San Sebastián '14 - Capítulo IX: La repesca. El finiquito. La isla mínima.

Iniciado por reporter, 10 de Mayo de 2014, 03:54:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Sullivan

Las 10 películas que más me han gustado del festi:

- Im Keller (In the Basement), Ulrich Seidl
- Magical Girl, Carlos Vermut
- No todos es vigilia, Hermes Paralluelo
- Güeros, Alfonso Ruizpalacios
- Mommy, Xavier Dolan
- La princesa Kaguya, Isao Takahata
- Eden, Mia Hansen Love
- The tribe, Miroslav Slaboshpitsky
- The lesson, Kristina Grozeva y Petar Valchanov
- La isla mínima, Alberto Rodríguez
  •  

Genjuro

Yo vi cinco y todas me gustaron mucho. Mi ranking sería:

1. Magical Girl
2. Winter Sleep
3. Güeros
4. Phoenix
5. Eden

Luego de vuelta a casa vi La isla mínima, que gustándome menos, está curiosa, y ocuparía la sexta posición.
  •  

Wanchope

'Güeros' se me escapó, junto con 'Mummy' las dos que me quede con ganas de ver. Por suerte ambas se acabarán estrenando, por lo que sólo es una cuestión de tiempo.  :guay
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 10:52:41 AM
'Güeros' se me escapó, junto con 'Mummy' las dos que me quede con ganas de ver. Por suerte ambas se acabarán estrenando, por lo que sólo es una cuestión de tiempo.  :guay

Igual me he colado, pero creo que tampoco has visto P'tit Quinquin y Jauja, ¿no? A mí, así a priori sin haberlas visto, me parecen citas obligadas.
  •  

Wanchope

Ni reparé en ellas. Fui a tiro hecho y pasé de jugar con los horarios: Sección Oficial y lo que pudiera de Perlas, más alguna suelta que me pudiera coincidir. Por eso, de las que tenía previsto ver y al final no vi, sólo las dos mencionadas.  :poss
  •  

Sullivan

Cita de: Genjuro en 01 de Octubre de 2014, 04:10:31 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 10:52:41 AM
'Güeros' se me escapó, junto con 'Mummy' las dos que me quede con ganas de ver. Por suerte ambas se acabarán estrenando, por lo que sólo es una cuestión de tiempo.  :guay

Igual me he colado, pero creo que tampoco has visto P'tit Quinquin y Jauja, ¿no? A mí, así a priori sin haberlas visto, me parecen citas obligadas.

Esas 3 horacas y pico echaban para atrá, encima casi todas las sesiones coincidían con alguna otra imprescindible y por su duración también de la siguiente xD, por lo menos en mi caso, pero la de Dumont sí me interesaba
  •  

Genjuro

Almodóvar se ha desecho en elogios a Magical Girl en su web. La compara a las segundas películas de Erice y Zulueta (El Sur y Arrebato, que en mi opinión son los mejores films españoles de los últimos 40 años por lo menos, y hasta podría tirar una década más allá). Yo creo que no está a esa altura taaaaan alta, pero el impacto crítico-mediático que está disfrutando es importante (en este sentido me parece una cagada que el último número de la revista Caimán no le saque en portada). Esperemos que su carrera sea un poco más productiva que la de esos dos genios malditos.

De todas maneras, cuidado que Almodóvar dedica esas palabras a una película que se estrena el mismo fin de semana que Relatos salvajes. Me parece super-elegante.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 01 de Octubre de 2014, 08:30:19 PM
Cita de: Genjuro en 01 de Octubre de 2014, 04:10:31 PM
Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 10:52:41 AM
'Güeros' se me escapó, junto con 'Mummy' las dos que me quede con ganas de ver. Por suerte ambas se acabarán estrenando, por lo que sólo es una cuestión de tiempo.  :guay

Igual me he colado, pero creo que tampoco has visto P'tit Quinquin y Jauja, ¿no? A mí, así a priori sin haberlas visto, me parecen citas obligadas.

Esas 3 horacas y pico echaban para atrá, encima casi todas las sesiones coincidían con alguna otra imprescindible y por su duración también de la siguiente xD, por lo menos en mi caso, pero la de Dumont sí me interesaba

Veo que la podría recuperar en Sitges. Pero es eso, son 200 minutos muy complicados de encajar en el calendario. Aunque me la apunto como plan B, que nunca se sabe.
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 01 de Octubre de 2014, 09:57:31 PM
Spoiler
Almodóvar se ha desecho en elogios a Magical Girl en su web. La compara a las segundas películas de Erice y Zulueta (El Sur y Arrebato, que en mi opinión son los mejores films españoles de los últimos 40 años por lo menos, y hasta podría tirar una década más allá). Yo creo que no está a esa altura taaaaan alta, pero el impacto crítico-mediático que está disfrutando es importante (en este sentido me parece una cagada que el último número de la revista Caimán no le saque en portada). Esperemos que su carrera sea un poco más productiva que la de esos dos genios malditos.
[close]

De todas maneras, cuidado que Almodóvar dedica esas palabras a una película que se estrena el mismo fin de semana que Relatos salvajes. Me parece super-elegante.

Me quedo mucho antes con 'Relatos salvajes', que es un filme que a nivel popular es mucho más fácil que guste. De hecho a 'Magical Girl' no le auguro una carrera comercial brillante por más que, ahora mismo, podamos dar por sentado que aspirará a unos cuantos Goyas.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 01 de Octubre de 2014, 10:08:22 PM
Cita de: Genjuro en 01 de Octubre de 2014, 09:57:31 PM
Spoiler
Almodóvar se ha desecho en elogios a Magical Girl en su web. La compara a las segundas películas de Erice y Zulueta (El Sur y Arrebato, que en mi opinión son los mejores films españoles de los últimos 40 años por lo menos, y hasta podría tirar una década más allá). Yo creo que no está a esa altura taaaaan alta, pero el impacto crítico-mediático que está disfrutando es importante (en este sentido me parece una cagada que el último número de la revista Caimán no le saque en portada). Esperemos que su carrera sea un poco más productiva que la de esos dos genios malditos.
[close]

De todas maneras, cuidado que Almodóvar dedica esas palabras a una película que se estrena el mismo fin de semana que Relatos salvajes. Me parece super-elegante.

Me quedo mucho antes con 'Relatos salvajes', que es un filme que a nivel popular es mucho más fácil que guste. De hecho a 'Magical Girl' no le auguro una carrera comercial brillante por más que, ahora mismo, podamos dar por sentado que aspirará a unos cuantos Goyas.

Ya, claro, Relatos salvajes tiene más números para hacer mucha mejor taquilla. Pero Magical Girl está ganando notoriedad, y que el productor de la primera diga eso de una directa competidora me parece bastante sorprendente y refrescante. Yo tengo serias dudas de que la argentina me guste ni parecido a la de Vermut, pero habrá que verla.
  •  

Wanchope

Son dos filmes muy distintos que además no creo que sean rivales. A lo que me refería es que con 'Magical Girl' hay que poner de tu parte, mientras que 'Relatos salvajes' se disfruta por instinto y no hay nada que entender. A eso me refiero, a que 'Relatos salvajes' es posible que guste a cualquiera porque a una mala distrae, mientras que para sacarle partido a 'Magical Girl' tiene que gustarte el cine.

Por otro lado la notoriedad que pueda estar alcanzado la veo igualmente reducida a un ámbito muy cinéfilo, de San Sebastián por ejemplo a mí me han preguntado mismamente por 'Relatos salvajes' o 'La isla mínima', pero no por 'Magical Girl'.
  •  

0iker0

Yo antes de que Sulli me hablase de la película, ni la conocia. Ni a la película, ni al director. Pero después de ver la película, seguro que no se me olvida. Me gustó mucho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •