Narcos (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 02 de Abril de 2014, 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

  •  

Turbolover1984

Cita de: Calde_Vila en 27 de Noviembre de 2018, 09:56:15 PM
La historia en sí, interesante, ampliando el universo Narcos y por los cánones del género que cabía esperar. Quizá no tiene el factor sorpresa, de caos o de giros de temporadas anteriores, así como la sangre de las mismas. Pero no está exenta de ella y como decía, es una historia de "origen, antes de la cruda y sangrienta hasta la actualidad, guerra entre narcos en México. Así que, parece que lo mejor, aún está por venir. Y lo visto en esta temporada, invita a verlo.

Esto es el párrafo final de lo que dije tras acabar de ver la 1ª temporada de Narcos México y lo que se atisbaba e intuía la 2ª temporada lo ha cumplido y recompensado con creces, siendo mucho mejor que su predecesora y estando a la altura de las mejores temporadas de la serie. Si bien es cierto que Félix ni quien lo interpreta tienen el carisma de Escobar, también es cierto que las primeras temporadas eran novedad además de tendencia y es difícil mantener ese nivel y se consigue.

La temporada va en un in crescendo rápido que te engancha, hace devorarla y consigue que se te pase volando pese a durar 1 hora cada episodio. Más allá del propio Félix, tiene la inteligencia y buen hacer de profundizar en casi todos los personajes secundarios, desde los jefes de cada plaza a los agentes de la ley, tanto los mexicanos como los americanos, encabezados por el excelente protagonista a la par que narrador. Esto crea sub-tramas apasionantes y un thriller ídem, que como decía (y cabía esperar) tiene mucho más caos y violencia.

Igual o más que todo lo anterior, me han gustado y sorprendido para bien sus giros de guión. Más allá del propio Félix, que aún pareciendo una mosquita muerta, sabe sacarse de la chistera un recurso cuando lo das por muerto o defenestrado, la serie sabe sorprenderte y dejarte con el culo torcido en muchos momentos. Bueno, la serie basada en unos sucesos a los que seguro habrán metido fantasía para acomodar la ficción, pero desconozco los detalles y ahora mismo no me llama ponerme en modo periodista de investigación.

Si que me llama, igual que al terminar la 1ª temporada, verme la del Chapo, también en Netflix. El líder que todos conocemos (no se si por ruido, por la que lió o por más contemporaneo) y que en Narcos Mexico no deja de ser un tímido peón, aunque en esta 2ª temporada ya se le empiezan a ver las dotes de líder. Pero me aguantaré las ganas y esperaré con ganas a ver la 3ª de esta que nos ocupa, que creo que aún nos llevará a caminos previos interesantes antes de meterse de cabeza en "El Chapo".
  •  

Soprano

No me queda por añadir ni una coma al comentario de Calde, la segunda temporada de Narcos México ha sido de las mejores en el global de una serie que ni mucho menos vive de rentas, la historia que nos narra sigue siendo igual de sugerente y se ve enriquecida con buenas subtramas y personajes capaces de destacar por si mismos, en especial el protagonizado por McNariy que viene a cubrir perfectamente el hueco dejado por Pascal, además los giros de guión han resultado bastante acertados por más que parezca difícil conseguir sorprendernos a estas alturas así que ojalá mantengan el nivel mostrado hasta ahora en futuras temporadas.
  •  

Wanchope

#78
Tercera temporada de 'Narcos: México' en camino, con un nuevo showrunner y sin Diego Luna https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/narcos-mexico-renewed-for-season-3-at-netflix-with-new-showrunner-exclusive
  •  

Soprano

La ausencia de Diego Luna no creo que sorprenda a nadie que haya visto la segunda temporada.
  •  

Soprano

#80
Vista la tercera temporada de Narcos México, como ya comenté en la anterior ocasión la serie sigue mostrando el buen tono general que le ha granjeado éxito durante estos últimos años, y es que como se suele decir cuando algo funciona mejor no tocarlo y sus responsables parecen tomárselo al pie de la letra.

En el aspecto narrativo por tanto se mueve dentro de lo esperado centrándose en personajes ya conocidos pero que pasan a un primer plano aunque no deja de ser el mismo perro con distinto collar, en ese sentido pocas novedades o sorpresas nos depara ya que incluso puede hacerse algo repetitiva pero una vez más las subtramas logran incrementar nuestro interés más allá de una trama principal que sigue la línea marcada por las anteriores, o lo que es lo mismo auge y caída de los narcos de turno.

Dicho esto queda claro que los que hayan llegado hasta aquí saldrán satisfechos una vez más y ya de cara al futuro es obvio que quedan historias interesantes por contar empezando por la del Chapo, aunque ya veremos si son capaces de mantenernos igual de 'enganchados' que hasta ahora en base a seguir repitiendo la misma fórmula.
  •  

Turbolover1984

Hablar de la 3ª temporada de Narcos México es un poco repetirse con lo dicho de la serie en general y estas últimas temporadas en particular. Y es algo bueno, una rara avis en las series y más aún en un producto tan concreto que no tengo claro si tenían todo claro el plan desde el inicio o fue a raíz del éxito de las dos temporadas de Escobar.

Intento buscarle "peros" y pocos se me ocurren. Es que si te gusta la temática la gozas. No sé si decir que tiene menos acción o clímax que otras temporadas, sería echar memoria que no tengo o ponérselas seguidas y comparar. La cuestión es que en más o menos medida sigue manteniendo estos elementos.

Y especialmente el interés gracias a una gran trama, gracias a mantener grandes personajes e incorporar nuevos que están al mismo nivel.

Larga vida a Narcos.
  •  

Wanchope

Si no fuera por vuestros comentarios, ni me habría enterado de su estreno. Esta tercera temporada ha debido pasar muy, muy, muy desapercibida.
  •  

Soprano

Ha habido muchos retrasos con los estrenos y al menos yo ando un poco perdido con algunas series, también es cierto que salvo excepciones cuantas más temporadas pasan menos expectación generan las series y más con el volumen de estrenos anuales que hay actualmente, dicho esto los que seguimos fieles a Narcos no nos arrepentimos porque su regularidad sigue siendo una de sus principales virtudes.
  •  

Wanchope

Lo decía porque si mal no recuerdo 'Narcos' era una de las series más exitosas de Netflix en España. Tenía un par de amigos que me hablaban de ella y me da la impresión que ni saben que existe 'Narcos: México'.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Diciembre de 2021, 12:11:41 PM
Lo decía porque si mal no recuerdo 'Narcos' era una de las series más exitosas de Netflix en España. Tenía un par de amigos que me hablaban de ella y me da la impresión que ni saben que existe 'Narcos: México'.

A mí también me da la impresión de que ya no tiene la misma repercusión pero sigue siendo una de las bazas más fiables de Netflix, aunque todavía no está confirmada su continuidad que yo sepa.
  •  

Turbolover1984

Más allá de las estrategias que siga Netflix para potencias unos u otros productos, cuando salió Narcos, la original, había 4 series contadas y además de que todas eran buenas y éxito seguro, no tenían tanto volumen de estrenos como para que se les dispersara. Lo que estrenaban estaban sus semanas previas dando la turra, la del estreno y posteriores. Ahora con 200 lanzamientos mensuales pues nos le da la vida supongo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Diciembre de 2021, 03:57:46 PM
... aunque todavía no está confirmada su continuidad que yo sepa.

Según tengo entendido, la serie en principio está finiquitada.


Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2021, 07:19:16 PM
Lo que estrenaban estaban sus semanas previas dando la turra, la del estreno y posteriores. Ahora con 200 lanzamientos mensuales pues nos le da la vida supongo.

Lo siguen haciendo, y aún así de 'Narcos: México' no han dado ni la hora. De ahí se deduce que 'Narcos: México' ha funcionado bastante peor que su predecesora.
  •