CineClub Vol. 6 (7) 'Ojos sin rostro' (1960)

Iniciado por jescri, 01 de Abril de 2014, 10:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Ojos sin rostro


Clic en el póster para acceder a su sinopsis


Comentario


Interesante película francesa de 1960. Podríamos decir que es una cinta de terror no al uso, sensación que supongo se multiplicaría en aquella época. Georges Franju dirige esta película que, a pesar de contar con escenas algo fuertes, sin duda los momentos más escalofriantes son en los que la protagonista aparece con una máscara que cubre sus heridas en un accidente de tráfico. Sólo a través de sus ojos melancólicos es capaz de hacernos ver el sufrimiento más extremo. En juego un cirujano capaz de hacer todo por su hija; una mujer sin escrúpulos, auténtico cerebro de la trama; y una chica que no ve salida a un situación hasta el punto de que desea la muerte.

Es posible que 'Ojos sin rostro' no guste a todo el mundo, pero no se le puede negar esa sensación tan poco usual en el género del terror de que cualquier cosa puede suceder. Y es que tanto su historia como sus personajes son tan frágiles como imprevisibles, lo cual hace que envueltos en una atmósfera aterradora estemos ante una cinta que bien podría tener un hueco entre los grandes clásicos del terror. Ingredientes para ello tiene.

Terror desolado. Nota: 8.

Puntuaciones:

- jescri: 8
- Amármol: 4
- Jfr.Sach: 7,5
- Madloco: 6
- Havoc: 6
- Sullivan: 5
- Amélie Poulain: 3
- Wanchope: 5
- 0iker0: 5,5.
- AlanGabriel: 7,5
- Sr Anderson: 5

- Nota media E7A: 5,8.

  •  

Wanchope

  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 01 de Abril de 2014, 10:54:26 AM
Una por descubrir. ¡Gracias!

Ya digo que no es una película que vaya a gustar a todo el mundo, pero aun así vale la pena. Espero que sea un descubrimiento agradable   :guiñar
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

kittynegri

Me encanta tu propuesta jescri, hasta el momento es la que a priori me ha llamado la atención nada más verla. La Sinopsis y el Género tienen muy buena pinta.

Terror. Thriller | Crimen. Nouvelle vague. Asesinos en serie. Película de culto

Amármol

Deberes hechos

Pinchazo en hueso. Por momentos me parecia una pelicula hecha por aficionados, con movimientos (cambios de posicion, cuando con un giro sobre el eje habria sido suficiente) de camara totalmente prescindibles y momentos estatua antes de empezar la escena, que quitando unos fotogramas hubieran dejado la imagen mas natural. Un 4
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Vaya, ya lo siento Antoñito    :mirada

Añado tu nota, gracias por verla tan pronto   :guiñar
  •  

Jfr.Sach

Creo que es la primera vez que me pasa en todas las ediciones del cineclub pero algún día tendría que llegar... ¡ya la tengo vista!

Aun así intentaré verla de nuevo ya que creo que la elección de Jescri es altamente recomendable. Meto lo que recuerdo en un spoiler para los que lleguen totalmente vírgenes a la película:

Spoiler

La curiosidad por esta cinta surgió cuando escuché cierta polémica con Almodóvar y el film "La Piel que habito" y que si su película bebía en exceso de "Los ojos sin rostro" de Franju... y en efecto así es. Hay muchas similitudes, en argumento (sobre todo en punto de partida), personajes y hasta localizaciones. Demasiadas similitudes para mi gusto, sobre todo porque quien no conoce la cinta francesa ve en la de Almodovar todo un alarde de creatividad desbordante e imaginación que no es tal.

A mi personalmente me gustó mucho más la francesa, con menos artificio, más directa y sobre todo mucho más rompedora ya que como digo, es una cinta muy similar pero rodada 50 años antes.
[close]

En su día le di un 6,75. Con el paso del tiempo y sin recordar detalles técnicos como apunta Amármol, el sabor que me queda es mejor así que voy a subir su nota para el Cineclub a un 7.5. De todas formas si voy bien de tiempo intentaré revisionarla, hacer un comentario más extenso y ver si reajusto mi nota.

Jescri creo que es una muy buena cinta para el Cineclub. Muchas gracias :guay
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Madloco

Propuesta interesante, Franju realizo una innovación que ha tenido mucha repercusión en los años posteriores. Su inquietante atmósfera le dan ese toque que la convierte en película amada por muchos.
La vi hace un tiempo y me quede un poco indiferente la verdad, tiene muchas cosas buenas pero muchas no tan buenas. Hay momentos que la vision de amarmol no me parece muy descabellada. Un 6
  •  

jescri

Muy interesante esa apreciación Sach. El caso es que cuando la vi se me pasó por la cabeza aunque no recordé ponerlo en el comentario.

Notas añadidas!   :guay
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 02 de Abril de 2014, 10:12:19 AM
Vaya, ya lo siento Antoñito    :mirada

Añado tu nota, gracias por verla tan pronto   :guiñar

ya la tenia vista desde agosto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2014, 03:24:06 PM
Cita de: jescri en 02 de Abril de 2014, 10:12:19 AM
Vaya, ya lo siento Antoñito    :mirada

Añado tu nota, gracias por verla tan pronto   :guiñar

ya la tenia vista desde agosto

Osea que pongo esta película porque pensé que no la habría visto nadie y resulta que la ha visto todo dios. Iros a freír monas   :poss
  •  

Wanchope

Yo no. Recuerda, que yo soy un cinéfilo de todo a un euro.  :blanca
  •  

Sr Anderson

Voy a buscarla........a ver si al fin veo una buena peli de terror!!
Un saludo, Neo.

  •  

Havoc

#14
No me puedo creer que la haya visto con días de antelación para acabar el mes, me voy haciendo responsable  :bueno

Una lástima que su ritmo lastre una película tan prometedora, con un punto de partida más que original y una atmósfera muy bien lograda gracias al blanco y negro.

El problema es que todo se queda en eso, una buena idea pero mal pulida en parte a la reiteración de situaciones, a su prolongación en detalles totalmente prescindibles que hacen renquear el desarrollo... una pena, pero con un poco más de dinamismo y variedad la cinta hubiera sido un clásico casi con total seguridad.

Y es que no me ha llegado a atrapar, en parte por su ritmo y en parte porque en el fondo la historia se queda un poco corta y gira durante la mayoría del metraje sobre las mismas situaciones una y otra vez.

Aún así, el sabor que me deja es positivo: una buena atmósfera, una historia diferente, la "protagonista" y su fuerza icónica, el final...

Un 6.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •