The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2)

Iniciado por Wanchope, 16 de Abril de 2014, 07:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
(The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro)



SINOPSIS:
Es genial ser Spider-Man (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay sensación que se le parezca al hecho de balancearse entre los rascacielos, abrazando ser el héroe, y pasando tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: sólo Spider-Man puede proteger a sus conciudadanos de Nueva York de los temibles villanos que amenazan la ciudad.


CRÍTICA: Cuando Spider-Man se ganó el Amazing

Puede que no sea Amazing... pero es Spider-Man. Con este titular me referí en su momento al filme de 2012, lo que mantengo dos años después una vez le he dado la -obligada- reválida para hacer boca ante el primogénito de lo que, poseído por el espíritu Marvel de la gran familia (numerosa), se pretende sea una larga, larga descendencia. Aquella, en realidad, no dejaba de ser lo mismo que es la que nos ocupa ahora, un blockbuster, algo que de tan coherente no debería de resultar particular o llamativo. Ni problemático. Ni ser usado de manera despectiva (per se). Recuerden, 'Los Vengadores' también era un blockbuster. Un buen blockbuster. Como también lo es 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', posiblemente, uno de los mejores (o más logrados si lo prefieren) que vayamos a ver este año.


Ni se trata de comparar ni quiero caer en ese juego. Ni con los anteriores filmes de Sam Raimi ni con ningún otro título de la Marvel (que nos conocemos). Me la pela. Como no hace falta comparar el 'Batman Begins' de Christopher Nolan con el 'Batman' de Tim Burton si no se quiere (como de manera maliciosa se suele hacer), mención que simplemente hago para poder escribir el nombre de Nolan y así llamar la atención de unos cuantos (¡Hola mamá!). Pero ya que sale el tema decir que....

a) 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' es sensiblemente mejor que 'The Amazing Spider-Man'
b) Hace que nos olvidemos de la dos películas (y media) de Sam Raimi
c) Es el mejor derivado de la Marvel desde 'Los Vengadores' (obviando el carisma de Robert -Talk to me- Downey Jr.)
d) Se le ha prestado aquel respeto que brillo por su ausencia en la arenosa 'Spider-Man 3'...

La segunda de Marc Webb vendría a ser lo mismo que la segunda de Sam Raimi para con su predecesora, un más y mejor bastante rotundo. Y además de verdad, no una simple línea con la que adornar, no sé, pongamos que un folio con el membrete de Sony Pictures (a cambio de una camiseta). Esto es, tras la experiencia de la primera Webb y los suyos, de la misma manera que Raimi y su equipo hace diez años, se sienten más cómodos y seguros, con más confianza a la hora de hacer o deshacer. Se ha aprendido de algunos errores, se han dejado atrás algunas dudas y se ha fortalecido la experiencia (ya sea en 2D o en 3D). Prueba superada: ni avergüenza ni hace crecer a una primera de por si respetable (aunque algo timorata), la mejora en prácticamente todo. Y además, lo dicho, de verdad.

Ya no hay necesidad de presentar lo que ya está presentado, llueve sobre mojado y este Spider-Man, con un Andrew Garfield ya dueño (y señor) del traje, es libre de jugar por entre los rascacielos de Nueva York como nos gusta que juegue, con fundamento (y alegría). Con efectos especiales (y sonoros) propios de una película (y no de un videojuego). Con escenas de acción que se dejan ver (y apreciar). Con un villano (titular) que resulta reconocible en el cumplimiento de su deber (y cuya presencia en Times Square es para enmarcar). Con un fondo emocional convincente sacudido con armonía por incisos cómicos (de buen gusto). Y una dosis considerable de guiños e insinuaciones en torno al universo impreso del superhéroe... así como una banda sonora reseñable, ese gran olvidado de las películas Marvel que en este caso brilla con un (potente) sonido propio.

Pero si algo destaca particularmente de 'The Amazing Spider-Man 2', especialmente dentro de su condición de blockbuster -no lo olvidemos-, es lo equilibrada y competente que es en todos los aspectos, en lo bien ajustada que ha sido a su paso por la cadena de montaje. En su condición de blockbuster, aquello que siempre hay quien usa a favor o en contra de forma indiscriminadamente (yo el primero). Porque a nadie se le debiera escapar que, cual superproducción de sotopocientos millones de dólares (y alguno más), su construcción -tal cual sea dicho- se fundamenta en cómo se han distribuido los pósit por la pared. Se trata de rodar, rodar y rodar que luego ya en montaje quien tenga la responsabilidad escogerá entre las opciones cual libro de hiperficción explorativa. Esto es, escoge tu propia aventura (con o sin Mary Jane).

'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' es un blockbuster, nos queda claro. Como lo son todas las de Marvel. Aunque ya no como todas esta sí es de los buenos, de los más que satisfactorios... aún a pesar de una campaña de promoción excesiva, cansina y demasiado reveladora convertida en el peor y más temible enemigo del arácnido (y de quien no haya tenido la oportunidad de sortearla). Marketing aparte, la prueba que un buen resultado no depende de la Marvel, sino de ponerle el debido interés, respeto y mimo al trabajo. En realidad, lo de siempre: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y este nuevo 'Spider-Man' se ha ganado el "amazing", tanto por los hechos como por lo que promete en un futuro no muy distante. Una promesa que esperemos, por su propio bien, no desemboque en una especie de Spider-Man 3 versión Redux...

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Realmente es más y mejor respecto a su antecesora, totalmente justificada como secuela

Lo Peor:
- ¿De verdad son necesarios tantos tráilers? ¿tanta promoción? ¿y tan reveladora?
  •  

fenometrix

He disfrutado leyendo esta crítica la verdad :D.
Lo único que me ha chirriado es lo de "es SENSIBLEMENTE mejor que la primera".
Espero que sea NOTABLEMENTE mejor que la primera... Si no, estamos apañaos :poss

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 16 de Abril de 2014, 07:57:43 PM
Lo único que me ha chirriado es lo de "es SENSIBLEMENTE mejor que la primera".
Espero que sea NOTABLEMENTE mejor que la primera... Si no, estamos apañaos :poss

Es más correcto decir "sensiblemente". Todos con los que he contrastado les haya gustado más o menos coinciden en eso, en que es mejor. Es de suponer que a quien le gustó la primera esta le entusiasmará, pero tampoco quería pecar de un posible exceso de entusiasmo.  :alegre
  •  

Artemabahamut

#3
Hacia tiempo que no veía un 8 en una película de super héroes en esta web, y cuando le ponéis un 8 es por que sentarse en la butaca nos va dejar bien pegados, lo de no haber escena post credito puede ser que los villanos mueran o que sony no os lo han puesto.
  •  

Wanchope

Cita de: Artemabahamut en 16 de Abril de 2014, 09:40:55 PM
Hacia tiempo que no veía un 8 en una película de super héroes en esta web.

'Iron Man 3' el año pasado. Mea culpa.  :inocente
  •  

Math

  •  

Yeezus

  •  

AlvaroParker

  •  

Wanchope

  •  

rubncito

ya vi The Amazing Spider-man 2, me encanto, para los que conocéis la historia diré que
Spoiler
he llorado como una magdalena, ya os imagináis porque...
[close]
la escena de x-men es completamente verdad, y una pega: la voz de Sally Field la volvieron a cambiar respecto a la primera
  •  

fenometrix

Puto Tapatalk me ha hecho comerme el puto spoiler :noo

***Enviado con Xperia by Tapatalk***

  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 17 de Abril de 2014, 08:23:03 PM
Puto Tapatalk me ha hecho comerme el puto spoiler :noo

¿Se pasa por el forro el botón de SPOILER o qué?  :alegre
  •  

fenometrix

#12
Sale en un recuadro gris (el resto es fondo blanco) pero no se oculta. Solo avisa, "aquí viene spoiler", pero lo deja al descubierto.
He abierto el hilo y me ha salido el último mensaje. Sin querer (ni poder evitarlo) he leido una palabra del recuadro gris. Una sola, la que va justo antes del elemento "esponjoso". Suficiente :noo

***Enviado con Xperia by Tapatalk***
  •  

ElessarChe

Cuando Wanchope dice que este Spiderman se ganó su amazing no miente. Mucho mejor que la primera y me ha echo olvidarme de Tobey Maguire, James Franco etc que ya era difícil pues crecí con ellas. La única que se queda atrás es la tia may :abajo

Y si, se come a los blockbusters de superheroes de los últimos 12 meses

Spoiler
la escena de times square realmente tremenda
[close]
  •