Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 7]

Iniciado por juariomares, 01 de Abril de 2014, 01:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

digo yo que, a la hora de mandar pelis, se tendrian que haber asegurado la disponibilidad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2014, 04:00:29 PM
digo yo que, a la hora de mandar pelis, se tendrian que haber asegurado la disponibilidad

+1 Si de las tres películas encuentras dos para ver y una no está disponible, ya no puedes participar en el Torneo por mucho que quieras.

Mad Joker

Cita de: Amármol en 02 de Abril de 2014, 04:00:29 PM
digo yo que, a la hora de mandar pelis, se tendrian que haber asegurado la disponibilidad
Si lo decís por "Dolls", yo no he tenido ningún problema para encontrarlo.

kittynegri

Se que más de uno de nosotros ha tenido problema en encontrar Dolls, pero gracias a Mario ya está solucionado. Creo que el comentario de Amármol, o al menos el mío, va dirigido a todas las películas (no sólo a la tuya) que tengan dificultad en ser encontradas ya sea de un modo u otro. Para la mayoría le es fácil descargarlas, para mi no, y cómo no sea online no puedo verlas al menos películas que no son comerciales por ponerles una etiqueta.

jescri

'Dolls'.

Estoy con Kitty. Ya me ha ocurrido en otras ocasiones, es tal la diferencia de culturas que muchas veces siento impotencia viendo determinadas (que no todas) películas asiáticas.  Aquí nos encontramos una historia que estoy convencido para muchos será pura poesía, pero que a mí me ha resultado bastante aburrida. Demasiado silencio, demasiada mirada perdida en unos personajes que no parecen encontrarse a sí mismos en ningún momento. No dudo que Kitano fuera un genio; la estética es inmejorable, el tío mueve la cámara con sapiencia y sabe desenvolverse a la hora de saltar entre las distintas historias. Pero el conjunto no me llegó, y cuando algo no llega no se disfruta por mucho que tenga grandes cualidades.

Dolls, muñecas de carne y hueso. Nota: 4.
  •  

Amármol

no, si yo mas o menos las encuentro; pero hay cada una que tela...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

"Dolls" es sin duda de esas películas que o te llegan o no gustan nada. Es difícil que haya termino medio. A mi precisamente lo que me enamoró de ella es lo que a Jescri le ha echado para atrás: su poesía visual, la genialidad de Kitano para transmitir emociones con unos fotogramas y una historia bastante sencilla.

jescri

#22
Cierto Mad, es una película tan personal y tan surrealista que te hace por fuerza ubicarte en una de sus dos caras, nunca en medio.

Vamos con la última de esta ronda. 'Un corazón en invierno'.

Y me ha gustado. Todo gira en torno al personaje (y la fantástica actuación) de Daniel Auteuil. Todos conocemos personas así. Gente encerrada en sí misma hasta el punto de que les resulta imposible mostrar sus sentimientos y emociones. Son leales y sensibles, pero con tal profundidad psicológica que nadie puede indagar en su interior. De ahí el título: 'Un  corazón en invierno', pues su corazón está acorazado por frías capas de hielo.

A través de mucho diálogo la cinta avanza a medida que sus personajes se vuelven más complejos. Es lo que le ocurre al personaje de Emmanuelle Béart; como se suele decir, cuanto mayor es el rechazo más se intensifican los sentimientos. De esta película me quedo con su equilibrio, su nada convencional triángulo amoroso y su  inusual manera de resolver la historia. Porque todo queda a la elección del espectador. Puedes montar un gigantesco rompecabezas o puedes simplificar todo al máximo. Yo me quedo con la segunda opción.

Si algún día alguien me dice que es imposible narrar una preciosa historia de amor llena de carga emocional sin sexo, yo les diré: Ve 'Un corazón en invierno'. Nota: 7,5.









La cosa queda así:

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

  •  

AlanGabriel

Cita de: jescri en 03 de Abril de 2014, 11:48:00 PM
Cita de: AlanGabriel en 03 de Abril de 2014, 11:40:14 PM
Gran comentario Jescri.

Gracias compi. ¿Es tuya 'Un corazón en invierno'?

Si. Igual no lo digo porque sea mia, la has definido muy bien.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

jescri

OK, es una gran elección. La habría puntuado un poco más pero le di un 8 a 'En un lugar solitario' y no quería ponerla por encima. Es una gran película por la que no parecen haber pasado los años  :si
  •  

Mad Joker

Vista "En un lugar solitario". Me ha gustado, la historia es interesante y bien contada, y las interpretaciones son bastante buenas.
7,25

Amármol



perfecta para echarse unas siesta;es mas, me la he echado a cabezadas

un 2
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Vista Un corazón en invierno

A mi realmente me ha costado entender a stephane, por un lado si pero por otro no. Las formas de comportarse me tenia desubicado aunque la historia atrae tanto como Camile... :disimu
Pero realmente lo que me ha gustado es un fotograma en concreto, un fotograma que dice mas que muchas películas enteras y que me ha hecho que me recorra un escalofrió por todo el cuerpo. Un 7

Spoiler
[close]
  •