Wayward Pines (FOX)

Iniciado por Wanchope, 13 de Mayo de 2014, 05:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 19 de Julio de 2015, 10:57:17 PM
La valoración final dependerá de no sólo como resuelvan el "que hay detrás de todo" sino en si mantienen el pulso para ir avanzando en ello y sobre todo los detalles. Por ahora como digo, más que bien.

El punto de inflexión es el quinto episodio. Ese es posiblemente el episodio más determinante para saber si te gusta o no la serie.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2015, 08:21:17 AM
A diferencia de lo que puedan creer algunos, el que no tenga una 2ª temporada no tiene por qué ser nada malo. La serie está planteada como una temporada única que adapta una novela de Blake Crouch, por lo que en principio tiene un final más o menos cerrado. En caso de haber hecho una 2ª temporada hubiera sido con un reparto completamente nuevo y prácticamente recomenzando de cero.

De hecho que sea solo una temporada para mi es un aliciente para retomarla ya que no me motivaba seguirla durante años, de confirmarse intentaré terminarla.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 20 de Julio de 2015, 08:21:17 AM
A diferencia de lo que puedan creer algunos, el que no tenga una 2ª temporada no tiene por qué ser nada malo.

Claro, es que cuando se habla de "cancelación" siempre se asocia a que no tiene audiencia y la quitan antes de hora y queda todo en el aire. Y no es lo mismo que una serie que se crea con intención de que sea una sola temporada y lo respetan sin querer alargar el chicle. Yo lo agradezco.

A todo esto, anoche me vi del 1x04 al 1x08...

Spoiler
Tras ver el 1x03 dije, entre otras cosas...

Citar...tras un "no te imaginas de lo que hay detrás, no quisieras saberlo", un animal o bicho raro parece llevarse el cuerpo del Cheriff y oímos extraños ruidos tras una de las compuertas. Entre eso y lo de "el pueblo te necesita" del psiquiatra, no se si igual estaremos ante un sitio donde su causa es necesaria, donde hay alguna especie de experimento vital para la humanidad y el protagonista se acabará usando a ella, aunque de todos modos, me parecerían injustificables muchas cosas como secuestros, asesinatos varios... Ves, escribiendo esta última frase si me ha recordado a "Lost".

Y efectivamente, el gato escondido estaba por ahí, con un Wayward Pynes que escondía una causa a la que se ha acabado uniendo el protagonista (aunque para cambio de roles el de la enfermera que de satán ahora parece la madre Teresa). En el 1x05 de un plumazo nos resuelven casi todas las dudas. Personalmente me ha gustado aunque a primera vista podría parecer pronto o precipitado. Y la "gracia" de la serie no se ha acabado y el resto de episodios, aún sin las gran intriga, han estado más que interesantes. Quizá, como comentábais, algunos sucesos o explicaciones son algo ligeras y poco mimadas. Yo pensaba que el doctor y su hermana estarían detrás de la creación de los monstruos, cosa que no acabo de descartar pero por ahora nos venden la moto de que él es un visionario y nos lo cuenta así como muy rápido. Que anticipó lo que pasaría, se puso a criogenizar a gente antes incluso de que explotara el tema y supo en que momento exacto de la humanidad despertar y construyeron la ciudad y todo genial.

Compro lo de "ahora nos comportamos así porque probamos la fórmula de contar la verdad y la gente se volvió loca" peeeero hay cosas a cambiar y mejorar y el Sheriff está en ello (aunque el tacto y la forma de contárselo a la mujer dejó mucho que desear, normal que lo tomara por loco). Tampoco hace falta matar a la gente en plazas públicas y establecer un reino de terror. No tiene sentido sobrevivir para estar viviendo una mentira así. Tiene que haber un término intermedio entre eso y soltarles todo el rollo nada más los descriojenizan y que les de un patatús. De hecho, si a los terroristas los hubieran llevado al muro a ver el panorama se hubieran evitado las explosiones. Pero bueno, fuere como fuere, no hay solución perfecta y el ser humano y su comportamiento acaban conduciendo a la autodestrucción, siendo este el mensaje general de la serie.

Personalmente me gusta como han explotado este principio y como pese a desvelar los principales enigmas, juegan con las reacciones y comportamientos de unos y otros, sus reacciones a la verdad o a la ignorancia, personajes con una riqueza más allá de ser bueno o malo. Y es que hijoputas y ególatras hay en todos lados, sea el fin del mundo o una comunidad de jugar a las chapas. Y hablando de explotar, lo que no me ha gustado o resultado creíble es lo del camión. ¿Un explosivo que iba a volar un muro de acero super grueso no hace casi nada a dos chavales que estaban a un palmo? Que en medio tenían paquetes pero ya podían ser de hormigón o diamante...

Ya sólo quedan 2 para ver como acaba todo. Y si hablábamos de series referente y/o a las que recuerda, ahora se viene un Walking Deaaaad.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x09. Ya poca cosa queda para el episodio final que debe cerrar todo.

Spoiler
La invasión la cortan por la vía rápida, concretamente, disparando a las ruedas de camión y al momento cerrando la valla y punto. Muy inocentes los bichos estos, con haber intentado entrar un par mientras quitan el camión o arreglan la valla ya la hubieran liado. Eso si, apagan las luces y a los 5 segundos ya hay uno escalando. Que conste que la serie me encanta pero tiene cositas (muy pocas por suerte)...

Momento revelación con todo el pueblo presente y bofetón a la profesora por tonta del culo. A priori, final de temporada casi redondo. Peeero el dr. ególatra le da el calentón de "o jugamos como yo quiero o pincho la pelota" y tras tanto discurso en el que vendía lo contrario pulsa el botón de "a tomar por culo", así que en el último episodio parece (aunque también parecía tras el final anterior) que se lia parda y veremos si el final es happy (supongo que si) o no. Por apostar por algo veo a la hermana enfermera fiel clave de todo, bien abriéndole los ojos al hermano o cargándose o algo intermedio...un par de hostias. 
[close]
  •  

Wanchope

Vistos el 1x09 y 1x10.

Buen sabor de boca, aunque como hemos dicho "tiene algunas cositas" de esas tan propias de las series de televisión de las cadenas generalistas. Detalles que aunque sean por el bien del ritmo afean un poco el resultado final, que con las prisas parece un tanto sin pulir y dejado a la buena de Dios. Demasiada humildad y servidumbre que nos dejan una serie entretenida, amena, intrigante, resultona, pero ni mucho menos una de las grandes o que haya que ver para ser mejor persona. Me vale, aunque podría haber dado un poco más de si.

Por otro lado que no continúe ni es un drama ni es un problema de cara a disfrutar de ella; es más
Spoiler
siendo que el final es una especie de reinicio el halo de misterio de sus primeros episodios, una vez confirmado que no hay ninguna vuelta de tuerca extra, hubiera dejado paso probablemente a una serie más de acción a lo 'Falling Skies', o algo así. Por lo que casi mejor poner punto final, y salvaguardar un buen recuerdo.
[close]
  •  

Wanchope

Justo ahora leo al showrunner de la serie, Chad Hodge, comentar que "no fuimos capaces de explorar todo lo que se podía" la trilogía en la que se inspira. La verdad, sigo pensando que hubiera preferido una primera temporada más elaborada que una segunda que sirva como parche las ideas que hayan podido quedar fuera.
  •  

Hells

Visto el 09 y 10.

Las sensaciones que me deja su final son muy parecidas a las que dice Wancho, es una serie entretenida que tuvo sus momentos de pura tension y suspenso con algunos giros bien planteados pero que conforme iba avanzando iba perdiendo tambien parte de su encanto.

El final en si me dejo muchos cabos sueltos e incluso no resulto ser el episodio mas impactante de la serie porque muchas cosas resultaron algo predecibles, pero a pesar de todo es un final digno que cierra con satisfaccion la serie a pesar de que da para otra temporada.
  •  

Turbolover1984

El último capítulo de la serie, sin ser malo, resalta y confirma los fallos de una serie que apuntaba a ser de notable alto y se queda en un interesante, un bien. También que va de menos a más y coincide con desvelarse a mitad de la misma el gran misterio de la misma, aunque para nada le echo la culpa total a ello, dado que tras suceder, es capaz de mantener el interés.

Se le agradece y mucho, destacarse de la mayoría en el sentido de no alargarse en exceso aunque a su vez, da sensación de acabar siendo algo ligera, precipitada en ocasiones y falta de un mimo que les cuesta dar a las televisiones generalistas. Aún así, punto a su favor, que en otras ocasiones, canales del estilo, de lo mismo te hacen 3 o 4 temporadas y hubieran alargado sub-tramas innecesariamente y esta va en todo momento a lo importante, eso no se le puede echar en cara. Pero quizá si pasa por encima de cosas que podría haberse tomado con más calma, detalles que podría haber cuidado más. Eso se nota especialmente al final, donde repercute que en el cierre, te de un poco igual que le pase a sus protagonistas, donde haya personajes que de repente cobren importancia y casi ni sepas quienes son.

Pero bueno, en general y aunque prometía más, es recomendable e interesante.

Más cosillas en spoiler:

Spoiler
- Si ya chocaba el cambio de la enfermera loca a Teresa de Calcuta, nadie se cree que le dispare a matar al hermano tras todo lo que han pasado juntos. Podría comprar como mucho que le disparara para reducirlo a una pierna o no se..

- La muerte del protagonista es innecesaria y lo que es peor, resulta un fallido elemento dramático dado que hasta da un poco igual.

- El giro final parece un poco metido con calzador pero yo diría que es más por la sensación de precipitación de otras cosas que por el hecho de que sea malo o no le pegue. De hecho, esa especie de reset le pega al mensaje de la serie sobre el comportamiento humano.
[close]
  •  

Wanchope

Por lo que veo la mayoría estamos de acuerdo. Muy de acuerdo con los tres apuntes del spoiler de Calde, parece incluso imposiciones que había que incluir pegasen o no pegasen. Casi casi como si hubieran llegado a los dos últimos episodios sin saber muy bien como cerrar el argumento.

Ampliando de 10 a 12 los episodios y con algo más de mimo, cuidado y demás, que buena serie de una sola temporada hubiéramos podido tener. Lástima.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 27 de Julio de 2015, 01:18:10 PM
Ampliando de 10 a 12 los episodios y con algo más de mimo, cuidado y demás, que buena serie de una sola temporada hubiéramos podido tener. Lástima.

Pues si. Si me das a elegir entre lo que han hecho y dos temporadas me quedo con lo que han hecho pero algo intermedio como alargar un poco esta y tomarse algunas cosas con más calma y cuidado no hubiera estado mal.
  •  

kittynegri

Vista la temporada completa y vaya decepción. El primer episodio era prometedor, se notaba la dirección de Shyamalan, pero a medida que transcurría se me hacía más previsible. Aunque hubiese habido una segunda temporada por mi parte la serie ya hubiese finalizado. En cuanto a 'The Leftovers' si me alegro de que haya continuación porque fue una de las grandes revelaciones del pasado año.

Soprano

Al final he decidido terminar de verla y siendo sincero casi hubiese sido mejor no hacerlo...

Spoiler
Más allá de que una vez desvelado el misterio su trama no me atrajese demasiado considero que el planteamiento está tan cogido con pinzas que se caen por su propio peso, con un guión que nos muestra situaciones de una ingenuidad pasmosa y unos personajes incoherentes en muchas de sus reacciones, por no hablar de las vagas explicaciones que se nos ofrecen o varios aspectos cuanto menos mejorables que habla de lo poco trabajada que está la serie en líneas generales.

¿Por qué ningún niño le cuenta la verdad a sus padres? ¿Para que construir bombas si con un simple camión derribas la puerta de entrada? ¿De que sirve tener semejante sistema de seguridad si después cualquiera lo burla sin mucho esfuerzo? ¿Camiones que explotan y niños que se salvan milagrosamente? ¿Gente que aparece de la nada en el momento justo aunque sea en medio de un bosque? En fin que por mi parte  se lleva un suspenso porque esto como mucho daba para otra película flojita de Shyamalan.
[close]
  •  

KellerDover

Acabada de ver, por fin, y opino como vosotros. Solo poniendo más empeño en no caer en fallos obvios hubiera sido algo que valiera la pena recordar. Ni qué decir que si encima supieran cómo sacar provecho del material que tienen, que es muy bueno, les hubiera quedado una seriaza. En cambio reducen su propósito y sus metas al simple hecho de entretener.

Spoiler
Al final he de reconocer que me esperaba un happy end y tal, pero se han arriesgado un poco y han sorprendido con la ''nueva'' ciudad que se muestra ante Ben. Not bad.
[close]

Y otro punto a favor de la serie es que es solo una temporada, por supuesto.
  •  

rufii

  •  

KellerDover

  •