Wayward Pines (FOX)

Iniciado por Wanchope, 13 de Mayo de 2014, 05:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Cita de: KellerDover en 13 de Junio de 2015, 02:59:33 PM
Comooorrr? Tan malo es? Me has dejado con la intriga, ahora lo veré.

No es que sea malo, de hecho es bastante sorprendente e impactante pero a mi no me gusta el cariz que ha tomado la serie, creí que se movería por otros derroteros.
  •  

KellerDover

El 1x05
Spoiler
bueno, pues ya se ha destapado la sorpresa, ahora la mayoría de cosas cobran sentido. Me ha encantado el detalle de que nos contaran la trama de Ethan y la de su mujer al mismo tiempo, cosa que no ocurre cronológicamente así.
Lo que más me jode es que estos cinco episodios daban más para una buena película de Shyamalan con final sorpresa que para una serie que no se me ocurre qué más tiene que ofrecer tras descubrir el secreto (que por cierto no se de quien es la idea de colarlo a mitad del capítulo :noo joder, eso era para hacer finalazo y dejar con el suspense hasta el siguiente).
Desde luego, como apunta Soprano creía que iba a ir de otro palo la serie, acabaré la temporada para ver cómo lo desarrollan ahora pero la intriga... ya no existe.
[close]
  •  

Hells

Y bueno, visto el 1x05.

Spoiler
Coincido con todos, las revelaciones que ha dado el capitulo era como para un final y resulta algo extraño que se de tan pronto....sin embargo si uno se lo piensa mejor quedan aun muchas cosas por resolver y eso lo hace interesante como para seguir viendola.
[close]
  •  

kittynegri

Visto el 1x05 y coincido con todos en que ha sido demasiado pronto para desvelarnos tanto, pero por mi parte voy a ver la temporada completa.

Wanchope

Visto el 1x05, y a diferencia del resto no creo que haya sido demasiado pronto. Y por dos motivos:

- Porque me ha gustado la forma de revelarlo con ese montaje en paralelo que prácticamente se extiende a todo el episodio.
- Porque me suscita mucha curiosidad por lo que pueda venir, especialmente sobre la posibilidad
Spoiler
de nuevas sorpresas y/o del uso que hagan de la sorpresa.
[close]

Lo que no quita para que el final del episodio, bajo mi punto de vista (y a falta de ver el siguiente), debería de haber sido
Spoiler
el grupo de estudiantes celebrando su pertenencia a la primera generación. La huida en helicóptero queda descafeinada en comparación con el resto del capítulo, en eso sí estoy de acuerdo (es más, el fundido a negro a través de la niebla parece "una solución de emergencia".
[close]
  •  

KellerDover

El 1x06 sigue en su línea, nos explican un par de cosas y cumple el cometido de entretener, no hay más.
  •  

Hells

  •  

Wanchope

Visto el 1x06. Me gusta
Spoiler
que se tome su tiempo en darle fundamento a la historia, aunque todo el episodio sea una larga explicación de lo que perfectamente podría haber sido un simple flashback y/o un monólogo de un personaje.
[close]
  •  

Wanchope

Visto el 1x07. Me gusta
Spoiler
el giro del personaje de Matt Dillon, como ha pasado de enemigo a amigo de Wayward Pines tras conocer la "verdad", cosa que pongo entre comillas porque "sospecho" que hay algo más que no sabemos. O puede que no.

Me gusta la serie a nivel conceptual, lo que vendría a ser como concepto. No tanto su desarrollo, que creo que se ve perjudicado posiblemente por ser una serie de Fox. Quiero decir que, por ejemplo, tiene algunas soluciones un tanto chustas -en este episodio, el como de fácil encuentran a los terroristas- muy típicas de la televisión "generalista", siendo que existe una diferencia notable con mimo con el que se desarrollan series como 'The Leftovers' con la que tiene algún punto en común.

Es mejorable, pero me convence. Y sobre todo, me intriga.
[close]
  •  

Hells

Visto el 1x07 y comparto lo que dice Wancho, en especial....

Spoiler
Lo facil que le encuentran a los terroristas y como no les matan en seguida como si pasaba al principio, ademas de que no me convence como se libraron de la explosion del camion los dos adolescentes......pero sigue siendo interesante.
[close]
  •  

KellerDover

Lo peor sin duda del 1x07 es
Spoiler
que la explosión es poco más que un petardo, cuando estaba diseñada para haber volado un muro. Yo la he visto muy pequeña, pero bueno. La serie se mantiene. Y como wancho, no se si esperar alguna otra gran sorpresa, no me parecería descabellado que hubieran más secretos.
[close]
  •  

Wanchope

Visto el 1x08
Spoiler
que nos deja con muchas ganas de saber como, presuntamente, se liará parda en el 1x09 una vez el muro ha caído.
[close]

Supongo que me reservaré los dos últimos para verlos juntos.
  •  

Turbolover1984

La he empezado esta tarde y me he visto hasta el 1x03. Esta noche caerá alguno que otro más. Sobre lo visto hasta ahora, hablando en general sobre la serie, decir que promete y engancha desde el inicio con un notable piloto y dos episodios siguientes que se pasan volando y te dan apetito de más. La valoración final dependerá de no sólo como resuelvan el "que hay detrás de todo" sino en si mantienen el pulso para ir avanzando en ello y sobre todo los detalles. Por ahora como digo, más que bien.

Cuando sale una nueva serie de misterios y enigmas, es ya una costumbre (y seguramente un error), acordarse de "Lost", a algunos por considerarla una obra maestra y siempre estar presente en el recuerdo y a otros por el miedo o la pereza de adentrarse en una serie nueva y larga donde cada vez te pongan sobre la mesa más misterios pero no los contesten a un ritmo similar. A mi Wayward Pines me recuerda más bien a una mezcla de otras, a un remix de conceptos, que depende como la rematen, podrá ser un punto que pase desapercibido y será recordada con personalidad propia o quede en un olvidable refrito. Hablando ya en spoiler de lo que nos plantean y sucede hasta este episodio:

Spoiler
Estamos en un pueblo del que cuando entras no sales (en el primero que pensé es en Silent Hill, con el que guarda bastantes similitudes al igual que con El Show de Truman y unas cuantas obras más). De hecho no acaba de estar claro si te llevan, es más bien que la cagas si pasas por allí o una mezcla de ambas, que es por lo que apuesto yo aunque no creo que sea lo más importante. En el caso de la serie, el protagonista va a buscar a dos compañeros desaparecidos allí y acaba quedando varado. Vemos como su jefe lo propicia todo para quitárselo de encima, aunque no conocemos el motivo, lo predecible sería algo así como que se quiere zumbar a la mujer, el típico amigo que quiere más y está enfadado con su colega por tener esa mujer, no valorarla y ponerle los cuernos. Parece que tiene ya una relación anterior con el pueblo, así que igual los anteriores también los envió él.

Mezcla conceptos como el típico pueblo que quieren venderte como idílico pero en realidad es una prisión llena de psicópatas, comportamientos de secta, donde la misma gente que ha sido secuestrada y no puede escapar, por no volverse loca y en un comportamiento cobarde, es capaz de chivarse del vecino que no acata las normas. Luego está la enfermera psicópata que lo hace por simple placer.

Vemos una conspiración que tiene sometida a mucha gente y que no sabemos por ahora hasta donde alcanza. De hecho, los "líderes" del pueblo reciben llamadas de alguien, que debe ser "la mano que mece la cuna" y que aún no sabemos quien es / quienes son. Algunos hay como digo sometidos y convencidos, otros por que no les queda más remedio y son o pueden ser posibles cómplices del protagonista. La Lewis es la primera víctima (ejecutada en la serie, el compi medio podrido es de antes y seguro que ha habido más) tras intentar escapar pero la mano que mece la cuna parece tener más manga ancha con el protagonista, cosa que por ejemplo, enfada bastante al Cheriff.

Nos faltan saber los propósitos de la existencia de tal pueblo y las fuerzas que hay detrás, que parecen y espero que vayan más allá de un experimento científico de unos locos que se aburren, aunque como en casi todo, bien contado y no volcándolo todo a ello sino cuidando todo lo demás, el gran "por qué" es lo que menos acaba importando.

Así resumiendo las grandes preguntas hasta ahora:

- ¿Quien está detrás y hasta donde alcanza? Un pueblo entero y una infraestructura así no se esconde así como así no es barato de mantener y sumándole cosas como el dinero falso cursado hace décadas... Por ello aquello de hablar de conspiración. Si encima le sumamos que esté el servicio secreto detrás (o igual es sólo el que sabemos el "corrupto"). Hablo de pueblo oculto pero bueno, tampoco, no tiene una cúpula de invisibilidad encima, de hecho en los pueblos de cerca hablan de él y deben pensar que es un pueblo más.

- El tema del tiempo en el pueblo. Por un lado, el personaje de Lewis creía estar en 1999 (el resto no han dicho nada de fechas por ahora). Por otro y lo que es más misterioso, que el paso de los años parece funcionar de forma distinta. A ella hace 5 semanas que no la ve pero en el pueblo han pasado 12 años. Y el otro compañero que fue tras ella y también desapareció poco después, para ella llegó al pueblo 5 años más tarde y ha tenido mujer e hijo allí.

- ¿Es todo lo que parece sin más? ¿Es real o hay temas oníricos y rayadas varias detrás? ¿Ciencia ficción con mano humana detrás o más cosas e incluso fantasía? Juegan con el tema de hacer creer que están locos y tienen problemas de memoria para confundirlos, pero a la vez vemos algún flashback del protagonista donde tras algún suceso traumático (atentados creo que dice) del que se culpa, arrastra antecedentes de si no problemas mentales, haber estado en tratamiento. Por otro lado detalles de que no hayan animales en el pueblo y que por ejemplo, para simular grillos pongan altavoces con su sonido en las plantas. Y hablando de animales, tras un "no te imaginas de lo que hay detrás, no quisieras saberlo", un animal o bicho raro parece llevarse el cuerpo del Cheriff y oímos extraños ruidos tras una de las compuertas. Entre eso y lo de "el pueblo te necesita" del psiquiatra, no se si igual estaremos ante un sitio donde su causa es necesaria, donde hay alguna especie de experimento vital para la humanidad y el protagonista se acabará usando a ella, aunque de todos modos, me parecerían injustificables muchas cosas como secuestros, asesinatos varios... Ves, escribiendo esta última frase si me ha recordado a "Lost".

Aparte de eso y por no enrollarme mucho más, me han gustado cosas como que no abusen y estiren el chicle de lo de hacerle creer que está loco y que caiga en el juego, teniendo claro el protagonista que está lúcido y que algo pasa. Aunque me extrañó y descuadró un poco que le pareciera ver a la mujer y el hijo y tras decirle el psiquiatra que estaría flipándolo, se fuera durante unas horas a otros asuntos. Pero bueno, un detalle menor.

Me gustó también que aunque la baza del malentendido de ver a la ex-amante en el pueblo estaba claro que la iban a usar, ha sido una milésima de segundo para volver al misterio principal y acto seguido a la escena de la muerte del Cheriff.

Seguro que me dejo cosas que quería decir pero bueno, ya es bastante. De hecho, mi admiración y agradecimiento al que haya llegado hasta el final del tocho.
[close]
  •  

Hells

  •  

Wanchope

A diferencia de lo que puedan creer algunos, el que no tenga una 2ª temporada no tiene por qué ser nada malo. La serie está planteada como una temporada única que adapta una novela de Blake Crouch, por lo que en principio tiene un final más o menos cerrado. En caso de haber hecho una 2ª temporada hubiera sido con un reparto completamente nuevo y prácticamente recomenzando de cero.

Pasa un poco lo mismo que con 'The Leftovers', también concebida como una temporada única que adaptaba otra novela que, tras su éxito, tendrá una 2ª temporada medio independiente/medio dependiente.
  •