La vida en rosa (2007)

Iniciado por Havoc, 24 de Abril de 2014, 04:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Havoc

La vida en rosa


Título original: La Môme (La Vie en Rose)

Ficha técnica:

Título: La vida en Rosa
Título original: La Môme (La Vie en Rose)
País: Francia / Uk / República Checa
Estreno en USA: 08/06/2007
Estreno en España: 20/04/2007
Lanzamiento en DVD (alquiler): 29/08/2007
Estreno en DVD (venta): 24/10/2007
Productora: Picturehouse
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan
Reparto: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Clotilde Courau, Jean-Paul rouve, Pascal Greggory, Marc Barbé, Caroline Sihol, Emmanuelle Seigner, Catherine Allégret, Gérard Depardieu, Jean-Pierre Martins

Sinopsis: De los barrios bajos de París al éxito en Nueva York, la vida de Edith Piaf (Marion Cotillard) fue una lucha por cantar y sobrevivir, por vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época hicieron de ella una estrella mundial.

Crítica: No lamento nada de nada

No, nada de nada, no, no me arrepiento de nada
ni el bien que me han hecho, ni el mal
todo eso me da lo mismo
No, nada de nada, no, no me arrepiento de nada
está pagado, barrido, olvidado, me da lo mismo el pasado

Con mis recuerdos yo prendí el fuego
mis tristezas, mis placeres
ya no tengo necesidad de ellos
barridos mis amores con sus temblores
barridos para siempre
vuelvo a partir de cero

Nunca una canción ha resumido mejor una película ni la vida de una persona, una vida dura, muy dura, en su vertiente más inclemente y más dura, una vida tocada de gravedad desde la misma cuna. Mala suerte, y malas decisiones para terminar de cimentar una existencia demoledora.

Marion Cotillard es Edith Piaf, con una intensidad y fuerza tales que no ves a la actriz parisima en pantalla, sino a la mismísima cantante francesa. Una interpretación que merece todos los elogios recibidos, espectacular se queda corto. La voz de "La Môme Piaf" hace el resto. Desgarrador el relato de la vida de esta celebridad que hasta el último día de su vida tuvo que lidiar con la adversidad, la enfermedad, los vicios... dramática historia de una de las voces más portentosas que ha dado la vieja Europa, cada vez que comienza una canción de la cantante... la película alcanza otro nivel, excelentemente encajada con el devenir de la película.

¿Y qué pensariais si os dijera que mi nota (notaza aclaro) se sustenta básicamente en el párrafo anterior? Pues que deberíais creerlo, puesto que la película en sí misma no pasaría de un aprobado justísimo si no fuera por Marion Cotillard - Edith Piaf y el excelente material dramático de la propia vida de la cantante. La cinta es muy tosca en su desarrollo, mal dosificada y mal narrada, con un ir y venir de líneas temporales y personajes que forman un engrudo de difícil comprensión. Gracias a Santa Teresa, tenemos a Marion Cotillard levantando el film, hace que este biopic sea un más que merecido homenaje a la figura y persona de Edith.

Toda la película es un avance por el repertorio de nuestra "homenajeada", una delicia para los oidos cada nuevo tema y cada nueva puesta en escena de Madame Cotillard. Sigo en spoiler para hablar del final...
Spoiler
Un final que se siente, se ve venir. Sólo podía ser ese final. Esa canción. Esa maravilla de la música. Ese "Je ne regrette rien" con el que empezaba esta crítica. Una maravilla visual y musical que dispara las emociones. Las lágrimas se escapan, los pelos de punta... para contemplar algo único y especial tan grande, traidor e inevitable como la vida misma, que habla de la vida misma y en concreta de la de EDITH PIAF, la niña Piaf que voló a pesar del temporal y no se arrepintió de nada, ni lo lamentó. Un puerto esperanzador para una vida muy perra, un puerto que se convierte en deseado para cualquier mortal, que te hace amar la vida por muy malas que hayan podido ser las circunstancias.
[close]

A pesar de lo mal ejecutada que está la película, por Marion Cotillard, por Edith Piaf, por emociones...

Nota: 8/10


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

gargasto

El biopic no es de los géneros que más me atraen pero sin duda una buena película, sobre todo, como bien apuntas por la actuación de Cotillard (que siempre es garantía) y los momentos musicales (BSO). Como muchos bipics también el tratamiento está descuidado algo que en algunos puntos de la película especialmente en el tramo final le resta bastante. Es curioso que en la película "Quiéreme si te atreves" que también protagoniza Cotillard la banda sonora se basa sobre todo en la canción La vie en rose de Piaf. Nota: 7,25
  •  

Havoc

Cita de: gargasto en 24 de Abril de 2014, 01:46:52 PM
El biopic no es de los géneros que más me atraen pero sin duda una buena película, sobre todo, como bien apuntas por la actuación de Cotillard (que siempre es garantía) y los momentos musicales (BSO). Como muchos bipics también el tratamiento está descuidado algo que en algunos puntos de la película especialmente en el tramo final le resta bastante. Es curioso que en la película "Quiéreme si te atreves" que también protagoniza Cotillard la banda sonora se basa sobre todo en la canción La vie en rose de Piaf. Nota: 7,25

Exacto, y la ví hace nada y menos también, por lo que esa personalidad se reforzó en mi subsconciente.

Otros momentos célebres con la música de "Je ne regrette rien" lo tenemos en Origen, con la famosa patada para despertarles de los sueños. Una nota de clase y estilo que le hace ganar enteros a la película.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

gargasto

Cita de: Havoc en 24 de Abril de 2014, 10:39:28 PM
Cita de: gargasto en 24 de Abril de 2014, 01:46:52 PM
El biopic no es de los géneros que más me atraen pero sin duda una buena película, sobre todo, como bien apuntas por la actuación de Cotillard (que siempre es garantía) y los momentos musicales (BSO). Como muchos bipics también el tratamiento está descuidado algo que en algunos puntos de la película especialmente en el tramo final le resta bastante. Es curioso que en la película "Quiéreme si te atreves" que también protagoniza Cotillard la banda sonora se basa sobre todo en la canción La vie en rose de Piaf. Nota: 7,25

Exacto, y la ví hace nada y menos también, por lo que esa personalidad se reforzó en mi subsconciente.

Otros momentos célebres con la música de "Je ne regrette rien" lo tenemos en Origen, con la famosa patada para despertarles de los sueños. Una nota de clase y estilo que le hace ganar enteros a la película.

Sí, esa relación también es muy interesante. Ya que sale el tema de Origen, como curiosidad Nolan quiso la duración de la película fuera exactamente 2:28h. Casualmente la primera edición registrada de "Je ne regrette rien" dura 2:28min. Supongo que se trata de una especie de "easter egg" del director (en alusión quizás a la diferente forma de progresión del tiempo en sueños y realidad).
  •