The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2014, 07:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: elessarche en 18 de Abril de 2014, 01:19:11 AM
Mucho mejor que la primera y me ha echo olvidarme de Tobey Maguire, James Franco etc que ya era difícil pues crecí con ellas. La única que se queda atrás es la tia may :abajo

A destacar por cierto la química entre Andrew Garfield y Emma Stone, se nota que son pareja.  :si
  •  

Yeezus

Cita de: Wanchope en 18 de Abril de 2014, 03:28:18 AM
Cita de: elessarche en 18 de Abril de 2014, 01:19:11 AM
Mucho mejor que la primera y me ha echo olvidarme de Tobey Maguire, James Franco etc que ya era difícil pues crecí con ellas. La única que se queda atrás es la tia may :abajo

A destacar por cierto la química entre Andrew Garfield y Emma Stone, se nota que son pareja.  :si

Sí sí, sus escenas son realmentes disfrutables, tanto en su ternura nada empalagosa como en lo divertido de su verguenza.
  •  

ElessarChe

Cita de: Yeezus en 18 de Abril de 2014, 04:26:19 AM
Cita de: Wanchope en 18 de Abril de 2014, 03:28:18 AM
Cita de: elessarche en 18 de Abril de 2014, 01:19:11 AM
Spoiler
Mucho mejor que la primera y me ha echo olvidarme de Tobey Maguire, James Franco etc que ya era difícil pues crecí con ellas. La única que se queda atrás es la tia may :abajo
[close]
A destacar por cierto la química entre Andrew Garfield y Emma Stone, se nota que son pareja.  :si[/spoiler]

Sí sí, sus escenas son realmentes disfrutables, tanto en su ternura nada empalagosa como en lo divertido de su verguenza.

De echo es uno de los grandes puntos a favor de esta película respecto al resto de superheroes que pasan por pantalla, y como bien dices nada empalagoso ni ridículo
  •  

Yeezus

  •  

cicely

Vista ayer, ultimamente las películas de super héroes están haciéndolas de lo más entretenidas.
Tiene una buena trama, centrándose más en la vida de Peter, en su crecimiento, más que en los villanos. Tiene acción si, pero sin saturar al espectador y sin aburrirte sin que pasa nada, tiene lo justo de uno y de otro. Adrew Garfield ha sido todo un acierto, se come la pantalla cuando sale, cada vez me gusta más este actor, el resto del elenco bien, me gustó El duende verde, casi no hacía falta maquillarle. Electro una pasada,
Spoiler
la lucha en la central me encantó y a pesar de que el tío ya se veía que estaba un pelín ido antes de transformarse, en el fondo da un poco de penilla, sobre todo cuando está rodeado de polis que no escuchan. La muerte de Gwen, aún esperada, da mucha pena la verdad
[close]
Por cierto, lo de Rhino, me dejó un poco  :nuse esperaba más viendo el trailer.
Muy recomendable la película, muy entretenida, te lo pasas muy bien y se te pasa volando.
7,5/10

Lo malo, fue ver a niños de unos 5 años, en la sesión de las 10 de la noche, que no paraban de comentar cosas, de pedir las palomitas a voces y que después de más de dos horas ya están agotados y en un momento crucial  de la película estar oyéndoles detrás de ti sin parar,  me dieron ganas de gritarles a los padres. Id a una sesión como dios manda y bueno, que alguien sea capaz de llevarse una bolsa gigante de patatas fritas y comérselas enteras con el ruido que conlleva eso.. bufff, menos mal que el sonido estaba a lo bestia, si no me lio a leches.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Michael Myers

#20
UNA PELÍCULA A LA ALTURA DE UN MITO


‘The amazing Spider-man’ la vi hace unos pocos meses (curiosamente, fue la última película que vi de 2013) y me pareció que, aún teniendo buenos cimientos como un director prometedor y un buen reparto, la película pudo dar más de sí. Cuando supe que se iba a estrenar ‘The amazing Spider-man 2’ no me entusiasmé en parte por el resultado de la primera película, pero fui a verla con el contexto de salir con los amigos. Si no, posiblemente ni la hubiera hecho caso. Pero a veces las casualidades son la puerta a una experiencia enriquecedora.

Nada más empezar la proyección de la película ya se vislumbra un opening bastante prometedor utilizando el pasado y el presente, y en ambas épocas sus escenas empiezan a dar motivos para dar por amortizada el precio de la entrada.

Pero ya entrando en materia, uno ve que los elementos esta vez se han puesto de acuerdo para que el resultado final superara el algo decepcionante primer Spider-man.  Para empezar, la banda sonora, una múltiple colaboración que ha dado unos muy buenos resultados a mi parecer realzando el resultado de algunas escenas como
Spoiler
la presentación en sociedad de Elektro, la escena del pasamanos ‘eléctrico’ o la escena de “odio esta canción”.
[close]
Por otro lado, las dosis de humor y drama. Marvel  se caracteriza porque sus pelis suelen tener muchas escenas cómicas o de utilizar alguna frase chistosa entre escenas dramáticas, aquí cumple con lo habitual dejando algunas perlas, pero lo que ha salido ganando han sido las escenas dramáticas. Algunas de ellas son de las mejores escenas dramáticas que he visto en una película de Marvel .
Y, posiblemente su mayor acierto, el guión. Todo muy bien repartido, sin dejarme la sensación al final de la película de que faltara algo.

Por todo ello, creo que ‘The amazing Spider-man 2’ se ha convertido, para mi, en la mejor película Marvel que he visto hasta hoy, y mira que me parecía complicadísimo alcanzar a ‘Iron Man 3’ que ya fue una gran película cómica y dramática y a 'Los vengadores'.

Si hubo dudas sobre si era conveniente reiniciar la franquicia de Spider-Man, creo que se están desapareciendo después de esta película. Lo malo va a ser que la tercera entrega tiene un difícil cometido, que haga al espectador no acordarse de esta.

8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlvaroParker

Genial la película, cuanto más pasa el tiempo más la añoro. Y la vi ayer.
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 18 de Abril de 2014, 11:33:09 AM
Por cierto, lo de Rhino, me dejó un poco  :nuse esperaba más viendo el trailer.

Desde luego que es engañoso, es una de las cosas que no se deberían de haber mostrado ni en el tráiler ni en los carteles. Más que nada porque su aporte como tal viene a ser
Spoiler
hacer las veces de escena post-créditos y de presentación de lo que viene después.
[close]

Cita de: Michael Myers en 18 de Abril de 2014, 12:00:04 PM
Si hubo dudas sobre si era conveniente reiniciar la franquicia de Spider-Man, creo que se están desapareciendo después de esta película. Lo malo va a ser que la tercera entrega tiene un difícil cometido, que haga al espectador no acordarse de esta.

+1. Es de suponer que aprendieron la lección de Spider-Man 3. En este caso además están trabajando en una franquicia mientras que en aquella iban película a película. Y han hecho la 2ª evidentemente teniendo muy presente sus continuaciones e incluso spin offs.

Cita de: AlvaroParker en 18 de Abril de 2014, 02:26:13 PM
Genial la película, cuanto más pasa el tiempo más la añoro. Y la vi ayer.

True Story. La vi la semana pasada y me apetece repetir, la verdad.  :si
  •  

fenometrix

Y yo aqui, que no tenia expectativas y tampoco un exceso de ganas, muriendome por dentro, que hasta el martes no voy a poder ir. ¡¡¡Que os den a todos!!! xD
  •  

Math

Hasta el lunes mínimo no puedo ir a verla  :deses me he encadenado para no saltar por la ventana  :poss
  •  

Zell9999

Sin lugar a dudas, esta es la mejor pelicula a dia de hoy que se ha hecho de spiderman

lo cierto es que toda la acción que se necesitó en la primera película se tiene de sobra en ésta

Desde Spiderman 2 de Sam Raimi no disfrutaba tanto de una película de spiderman

recomendable 100%

  •  

Wanchope

Cita de: Zell9999 en 18 de Abril de 2014, 09:26:05 PM
Sin lugar a dudas, esta es la mejor pelicula a dia de hoy que se ha hecho de spiderman

Desde Spiderman 2 de Sam Raimi no disfrutaba tanto de una película de spiderman

Diría que sendas segundas partes están a la par. Cada una a su manera y dentro de su momento son muy buenas. Todas las peleas entre Spidey y Octopus son buenísimas.
  •  

Godsfury

Que ganaaaas de verla!! Dientes laaaargos!!! El miércoles voy y os comento que tal! Me ha gustado leer esta crítica de Wancho, la verdas es que me ha quitado un peso de encima! Ahora voy con expectativas altisimas!! Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 4

  •  

Yeezus

#28
Una vez dijo un sabio que la clave es el compromiso. La responsabilidad del comprometerse en algo, de dar la palabra en pos de que el resultado que se obtenga sea el mejor o, si no es el mejor, que el camino que se realice sea el más intenso y honrado posible, es probablemente el punto donde todas las cosas de esta vida determinan su desarrollo; una relación sentimental, el disco de un artista, la final de un Mundial, un trabajo de fin de carrera, un libro, y, en el caso que nos atañe, una película, o el más difícil todavía, la secuela de una película. Pero para sazonar la cuestión más aún de dificultad , no se trata de una secuela cualquiera. Hablamos de "The Amazing Spider-Man 2", continuación de "The Amazing Spider-man", de la cual no guardan un muy buen recuerdo por las oficinas de Sony. 

Después del chasco que supuso el reboot del amigo y vecino de Nueva York, Marc Webb hizo examen de conciencia, y 2 años después, empaqueta y firma un film altamente disfrutable, con un trabajo muy minucioso, acabado, retocado el más mínimo detalle, con una precisión y un cuidado milimétrico y que, ahora sí, se ha ganado el apelativo de "amazing". Esto, por supuesto, es fruto del compromiso y las ganas que el director de Indiana, cercano a la cuarentena de edad, le ha puesto a Spiderman y a la historia del hombre araña. Este Spiderman sí es gracioso, es más humano y cercano al espectador, y no queda tan lejos del arquetipo del superhéroe de cómics, es sobretodo más abierto y sociable, por lo que está menos protegido a los problemas, que es probablemente lo mejor de esta película, los problemas en forma de batallas (no todas físicas) que se encuentra Peter Parker a lo largo de 2 horas cortas de metraje. 

Y todo esto es gracias, esta vez sí, a Andrew Garfield, que después de suspender en Junio, ha vuelto en Septiembre con mucho estudio encima y ha sacado una nota francamente buena. Todo el carisma que le faltó al nuevo Peter Parker en la precuela lo refleja en esta con creces, y también el cambio físico, más parecido al bueno de Maguire de la saga antecesora, es algo palpable. Y por supuesto, Garfield cuenta con la inestimable colaboración de su adorable novia en la ficción y en la realidad, Emma Stone. La estampa que forman cuando ambas lucen en pantalla es estupenda, puesto que sus escenas son realmentes disfrutables, tanto en su ternura nada empalagosa como en lo divertido de su vergüenza. Se nota a leguas que el rodaje de ésta y de la anterior serán experiencias que nunca olvidarán, puesto que su química real traspasa a la pantalla y embriaga al que lo está viendo enamorarse cuando las cosas van bien y sufrir cuando las cosas van mal. 

Sin duda "The Amazing Spider-man 2" en su condición de blockbuster es un primer premio en una quiniela, es diana en unos dardos, es un pleno en los bolos. Los efectos especiales están conseguidos y tienen una credibilidad muy respetable, tanto como Jamie Foxx cuando deja de ser el inocente Max Dillon y se convierte en el temible Electro (brutal la escena de Times Square, sencillamente brutal), como Dane DeHaan cuando deja atrás al apático pero con añoranza Harry Osborn para ser El Duende Verde (quizás aquí la película peque un poco de su falta de tiempo, pues se usa menos de lo que gustaría) o del singular Paul Giamatti haciendo de Rhino. Los 3 villanos junto con sus batallas ante Spiderman forman un cuadro estructurado con escasos fallos argumentales y en un arco temporal sensato y racional, y ya es difícil puesto que el hándicap de sacar 3 villanos en una película de 136 minutos era importante. Por supuesto esto debe tomarse como una muy buena primera piedra de toque para futuros proyectos como el de "Los 6 Siniestros". 

"The Amazing Spider-Man 2" debe considerarse como la recuperación de la asignatura pendiente de Sony hasta la fecha, como la muestra de la validez de Marc Webb para esta saga, como la prueba de que Andrew Garfield SÍ puede ser Peter Parker y además serlo muy bien, cómo la evidencia de que no hace falta Mary Jane Watson teniendo a la rubia Gwen Stacy (toma ya Shailene Woodley) como la enésima demostración del cine de acción de calidad que la distribuidora y firma de cómics Marvel sabe imprimir a sus proyectos, aunque desgraciadamente sea Sony la "jefa". Quizá esto no sólo haya servido para callar bocas, sino que sirve también para asomar la cabeza y para avisar de que Spiderman se encuentra más fuerte que nunca, que los tiempos oscuros, arenosos y lagarteados quedaron muy atrás, y que, para nuestra sorpresa, Sony amenaza con asociarse con otra gorda del negocio, y esto sí que puede ser "AMAZING" compañeros.


7,5/10

That´s what I say.
  •  

Math

¡Vista por fin! Puede que Spiderman 2 sea la mejor película como obra cinematográfica, pero The Amazing Spiderman 2 es la mejor como adaptación de lejos.

El principio y el final sobretodo me han encantado, no tanto Max Dillon antes de transformarse en Electro, no era necesario hacer tan... así como era para hacer ver que el tío está loco, y Harry muy bien, terminando por asumir el papel y la personalidad de Norman.

En su momento con la primera película dije que prefería que una saga fuese de menos a más (por ejemplo la primera un 6, la segunda un 8, etc...) y de momento lo están haciendo, así que ésta secuela se ha ganado el 8. Esperando impaciente que más nos pueden traer.
  •