[Encuesta] ¿Qué opinas de iniciativas como la Fiesta del Cine?

Iniciado por Wanchope, 03 de Abril de 2014, 10:31:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Kanwa

Los 3 días he ido. Lunes "Capitán América 2", Martes "Non-Stop" y ayer "Guillaume y los chicos..." (por que no había entradas para Hotel Budapest).

Los 3 días, los cines petaos. En Sevilla ayer en las salas de Nervión Plaza había colas para entrar salas , no sólo para comprar las entradas, cosa que no veía .. vamos ni me acuerdo.

Además desde que está la inicitativa "míercoles al cine" he ido casi todas las semanas.

Creo que es más que evidente que estos precios (entre 3-4€ por entrada),  son los que la sociedad realmente demanda y los que le dan vida al cine en España.

Lo de "8 apellidos vascos" brutal, ayer agotaron también las entradas en el cine al que fuimos
  •  

0iker0

Yo también he ido los tres días y a ver: Lunes Non Stop, Martes Captain America, y Miércoles Les Garçons et Guillaume à table!.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: Kanwa en 03 de Abril de 2014, 10:52:18 AM
Creo que es más que evidente que estos precios (entre 3-4€ por entrada), son los que la sociedad realmente demanda y los que le dan vida al cine en España.

Todo es relativo. Porque a lo mejor para las salas estos precios son insostenibles mientras que la voluntad del grueso de los espectadores por ir al cine, a menudo, parece limitada a eventos.
  •  

Mad Joker

A la fiesta del cine no he ido, sobre todo porque se forman unas colas tremendas y la diferencia de precio no me compensa tanto teniendo la tarjeta Movie Yelmo, pero los miércoles al cine sí lo he aprovechado un par de veces. Yo creo que ambas iniciativas vienen bien para darle algo de vida a las taquillas, aunque teniendo en cuenta que con toda seguridad una vez terminada (sobre todo la fiesta del cine) habrá bajón de espectadores a lo mejor no es tan rentable. Pero eso es cuestión de mirar los datos y comprobar si compensa o no.

yalel

yo he ido el martes y el miércoles:
Martes: Las aventuras de Peabody y Sherman
Miércoles: Capitán América 2
  •  

Wanchope

Interesante: http://hoycinema.abc.es/noticias/20140402/abci-fiesta-cine-miercoles-promocion-201404011526.html

Me quedo con este comentario: Y es que los números cuadran... y no cuadran. El arranque del año ha supuesto para los cines españoles un 6% más de espectadores, pero la taquilla se ha quedado peor que en 2013 (bajó un 6%).
  •  

diapfu81

a la fiesta del cine no he ido pero me parece una muy buena iniciativa para la gente que le encanta el cine (como a mi) y por lo menos se ven más animados los cines con estas iniciativas
  •  

Yeezus

Cita de: Kanwa en 03 de Abril de 2014, 10:52:18 AM
Los 3 días he ido. Lunes "Capitán América 2", Martes "Non-Stop" y ayer "Guillaume y los chicos..." (por que no había entradas para Hotel Budapest).

Los 3 días, los cines petaos. En Sevilla ayer en las salas de Nervión Plaza había colas para entrar salas , no sólo para comprar las entradas, cosa que no veía .. vamos ni me acuerdo.

Además desde que está la inicitativa "míercoles al cine" he ido casi todas las semanas.

Creo que es más que evidente que estos precios (entre 3-4€ por entrada),  son los que la sociedad realmente demanda y los que le dan vida al cine en España.

Lo de "8 apellidos vascos" brutal, ayer agotaron también las entradas en el cine al que fuimos

Eres de Sevilla??
  •  

~ΣDU~

La Fiesta del Cine bate récords de espectadores, con 1.842.444 entradas vendidas. Lo que supone un incremento del 15% respecto a la anterior edición celebrada el pasado mes de octubre. La gran protagonista ha sido "Ocho apellidos vascos", que ha acaparado casi el 50% de la taquilla.

Gracias al gran éxito de convocatoria, los organizadores ha decidido ampliar la promoción "Miércoles al Cine" hasta el 9 de julio (finalizaba el 16 de abril), que deja el precio de la entrada todos los miércoles entre 3,90 y 5 euros dependiendo del cine.

Yo también he aprovechado los tres días y volvería a repetir semana tras semana.


Mi voto se ha ido para "Son prácticamente imprescindibles", por supuesto.


  •  

~ΣDU~

1.842.444 x 2,90 = 5.343.087 euros

En 3 días laborables se recauda igual o más de lo que se recauda un finde de baja-media afluencia.

Ayer vi por primera vez localidades agotadas en Cinesa en 4 sesiones seguidas ('Ocho apellidos vascos'). Tuve que pillar sesión tres horas después y encima en fila 4 en el maldito extremo.

Ojalá haya más fiestas del cine (o que pongan precio fijo de 4 euros PARA SIEMPRE).


  •  

Havoc

No seré yo el que vaya de hater irracional, porque no me considero así. Apoyo totalmente todo lo que sea hacer más populares los elevados precios del cine actualmente.

Dicho esto, me gustaría saber como respondería una sociedad tan pirata como la española si la iniciativa se ampliara en el tiempo. Pienso que sí mejorarían las cifras, pero en estos eventos termina pesando mucho la afluencia de gente muy casual que va al cine tan pronto como va a cualquier otra opción de ocio.

Una pena que por motivos varios no haya podido acercarme ni un día, justo cuando ha coincidido la mejor cartelera de las fiestas del cine que recuerdo, unido a la facilidad de sacar entradas esta vez.

Eso sí, enorme la ampliación de los miércoles al cine, ahí seguiré fiel.  :adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Yeezus

  •  

javi.cf

#13
Y digo yo, no aumentaran las ventas si mantienen ese precio todos los días?? Yo soy estudiante, y no tengo un duro, si el cine estuviera a 3-4 euros iría a prácticamente todas las películas que me gustaran, o simplemente a pasar la tarde con alguna peli de acción palomitera, pero con el precio ABUSIVO del cine, es normal que vea la mayoría de las películas vía pirata, por que si no, no las vería. Para mi es una iniciativa INSUFICIENTE, aunque de agradecer.
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Abril de 2014, 03:27:58 PM
La Fiesta del Cine bate récords de espectadores, con 1.842.444 entradas vendidas. Lo que supone un incremento del 15% respecto a la anterior edición celebrada el pasado mes de octubre. La gran protagonista ha sido "Ocho apellidos vascos", que ha acaparado casi el 50% de la taquilla.

O lo que es lo mismo, de no ser por el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos' lo más posible es que NO se hubieran superado los registros de la anterior Fiesta del Cine.
  •