¿Qué os impulsa a seguir adelante?

Iniciado por Havoc, 26 de Abril de 2014, 03:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: Havoc en 27 de Abril de 2014, 02:51:30 AM
Gracias a todos, no esperaba menos cada uno aportando su granito muy fiel a su estilo.

No estoy ni depresivo ni nada por el estilo, podríamos que todo se reduce a sentirme un poco vacío. Nada más.

La opción de la juerga y beber siempre funciona, aunque a veces la resaca es peor para levantarse al día siguiente  :disimu :gafas

Pues qué quieres que te diga... lo has disimulado muy bien porque, ya solo el título, da repelús; la opción a no seguir adelante ¿cual sería?
Fíjate que las parrafadas más grandes han sido las que más importancia le han dado a sentirse uno bien per se que por lo que pueda conseguir, proponiendo proyectos que, más allá de su posible o no realización, son en sí la locomotora necesaria para tirar de uno.
Yo mismo, tengo dos en mente:
- Una pedazo de casa en Miami Playa, con una sala de visionado que incluye una Bang & Olufsen con sonido envolvente, iluminación por leds y bar en la misma sala, una cocina con isla central, 2000 metros de jardín (con barbacoa, por supuesto) y piscina, un par de Dogos Argentinos, paseo por la playa por la mañana con los perros y visionado de pelis por la tarde, 300 cv en el garaje... y a vivir
- 'Resucitar' la discoteca a la que iba de joven; crear el Albatros 2.0, con profusión de cámaras y pantallas por la sala, cabina de DJ con los platos que manejan archivos MP3 asociados a un archivo específico para cada canción dedicados a manejar la iluminación; equipo de baile y animación estable propio de la sala, 40/50 empleados... y a vivir
¿Qué me separa de eso? Una buena primitiva; mientras tanto, sigo teniendo ideas y haciendo modificaciones. El día que me toque, ya lo tendré todo pensado.

La frase de Gargasto sí, es de John Lennon, y viene de perlas para estas ocasiones y, como dice él, arrepiéntete más de lo que no has hecho que de lo que sí: bien o mal hecho, al menos te pusiste a ello.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Amármol me he dado cuenta que eres más ambicioso que yo. Pides una casa en Miami y yo una hamburguesa en el burguer king xD   :risa
  •  

Amármol

a ver si leemos bien... Miami Playa, en Tarragona
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Cita de: jescri en 27 de Abril de 2014, 12:10:04 PM
Sois poetas xD   :alegre 

Mi respuesta la tienes en mi firma: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Podría resumirse con una palabra: Ilusión. La ilusión de un beso de tu mujer, una sonrisa de tu hijo, de tu padre que te cuenta un recuerdo de su infancia, de una copa con los amigos, un viaje que organizas con todo el cariño, una película en el cine, o una hamburguesa en el burguer, de los nervios cuando se acerca un gran partido de fútbol... En fin, todas esas pequeñas cosas le hacen a uno sentirse vivo.

Algo a priori tan básico, y que en el fondo yo, en mis momentos de optimismo  :D. , intento tomar como leiv motiv.

De hecho, no creas que no me ha venido tu frase a la mente en muchos momentos, porque realmente estoy de acuerdo al 100% cuando el pesimismo no me invade.

No soy una persona de grandes proyectos que me alejen de las pequeñas cosas que me alegran.

Grande jescri  :obacion cuanta sabiduría

PD: Lo de los críos y la mujer intentaré posponerlo, que de momento quiero intentar sentirme pleno con algo más de libertad  :inocente :poss :gafas :D.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: er_calderilla en 27 de Abril de 2014, 01:01:23 PM
Te diría que es importante desterrar ese pensamiento de "para que hacer proyectos si todo es finito". Es como si uno no se quiere enamorar porque sabe que ninguna relación dura o no quiere hacer amigos porque sabe que pueden decepcionarte o no tener una mascota porque sabes que cuando muera, a priori antes que uno, lo pasará mal. Si en la vida no hubiera sufrimiento, las alegrías no serían tan alegrías.

Yo como he dicho alguna vez, tengo una esperanza de vida bastante corta y una calidad de vida que va a menos en los que me quedan pero relamerse las heridas y estar en estado negativo y de no verle nada a la vida solo sería para no disfrutarlos. A mi personalmente me sirve tener la mente ocupada siempre e intentar hacer las cosas que te gustan, que muchas veces por pereza o por ese pensamiento de "bua...si igual no llega a nada" las vas dejando. Ahora por ejemplo aparte de colaboraciones laborales que me encantan como estar en una radio en las retransmisones de mi equipo, he vuelto a retomar mi faceta de dj amateur, de monologuista tras una década sin escribir nada, estoy a ver si hago un cortometraje con un amigo y me he apuntado a un proyecto de relatos cortos.

Encuentra un proyecto (o varios) que te gusten y ve a por ellos. Si en el camino encuentras trabas o algo / alguien te lo tira por tierra, más satisfacción tendrás cuando lo logres. Y como dice Jescri, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que la mayoría de veces son las más importantes y las menos valoradas.

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Muy grande, no me atrevo a decir nada más.  :guiñar

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Contestando a gargasto y amármol, para no quotear y reiterar partes del hilo.

En ningún momento me planteo no seguir adelante, todo lo contrario, si de verdad estoy tan "cocudo" a parte de porque soy muy pesado dándole vueltas al coco, es porque me encanta la vida, la aprecio y me encanta lo que ofrece, sobretodo como dice jescri esas pequeñas cosas: un buen paseo por Madrid, un buen plato de comida, una buena película... no pido grandes cosas, ni las necesito.

Se junta también que últimamente ando delicado de salud, y no sentirme "pleno" físicamente me merma mucho, reflejandose en mi estado de ánimo.

De hecho, a raíz del suceso familiar que comenté en otro hilo, decidí pasar más tiempo por aquí con todos vosotros, para conocernos más y leeros más, que siempre es un placer. Y sin duda puedo decir que es uno de los grandes aciertos de las últimas fechas.

Ay, la vida. Soy una persona que lleva muy mal la incertidumbre, ¿y cuándo no hay incertidumbre en la vida? y me desasosiega las sorpresas que se empeña en darnos, para mal.

Muchas gracias a todos, sois muy grandes  :obacion

PD: Otro hilo daría para hablar largo y tendido de las creencias de cada uno.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Yeezus

"¿Cómo moverse más rápido de lo que es posible?
¿Cómo luchar más tiempo del que es posible?
Sin el impulso más poderoso del espíritu....

..el miedo a la muerte."
  •  

jescri

Cita de: Havoc en 27 de Abril de 2014, 11:54:42 PM
PD: Lo de los críos y la mujer intentaré posponerlo, que de momento quiero intentar sentirme pleno con algo más de libertad  :inocente :poss :gafas :D.

Jajajajaja. Bueno, hay tiempo para todo en la vida. Antes de esta hubo otras épocas también interesantes   :disimu :poss


Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2014, 11:45:53 PM
a ver si leemos bien... Miami Playa, en Tarragona

A ver si te crees que todo el mundo conoce aquellas playas xD   :mirada :alegre
  •  

Botxi

En mi opinión la mejor forma de seguir adelante es nunca mirar atrás, el pasado, pasado esta y no lo podemos cambiar, por muchas vueltas que le demos, y nunca quedarse con la duda del "y si?" mas vale tropezar y comprobar que había piedras en el camino que no andar por dicho camino por miedo a encontrar dichas piedras.

Una ayuda para querer levantarte cada día, es como bien dicen, marcarte objetivos, no tienen porque ser objetivos a muy largo plazo como estudiar una carrera o cosas así, pueden ser a corto plazo, como proponerte ponerte en forma o cambiar hábitos de vida que consideres que estarían mejor de otra forma, el secreto esta en mantenerte ocupado, siempre que estés haciendo algo (ver pelis, tomar algo con amigos, hablando con la familia, paseando con tus mascotas, haciendo deporte, etc....) es tiempo que no estarás pensando en la incertidumbre del futuro, mientras que sin darte cuenta ese futuro se va haciendo presente y escribiendo por si solo.

Resumiendo, no mirar atrás (no arrepentirte de nada), fijarte objetivos, y mantenerte ocupado.



Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Havoc

Botxi, como indicas, uno de mis "acicates" actuales es ponerme en forma y perder peso, que me he dejado mucho. Y ciertamente, con sólo eso, ya uno se siente de otra forma.  :guiñar

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

fanyfa

Dicen que estar agradecido a "la vida" de las cosas que tienes, ayuda bastante. Y cuando digo dar las gracias, es literalmente: Doy las gracias por tener brazos, por saber bailar, por tener una consola, por tener a mi amigo X, por mi trabajo, por tener un sofá comodísimo... Igual a algunos os suena tonto, pero si practicas esto de verdad, las cosas se ven de otra manera.
He hecho muchos cursos sobre conocimiento personal y te puedo asegurar que conozco gente que tiene en el cuarto de baño un papel con una lista de cosas por las que da gracias cada día y que, curiosamente, cada día les da un subidón.
En realidad es una forma de darte cuenta de lo afortunado que eres, porque tendemos a poner mucha atención en lo malo y dejar lo bueno de lado porque estamos acostumbrados a que esté ahí.

Por supuesto, es un método como muchos otros de sentirse bien. Yo practico muchas cosas, te puedo contar muchas técnicas. Al final es una cuestión de cambiar la forma de ver las cosas y todo se puede aprender así que... :beso :beso

No sé si te interesará, pero vamos, quédate con lo mejor y lo que más te guste de todo lo que leas en el post de los compis del foro. Es lo mejor que puedes hacer  :guiñar

  •  

Hells

Cita de: fanyfa en 28 de Abril de 2014, 06:57:43 PM
En realidad es una forma de darte cuenta de lo afortunado que eres, porque tendemos a poner mucha atención en lo malo y dejar lo bueno de lado porque estamos acostumbrados a que esté ahí.

Una verdad como una galaxia entera, hasta da la impresion de que nosotros los seres humanos somos masoquistas por naturaleza.
  •  

Havoc

Cita de: fanyfa en 28 de Abril de 2014, 06:57:43 PM

No sé si te interesará, pero vamos, quédate con lo mejor y lo que más te guste de todo lo que leas en el post de los compis del foro. Es lo mejor que puedes hacer  :guiñar



Totalmente, compañera. De hecho busco la opinión de los compañeros del foro precisamente por eso, por aquí hay mucho crack con opiniones muy interesantes que siempre ayudan a tomar perspectiva. De toda opinión se saca una lección.

Muchas gracias a todos, una vez más

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

por cierto

Citarque conozco gente que tiene en el cuarto de baño un papel con una lista de cosas por las que da gracias cada día

pues el dia que tengan un apreton y se les acabe el rollo, el papel le va a ir de bien... :risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •