Narcos (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 02 de Abril de 2014, 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Yo vi anoche el primer episodio y desde luego tengo pensado ver toda la temporada. Me gustó mucho a pesar de que en principio no era una temática que me llamase demasiado. Lo de la actuación de Wagner Moura como Pablo Escobar es un escándalo   :flipando
  •  

jescri

Fin de la primera temporada y qué decir, buenísima   :obacion

Ansioso de que estrenen la segunda temporada, aunque no sé si la historia dará para tanto. Tal vez deberían haber enfocado la serie a una sola temporada.
  •  

jescri

La segunda temporada llegará el 2 de septiembre.


  •  


Turbolover1984

#19
Cuando vi la 1ª temporada, dije esto:

Spoiler
Cita de: Calde_Vila en 10 de Septiembre de 2015, 11:11:56 PM
Me he terminado la temporada entera casi sin enterarme. No se si es porque soy muy fan de estas temáticas y es cosa mía o es el género que más obras maestras por metro cuadrado acumula y cualquier "intrusión" tiene que ser muy brillante para aportar algo nuevo, por buena que sea. Una empresa por tanto difícil y más en algo basado en hechos reales que más o menos te tienes que ceñir a algo marcado, aunque como digan, la realidad siempre supera la ficción.

El piloto es bueno, impecable a todos los niveles: actuaciones, apartado técnico, su función de presentar la historia etc, pero te deja esa sensación de "bueno, iremos viendo, para resaltar en un género con tanta joya, va a tener que da más". Pero a medida que avanza, te olvidas de la obsesión de si es mejor o peor, de si aporta algo original o no, de si se parece más a El Padrino o a Scarface y sin darte cuenta, estás atrapado, inmerso en una espiral de episodio tras episodio, de no poder dejar el visionado y querer siempre saber más y así hasta que la acabas. Sigues queriendo más, pero lo malo es que toca esperar hasta la siguiente temporada.

Personalmente desconozco los hechos reales, por lo que lo que va pasando me parece todo nuevo, una sorpresa y vives el visionado en una sensación constante de clímax, donde parece que vaya a explotar todo en cualquier momento y no es que como pasa muchas veces, te haga boca pero luego no pase, sino que son batalla tras batalla de una misma guerra, que evidentemente, acabará, en el relato que nos ocupa, cuando acabe la serie.

Muchas ganas de ver como continúa.
[close]

Vista la ya 2ª temporada de Narcos, puedo decir que me ha gustado aún más que la 1ª y encumbra y redondea la serie, convirtiéndola, aunque al principio pudiera parecer "otra más aunque esté muy bien hecha", en un referente del género. Teniendo en cuenta que está basada en hechos reales, un personaje real (aunque se dramatice más e inventen cosas evidentemente), podemos decir una vez más que la realidad supera la ficción. Riéte tú de Corleone o de Montana.

La 2ª temporada me parece más interesante, profunda y compleja en todos sus aspectos. Cuando algo o alguien se lleva combatiendo tiempo, todo se acentúa. Las presiones y decisiones a nivel político, policial, el blanco y negro dando paso a los grises, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, alianzas peligrosas y conflictos morales que son trasladados a un espectador, que ve además la parte más humana de los personajes, incluidos los de Escobar y su familia.

La temporada va al grano, con un festival de acción, sangre y violencia, a la par que nos recuerda breve pero eficazmente donde estábamos, quienes eran los que ya salían, profundizando más en ellos y nos presenta nuevos personajes, con especial atención al rol que hacen algunos como "Limón" o "Maritza" Entre el 2x04 y el 2x06 se sitúa el clímax respecto a la acción, siendo dos de los mejores episodios de la serie, con momentos épicos que encantarán a los amantes del género. A partir de ahí más pausa, la decadencia, no de la serie sino del protagonista, pero no por ello restando enteros a la historia y dando paso a, aunque de otro cáliz, también grandes momentos y diálogos.

¿Abre su final una puerta a una 3ª temporada? Yo digo, SI QUIERO.   

El único "pero" que le pongo es que, por más voz que le des a la tv, hay momentos en los que (no entro en si su español es puro colombiano o queda un poco brasispanish que dicen algunos) cuesta mucho entender algunas frases de Wagner Moura, con un Pablo Escobar que habla casi para adentro.
  •  

Wanchope

  •  

Hells

Termine de ver ayer la segunda temporada y la verdad es que estuvo excelente. Sorprende ver la decadencia en la que cayo Escobar en sus ultimos dias y como la guerra contra las drogas se convierte en un circulo del que no se puede salir (uno cae y viene otro). Me gusto la pequeña reflexion que hace Murphy con respecto al mal hacia el final de la temporada.

Con respecto a la forma de hablar de Moura pues hay que admitir que es mas semejante a un brasispanish como menciona Calde, ademas de que el actor no se parece en nada al verdadero Escobar en apariencia.......pero lo compensa todo con una excelente intepretacion de este capo de las drogas que resulta intimidante y compleja en todos los sentidos.
  •  

jescri

Vistos los cuatro primeros episodios y está claro que la serie no ha perdido un ápice de intensidad. Buenísima   :obacion
  •  

jescri

Fin de la segunda temporada. No defrauda para nada y desde luego si hubiera más, más que vería    :si
  •  

kittynegri

Me queda un episodio por ver de la segunda temporada, buenísima al igual que la primera, y después de los acontecimientos
Spoiler
el patrón está arruinado, con un solo sicario y sin ayuda
[close]
pensaba que ya no habría una tercera temporada. Qué es lo que ocurre en el episodio 10 como para que la serie continúe? Hoy salgo de dudas pero un gran giro ha de dar para que la situación cambie.

jescri

Mejor que lo compruebes por ti misma   :guinar
  •  

kittynegri

Ya salí de dudas :guinar Por eso mismo la serie se llama NARCOS.
Spoiler
No sólo se basa en Escobar sino en toda la organización criminal de el Cartel de Cali
[close]
Buenísimo el final
Spoiler
y aún más sabiendo que Peña vuelve de nuevo a la DEA.
[close]
La escena donde sale la madre (real) de Escobar hablando
Spoiler
de su hijo como una víctima más describiéndolo como un hombre noble y bueno, junto a esas terribles imágenes del terror que dejó a su paso,
[close]
me produjo asco. Cómo se puede ser tan cínica?
Spoiler
Al menos el padre aún acogiéndolo en su casa no negó lo evidente, que su hijo era un asesino.
[close]

jescri

Spoiler


La aparición del padre es genial. El tío tenía un par de huevos   :si
[close]
  •  

Turbolover1984

Yo creo que el título de la serie abre la cabida no sólo a los que hemos conocido en la misma, sino a hablar de cualquier narco anterior o posterior. El tema da para muchas temporadas si quieren.

Por si no la habéis visto, noticia curiosa sobre cosas que dice el hijo de Escobar que no son verdad: http://www.alfabetajuega.com/noticia/narcos-el-hijo-de-pablo-escobar-desvela-28-fallos-de-la-serie-n-73578

Y por si no os habéis dado cuenta (yo tampoco lo hice), en las escenas finales, dos "abueletes" en el bar bebiendo....

Spoiler
son los reales Murphy y Peña
[close]

  •  

jescri

Pues no me di cuenta, lo volveré a ver xD   :guay
  •