¿Güindous vs. Crombuk?

Iniciado por ÁngelNeg, 23 de Abril de 2014, 05:38:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Yo de tecnología y estas cosas sé un carajo, a pesar de haber estudiado cosas relacionadas. Así que suplico ayuda de ustedes los entendidos en el tema.

Hace unos días se metieron en dónde vivo a robar, el recuento de los daños: una smartTV de 46", una laptop, una tablet, y ¿un cargador de celular?  :-[

Pues bien, lo que más me apura, es la laptop, si bien no era la gran cosa y no la usaba, me era de mucha utilidad para cuando mi otra laptop -en la que estoy ahora- se quedaba toda pendeja, así como el dueño. Así que ando buscando una laptop ecónomica que me saque de todos mis apuros.

He visto 2 que me llaman, la misma que me robaron una Gateway con SO Windows -que es marca preferida y que me han salido muy buenas; y una Samsung con "SO" Chromebook. Ésta última está muy chula, pero no sé si alguno de ustedes haya trabajado con ese "sistema operativo" y me lo pueda recomendar o de plano me diga: NO.

Lo cierto es que el uso que le doy realmente es mínimo, y sólo la ocupo para pasarla en lo que me decido a reparar en la que estoy ahora. Sólo navego de repente por la web, eso sí, necesito de repente el Office, pero algún programa compatible servirá. Veo y descargo pelis, y desde luego que publico en E7A.

Estas son las laptops en cuestión:

Chromebook Samsung XE303C12

Gateway NE57

¿Qué dicen?, Están austeras, pero de momento el horno no está para bollos.  :poss
  •  

Señor Lobo

Vaya faena que te han hecho.

Yo lo del chromebook no lo veo muy claro. Es un ordenador pensado para estar casi permanentemente conectado a Internet, navegar y ejecutar aplicaciones en la nube.

Para ofimática hay que usar Google docs (no sé si hay otras alternativas).

Si principalmente lo vas a usar para navegar, adelante, pero te recomendaría que antes probases uno si puedes para ver si te convence, ya que son bastante más limitados en funcionalidad que un portátil convencional.

  •  

saeki

Lamento mucho la perdida de tus artículos Ángel, con lo que uno tarda para comprarse sus cositas y así de fácil las tomen, te deseo una pronta resignación.


En cuanto al tema de las computadoras, no conocia el Chrome OS  :vergüenza

Pero siempre he dicho "Más vale malo conocido que bueno por conocer" asi que te recomiendo la Gateway  :si



Saludos
  •  

Havoc

Para el uso tan básico que pretendes darle, yo iría sin duda a por el Gateway con Windows, sobretodo por el punto que comentas acerca de la ofimática, Office es mucho más estándar y te dejas de experimentos con otros paquetes ofimáticos.
Para el resto de usos que le vas a dar, te vale cualquiera de los dos, por lo que veo bastante diferencial el tema ofimática-Office y que Windows está mucho más "institucionalizado" para un uso más "usuario".

Un saludo Ángel  :adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

ÁngelNeg

Gracias por sus comentarios.

Lobo, me resulta difícil probar el Chromebook, pues físicamente no encuentro laptops en ningún lado con esas características, sólo en línea.

Saeki, soy mucho de esa idea, pero también soy un poquitín arriesgado, aunque luego me arrepienta.

Havoc, me has hecho dudar para bien.

Entre los tres ya tengo clara mi respuesta y elección. Gracias. Y haber qué tal me va ahora. Me dicen que ya soy cliente de los ladrones. Es la tercera vez ya, si sumamos son: una plasma, una smartTV, una MacBook Air, una laptop HP, una netbook HP, una tablet Gateway y un cargador de un HTC que no sé para qué diablos querrán. En todos los casos mis perros ilesos, luego de verles intactos me vuelve el alma al cuerpo. Y así ya lo material pasa a segundo plano.  :disimu

  •  

Amármol

tienes tarjeta VIP en el seguro, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

saeki

  •  

ÁngelNeg

Cita de: saeki en 01 de Mayo de 2014, 07:50:23 AM
Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2014, 06:03:33 PM
tienes tarjeta VIP en el seguro, eh?

Esperemos este asegurado  :disimu

No, aún no, pero ya lo hemos estado pensando. Es sólo la decidia acerca de un seguro, cámaras dentro de la casa (ya que el fraccionamiento tiene cámaras de circuito cerrado, que de poco han servido), o alarmas. Sabe. Tanto robo, y tan poco dinero para resurtir.
  •