Godzilla (2014)

Iniciado por Wanchope, 15 de Mayo de 2014, 12:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: fenometrix en 18 de Mayo de 2014, 04:44:21 PM
Como veo que te has traido un poquito aquí, pongo la parrafada maestra que me he cascao' en el hilo de Green Lantern xD

He traído aquí lo que le compete a Godzilla, ya puestos.  :poss
  •  

Sacri94

Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2014, 02:22:15 PM
Precisamente creo que es uno de los motivos los cuales ha hecho que no parara de soltar pestes de Godzilla. Joder, en twitter no paraban los comentarios de "Da igual lo que digan. Se que Godzilla va a ser una pasada y la voy a disfrutar si o si". Y luego, esa misma gente tras verla "No es lo que me esperaba. Si es algo decepcionante. Bla bla bla un 8,5" :roto2
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????? :roto2 :roto2 :roto2
Esto no deja de ser curioso, no he visto 'Godzilla' (iré la semana que viene), pero lo único que espero de ella es entretenimiento. Me hace gracia que critiques eso que dices cuando tu eras el primero que hablaba así de 'Man of Steel' muchísimo antes de que se estrenara, dejando ver que tu nota, por muy mala que fuera la película del 8 no iba a bajar... Para que al final 'Man of Steel' fuera una película molona, pero que no era nada del otro mundo (con algún que otro fallo que daba hasta vergüenza).

Le tengo muchas ganas, no me he tragado ni un solo trailer más que el primero (y no desvela nada). A ver que tal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 19 de Mayo de 2014, 09:10:40 AM
Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2014, 02:22:15 PM
Precisamente creo que es uno de los motivos los cuales ha hecho que no parara de soltar pestes de Godzilla. Joder, en twitter no paraban los comentarios de "Da igual lo que digan. Se que Godzilla va a ser una pasada y la voy a disfrutar si o si". Y luego, esa misma gente tras verla "No es lo que me esperaba. Si es algo decepcionante. Bla bla bla un 8,5" :roto2
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????? :roto2 :roto2 :roto2
Esto no deja de ser curioso, no he visto 'Godzilla' (iré la semana que viene), pero lo único que espero de ella es entretenimiento. Me hace gracia que critiques eso que dices cuando tu eras el primero que hablaba así de 'Man of Steel' muchísimo antes de que se estrenara, dejando ver que tu nota, por muy mala que fuera la película del 8 no iba a bajar... Para que al final 'Man of Steel' fuera una película molona, pero que no era nada del otro mundo (con algún que otro fallo que daba hasta vergüenza).


Y con esta hizo campaña de "se que voy a acertar y va a ser una caca" antes de verla :risa

Feno fanboy y hater  :latigazo :vacile :risa
  •  

fenometrix

Man of Steel me dio lo que quería y esperaba de ella, yo esperaba un 9,5 y por ciertos detalles le di un 8, pero me gustó mucho cómo para darle revisionados (2 en cine y 3 en casa). Precisamente MOS tiene un nivel de acción muuuy superior a esta de Godzilla en todos los aspectos.
Un caso más similar sería Iron man 2, que tenía unas espectativas altisimas, y me la di de morros en el cine. La diferencia es que no sali diciendo "es algo decepcionante bla bla el guión nota: un 8" que es dónde más me quejo. Y con los años intento perfilar esta parte fanboy-hater y valorar las cosas como son. Calde, no hice campaña de "va a ser una mierda" si no, de "me da que al final va a ser una mierda" con la información que había recopilado. No es lo mismo aunque lo pueda parecer! Jajaja insisto, a Godzilla 2014 le cuesta hasta entretener. Eso si, tras verla si que me he vuelto un poco Hater de Godzilla, pero no antes jajajaja xD

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Turbolover1984

Está claro que uno se crea unas expectativas con las películas, por el simple hecho de que va al cine a las que más le llaman la atención o cree que le pueden gustar pero de ahí a hacerse una idea tan preconcebida e incluso pensar que nota crees que le vas a dar antes de verla ya me parece pasarse, pero cada uno...  :poss
  •  

03Zone

La vi el otro día en el cine y la verdad es que cuando acabó me dejó con una sensación extraña. Me explico, por un lado me faltó algo más de Godzilla (el monstruo), además de los típicos clichés de estas películas, y luego sí me llamó la atención el tema de los MUTOS (más que nada porque no sabía que aparecían) y el papel de Godzilla como "anti-héroe".
Yo creo que el director intentó basarse en las películas de los 60-70, más que en la propia Godzilla original. En las de esa época Godzilla era "bueno" -ya que no intentaba cargarse a las personas- xD
En general me pareció entretenida, que era lo que yo buscaba, y también tiene un CGI de lo mejorcito que se ha visto.
Si te gusta Godzilla, y su temática, es un "must have".  :bueno
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 22 de Mayo de 2014, 07:31:57 PM
Spoiler
Desde que tengo uso de razón he defendido la idea de que el cine popular tiene tanto que contar como el cine de autor, llamémoslo dificultad. Involucrarse en Hollywood hoy en día es ser partícipe del reciclaje, por eso hablo de dificultades, remakes hasta en la sopa y la sopa fría de tanto repetirle al niño que coma y calle, amigos que te sueltan la misma anécdota y tu temblando de saber que cabe la posibilidad de que sigan defendiendo la-maldita-gracia-que-le-hace-a-uno de pensar hasta cuando ¿eh?. Pero soy hombre de fe, considero sano dar crédito al remitente aunque le sobre, siempre y cuando sepa como rentabilizar sus apuestas, o sea, como conseguir que yo me gaste dinero en una entrada de cine y contemple que tras la incertidumbre de una publicidad mayoritariamente hinchada se encuentra esa especie de chispa que denota cuanto de afecto y cuanto de prostitución y con cuanta frecuencia se estrechan entre sus brazos estas dos para ofrecernos más que entretenimiento, que ya sería suficiente si no fuésemos tantos con tantos problemas en los que regodearnos plácidamente.

Godzilla falla en el intento, y si preguntas a Gareth Edwards quería calar hondo, hasta tal punto que ha terminado empapándose... y ya se sabe que la primavera es la pécora más traicionera de todas. Dicen que su anterior largometraje era un drama intimista con tintes apocalípticos, debe ser, Godzilla se asemeja: un dramático encuentro con el apocalipsis de la intimidad a grito limpio, creedme, podría ser peor. En la actualidad la comprensión entre mercader y súbdito no puede calificarse de otro modo que no sea "redonda", en la salud y la enfermedad, en ocasiones la reciprocidad perteneciente al segundo ejemplo resulta escalofriante. Y es que Godzilla es casi una sorpresa, tan anclada al melodrama y tan putrefacta en su construcción que parece sacada directamente de 1998. Normalmente no exigo a esta clase de propuestas lo que no pueden dar, pero carece tanto de lo que podría pasarse por alto que termina siendo insufrible.

Cero simpatía, un guión (y decirlo por respeto) que trasciende al tópico de toda la vida, pero sin pizca de humor o consciencia, subrayando las emociones de sus débiles protagonistas subiendo el volumen, desterrados al anodino oleaje de una intrahistoria inexistente. Apenas una excusa con la que acaparar los minutos gastados en actores y actrices de carne y hueso que aguantan como humanamente pueden los caprichos de un director que pretendía establecer contacto con el trauma de Estados Unidos y su población alejando la atención del jaleo de fondo, con el bicharraco bestial que ocupa el cartel principal de la película reducido a un simple reclamo de media hora (sin bromas). Este enfoque bien pudiera haber resistido su propio orgullo de no ser porque es el mismísimo enfoque el que juega en contra, ya no de lo que  se nos vendía, si no de la naturaleza que define lo que ES una película sobre MONSTRUOS, aniquilando su mitología para mayor gloria de un reparto aventajado en busca de su próximo talonario, dos en Los Vengadores y otro en un Spin-off.
[close]

De acuerdo en general, aunque creo que eres excesivamente cruel con la valoración final. O igual es que yo fui demasiado generoso, quien sabe.  :poss
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 23 de Mayo de 2014, 04:37:43 PM
Cita de: John Matrix en 22 de Mayo de 2014, 07:31:57 PM
Spoiler
Desde que tengo uso de razón he defendido la idea de que el cine popular tiene tanto que contar como el cine de autor, llamémoslo dificultad. Involucrarse en Hollywood hoy en día es ser partícipe del reciclaje, por eso hablo de dificultades, remakes hasta en la sopa y la sopa fría de tanto repetirle al niño que coma y calle, amigos que te sueltan la misma anécdota y tu temblando de saber que cabe la posibilidad de que sigan defendiendo la-maldita-gracia-que-le-hace-a-uno de pensar hasta cuando ¿eh?. Pero soy hombre de fe, considero sano dar crédito al remitente aunque le sobre, siempre y cuando sepa como rentabilizar sus apuestas, o sea, como conseguir que yo me gaste dinero en una entrada de cine y contemple que tras la incertidumbre de una publicidad mayoritariamente hinchada se encuentra esa especie de chispa que denota cuanto de afecto y cuanto de prostitución y con cuanta frecuencia se estrechan entre sus brazos estas dos para ofrecernos más que entretenimiento, que ya sería suficiente si no fuésemos tantos con tantos problemas en los que regodearnos plácidamente.

Godzilla falla en el intento, y si preguntas a Gareth Edwards quería calar hondo, hasta tal punto que ha terminado empapándose... y ya se sabe que la primavera es la pécora más traicionera de todas. Dicen que su anterior largometraje era un drama intimista con tintes apocalípticos, debe ser, Godzilla se asemeja: un dramático encuentro con el apocalipsis de la intimidad a grito limpio, creedme, podría ser peor. En la actualidad la comprensión entre mercader y súbdito no puede calificarse de otro modo que no sea "redonda", en la salud y la enfermedad, en ocasiones la reciprocidad perteneciente al segundo ejemplo resulta escalofriante. Y es que Godzilla es casi una sorpresa, tan anclada al melodrama y tan putrefacta en su construcción que parece sacada directamente de 1998. Normalmente no exigo a esta clase de propuestas lo que no pueden dar, pero carece tanto de lo que podría pasarse por alto que termina siendo insufrible.

Cero simpatía, un guión (y decirlo por respeto) que trasciende al tópico de toda la vida, pero sin pizca de humor o consciencia, subrayando las emociones de sus débiles protagonistas subiendo el volumen, desterrados al anodino oleaje de una intrahistoria inexistente. Apenas una excusa con la que acaparar los minutos gastados en actores y actrices de carne y hueso que aguantan como humanamente pueden los caprichos de un director que pretendía establecer contacto con el trauma de Estados Unidos y su población alejando la atención del jaleo de fondo, con el bicharraco bestial que ocupa el cartel principal de la película reducido a un simple reclamo de media hora (sin bromas). Este enfoque bien pudiera haber resistido su propio orgullo de no ser porque es el mismísimo enfoque el que juega en contra, ya no de lo que  se nos vendía, si no de la naturaleza que define lo que ES una película sobre MONSTRUOS, aniquilando su mitología para mayor gloria de un reparto aventajado en busca de su próximo talonario, dos en Los Vengadores y otro en un Spin-off.
[close]

De acuerdo en general, aunque creo que eres excesivamente cruel con la valoración final. O igual es que yo fui demasiado generoso, quien sabe.  :poss

Es una paja atropellada...  :nomiro
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Hells

Aca en Paraguay tambien salen algunas criticas y todas tildan a la pelicula de "mala y desaprovechada" y le achacan los mismo problemas que todos estan resaltando en este hilo (malos personajes, falta de sentido, godzilla esta muy gordo, etc.).
  •  

0iker0

Pues qué queréis que os diga, la vi ayer, y me gustó.

Es una película que dura lo que tiene que durar, por fin, y que respeta lo que originalmente era Godzilla: un monstruo para hacer pensar sobre la radiación. Los personajes y la historia es lo importante, y no la destrucción por la destrucción sin sentido como en la del 98, cosa que se agradece.

La Banda Sonora, junto con la dirección del genial director Gareth Edwards, es lo mejor de la película. Genial Desplat de 10.

Resumen no es la mejor película de la corta filmografía de Edwards, esa es Monsters, pero sí que es una película más que disfrutable pese a lo que digan algunos fenómenos y ciertos futbolistas costarricenses.........

7
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

¿Dura lo que tiene que durar?¿hace pensar sobre la radiación?¿importante los personajes?¿un 7?
Adiós a la credibilidad de Iker :D.

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Wanchope

Si sólo fueran dos las personas que lo dijéramos... aún dudaría, pero leo muchas más cosas malas que buenas. No es cosa de dos, para nada.
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 05 de Junio de 2014, 11:10:41 AM
¿Dura lo que tiene que durar?¿hace pensar sobre la radiación?¿importante los personajes?¿un 7?
Adiós a la credibilidad de Iker :D.

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

Estoy harto de películas que duran demasiado: The Amazing Spiderman (1 y 2), Man Of Steel, Wolf Of Wall Street, Avatar, etc. A esas películas les sobra metraje por todos los lados, en cambio Godzilla dura lo justo, ni demasiado (no miré el reloj ni una sola vez), ni demasiado poco. Lo justo.

En este caso más que la radiación puede que sea sobre la manipulación de la naturaleza por parte del ser humano, y para eso utiliza unos personajes que va construyendo durante la película. Siendo el personaje principal el propio monstruo. Edwards ha hecho muy bien al tratar al monstruo, el que hasta ahora era casi un edificio que se mueve y destruye cosas, como a un personaje.

y sí un 7. Disfruté y se me pasó el tiempo volando. Todo el set up hasta ver a Godzilla me encantó, y me gustó ver a Godzilla y demás "animales" en acción. No es una película perfecta pero sí una muy disfrutable. Digas lo que digas.

Cita de: Wanchope en 05 de Junio de 2014, 11:33:15 AM
Si sólo fueran dos las personas que lo dijéramos... aún dudaría, pero leo muchas más cosas malas que buenas. No es cosa de dos, para nada.

Mark Kermode, Robbie Collin, Todd McCarthy, Peter Travers, Mariló García, ... etc. y yo. No somos tan pocos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 05 de Junio de 2014, 12:03:23 PM
Edwards ha hecho muy bien al tratar al monstruo, el que hasta ahora era casi un edificio que se mueve y destruye cosas, como a un personaje.

Sólo encontré un personaje más o menos definido. Y se lo cargan cuando no llevamos ni media película. Incluso en las películas de Michael Bay tenemos unos personajes mejor y mucho más definidos. Este 'Godzilla' bien podría haber sido una maceta. Puestos a tratar a un monstruo como un personaje que se miren el DVD de 'The Host', y que aprendan.

Y no he dicho que "seáis pocos", he dicho que "ponerla a parir" no es cosa de dos.  :burla
  •