¿Qué os impulsa a seguir adelante?

Iniciado por Havoc, 26 de Abril de 2014, 03:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Hoy, nueva entrega de las vicisitudes de Havoc.

Cuando más jodidos estáis de ánimo, en esos momentos en los que no encontráis fuerza ni motivación, en esas ocasiones en las que no creeis en nada, en que todo acaba... ¿cómo os mantenéis a flote?

No sé, últimamente le doy muchas vueltas al coco al respecto... hacer planes, proyectos... ¿para qué? Todo es finito y aún contando con tu ciclo vital, te llega cualquier contratiempo y te echa todo por tierra.

Gracias por vuestras respuestas, mis amigos cinéfilos

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

ÁngelNeg

Hola Havoc.

Pues qué decirte. Muchas veces me he sentido como mencionas, variante alguna desde luego. No soy el mejor dando consejos en ese sentido, pues cuando estoy en ese estado en el que te encuentras, yo me tiro al alcohol para olvidarme un rato. Si bien lo consigo de momento el estado depresivo allí sigue. Con esto no te digo que te tires al vicio, el alcohol y otras drogas, pero mucho menos a la cama.

En ocasiones no tiene sentido preocuparse por cosas de las que no tenemos respuesta. Mucho de lo que proyectamos a futuro es con la finalidad de satisfacer nuestras necesidades y deseos, pero concretar todo plan constituye un reto y cada uno sabe cuánto quiere conseguir para sí mismo y los suyos y cuántas ganas le echará a ello para lograrlo. En el transcurso de ello efectivamente y como bien mencionas, un pequeño detalle y circunstancia puede arruinar de buenas a primeras lo que uno ya tiene contemplado, pero no creo que te eché todo por tierra. Nada para decir que hay que empezar de cero.

Me supongo algún problemilla (tú le darás la dimensión deseada) es el que te ha puesto a pensar en estas cuestiones, y entre más pienses en ello, más puedes estresarte. Échale ganas, date tiempo, y dale tiempo al tiempo. Sigue forjando tus planes conforme a lo esperas conseguir y visualizar... tómate una cerveza, y deja de pensar un rato en ello... puede que tus pensamientos sobre el tema aminoren, o luego le des la justa dimensión que merece.

No será la última vez que te aflijan éste tipo de cuestionamientos acerca de tu lugar en el mundo, así que procura no emplear tanto tiempo en ello. Por cierto, tengo Diazepam por si te interesa  :poss Por aquello de ver la vida más calma.

Saludos.
  •  

Hells

Lo mejor que se puede hacer es no darle importancia a las cosas cuando uno esta con un estado de animo destrozado o desmotivado ya que lo primero que tienes que preguntarte es "¿si no hago esto mi vida se va a arruinar?".......probablemente no.

Uno piensa mejor cuando todo esta en frio, esta es justamente la razon por la que los consultores tienen tanta demanda en el mercado, porque no tienen sentimientos de por medio con el porblema de su cliente y eso es justamente lo que uno tiene que hacer con sus propios problemas.

Motivaciones si uno quiere las encuentra a patadas, no hablo de frases filosoficas o cosas mas profundas. A algunos les motiva cosas banales....pero ya les sirve de motivacion (Vease el Lobo de wall street).
  •  

Mad Joker

Hasta hace un par de años más o menos yo estaba así, me preguntaba cada dos por tres qué estaba haciendo y cosas parecidas, y aún me sigue pasando de vez en cuando. No sabría decirte qué hacer, eso depende de cómo es cada uno. No le des tantas vueltas a todo, relájate, busca algo que quieras hacer y lánzate. Y una borrachera con uno o dos amigos de vez en cuando no viene nada mal, te lo digo por experiencia (de vez en cuando, no cada semana :guiñar). Cuando estoy así suelo buscar cosas para desconectar, tipo escuchar música, leer, jugar videojuegos o, ya que estamos en un blog de cine, ver una peli.

Wanchope

Desde hace algo más de dos meses que sigo estos consejos prácticos, igual te ayudan...

Spoiler
[close]
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2014, 05:32:43 PM
Desde hace algo más de dos meses que sigo estos consejos prácticos, igual te ayudan...

Spoiler
[close]
:roto2 :risa :risa :risa
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 26 de Abril de 2014, 05:32:43 PM
Desde hace algo más de dos meses que sigo estos consejos prácticos, igual te ayudan...

Spoiler
[close]

Y luego que se vista, y que vaya al acurro que se tire a un pozo ¿no?

No Havoc. No le hagas caso a Wancho... sólo juega contigo. Más relax please.
  •  

Havoc

Gracias a todos, no esperaba menos cada uno aportando su granito muy fiel a su estilo.

No estoy ni depresivo ni nada por el estilo, podríamos que todo se reduce a sentirme un poco vacío. Nada más.

La opción de la juerga y beber siempre funciona, aunque a veces la resaca es peor para levantarse al día siguiente  :disimu :gafas

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Yeezus

Yo soy más concreto, o digamos más personal. Yo me hizo un tatuaje para ese tipo de momentos, vamos a llamarlo "malas rachas". Lo tengo porque es como si mi propia piel me esté mandando un mensaje desde mi interior, para que lo vea y me impulse a levantarme. Pone "Rise", ya sabrás que significa.

Y desde hace tiempo me fijo mucho en el modus vivendi de Matthew McConaughey, dado que me encanta su lema de vida; "Just Keep Living". (Sólo Sigue Viviendo)
  •  

lili2012

En mi caso en particular me impulsan mis hijos. Por ellos yo no puedo parar y dejar todo. Besos

Miguelete

El intentar superarme día a día, y ver cómo poco a poco los proyectos en los que me embarco van saliendo a flote.
  •  

jescri

Sois poetas xD   :alegre 

Mi respuesta la tienes en mi firma: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Podría resumirse con una palabra: Ilusión. La ilusión de un beso de tu mujer, una sonrisa de tu hijo, de tu padre que te cuenta un recuerdo de su infancia, de una copa con los amigos, un viaje que organizas con todo el cariño, una película en el cine, o una hamburguesa en el burguer, de los nervios cuando se acerca un gran partido de fútbol... En fin, todas esas pequeñas cosas le hacen a uno sentirse vivo.
  •  

Turbolover1984

Te diría que es importante desterrar ese pensamiento de "para que hacer proyectos si todo es finito". Es como si uno no se quiere enamorar porque sabe que ninguna relación dura o no quiere hacer amigos porque sabe que pueden decepcionarte o no tener una mascota porque sabes que cuando muera, a priori antes que uno, lo pasará mal. Si en la vida no hubiera sufrimiento, las alegrías no serían tan alegrías.

Yo como he dicho alguna vez, tengo una esperanza de vida bastante corta y una calidad de vida que va a menos en los que me quedan pero relamerse las heridas y estar en estado negativo y de no verle nada a la vida solo sería para no disfrutarlos. A mi personalmente me sirve tener la mente ocupada siempre e intentar hacer las cosas que te gustan, que muchas veces por pereza o por ese pensamiento de "bua...si igual no llega a nada" las vas dejando. Ahora por ejemplo aparte de colaboraciones laborales que me encantan como estar en una radio en las retransmisones de mi equipo, he vuelto a retomar mi faceta de dj amateur, de monologuista tras una década sin escribir nada, estoy a ver si hago un cortometraje con un amigo y me he apuntado a un proyecto de relatos cortos.

Encuentra un proyecto (o varios) que te gusten y ve a por ellos. Si en el camino encuentras trabas o algo / alguien te lo tira por tierra, más satisfacción tendrás cuando lo logres. Y como dice Jescri, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que la mayoría de veces son las más importantes y las menos valoradas.
  •  

gargasto

Yo la verdad es que últimamente también estoy más reflexivo y "filosófico" de la cuenta. Me he sentido identificado con lo que describes y me he estado replanteando muchas cosas de mi vida.

Supongo que bajo esas reflexiones se esconde algún problemilla. Al leerte me he acordado de una frase que creo que pertenece a Lennon (pero no estoy seguro): "La vida es eso que pasa mientras estás haciendo tus planes". Es cierto que todos tenemos infinitos planes y que la mayoría de ellos no se lleven a cabo porque disponemos de un tiempo finito y limitado.  Pero eso es precisamente lo que nos impulsa a seguir hacia delante, tener planes y plantearnos nuevos cada día. También depende por supuesto el tipo de plan. Planes como conseguir ser el jefe de tu empresa o comprarte una vivienda son importantes (y más los tiempos que corren) pero otros de "menor envergadura" como mantener una relación con un amigo o dedicar más tiempo a tu familia que a la larga pueden acercarnos igual o más a la felicidad (que al fin y al cabo es lo que todos buscamos).

Personalmente, a lo largo de mi vida, me he planteado muchos proyectos, algunos los he sacado adelante, otros se han quedado en el camino (por no hablar, de los que aún tengo pendientes). Sin embargo, independientemente del fracaso o éxito, me arrepiento más de lo que no hice que de lo que hice. Ahora mismo y mirando hacia atrás, me gustaría haber aprovechado mejor las oportunidades, haber dicho más veces "sí" en lugar de "no", haber conservado algunas amistades, haber dicho lo que pensaba, haberme equivocado más y un largo etcétera. No puedo volver hacia atrás (ojalá) pero la lección ya la tengo aprendida.

Bueno para ir acabando esta parrafada, un par de cosillas.

Una, plantearnos estas preguntas de vez en cuando Havoc a mi modo de ver (y aunque nos den algún quebradero de cabeza) no es ni mucho menos malo sino todo lo contrario. La mayoría de la gente (y más en la sociedad en la que vivimos) no se detiene en reflexionar y mirar el pasado. Por qué? Porque no tienen nada de que preocuparse? Porque son felices? Pues a mí, la mayoría de la gente me parece que no lo es, simplemente que es más fácil no pararse a pensar en ello. Piensa ,por el contrario, que si te planteas estas cuestiones e intentas sacar conclusiones para aplicarlas es porque te interesas por tu calidad de vida y tu felicidad.

Dos, en cuanto a la sensación de vacío, podrías sopesar la posibilidad de participar como voluntario en alguna organización como Cruz Roja, Cáritas, etc. No sólo por el servicio de ayuda y la sensación de sentirte útil socialmente (que es importante) sino porque probablemente aprendas a valorar las cosas de otra manera y, en el caso de que seas tímido o introvertido, además de hacer nuevas amistades, te ayudará a relacionarte mejor con los demás.

Me ha salido un buen tocho, pero bueno la situación lo requería jeje  :poss

PD: y si quieres un ejemplo a seguir ahí tienes a calde, que a pesar de su situación personal tiene más ilusión por vivir que muchos de los que conozco  :obacion
  •