraña muy interesante donde tienen importancia todos, incluidos secundarios. De hecho, de Karen,

Spoiler
por fin se retoma el tema del asesinato que cometió y es más que nunca, estando Matt y aquel caso en el punto de mira del FBI, una bomba de relojería.
[close]

El casting es genial. Los pocos segundos (por ahora) que aparece el misterioso Félix, llenan la pantalla. En resumen...que apunta muy muy alto esta temporada. Seguiremos informando.
  •  

Michael Myers

#203
UN PASO ATRÁS PARA DAR DOS PASOS ADELANTE – RESEÑA DE LA TEMPORADA 3 CON UN SPOILER DE 'LOS DEFENSORES'

La segunda temporada de 'Daredevil' y el cruce de series de Marvel/Netflix llamada 'Los defensores' fueron un paso atrás para el demonio de la Cocina del infierno, a pesar de que Charlie Cox siempre lo da todo.

Si os quedasteis al final de los créditos de 'Los defensores', sabréis que Matt Murdock seguía vivo a pesar de que todo Midland Circle cayó bajo su cabeza, el cómo seguía vivo es algo que nos explican en los primeros minutos del primer capítulo de la tercera temporada.

Una temporada donde se avistaba una adaptación de la célebre historia de 'Born again', escrita por Frank Miller, que hacía que inmediatamente tuviera mi atención (como todo en lo que participe esta versión de Daredevil); pero no solo 'Born again', sino que se vislumbraba en los avances que iba dejando la plataforma de streaming la aparición de un tal Benjamin Pointdexter. Y al contrario que la segunda temporada, donde quisieron abarcar mucho, lo que acabó perjudicando, consiguen que Pointdexter alce aún más el resultado sobresaliente de esta nueva tanda de episodios.

Unos episodios que son la reafirmación de que 'Daredevil' es la única serie de superhéroes de todas las que hay en la actualidad (incluyendo a sus compañeros de casa 'Jessica Jones', 'Iron Fist' y 'Luke Cage', estos últimos dos no los volveremos a ver, quien sabe si temporalmente) que puede competir con las grandes ligas de series. Han sabido más que nunca ir poco a poco, sin dejar caer el ritmo de la serie y cuando tocaba darlo todo, desde luego se han superado. Escenas como la pelea en prisión del episodio número cuatro o el tramo final del episodio número seis (con la mejor pelea de todas, superando al del 2x03) son ya lo mejor que ha dado la serie, aparte hay que mencionar el quinto capítulo que creo que habría que considerarlo como el mejor episodio de los 39 que componen 'Daredevil' entre sus tres temporadas.

El mérito hay que dividirlo entre sus guionistas que han escrito una historia en la que muchas cosas no se han visto venir y han mantenido la tensión, aparte del elenco de actores. Descubrir a Charlie Cox y a Vincent D'Onofrio es ya muy redundante, solo hay que decir sobre ellos que se han superado, y a D'Onofrio le han dado una historia brillante para justificar su regreso a la libertad de su Wilson Fisk. Si pensabais que el Fisk de la primera temporada es sensacional, este va incluso más allá.

Yo quiero destacar a dos actores que han ayudado mucho al resultado; uno es Wilson Bethel como Ben Ponintdexter. Su personaje no aparecía en 'Born again', pero han sabido usar sus vinculaciones de los cómics con Kingpin para integrarlo en la historia y su trabajo es impresionante, clava a su personaje y su evolución. También quiero destacar a Elden Henson como 'Foggy' Nelson. Más que destacar, quiero reivindicarle. Tanto la aportación del propio actor como su encarnación me parecen indispensables en 'Daredevil', da humanidad a un mundo de locos y no necesita habilidades especiales para destacar, solo sus conocimientos de leyes y su corazón, que siempre le impulsa a hacer el bien y no sucumbe a tentaciones.

Si hay o no temporada cuatro es algo que los peces gordos deben decidir. No hay motivos para que no lo hubiese, pero (y esta es una frase que pega en la fe católica que impregna al personaje de Matt Murdock y a su barrio) 'los caminos del Señor son inescrutables'.

10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Voy por el 3x09 que me ha tocado pausar y luego retomo y mantengo las grandes impresiones comentadas en mi post anterior.

Quizá es la temporada de menos acción y que más peso argumental y de diálogos tiene, pero todos, desde protas, a secundarios a nuevas incorporaciones, lucen a un gran nivel. De hecho, quizá en la 2ª temporada, se hizo repetitiva tanta pelea con ninjas.

No admiraba tanto la inteligencia de un villano desde Hannibal Lecter. Puto master of puppets el Kinping.

Destacar entre las buenas sensaciones de la temporada, sorpresas que hasta ahora me han cogido por sorpresa...

Spoiler
Lo de que Fisk se auto-acuchillara, lo de la madre monja (aunque podría ser obvio) y la jefa del FBI vendida.
[close]

"Peros", muy pocos por ahora. Quizá el personaje de Daredevil puede ser a ratos cargante con tanto vaivén y falta de decisión, tanto con su espiritualidad, como con como llevar ser Matt y a la vez Daredevil o como tratar a sus amigos. Por momentos es demasiado drama queen, aunque al pobre también no paran de darle motivos. Pero me gusta más cuando reparte o se impone que cuando va llorando por las esquinas. Y si en la 2ª temporada, Punisher le quitaba protagonismo, aquí lo está haciendo toda la excelencia que le rodea en el resto de elementos.
  •  

Michael Myers

Lo que me cuadra en una cuarta temporada:

Spoiler


Bullseye también es un villano de El castigador, pero seguramente el villano de la segunda temporada de la serie con Jon Bernthal sea Puzzle, así que yo me decantaría que en una hipotética cuarta temporada de 'Daredevil' el villano sea Bullseye, este asesine a Karen Page y acabe apareciendo Frank Castle para ajustar cuentas (Karen Page es una de las amistades de Castle, tal y como se ve en la primera temporada de 'El castigador') y ayudar a Daredevil a detenerlo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

#206
Acabada la 3ª temporada. Poco más que añadir a lo ya dicho.

En resumen de conceptos: El único "pero" es un protagonista que da bandazos morales, religiosos y amistosos aunque al final todo tiene un equilibrio creíble. Un villano sublime, unos secundarios y nuevos personajes (tanto buenos como malos) más que notables y un guión muy trabajado, centrado en la investigación y los giros más que en la acción.

Y para el futuro...

Spoiler
Veremos a ver Fisk si le falta o se aburre o no le llena Vanessa junto al tema de Bullseye, con conexión a los Xmen https://www.cinemascomics.com/daredevil-temporada-3-x-men/
[close]

En comparativa o notas: la primera impactó por su potencia y violencia oscura, la segunda en una buena continuación pese a la posible repetición de su recta final y que brillara más Punisher que Daredevil y esta que nos ocupa, está a la altura de la 1ª siendo muy diferente. ¿Es la 3ª la mejor? Puede ser, siendo que eso, es la 3ª. Un notable alto.
  •  

jescri

Vistos los dos primeros y de momento muy bien. Kinping es que es mucho villano, el tío se come la pantalla.
  •  

javert

#208
Terminada la temporada y mantiene el nivel, no llega a superar en ningún momento los capítulos 3 y 4 de la segunda temporada, pero es globalmente muy solida.

Una posible cuarta con el regreso de Punisher sería top, la espero con ganas!.
  •  

darth

acabada, la primera parte es bastante plana, sosa, pero acaba de manera excelente, algunas puntos, excesos, que chirrian un poco , pero mantiene el nivel de las anteriores temporadas que no es poco
  •