CineClub Vol. 6 (7) 'Ojos sin rostro' (1960)

Iniciado por jescri, 01 de Abril de 2014, 10:29:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Havoc en 22 de Abril de 2014, 03:50:39 AM
No me puedo creer que la haya visto con días de antelación para acabar el mes, me voy haciendo responsable  :bueno

Se me va apurando el mes. Este finde le doy candela.  :si
  •  

Sullivan

La vi hace semanas y se me olvidó comentar. Bastante frío me dejó. A pesar de que los primeros compases me ganaron por completo, al final me invadió la indiferencia extrema. Ni sabía qué hacían los personajes, ni porqué lo hacían. No conecté con ellos ni con sus actos, y la historia acabó pasando a un segundo plano. Una pena.

Un 5
  •  

Amélie Poulain

Es lenta y un sinsentido, una idea mal desarrollada. Las actuaciones me parecen lamentables y en general todo me ha parecido muy falso. No, lo siento pero no me ha gustado.

Un 3.
  •  

Wanchope

Mi opinión es muy cercana a la de Sulli. La imagen de la chica con la máscara es poderosa, incluso icónica, pero me parece que la historia tal y como está construida no da para casi nada. Es tan lenta, reiterativa y simple que su atmósfera se diluye en el aburrimiento en un argumento que prácticamente no existe, siendo este una idea que metida en un corto no tendría porque durar más de 15 minutos. Además se centra tanto en el hilo principal que detalles como el novio o la investigación policial parece que están de relleno, dando la sensación de que el ritmo es más una cuestión de necesidad -para durar 90 minutos- antes que una decisión artística. Sirva como ejemplo también el como se muestra el desgaste del rostro de la chica, secuencia que refleja en parte la ausencia de tensión del relato.

La cinta por cierto me ha recordado a 'La piel que habito', referente que me parece no ha nombrado nadie, pero con la que Almodóvar hizo bastante más. También al original de '13 fantasmas', en este caso más por el hecho de ser un filme que cualquier posible impacto hace 50 años hoy visto resulta tan ingenuo que parece mentira se le siga teniendo respeto -dicho sea sin acritud-.

Le doy un 5, principalmente por la imagen de la chica con la máscara y esos ojazos, aunque no se les saque partido es algo que recordaré. Sólo por eso no se merece el suspenso.
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 28 de Abril de 2014, 11:43:39 AM
Sí se había dicho. En el spoiler   :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,28549.msg730883.html#msg730883

Me mire por encima los mensajes pero no me fije en el spoiler.  :poss

En parte estoy de acuerdo, en lo de ser un referente indiscutible que en el caso de Tarantino habría provocado que el filme subiera hasta un altar. Pero por otro lado no puedo estar de acuerdo, pues me quedo antes con la de Almodóvar. Me parece que le da una vuelta de tuerca que va más allá del concepto en el que se queda la de Franju. Y aunque sea Almodóvar, que no es santo de mi devoción.
  •  

0iker0

A mí me ha gustado moderadamente. Me explico. Habiendo visto ya La Piel Que Habito, una muy buena película con una banda sonora fantástica de Alberto Iglesias, las comparaciones no las he podido evitar por la similitud entre ambas historias. Y la verdad es que la de Almodóvar me gusta muchísimo más. Desde las actuaciones, hasta la fotografía. Y esta inevitable comparación ha hecho que esta película me haya parecido menos de lo que probablemente es.

La película empieza bien, y en un principio te gana. Pero segúnn te vas dando cuenta de las similitudes con otra película que ya he nombrado, y que no volveré a nombrar, vas pensando en lo que uno hizo, y lo que está sucediendo en pantalla. Como he dicho antes, las comparaciones son inevitables. Y te vas dando cuenta, de que podría ser más. Podría llegarte más. Tiene los medios (un par de ojazos en una máscara sin sentimiento), pero no lo termina de explotar.

Le doy un 5,5

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

AlanGabriel

#22
Me gustaron sus personajes: el cirujano y su asistente(cómplice) convencidos de que el fin justifica los medios, un mal necesario que afrontan con absoluta determinación; la joven, una victima, inducida a la forma de pensar de su padre, sin mostrar remordimiento ni el menor conflicto moral, se ve su fragilidad y sus miedos, esta encerrada y se esta sofocando.
Como generalmente ocurre, a la investigación no se le da importancia, no se la trata como debería, a mi parecer un error ya que siempre es determinante en las películas de crimen y misterio, aunque este no fuera el caso(me estoy contradiciendo) hay que respetarla.
Difiero con Wancho, si bien creo que el novio y la investigación no aportan nada, la historia así de lenta, reiterativa y simple daba para 100, 120 o mas minutos.
Buen final, libertad, libertad. Un 7,5.

Claude Sautet(participo en el guión) es el director de "Un corazón en invierno". Tengo muchas ganas de visionar más de su filmografía ya que estoy seguro que tiene alguna que otra joyita. Me parece un gran director. Lamentablemente se me dificulta conseguir sus películas, veré si en un futuro cercano lo pongo como obligación y consigo alguna."Las cosas de la vida" se la recomendé a Fanyfa en "desafio cinefilo".


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Si no me fallan las cuentas quedan por "cumplir": kittynegri, Psique y el Sr. Anderson. En el caso de Psique -que lleva casi dos meses sin entrar al Foro- sería la tercera que deja sin ver.
  •  

Sr Anderson

Hoy he acabado lo que ayer intente ver pero que un mal dia em hizo quedarme frito viendola y hoy le di la oportunidad adecuada a la pelicula.
En general el tema me ha parecido interesante aunque la parte final flojea un poco y no me han acabado de cuadrar las cosas.
Spoiler
El no verle el rostro desfigurado a la hija si ayudaba bastante al misterio de como diantres esta esa chica y yo creo que beneficiaba no haberla visto hasta mas el final.......pero bueno, nos la muestra un poco asi de refilon y prao. Al principio esto y alguna cosilla mas de no saber muy bien por donde van los tiros de la pelicula la hacian intrigante, al menos para mi pero cuando ya sabemos el meollo de todo pierde esa dosis de intriga y misterio y se resiente la pelicula. He leido algo acerca de las actuaciones y estoy bastante de acuerdo en que son algo o bastante flojas ya que ambos protas (doctor y señora) transmiten mas bien poco la verdad........aunque igual para hacer loq ue hacen deben ser asi de frios. La hija con la mascara pues es dificil reflejar algo. Yo echo en falta algo mas de sentimientos, aunque sean los de una persona impasible ante la barbaridad que estan haciendo. Por cierto, casi me cago cuando iba a cortar los ojos.......menos mal que no se han visto. Por cierto.......igual el doctor se dejo los labios pero bueno.......al final salia todo sin hacer esos pertinentes cortes jejejeje.........luego tb se notaba algo que el brazo de doctor cuando le muerde el perro es sospechosamente culpable de llevar una proteccion de esas........pero bueno pasable para los tiempos que se hizo la peli.
[close]
Yo creo que aderezandola con mas sentimientos y algo mas de drama ganaria mas pero al hacerla tan fria y 3/4 los personajes pues no engancha lo suficiente. Ni fu ni fa diria yo como resumen. Asi que como tal le doy un aprobado raspado. Un 5.
Un saludo, Neo.

  •  

jescri

Gracias a todos los que la habéis visto. Al final un 5,8 de media, no está mal   :guay
  •  

Wanchope

  •  

Sr Anderson

Ufff muchas gracias!!!.......dios te lo pague con .......con unas buenas birras!!!
Un saludo, Neo.

  •  

Wanchope

Ya me lo ha pagado pues... aunque hoy pienso pedirle otra ronda, a ver si cuela.  :alegre
  •