Daredevil (Netflix/Disney+)

Iniciado por jescri, 26 de Mayo de 2014, 01:06:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Yo estoy a un paso de ver los capítulos así...



Vistos el 1x03 y 1x04, no sólo sigue a un grandísimo nivel con todas sus tramas y personajes, sino que incorpora nuevas como la del periodista que pintan interesantísima. Eso sumado a su ya mencionada atmósfera, violencia, potentes escenas de acción, buen pulso etc etc

Y si con el momento pasillo del 1x02 te dan ganas de aplaudir, con el finalazo del 1x04 no es menos. Que a todo esto...

Spoiler
Me gusta Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, sin ser servidor lector de los cómics, tiene una presencia que acojona y se estrena a lo grande con el momento de la puerta del coche decapitadora. Me parece acertado también sacarlo a escena y no darle un bombo y una ola de misterio eternizada.
[close]

Sigue creciendo la tela de araña de una ciudad con gente que controla todo impunemente, que hay buena gente que intenta ser íntegra pero la mayoría acaba en el río y cada malo que acaba muerto o desaparecido, nacen 3 nuevos. Un enmascarado que acaba sangrando cada noche está claro que no puede con todo, ahora tiene un pelín de ayuda, pero el 1x04 deja una puerta abierta a la esperanza y es que de lo poco que puede ayudar es...

Spoiler
una guerra entre ellos
[close]
  •  

Turbolover1984

Vengo a hacer una promesa que seguramente incumpliré, pero voy a intentar esperarme a acabar de ver la serie entera (aunque son largos los episodios, a este ritmo durante la semana la remato) antes de volver a comentar sobre ella, que estoy dejando esto lleno de secreciones de placer. Y no es para menos la verdad. Toda la contienda con los rusos del 1x05 y 1x06 ha sido brillante y como decía, cada personaje nuevo que entra o cuanto más sabes de los que hay, más mola. Si hasta Rosario Dawson tiene un papel interesante más allá de su rol de mujer florero y eso no había pasado nunca. Como decía un forero por otros lares, "Hell's Kitchen es más Gotham que la ornamental de Burton y la realista de Nolan juntas".
  •  

Sacri94

Es sencillamente brutal. Menudo sorpresón. Ambientación de 10, buenas tramas (tanto principales como secundarias) y un reparto que cumple a la perfección, especialmente un inmenso (en todos los sentidos) Vincent D'Onofrio. Voy por el quinto capítulo y quiero más, más y más. Esto SI es Daredevil, y no lo que habíamos visto en la pantalla grande. Mucha violencia, tanto literal como figuradamente, y un Matt Murdock que no es invulnerable. Muy de agradecer también los chascarrillos de humor negro que hay, que sin lastrar el tono serio que tiene la serie, ayuda a que no se haga exageradamente profunda. Y unas peleas absolutamente tremendas. Ni 'The Raid', ni leches. Aquí hay hostias, justificadas, y que no aburren.

Cuando le encuentre algo malo, lo diré, pero de momento no hay nada. Curiosos, por cierto, dos especies de guiños a un par de películas:

Spoiler
- La pelea en el pasillo es muy parecida a la de OldBoy, tanto por donde ocurre como por la iluminación utilizada. Todo un puntazo, y una pasada.

- Cuando Matt deja caer el extintor desde lo alto de la escalera es un pedazo de guiño a la escena de 'American Psycho' en la que Bateman deja caer la motosierra en marcha para cargarse a la prostituta. Tremendo.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Black Knight

Me habéis puesto los dientes largos, descargada esta
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Black Knight

Pues lo dicho, bajada y ya he visto el 1x01
Me habíais puesto tan largos los dientes tan largos que me ha decepcionado un poco, pero no deja de ser muy bueno.

Luego a la noche sigo con alguno mas
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Hells

Cita de: Black Knight en 15 de Abril de 2015, 06:11:17 PM
Spoiler
Pues lo dicho, bajada y ya he visto el 1x01
Me habíais puesto tan largos los dientes tan largos que me ha decepcionado un poco, pero no deja de ser muy bueno.

Luego a la noche sigo con alguno mas
[close]

El hype siempre aniquila a casi todas las cosas y este caso no es la excepcion, Daredevil es muy bueno pero avanza de forma lenta para construir mejor su historia por lo que tendras que tenerle un poco de paciencia, para mi al menos valio la pena y llevo 7 capitulos vistos.
  •  

Black Knight

Cita de: Hells en 16 de Abril de 2015, 01:33:09 AM
Cita de: Black Knight en 15 de Abril de 2015, 06:11:17 PM
Spoiler
Pues lo dicho, bajada y ya he visto el 1x01
Me habíais puesto tan largos los dientes tan largos que me ha decepcionado un poco, pero no deja de ser muy bueno.

Luego a la noche sigo con alguno mas
[close]

El hype siempre aniquila a casi todas las cosas y este caso no es la excepcion, Daredevil es muy bueno pero avanza de forma lenta para construir mejor su historia por lo que tendras que tenerle un poco de paciencia, para mi al menos valio la pena y llevo 7 capitulos vistos.

Si, si me lo imaginaba, y entre los 3 siguientes se me ha quitado ese sentimiento
Spoiler
Brutal la escena del pasillo, que pasada. Luego el capi de Kingpin y ese final reventándole la cabeza con la puerta, Grandioso :obacion
[close]

PD: y me encantan algunas referencias a las pelis marvel. Hoy iré al cine a ver la peli de mi primo, pero a ver si después me da tiempo a algún capi mas
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

KellerDover

Si señor, muy muy muy bien. La acabo de empezar y menuda serie!! Si tuviera que describirla diría que es como Arrow pero sin todo lo malo que tiene aquella.

Si aguanta el ritmo... puede que sea capaz de sustituir el vacio que me ha dejado True detective.
  •  

cineasta

Me sumo a la ovación general. Mis experiencias con las series de superheroes no son muy buenas (la única que sigo fielmente es Gotham, que me gusta, pero Arrow, Agents of Shield y Agent Carter me dejaron un sabor de boca nefasto). Acabo de ver el piloto y la serie promete MUCHISIMO.

Spoiler
Sorpreson sorprendente viniendo de la Marvel. La serie nos sumerge en un universo oscuro propio de los mejores comics de Batman. Me encanta como enfocan el personaje sin dotarlo de grandes escenas de accion y cuando tocan, lo hacen a lo grande (La pelea bajo la lluvia a sido magnifica). Daredevil resulta basta, sucia y, en definitiva, dura. Justo lo que le estaba pidiendo a Gotham.

Me encanta el personaje de Matt y la función que desempeña como abogado (simpatizando con el dúo de manera inmediata). Incluso la fotografía y ese constante torrente de agua me ha recordado al Heavy Rain
[close]

Solo cabe decir que quiero mas y:

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Sacri94

Todos son buenos capítulos pero el 1x08 es una auténtica pasada. Por encima del resto. Que grande Vincent D'Onofrio.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

KellerDover

#40
Vale, ya está totalmente claro tras la magnífica aparición de Kingpin, para mi desde ya serie a tener en el pedestal junto a las ya conocidas (y decir esto de una serie de superhéroes de Marvel es un plus sin duda).

Es más, qué diablos, se preocupa más por los personajes y la ambientación que la mitad de las películas del Universo Cinematográfico. ¿Quién es el responsable de esto y por qué coño no está trabajando en la gran pantalla?

PD: cuanto más veo de la serie más carencias le veo a Arrow.
  •  

Sacri94

Drew Goddard es el responsable de esta maravilla y yo también tengo muchas ganas de que participe en el universo cinematográfico de MARVEL. La fuerza que tienen sus guiones es brutal, unos diálogos y unas escenas memorables.

Voy por el capítulo 11 y esto es un no parar. ¿En algún momento dejan de pasar cosas en esta serie? El final del 11 me ha dejado con el culo roto, totalmente inesperado. No quiero que se acabe y no tiene pinta que vaya a haber segunda temporada, porque no hay ni rumores.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Hells

Terminado de ver la serie completa, la verdad es que Daredevil entrega sus mejores momentos cuando aborda el tema del crimen y de las dudas de sus personajes de forma realista y oscura, es en donde el buen guion de la serie da unas escenas que francamente son memorables dentro de lo que es el mundo del comic.

¿Entonces que se podria decir en contra de esta?.....pues que ironicamente decae cuando entra en el campo de la "fantasia", es decir, cuando la historia se aleja de su enfoque realista y oscuro para entrar de lleno en el del comic ya que rompe esa tension que tan bien logra en casi toda su duracion. Tambien hay que mencionar que la historia se pega algunos saltos temporales que dejan un vacio de logica debido a que algunos acontecimientos no son explicados como corresponden.

No soy de ver series basadas en comics (a excepcion de The Walking Dead) porque generalmente estan muy mal enfocadas y no saben hacer llegar la historia del material original, pero con este Daredevil se marcan un gran punto a favor, no solo por sus muy buenas interpretaciones y escenas de pelea sino que tambien por su tratamiento del tema de como una persona trata de hacer la diferencia en un mundo tan indiferente a todo el mal que le rodea.
  •  

Turbolover1984

Terminada de ver y me reafirmo en decir que es una maravilla, el estreno del año y fija en la lista de una de las series del mismo.

Casi que ya lo dije todo en comentarios anteriores así que no me repetiré mucho. Simplemente añadir, respecto a los últimos capítulos, la maravilla que es el 9, de esos que con todo lo que sucede, el factor "revelaciones" etc será de los más recordados de la temporada junto al momento pasillo o momento puerta de coche, pero te pones a resaltar cosas y te salen unas cuantas por episodio, como por ejemplo, hablando de los últimos, el giro sorpresivo del 11. Como han ido cerrando cada trama, avanzando en las mismas, los conflictos entre los personajes y los que tienen ellos consigo mismos.

El único pero que podría ponerle, es que en la recta final, hay dos capítulos de más charla, carga emocional y dramática, de un poco de relax antes del clímax final, pero en aún así, esos también dejan momentazos y no se le puede echar en cara a una serie que a cada episodio te da tanto a todos los niveles. Si que quizá el cierre es algo, no se si precipitado, pero si algo rápido
Spoiler
de lo que parecía negro e imposible a de repente encontrar uno que quiere testificar y casi sin darte cuenta, está el malo en la cárcel y los otros brindando con champany
[close]
.

Podría quedar cerrada así la serie y soy de los que prefiere corto e intenso que alargado de forma innecesaria, pero si va a seguir al mismo nivel o al menos cercano, ojalá hagan 2ª temporada.
  •  

Sacri94

Hoy he visto el último capítulo, y a pesar de no estar a la altura del resto de la serie, es un buen capítulo y un buen final, aunque precipitado. Esto no perjudica mi opinión sobre el conjunto, que es buenísima. La sorpresa del año, la campanada. Estoy deseando que la editen en formato doméstico para tenerlo en mis aposentos. Una maravilla, en todos los sentidos.

En lo técnico es impecable, llamando especialmente la atención una fotografía de lujo con una paleta de colores muy variada pero donde el rojo tiene vital importancia y el negro no se queda atrás, dado el brillante uso de las sombras.Esto se completa con unos personajes fácilmente empatizables y bien construidos. Las escenas de acción son uno de los elementos cumbre de esta obra, con las mejores escenas de lucha que he podido ver en mucho tiempo, con unas coreografías tremendas y un uso del entorno genial. Pero en una serie loque importa, lo que engancha, es su historia. Al fin y al cabo, una serie con una trama sin gancho no dura mucho en antena y poco más en nuestra memoria. En 'Daredevil' la historia da para mucho pues no solo es interesante la principal, sino que las diferentes subtramas que se van creando resultan igual de interesantes. No paran de ocurrir cosas lo cual ayuda a que no haya descanso alguno.  Hay dos capítulos ( el 10 y el 11 ) que bajan el trepidante ritmo habitual para pausar todo y ahondar más en la psicología de los personajes, pero no aburren ni se hacen pesados. No hay capítulo malo y eso si que es difícil de conseguir.

En cuanto al reparto, todos están geniales, pero me gustaría destacar a Vincent D'Onofrio que está acongojante, enorme en su papel de William Fisk. Otros secundarios como Stick o el cura también son geniales, dejándonos momentos tremendos. Como ya comenté anteriormente, los chascarrillos de humor negro ayudan mucho a la ligereza de la serie sin dejar de lado su oscura y triste atmósfera.

Esto es lo mejor que ha parido MARVEL. Si lo dejan así y lo cierran del todo con una película (algo muy probable), me los como a besos. Si sacan segunda temporada, también. Si, simplemente, lo dejan así, por fin se habrá hecho justicia con uno de los mejores personajes de la compañía. Sea como sea, larga vida al diablo de Hell's Kitchen.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •