Cannes '14 - Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes

Iniciado por reporter, 05 de Abril de 2014, 01:41:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: Sullivan en 17 de Abril de 2014, 03:30:24 PMEspero que Ken Loach se despida del cine con otra Palma de oro bajo el brazo

Joder, tendía que volver "el brasas"... (Ken, no tu, eh :burla)

- Alineaciones confirmadas: Así será Cannes 2014.
  •  

Genjuro

Cita de: Genjuro en 05 de Abril de 2014, 03:04:55 PM
Muchas ganas de ver la selección de títulos. Aparte de los más célebres y habituales de Cannes (Ceylan, Dardenne, Assayas, Bonello, Kawase...), tengo mucha curiosidad por los "vagos" que hace mucho tiempo que no sacan película, como Roy Andersson, Pascale Ferran y Hou Hsiao-hsien; por los no asentados en la meca autoral Chrstian Petzold, Ruben Ostlund o Mia Hansen-Love, que este año parece que pueden entrar incluso en competición; por Jean-Paul Civeyrac, Eugène Green o Lisandro Alonso, que tienen películas para este año y podrían colarse en alguna sección paralela; y sobretodo por Carlos Vermut y su Magical Girl, que se decía estaba optando a entrar en el festival y ya suena en alguna quiniela (en Cineuropa mencionaban la película).

Me autocito para valorar la selección.

Están todos los que citaba como célebres y habituales en una sección oficial demasiado previsible, con algunos autores muy amortizados (Loach, poseedor de quizás la Palma de Oro más ridícula de la historia del festival, Egoyan, incluso Leigh; y por lo menos Zhang Yimou no compite), otros cuya presencia se adivina más apuesta comercial que artística (Hazanavicius o Miller) y con sólo dos nombres poco o nada conocidos (Szifron y Rohrwacher, y veremos a ver qué tal salen, porque incomprensiblemente se la pegan muchas veces con este tipo de apuestas que deberían ser mucho más sencillas de ganar). Quizás la mayor sorpresa (y es positiva) sea la presencia en el principal escaparate del certamen de Jean-Luc Godard, que para quien ande despistado, es seguramente el director vivo más mítico y prestigioso del mundo.

Es que de hecho ninguno de mis "alternativos" ha entrado en la sección principal, pero por contra nos dejan la sección Un Certain Regard con bastantes atractivos, pues allí estarán Ferran, Ostlund y Alonso. Los demás, algunos podrán (o aceptarán) entrar en la Quincena de Realizadores. Pienso sobretodo en Carlos Vermut. Quizás Civeyrac también. Eugène Green... lo veo más complicado; lo más probable es que, junto con los demás que se han quedado fuera (Hou, Andersson, Hansen-Love o Petzold), hagan acto de presencia en Locarno o especialmente Venecia.

En definitiva, selección por nombres de atractivo medio-alto, en la línea habitual del certamen, pero igualmente criticable porque esta gente puede elegir entre virtualmente toda la producción autoral del año.
  •  

AlanGabriel

#17
A cruzar los dedos por "Relatos salvajes", por lo menos yo. Damián Szifrón ya paso las pruebas con la gran serie "Los simuladores".


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Apostando sobre seguro, a lo fácil. A lo lógico, combinando se supone nombre, calidad y glamour.
  •  

reporter

Cita de: Genjuro en 18 de Abril de 2014, 02:01:01 AMEn definitiva, selección por nombres de atractivo medio-alto, en la línea habitual del certamen, pero igualmente criticable porque esta gente puede elegir entre virtualmente toda la producción autoral del año.

Sí. Lo suscribo todo.

- La 46ª Quincena ya tiene a sus Realizadores.
  •  

reporter

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

reporter

Cita de: perka en 28 de Abril de 2014, 03:51:19 PMbuen jurado

Como para no ir! Ya me gustaría a mí que me invitaran... menuda vidorra :alegre!

- Nuevas incorporaciones a la Selección.
  •  

reporter

  •  

jescri

Como se nota que estás en tu salsa. Que vaya bien el festival compañero   :guiñar
  •  

Wanchope

  •  

reporter

En mi salsa o no (yo tmbn creo q sí :poss), el honor es todo mío!

2º día: - Luces, tela, celuloide y acción.
  •  

reporter

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

reporter

  •