Narcos (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 02 de Abril de 2014, 11:02:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Soprano

Me la apunto, me interesa el personaje y su historia da para una buena serie.
  •  

kittynegri

#3
Ya está el primero en VOS, lo veo y comento.

Visto el primer episodio y puedo adelantarme a decir que es una serie de calidad. Relata sin tapujos la introducción de la droga (cocaína) en EEUU en los años 70 y 80. Se nota que está basada en hechos reales, los personajes muy creíbles y la interpretación del actor que hace de Pablo Escobar es para aplaudir. Pedro Pascal (Oberyn en Juego de Tronos) en este primer episodio apenas se ha notado su presencia pero será un personaje relevante en los próximos ya que es el compañero del joven protagonista.

Soprano, ya estás tardando en verla!

Hells

Visto ya los primeros cuatro episodios y puedo afirmar sin temor que estamos ante una serie de excelente calidad, una vez mas Netflix lo ha vuelto a hacer.

Las actuaciones son muy buenas y la forma de contar la historia de uno de los capos de las droga mas conocido y poderoso se da en una forma sencilla de entender pero a la vez intensa y entretenida que deja patente la enorme influencia del narcotrafico tanto en el gobierno como en la sociedad (un gran aporte las partes sacadas de diversos documentales), todo esto desde el punto de vista de la DEA y de los narcos.

Es muy probable que las personas que se conozcan la historia de Pablo Escobar puedan llegar a encontrar algunas discordancias con la realidad, pero la serie anuncia desde un principio en que tiene dosis de ficcion e incluso la denomina "Realismo Magico".
  •  

david6666

Primer capitulo visto y la serie es bastante buena, eso si como canta  lo de Pablo Escobar, ese acento Portugues me a matado.
  •  

kittynegri

Visto del 2 al 6 y cada episodio mejor que el anterior.

Desconocía la historia de Pablo Escobar hasta que vi "Escobar: Paradise Lost" interpretada por Benicio del Toro, pero en realidad esa película no retrataba el narcotráfico, sino la historia del sueño americano a través de un chico en otro país. Al verla me interesé por el personaje real y esta serie retrata a la perfección quien era realmente "El Patrón del Mal".

A mi sinceramente el acento no me supone problema mientras la interpretación sea convincente y en este caso Wagner Moura se merece un Emmy por su increíble interpretación, ni del Toro hizo tan bien de "El Patrón".

Hells

Vistos ya todos los episodios restantes con un vicio tremendo (del 5 al 10) y solo puedo decir que la serie mejora muchisimo con cada episodio asi como tambien se hace muy adictiva hasta llegar a un final de temporada que te deja con unas ganas enormes de querer ver la segunda (que es en donde se viene la verdadera "tormenta").

La he disfrutado un monton y si bien las criticas a Moura por su acento brasileño se nota y tiene sus fundamentos hay que admitir que tambien hace un trabajo extraordinario en la interpretacion ya que consigue despertar muchas emociones distintas en el espectador (desde una intimidacion total hasta pena), el resto del elenco tambien ha hecho un estupendo trabajo y la narracion en off del personaje de Murphy le da un toque especial a toda la historia.

Espero que la segunda temporada sea una realidad y mientras tanto ya me planteo en darle un vistazo a la serie colombiana de "El Patron del Mal" que tan buenas criticas ha recibido.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Me enteré ayer de su existencia y cuando acabe Mr. Robot tiene las papeletas para ser la siguiente.
  •  

Hells

Cita de: Wanchope en 03 de Septiembre de 2015, 05:15:13 PM
Spoiler
Cita de: Hells en 03 de Septiembre de 2015, 06:00:55 AM
Espero que la segunda temporada sea una realidad...

[close]

¡Que bueno que ya este confirmado porque en verdad que se lo merece! :guay

Lei por alli de que Damian Alcazar va a estar en la segunda temporada y eso me gusta bastante, mas aun despues de verlo en un par de peliculas de Luis Estrada que tocan justamente estos temas como el narcotrafico y la corrupcion politica.
  •  

Turbolover1984

Me he terminado la temporada entera casi sin enterarme. No se si es porque soy muy fan de estas temáticas y es cosa mía o es el género que más obras maestras por metro cuadrado acumula y cualquier "intrusión" tiene que ser muy brillante para aportar algo nuevo, por buena que sea. Una empresa por tanto difícil y más en algo basado en hechos reales que más o menos te tienes que ceñir a algo marcado, aunque como digan, la realidad siempre supera la ficción.

El piloto es bueno, impecable a todos los niveles: actuaciones, apartado técnico, su función de presentar la historia etc, pero te deja esa sensación de "bueno, iremos viendo, para resaltar en un género con tanta joya, va a tener que da más". Pero a medida que avanza, te olvidas de la obsesión de si es mejor o peor, de si aporta algo original o no, de si se parece más a El Padrino o a Scarface y sin darte cuenta, estás atrapado, inmerso en una espiral de episodio tras episodio, de no poder dejar el visionado y querer siempre saber más y así hasta que la acabas. Sigues queriendo más, pero lo malo es que toca esperar hasta la siguiente temporada.

Personalmente desconozco los hechos reales, por lo que lo que va pasando me parece todo nuevo, una sorpresa y vives el visionado en una sensación constante de clímax, donde parece que vaya a explotar todo en cualquier momento y no es que como pasa muchas veces, te haga boca pero luego no pase, sino que son batalla tras batalla de una misma guerra, que evidentemente, acabará, en el relato que nos ocupa, cuando acabe la serie.

Muchas ganas de ver como continúa.
  •  

kittynegri

Vista la temporada completa en tan sólo dos días, es adictiva porque es muy buena.

Spoiler
[close]

Wanchope

  •  

Soprano

#14
Vista la primera temporada y parece que soy de los pocos que no se sube al carro de alabanzas que ha recibido, hay que reconocerle su buena puesta en escena y su soltura narrativa que hacen de su visionado un ameno entretenimiento aunque la historia que nos cuenta es ya de por si mas que interesante, ahora bien no me convence que todo se nos cuente desde el punto de vista que ensalza a la DEA obviando los oscuros intereses y beneficios que obtenía el gobierno norteamericano del narcotráfico como se puede ver sin ir mas lejos en la reciente 'Kill The Messenger'.

Además ni las esforzadas actuaciones ni el guión merecen ser destacados si tenemos en cuenta el nivel actual de la TV, el reparto principal cumplen su cometido con solvencia aunque unos mejor que otros, mientras que el guión mas allá de seguir la cronología de los hechos ayudado de una voz en off e imágenes de archivo no se desmarca mucho de los tópicos del género.

En resumen que para mi no pasa de entretenida y por ello no se me hará muy larga la espera de una segunda temporada que por cierto si nos ceñimos a la historia de Escobar entiendo que será la última.
  •