CineClub Vol. 6 (8) 'Third Star'

Iniciado por 0iker0, 01 de Mayo de 2014, 10:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

THIRD STAR


(click en el póster para acceder a su ficha)

Ficha Técnica

Año................2010
Duración.........92 min.
País................ Reino Unido
Director...........Hattie Dalton
Guión.............Vaughan Sivell
Música............Stephen Hilton
Fotografía.......Carlos Catalán
Reparto..........Benedict Cumberbatch, JJ Feild, Tom Burke, Adam Robertson, Hugh Bonneville, Rupert Frazer, Nia Roberts, Eros Vlahos

Sinopsis

'Third Star' es la historia de cuatro jóvenes, amigos desde la infancia, que deciden irse de acampada a la punta más alejada de la costa oeste de Gales. James tiene una enfermedad terminal, y tanto él como sus amigos saben que éste será su último viaje juntos. Quieren tener la oportunidad de disfrutar y, a la vez, resolver las tensiones que han surgido últimamente entre ellos. El resultado es conmovedor e hilarante, dejando patente el valor y la dignidad de James, así como la belleza de la amistad que le une a los otros tres hombres.

Comentario

En su día, yo me encontré con esta película por casualidad. No sé ni cómo di con ella. Creo que fue buscando películas británicas, ya sabéis cómo soy yo con todo lo británico, de bajo presupuesto. Y la verdad, me daba pereza verla. Pero una tarde en la que no tenía nada que hacer, me puse a ello. Pasé 90 minutos en los que la risa se intercalaba con la lágrima. Es un equilibrio difícil de encontrar, pero que yo creo que esta película consigue encontrar.

A esta historia acompañan actuaciones muy buenas, especialmente la de Benedict Cumberbatch y JJ Field. Que eclipsan al resto de reparto. La banda sonora, si bien no es la mejor banda sonora de la historia, está muy bien y acompaña en todo momento lo que pasa en pantalla de manera más que adecuada. Otra cosa que me parece descatable es la fotografía. Un genial trabajo de Carlos Catalán. La propia naturaleza pone de su parte, pero no se puede negar que la fotografía, junto a las actuaciones, son el punto fuerte de esta película.

8

Notas
0iker0: 8
jescri: 7,5
Amármol: 7
Wanchope: 6,5
AlanGabriel: 4
Amélie Poulain: 6
Sr. Anderson: 6,5
Jfr.Sach: 6
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Británica y con Benedict Cumberbatch de protagonista. ¡Qué sorpresa!  :alegre
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2014, 10:15:42 AM
Británica y con Benedict Cumberbatch de protagonista. ¡Qué sorpresa!  :alegre

Lo tomaré como un cumplido. Y mi otra opción era una TV movie británica de 1993 dirigida por Sam Mendes llamada Cabaret...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 01 de Mayo de 2014, 10:24:10 AM
Cita de: Wanchope en 01 de Mayo de 2014, 10:15:42 AM
Británica y con Benedict Cumberbatch de protagonista. ¡Qué sorpresa!  :alegre

Lo tomaré como un cumplido. Y mi otra opción era una TV movie británica de 1993 dirigida por Sam Mendes llamada Cabaret...

Ni lo era ni lo dejaba de ser.  :burla

Hecha su ficha, por cierto: http://www.elseptimoarte.net/peliculas/third-star-9523.html

  •  

jescri

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Sr Anderson

Voy a descargarla inmediatamente que sino me pilla luego el toro. Por fin que igual da risas.........que estoy de tanto drama hasta el gorro jejeejej
Un saludo, Neo.

  •  

Havoc

Pues pinta muy curiosa, y no la hubiera visto nunca porque desconocía su existencia.

Me llama mucho la historia tan extrema y el enclave donde se desarrolla.

:adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

jescri

A mí me ha gustado. Como dice Iker es una película con mucho desequilibrio que compensa su gran carga emocional a base de valores, por encima de todos ellos la amistad. Por momentos me daba la impresión de que la película no tenía un rumbo fijado, aunque luego queda claro que ese viaje entre cuatro amigos tenía un fin, y que fin... Momentos desternillantes y momentos dramáticos hacen de esta película una montaña rusa de sentimientos, que vemos principalmente a través de la dolorosa angustia de un tipo, un maestro, Benedict Cumberbatch. Del resto del reparto no nos podemos quejar, y desde luego que la fotografía es exquisita.

Sólo viendo esta película puedes entender el porqué. Nota: 7,5.
  •  

Amármol

Desde luego, no es una pelicula para pasar un buen rato, mas alla de las coñas puntuales que aparecen 'Velocidad de embestida...' pero da en eso que tenemos los humanos y nos jode tanto: saber que un dia ya no estaremos y que, la mayoria, no podremos decidir como sucedera; ¿no se les concede a los condenados a muerte un ultimo deseo? pues eso...
un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Me alegra ver que a los dos os ha gustado  :si :si Espero que al resto también le guste. (Aunque Wancho vaya a ir con a cuchillo a encontrar detalles que no concuerden o que no funcionen...)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 05 de Mayo de 2014, 07:38:46 PM
Espero que al resto también le guste. (Aunque Wancho vaya a ir con a cuchillo a encontrar detalles que no concuerden o que no funcionen...)

Ya te dije que no... que me toca poner el mes que viene. Te has librado.  :burla2
  •  

Wanchope

#13
Cita de: jescri en 03 de Mayo de 2014, 12:22:08 PM
Spoiler
A mí me ha gustado. Como dice Iker es una película con mucho desequilibrio que compensa su gran carga emocional a base de valores, por encima de todos ellos la amistad. Por momentos me daba la impresión de que la película no tenía un rumbo fijado, aunque luego queda claro que ese viaje entre cuatro amigos tenía un fin, y que fin... Momentos desternillantes y momentos dramáticos hacen de esta película una montaña rusa de sentimientos, que vemos principalmente a través de la dolorosa angustia de un tipo, un maestro, Benedict Cumberbatch. Del resto del reparto no nos podemos quejar, y desde luego que la fotografía es exquisita.
[close]

No mucho más que añadir, salvo que me ha costado conectar con ella. No sabría muy bien ni decir por qué ni explicarlo, pero durante buena parte de su primera mitad tenía tan presentes sus intenciones que me sonaba todo demasiado urdido, demasiado sibilino por llamarlo de alguna manera. Pero lo cierto que su tercio final funciona y resulta emotivo, haciendo que toda esa pelota artificiosa cobre forma, sentido y eficacia. Por lo tanto cabe interpretarlo como parte de su juego, supongo, a la hora de presentar de forma elegante lo que mal vestido hubiera sido un drama para plañideras de media tarde.

Y luego siempre nos quedará Cumberbatch, a quien todo hay que decir un servidor conoce de hace dos días, eso sí. En fin, le pongo un 7 que espero que Iker tome como un cumplido, este sí. :burla
  •  

0iker0

me lo tomo como un cumplido sí. No me esperaba una nota tan alta. La verdad. me esperaba como máximo un 6 de tu parte...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •