Cannes '14 - Ganadores de la 67ª edición del Festival de Cannes

Iniciado por reporter, 05 de Abril de 2014, 01:41:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Genjuro

Muchas ganas de ver la selección de títulos. Aparte de los más célebres y habituales de Cannes (Ceylan, Dardenne, Assayas, Bonello, Kawase...), tengo mucha curiosidad por los "vagos" que hace mucho tiempo que no sacan película, como Roy Andersson, Pascale Ferran y Hou Hsiao-hsien; por los no asentados en la meca autoral Chrstian Petzold, Ruben Ostlund o Mia Hansen-Love, que este año parece que pueden entrar incluso en competición; por Jean-Paul Civeyrac, Eugène Green o Lisandro Alonso, que tienen películas para este año y podrían colarse en alguna sección paralela; y sobretodo por Carlos Vermut y su Magical Girl, que se decía estaba optando a entrar en el festival y ya suena en alguna quiniela (en Cineuropa mencionaban la película).
  •  

perka

¿Del jurado se sabe algo?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

reporter

Que estará presidido por Jane Campion. Esto es lo que sé yo :inocente.
  •  

reporter

  •  


reporter

  •  

Havoc

Tú lo has dicho, repor, glamourazo y estilazo.  :amor

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

a free spirit

Veo en la Variety (en realidad lo he visto en una web de la competencia, por eso citaré a Variety) la selección oficial de películas que competirán en Cannes.

"The Captive" (Atom Egoyan)
"Clouds of Sils Maria" (Olivier Assayas)
"Foxcatcher" (Bennett Miller)
"Goodbye to Language" (Jean-Luc Godard)
"The Homesman" (Tommy Lee Jones)
"Jimmy's Hall" (Ken Loach)
"La Meraviglie" (Alice Rohrwacher)
"Leviathan" (Andrei Zvyagintsev)
"Maps to the Stars" (David Cronenberg)
"Mommy" (Xavier Dolan)
"Mr. Turner" (Mike Leigh)
"Saint Laurent" (Bertrand Bonello)
"The Search" (Michel Hazanavicius)
"Still the Water" (Naomi Kawase)
"Timbuktu" (Abderrahmane Sissako)
"Two Days, One Night" (Jean-Pierre and Luc Dardenne)
"Wild Tales" (Damian Szifron)
"Winter Sleep" (Nuri Bilge Ceylan)

Y Fuera de Competición:

"Coming Home" (Zhang Yimou)
"How to Train Your Dragon 2"
"Les Gens du Monde" (Yves Jeuland)
  •  

a free spirit

#9
¿Quien puede ganar?

Pues me huele a mi a la coronación total de Ken Loach una vez anunciada su retirada, aunque me huele que los Dardenne pueden hacer ruido y que Cronenberg creará polémica.

Y me da que Michel Hzanavicius se la pega, es una sensación que tengo, que puede ser fallida.

EDITO

De las películas de Sección Oficial NINGUNA tiene distribución todavía para España, a falta de confirmar si eOne se queda Maps to the stars o están esperando venderla.
  •  

Yeezus

Yo creo que Foxcather va a gustar mucho. Primer gran trabajo serio para Channing Tatum.
  •  

a free spirit

Yo también creo que Foxcatcher puede tener una muy buena prensa. Y Channing Tatum nominado para la Palma a Actor no lo descarto.

Ahora es cuando Sony se arrepiente de haberla pasado de Columbia a Sony Classics (claro que siempre están a tiempo de "devolversela" a Columbia).
  •  

Sullivan

Espero que Ken Loach se despida del cine con otra Palma de oro bajo el brazo
  •  

Wanchope

  •  

a free spirit

#14
Cita de: Sullivan en 17 de Abril de 2014, 03:30:24 PM
Espero que Ken Loach se despida del cine con otra Palma de oro bajo el brazo

Yo también lo espero y me da esa impresión.

Y también creo que va a pillar un contrato de distribución de los gordos para la película (no, no me refiero al de eOne en UK)

EDITO: Veo en IMDB que Le Pacte se la queda en Francia, Filmcoopi para Suiza y Rialto Distribution para Australia y Nueva Zelanda.
  •