Torneo de las 20 canciones de Elseptimoarte Vol. 3

Iniciado por Amármol, 05 de Mayo de 2014, 12:22:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vamos a mover esto un poco, aunque solo sea por cuestiones de 'intendencia'




  • Cuestion 1: Inicio del nuevo volumen
    3 de Agosto (son vacaciones, mas tiempo para escuchar las canciones, pero la peña puede estar 'out')
    17 de Agosto (mismo caso del anterior)
    31 de agosto (han acabado las vacaciones, mas o menos)
    7 de Septiembre (ya estamos tod@s, viva la madre superiora)

  • Cuestion 2: Grupo final.
    Se ha visto que 27 opciones son muchas para poder votar con tranquilidad. Como el torneo es de las 20 canciones propongo opciones.
    • Si en la última ronda el último voto hace que el grupo vaya a ser de 25 o más canciones (como el último caso) se hace un desempate entre las canciones con esos puntos para dejarlo en 20 (en el caso del último torneo hubiera sido las 10 canciones que llegaron con 32 puntos, se hubieran eliminado 7)
    • Si en la última ronda el último voto hace que el grupo vaya a ser de hasta 24 canciones, se deja tal cual
    • Queden como queden, solo se admiten 20 y se desempata siempre que sean mas, aunque solo sean 21




  • Cuestion 3: Votos finales.
    Dos opciones.
  • Como hasta ahora, mismo numero de votos que de canciones (de 20 a 1, por ejemplo)
  • Votar cada canción de 1 a 10 puntos, admitiendo medios puntos (es decir, se podría votar 6.5, por ejemplo) pudiendo repetir la misma votación un máximo de 3 veces (dar dos 10, un 9.5, tres 8...)

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cuestion 1:

No sabría decirte, no se el nivel de saturación que puede tener la gente y por qué fecha votar pensando que entonces estarían más animados a participar. Cuanto más tarde se podría pensar que más descansados pero también puede darse el efecto contrario de que ya la gente se haya olvidado y le de super pereza engancharse a este volúmen. Yo pensaba que le querías dar caña ya mismo y me parecía demasiado pronto pero cualquier fecha de las propuestas me parece bien, quizá el 17 mejor que el 3 por eso de las vacaciones pero estamos como con lo anterior. Igual damos por hecho que la gente se va por ahí y en vacaciones es cuanto más tiempo tiene de conectarse.

Cuestión 2:

Reducir a 20 de alguna forma, aunque sea por el simple hecho de que es el torneo de las 20 canciones.

Cuestión 3:

Me gusta lo de votar por canción.

Cuestión 4 (esta me la invento yo):

No se si aún hay tiempo de rectificar y serviría de algo pero como dije y hablando de la participación de la nueva edición, el complicadísimo formulario para poder enviar canciones fijo que tira para atrás a muchísimos.
  •  

Amármol

respecto al numero 4

CitarLas canciones se deben enviar según la tabla adjunta (al menos el título, intérprete y nombre del forero) si no hay enlace a youtube y/o foto, después no quiero quejas

lo de usar la tabla, si, porque es mas facil de llevar al excell que si se ponen a pelo


de lo demas, que hable el pueblo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

por cierto, hay de momento 220 canciones

44 grupos de 1ª ronda; pasan 132 mas 3 de repesca----> 135
27 grupos de 2ª ronda; pasan 81 mas 4 de repesca------> 85
17 grupos de 3ª ronda; pasan 20 a la final por votos absolutos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cuestión 1:
- en verano bajan las visitas en la web y se reduce el volumen de mensajes en el Foro. Hace calor, hay en teoría más tiempo libre pero también más pereza, y parece que la vida se sobrelleva mejor afuera que en casa. Empezar el 3 de agosto me parece muuuuuy temprano y el 17 temprano, me queda la duda entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, más apostando por esta última.

Cuestión 2:
- Reducir a 20 de alguna forma, aunque sea por el simple hecho de que es el torneo de las 20 canciones. ¿Sugerencia tal vez? Que el corte se quede en la cifra que sea por debajo de 20. Usease, que salgan un máximo de 20. Si acaso plantearía un mínimo de 15, para lo que en tal caso se podría hacer una criba entre el siguiente nivel que supongo superar las 20 para completar esas mismas 20. No sé si me explico.

Cuestión 3:
- Como Calde y como hasta ahora, voto en función de número de canciones. Meter decimales me parece complicarlo innecesariamente.

Cuestión 4:
- Estoy de acuerdo con lo dicho por Calde, cuando más sencillo mejor. Si quieres siempre podría echarte una mano en buscar los enlaces de YouTube y las imágenes, exigiendo que sólo se manden el título y/o versión, el intérprete y el usuario, y el resto opcional.
  •  

Amármol

#35
por las imagenes no problema, porque le pongo la de 'por defecto' y ya esta
lo de los videos preferia que los pusiera cada usuario por si le apetecia una version en especial y no otra (por eso decia que no queria quejas en el caso de no ponerlo)
y lo de usar la plantilla es porque asi lo puedo copiar todo de golpe y en el excell se me coloca cada una en una linea


en lo de los votos, yo he entendido a calde al contrario (poner nota, no votos, a cada cancion) ; que se defina él
los decimales es opcional; no se trata de poner 10, 9.5, 9, 8.5... sino de dar una nota de 1 al 10 (pudiendo usar el medio punto) a cada cancion (y solo en la votacion final). No veo tanto lio

Es mas, creo que es mas facil darle una nota individual a cada cancion que pensar cual poner en primera posicion y cual detras. Como dijimos Calde y yo en las ultimas votaciones, a partir del 17/18 era complicado ordenarlas; ahora le das un 3 o un 4 a esas canciones y te quitas de problemas; como tienes la opcion de repetir 3 veces la misma nota muy compliacdo seria que tuvieras 5 o 6 canciones para darles un 9 a todas, alguna tendria un 8.5 y otra un 9.5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

por lo de reducir a 20 no hay problema, siempre se puede hacer una ronda de desempate para eliminar las que hagan falta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Si, yo me refería a en vez de ordenar las 20, dar nota a cada canción.
  •  

Wanchope

Pues entonces discrepo en lo dicho por Calde y Amármol, votaría por seguir como hasta ahora ordenando las canciones y ya. Lo había entendido mal.  :poss
  •  

AlanGabriel

Como le sea más fácil a Amarmol. A mi me da igual.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amélie Poulain

Cita de: AlanGabriel en 08 de Julio de 2014, 11:00:10 PM
Como le sea más fácil a Amarmol. A mi me da igual.

+1. Eso sí, la última votación que no sea de más de 20, por favor.
  •  

0iker0

Cuestión número n

Lo que te venga mejor Amármol. Al final el que hace todo el curro eres tú.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fanyfa

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

recapitulando

- empezamos el 7 de septiembre
- para la votacion final se reduce a 20 con un grupo de desempate

aqui la duda
- notas de 1 a 10, aceptando medios puntos y 3 repeticiones de nota
- votos inversos a la posicion (20 puntos a la primera, 19 a la segunda...)


Otra cosa; como hay pocas canciones, el limite para cambiar/añadir lista sera la publicacion del grupo 8 (40 canciones). Si lo mantenia en el grupo 20, ya habria salido casi la mitad de las canciones
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •