Godzilla (2014)

Iniciado por Wanchope, 15 de Mayo de 2014, 12:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: fenometrix en 16 de Mayo de 2014, 02:22:15 PM
Precisamente creo que es uno de los motivos los cuales ha hecho que no parara de soltar pestes de Godzilla. Joder, en twitter no paraban los comentarios de "Da igual lo que digan. Se que Godzilla va a ser una pasada y la voy a disfrutar si o si". Y luego, esa misma gente tras verla "No es lo que me esperaba. Si es algo decepcionante. Bla bla bla un 8,5" :roto2
Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????? :roto2 :roto2 :roto2

Yo ultimamente (y ya no hablo del tema Myers y la nota) siento una mezcla de asco y pena con las luchas de haters vs fanboys. Unos sin verla saben que la van a adorar y otros que la van a odiar y aunque el visionado les quite la razón se mantienen en sus trece por proseguir la guerra y lees unas incongruencias bastante importantes en sus argumentos.

  •  

Wanchope

He leído algunos artículos en torno a lo que comenta Calde. A veces da la sensación de que no hay más opción que odiar/amar algo, sin termino medio. Somos una generación de titulares, y herramientas como twitter nos ha vuelto muy sensacionalistas. También es verdad que es lo que vende, que el termino medio no tiene tanto glamour.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 16 de Mayo de 2014, 03:07:43 PM
He leído algunos artículos en torno a lo que comenta Calde. A veces da la sensación de que no hay más opción que odiar/amar algo, sin termino medio. Somos una generación de titulares, y herramientas como twitter nos ha vuelto muy sensacionalistas. También es verdad que es lo que vende, que el termino medio no tiene tanto glamour.

Más que criticar el titular capcioso o el tono de artículos critico la gente que con tal de defender u oponerse a una causa, no es sincera consigo mismo y ya ni disfruta del cine.

Un ejemplo: por la foto (una puñetera foto) del nuevo Batman ya los hay que saben que va a ser una pasada y otros que va a ser una basura y ambos se dan de porrazos por internet defendiendo. A lo mejor luego la ven y descubren que estaban equivocados pero como para echarse hacia atrás..
  •  

leylay

#33
no se, esta pelicula ya esta muy vista, no se porque siguen haciendo remake y remakes parecen gremlin por cada una que sale la siguen otras dos, de veras que no entiendo cuanto a fan de destrozar clásicos, con remake que jamás marcaran la historia.

no tengo ganas de verla la verdad para otro destrozo mejor dejarlo hasta ahi. :no al fin leyendo las criticas puedo darme un idea.

pd: con godzilla ya ni lo intento demasiados fracasos con el mismo tema más que usado
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 16 de Mayo de 2014, 11:22:54 AM
Cita de: Michael Myers en 15 de Mayo de 2014, 10:21:47 PM
MATERIAL PROMETEDOR, PERO...


La conclusión a la que llego es que, como en el colegio, necesita mejorar; pero al contrario que en primaria, aquí no supone un suspenso, sí que debe mejorar para ofrecer una obra notable. Si no hay nada más entonces estaremos hablando de un material algo desaprovechado.

7


No suelo ser quisquilloso ni entrar a trapo en discusiones de notas dado que como hemos discutido a veces por otros lares, se le da al valor numérico demasiada importancia pero ya que tu le das en tu crítica tantas vueltas al tema...

Necesita mejorar es de suspenso pero tu no lo quieres aplicar así y eres más generoso. Ok, vale, de acuerdo... pero que ni de coña llega al notable, que le falta algo y es material desaprovechado. Y le plantas un 7? Eso es notaza y un notable en mi colegio, en el tuyo y en la China popular  :burla

Vamos a ver; un 7 es porque he salido medio contento con la peli (con algunas cosas antes del tramo de la escena del salto y desde ese tramo en adelante) lo que ha hecho que mejore la nota; pero hay que tener en cuenta que esperaba mucho más, y por eso "solo" es un 7.

Un 7 siempre es una buena nota, pero dependiendo de las expectativas puede ser una nota buena o mala; aquí es mala, porque significa que no ha dado todo el potencial que se le suponía.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 17 de Mayo de 2014, 09:40:00 AM
Cita de: er_calderilla en 16 de Mayo de 2014, 11:22:54 AM
Cita de: Michael Myers en 15 de Mayo de 2014, 10:21:47 PM
MATERIAL PROMETEDOR, PERO...


La conclusión a la que llego es que, como en el colegio, necesita mejorar; pero al contrario que en primaria, aquí no supone un suspenso, sí que debe mejorar para ofrecer una obra notable. Si no hay nada más entonces estaremos hablando de un material algo desaprovechado.

7


No suelo ser quisquilloso ni entrar a trapo en discusiones de notas dado que como hemos discutido a veces por otros lares, se le da al valor numérico demasiada importancia pero ya que tu le das en tu crítica tantas vueltas al tema...

Necesita mejorar es de suspenso pero tu no lo quieres aplicar así y eres más generoso. Ok, vale, de acuerdo... pero que ni de coña llega al notable, que le falta algo y es material desaprovechado. Y le plantas un 7? Eso es notaza y un notable en mi colegio, en el tuyo y en la China popular  :burla

Vamos a ver; un 7 es porque he salido medio contento con la peli (con algunas cosas antes del tramo de la escena del salto y desde ese tramo en adelante) lo que ha hecho que mejore la nota; pero hay que tener en cuenta que esperaba mucho más, y por eso "solo" es un 7.

Un 7 siempre es una buena nota, pero dependiendo de las expectativas puede ser una nota buena o mala; aquí es mala, porque significa que no ha dado todo el potencial que se le suponía.

No lo has arreglado  :burla Las expectativas y juzgar en base a ellas y no lo que nos ha parecido la peli sin más, otro problema de la cinefilia actual  :burla
  •  

leylay

#36
er_calderilla no entiendo porque es un problema de la cinefilia actual, todos nos hacemos una expectativa buenas o malas al ver una película, prácticamente vamos predispuesto a algo, si yo me veo una pelicula de marvel espero que sea mejor que la anterior sino para mi es un producto fallido(por poner un ejemplo) yo con esta película no espero absolutamente nada es más si la veo voy predispuesta a ver todos y cada uno de los fallos y es lógico es un producto más que explotado y lo mínimo que quiero es que sea mejor que sus predecesoras.


¿es lo mismo que hacemos todos no? al leer una critica de una película nueva acaso no estamos ya adquiriendo expectativas, si una persona le pone un 8 o un 9 a una pelicula, ya vas con el pensamiento de esta pelicula debe ser una gozada, y a mi me da una alegria tremenda cuando esto ocurre y cuando no pues es mala suerte pero ya tenias la idea en la cabeza de que esa película era de 8 y para ti fue una porquería, no se si me explico del todo.

El punto al que quiero llegar es que hablamos de cine, TODOS tenemos expectativas y todos hacemos criticas conforme a ellas y todos comparamos un film con otros, porque muchas peliculas toman esos tan conocidos guiños a otras películas, un ejemplo es la ciencia ficción muchas películas actuales hacen alguna referencia por mínima que sea a otra película anterior del mismo genero..

Todos y cada uno de nosotros juzgamos una pelicula, queramos o no, al decir es buena o mala, lo estamos haciendo, ahi aplicamos una referencia del porque es mala, por tanto, ¿quien dice que ir con expectativas es malo? y si es malo ¿por que lo es? y al responder esta pregunta haremos un juicio y estaremos en un circulo vicioso porque también estarás juzgando.

pd: hasta ganas de ver la pelicula me dieron quizas solo para criicarla al máximo. :D, y siempre iré con expectativas porque siempre querre un film MEJOR y creo que eso es lo que todos esperamos de cine ver una pelicula que nos deje con la miel en los labios y con ganas de ver más minutos.
  •  

Tabris

La he ido a ver ayer y concuerdo completamente con la critica de Wanchope. Incluso salí de la sala pensando en exactamente la misma combinación de palabras que ha utilizado Fenometrix, "Coitus Interruptus".

  •  

0iker0

Por poner una crítica positiva más, pongo el vídeo de la crítica de Mark Kermode. Si tenéis interés, la traduciré.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

cicely

Vista ayer, no había visto ni el trailer, con lo cual, iba sin expectativa ninguna. Sabía que iba a ver una película de monstruos gigantes y ya. No salí descontenta del todo del cine, pero salí con la sensación de que faltaba algo, de que  no había sido una película completa. Me lo pasé bien y la lucha de los bichos son geniales, igual que los bichos, pero  te quedas con ganas de más. Me parece bien que no sea estilo Michael Bay (el  monstruo en cada plano, acción a raudales pero poco argumento), esta tiene argumento, se toma su tiempo para presentar a los personajes y eso está muy bien, pero quizás se entretiene demasiado. Me encantó la primera parte, la del padre y su historia. Por lo demás, los efectos buenos, me gustaron. Las actuaciones, bueno, a excepción de Bryan Cranston que está genial, el resto normalitos y sin carisma ninguno y bueno, Watanabe con cara de apanojado todo la película, daba igual lo que pasara, siempre con la misma cara. Lo dicho, no me ha disgustado, pero tampoco he salido del cine dando saltos.
6,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: leylay en 17 de Mayo de 2014, 09:24:51 PM
er_calderilla no entiendo porque es un problema de la cinefilia actual, todos nos hacemos una expectativa buenas o malas al ver una película, prácticamente vamos predispuesto a algo, si yo me veo una pelicula de marvel espero que sea mejor que la anterior sino para mi es un producto fallido(por poner un ejemplo)
...
El punto al que quiero llegar es que hablamos de cine, TODOS tenemos expectativas y todos hacemos criticas conforme a ellas y todos comparamos un film con otros.

Pero no deberías juzgar una película en base a eso, una cosa es lo que esperas que pueda ser y otra lo que es en realidad. Esa es una de las cosas que tienes "que medir" a la hora de valorar. No se trata de hacer críticas conforme a tus expectativas, sino conforme a la calidad de la película. Todos lo tenemos en cuenta de la misma manera que cada uno opina en base a sus conocimientos, pero no se deberían de mezclar ambos conceptos. Tienes por un lado el desarrollo de unas ideas y por el otro la valoración del resultado.

No es lo mismo ver una buena película pensando que iba a ser mala que porque una película no sea tan mala como esperabas sea automáticamente buena.
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 18 de Mayo de 2014, 09:49:08 AM
Me parece bien que no sea estilo Michael Bay (el  monstruo en cada plano, acción a raudales pero poco argumento), esta tiene argumento, se toma su tiempo para presentar a los personajes y eso está muy bien, pero quizás se entretiene demasiado. Me encantó la primera parte, la del padre y su historia.

No por casualidad, porque durante sus primeros 30 minutos es cuando la película funciona
Spoiler
porque tiene una historia que contar, la de Bryan Cranston y su hijo. Una vez este muere la película se queda sin historia, amén de que hasta entonces la sensación es que Cranston ERA el protagonista. A partir de ahí que queda, un protagonista sosete sin personaje ni historia que defender más que mirar como Godzilla "hace su trabajo". No hay más que compararlo con el Brad Pitt de 'Guerra Mundial Z', la diferencia es abismal (tanto por el actor como por el personaje, e incluso el guión).
[close]

Cita de: cicely en 18 de Mayo de 2014, 09:49:08 AMPor lo demás, los efectos buenos, me gustaron. Las actuaciones, bueno, a excepción de Bryan Cranston que está genial, el resto normalitos y sin carisma ninguno y bueno, Watanabe con cara de apanojado todo la película, daba igual lo que pasara, siempre con la misma cara. Lo dicho, no me ha disgustado, pero tampoco he salido del cine dando saltos.

Uno de los fallos para mí gusto de la película es
Spoiler
que salvo Aaron Taylor-Johnson y Bryan Cranston ningún personaje tiene ni nada que decir ni incidencia directa en la trama. Los papeles de Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins y David Strathairn los podrían haber hecho incluso un figurante y no hubiera pasado nada. Mientras que Ken Watanabe sólo está ahí para que sea "un ojos rasgados" -sin acritud- quien bautice a la criatura en un inserto un tanto casposo. Tienen más protagonismo cualquiera de los que se juntan (y mueren) con Taylor-Johnson que cualquiera de ellos. Amén de que no se reparte el trabajo en ningún momento: Taylor-Johnson siempre está en todas las escenas de acción (que no están "censuradas"), no hay tampoco un balanceo entre dos personajes que de algo de energía.
[close]
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

No es tan mala como Pacific Rim. Pero sigue siendo bastante floja.
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 18 de Mayo de 2014, 02:52:14 PM
Luego esta este maravilloso Godzilla 2014, que ya era antes de estrenarse una película peliculón ultra disfrutable si o si, ya se sabia antes de su estreno. MENTIRA, esta causando más decepciones que sorpresas

En FA justo antes de su estreno tenía una nota media superior al 8, ahora ha bajado al 6. Me recuerda un poco al caso un tanto sospechoso de '[•REC]³ Génesis' y 'Tú eres el siguiente', que justo antes de su estreno contaban con notazas por encima del 8 las cuales cayeron en picado una vez se estrenaron (5,3 y 5,8 respectivamente).

Pd. La del 'Godzilla' de Emmerich por curiosidad tiene un 4,2.  :D.
  •  

fenometrix

#44
Como veo que te has traido un poquito aquí, pongo la parrafada maestra que me he cascao' en el hilo de Green Lantern xD

Cita de: fenometrix en 18 de Mayo de 2014, 02:52:14 PM
(....)
Cómo esto, todo internet esta lleno, y con las redes todavía más. Yo estoy cada vez más hasta los huevos y en twitter he empezado a meterme donde no me llaman por intentar aportar lo que yo considero algo de bojetividad. O almenos, mi versión de la objetividad;
Daredevil es mala por culpa de Ben Affleck. MENTIRA, si la película no gusta, es por todo el conjunto. Ben Affleck no tiene actitudes ni capacidad para ser Batman. MENTIRA, el Affleck de 2014 no es el Affleck del 2002 y Batman -siendo yo fan a muerte- tampoco es un personaje Shakesperiano. Affleck puede, y si es buen o mal Batman no solo esta en sus manos, si no en el resto de equipo y el enfoque y profundidad que decidan darle. Que decir de los directores de Blockbuster por exelencia, especialmente Michael Bay. Da igual practicamente que haga, va a caer en el saco roto de "uff que mal Michael Bay es un mono dirigiendo, bla bla bla".Michael Bay esta en la diana de odiarlo y menospreciarlo, haga lo que haga. Luego le ofrecen millonadas por tenerlo de director, pero es muy malo, si, horrible. Y luego, casos contrarios como este Edgar o del que yo soy fan, Christopher Nolan. Ala, da igual lo que pase y lo que hagan; Interstellar YA es buena. Estamos a meses largos de su estreno, pero ya sabemos TODOS que no vamos a darle menos de un 8. Cómo TDKR, tan disfrutable como realmente llena de más fallos que el queso gruyere. Pero claro, es Nolan, entonces, tapemos esos agujeros con todo lo que hemos recojido haciendo a Bay. Luego esta este maravilloso Godzilla 2014, que ya era antes de estrenarse una película peliculón ultra disfrutable si o si, ya se sabia antes de su estreno. MENTIRA, esta causando más decepciones que sorpresas. Pero la incapacidad de la gente por valorar las cosas por lo que son y se merecen es cada vez más inferior. Muchos salen decepcionados y nadie le casca menos de un 7 u 8. Justo lo contrario que tal vez pase con Superman Batman. Que si el reparto es una mierda, que si no me convence, que si affleck, que si nadie puede ser mejor Batman que Bale, que si bla bla bla, todos igual. MENTIRA. Puede ser una mierda de película, una mediocre o un Blockbuster a toda potencia. Pero aqui en el caso de que la gente acabe sorprendiendose, dados sus prejuicios y historia que se montan antes, no veremos a casi nadie dar mucho más de un 7 a la película por muy potente que sea, lo estoy viendo venir. Igual que por muy bien que lo haga Affleck y por muy magnifica que sea la versión del Batman de Snyder, le pondran a caldo si o si, comparando a una versión incomparable realista de Nolan que ha tenido casi 9 horas de protagonismo absoluto con una versión algo más fantástica NO protagonista que, por decir, sumara no más de 80 minutos en pantalla. Lo mismo con Gadot y con el chaval que hace de Luthor. ¿Y el beneficio de la duda? parece que ya no existe. Ahora hay que pre-odiar o pre-amar algo a toda costa, la objetividad parece que esta pasada de moda. En fin. Viva Batman.

Cita de: Wanchope en 18 de Mayo de 2014, 04:25:38 PM
Cita de: fenometrix en 18 de Mayo de 2014, 02:52:14 PM
Luego esta este maravilloso Godzilla 2014, que ya era antes de estrenarse una película peliculón ultra disfrutable si o si, ya se sabia antes de su estreno. MENTIRA, esta causando más decepciones que sorpresas

En FA justo antes de su estreno tenía una nota media superior al 8, ahora ha bajado al 6. Me recuerda un poco al caso un tanto sospechoso de '[•REC]³ Génesis' y 'Tú eres el siguiente', que justo antes de su estreno contaban con notazas por encima del 8 las cuales cayeron en picado una vez se estrenaron (5,3 y 5,8 respectivamente).

Pd. La del 'Godzilla' de Emmerich por curiosidad tiene un 4,2.  :D.
Si se hiciera justicia, la de Emmerich tendria un 6 y la de Edwards el 4,2  :enfadado
  •