Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 7]

Iniciado por juariomares, 01 de Abril de 2014, 01:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AlanGabriel

#45
No te hace falta, estas en todo tu derecho.
Bienvenido.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Vistas 'Un corazón en invierno' y 'En un lugar solitario', dos filmes bastante sólidos cada uno a su manera...

Cita de: jescri en 01 de Abril de 2014, 10:18:21 PM
'En un lugar solitario'.
Spoiler
Buen comienzo para esta ronda del Torneo. En esta película Humphrey Bogart debía rondar los 50 y no cabe duda de que seguía en plena forma. Su actuación no puede ser más sólida, posiblemente también porque su rol podía ser en ciertos aspectos acorde a su verdadera personalidad. Un tipo rudo, irascible, vividor, lleno de furia y que se cree por encima del bien y del mal. Junto con un gran equipo de secundarios, Bogart protagoniza una historia perfectamente hilada y colmada de una lógica aplastante, a lo que hay que sumar un guión sin fisuras y un ritmo que va in crescendo. Especialmente al final, donde la tensión ya es descomunal.

La película no tiene la profundidad que pueden tener otros grandes clásicos de la historia del cine, pero me ha parecido igualmente brillante. Y como todo buen clásico, no le falta una sensacional historia de amor. Aquí juega un papel importante Gloria Grahame, especialmente bella en esta película.
[close]

Bastante de acuerdo con Jescri aunque le rebajo la valoración por debajo de su 8. Precisamente porque aunque buena carece de esa vamos llamarla aureola de título grande. Esto es, un buen filme pero no un filme de p. madre. Mis respetos en cualquier caso, valorando especialmente que va de menos a más. Sería a ojo un 7,25.

Cita de: Amármol en 19 de Abril de 2014, 12:03:43 AM
'Un corazón en invierno'
Spoiler
copio y pego la critica de Listocomics puntocom
¿Qué puede haber más estirado que una pandilla de franceses?
Una pandilla de franceses aficionados a los violines.

Coñas a parte, Un corazón (de melón) en invierno es una croqueta certificada, que cumple a rajatabla las Cuatro Reglas de Oro del Cine de Autor (CROCA), pero resulta entretenida y tanto los personajes como la trama suman varios puntos extra en el terreno de la comedia involuntaria.

El prota es más soso que la sopa de un hospital, pero a) la nariz se le va graciosamente para un lado y b) es capaz de aguantar durante tanto rato la mirada -mirada de cordero degollado, concretamente- que termina dando morbo a las chiquillas.
La guapa de la peli es muy guapa y muy lista, faltaría más, y toca el violín y es casi perfecta... pero no se le da muy bien aceptar calabazas (supongo que, como todo, esto es cuestión de práctica y que se le daría mejor si no tuviese eso ojazos y ese culito).
Para completar el glamouroso triángulo hay también un tipo que se supone que es un elegante triunfador, pero que cuando se enfurece golpea con la mano abierta, lo que, por decirlo finamente, nos parece una forma de golpear un poco afrancesada.
Y los demás personajes no dejan de ser caricaturas andantes de la intelectualidad europea, y discuten sobre lo deleznable que resulta la banalización del Arte, que parece que uno va al Louvre hoy en día y no se encuentra más que turistas españoles, qué grima, madre mía del amor hermoso.

Y va Claude Sautet y hace que estos bichos se enamoren, más o menos, por decir algo, al menos hay un poco de enamoramiento platónico, o una atracción rara o un cosquilleo estomacal o un queseyó, quizá son las alubias del almuerzo que buscan una salida.

Pero, mas que estirados, yo los llamaría pedantes; por su comportamiento, su manera de hablar, de relacionarse, como si fueran semi dioses y estuvieran por encima de los demas, meando colonia; con decir que la parte donde he visto mas 'humanidad' ha sido el momento
Spoiler
eutanasia
[close]
(y eso que ha sido lo mas aseptico e impersonal que se pueda imaginar...)
[close]

Cercano a la opinión de Amármol, se me ha hecho bastante pesada y prácticamente no he sintonizado ni con la historia ni con los personajes. Prácticamente, porque sí es cierto que el final me ha gustado y eso ha hecho que, por efecto rebote, haya revalorizado el camino trazado hasta llegar a ese punto. No es que me haya gustado, pero al menos sí se ha ganado el suficiente respeto como para que no la desprecie.

Siendo algo más generoso que Amármol, le pongo un 6.
  •  

AlanGabriel

#47
Vista Dolls. El respeto duro unos 4 minutos. Estéril. Versión japonesa de la gota china. Declina el amor para encomendarse al ascetismo y emancipar la locura. Una búsqueda infructuosa de belleza poética. Suplicio intolerable. Un generoso 2.



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

darth

#48


bastante de acuerdo con las opiniones de Amarmol en cuento pueda extendere mis comentarios
  •  

Wanchope

Vista Dolls... está vez sí, esta vez la de Kitano.  :alegre

Ya lo advertía Mad Joker, a favor o en contra, y lo mismo que le enamoró a él fue lo que le causo repulsa a Jescri. Pues bien, me uno al bando de Jescri, al bando de los de "en contra". Me costó mantener la atención. Fuera algo cultural, o fuera simplemente que me aburrió. Me parece que a Kitano se le fue la mano.

Puede que no tenga nada que ver... o sí, pero me esperaba algo parecido a Gerry, de Van Sant, pero así como en aquella encontré de donde disfrutar (y lo hice) en esta me he perdido completamente. O cuando llegan los títulos de crédito y te sientes libre después de un par de horas durante las cuales te has sentido víctima.

No es un despropósito y tiene momentos, pero si no se disfruta no se la puede aprobar: un 4.
  •  

Wanchope

A todo esto... si no voto es como si no hubiera votado.  :D.



El orden no admite dudas.
  •  

0iker0

Vista En Un Lugar Solitario. Me ha gustado. Partiendo de una investigación para saber si el protagonista ha matado o no a una joven se nos cuenta una efímera historia de amor entre un loco y una no muy cuerda. No muy cuerda por que es su vecina, ya le ha visto cómo es, y aún y todo le parece atractivo y le gusta. No lo termino de entender. La cosa es que esta película se la juega a una sola carta. Se la juega a Bogart y la jugada le sale bien. Bogart tiene una actuación muy sólida que supone que la película sea sólida. Sólo una pega
Spoiler
me hubiese gustado más si le hubiesen llamado diciendo que ya tienen al asesino justo cuando hubiese matado a Laurel. Me hubiese parecido un mejor final.
[close]

Pese eso, un 8
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

juariomares

Aunque quizá os parezca demasiado, pido de nuevo un aumento de 2 o 3 días, que ando liado como siempre con la uni y a parte de series cortas no me da tiempo a ver otra cosa :poss

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  


0iker0

#54
Yo llevo tiempo esperando a que se me termine de bajar Dolls. Y todavía se está bajando...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Al comenzar el mes con puente y de la misma manera que en otras ocasiones, no creo que haya problema en ampliar el plazo hasta el domingo.
  •  

0iker0

Vista Un Corazón en Invierno.

Me ha parecido larga, pesada y pedante. Y no es larga, pero es que la pedantería, y el ritmo vertiginoso que lleva hacen que esos 100 minutos parezcan 200. Además de la pedantería, como ya comentaban Amármol y Wanchope creo recordar, que demuestran durante toda la película. Son una panda de estirados que no hacen nada más que aburrir al personal.

Pese a eso, según iba avanzando la película, me iba gustando cada vez más. Será por que me he ido acostumbrando a su manera de ser o algo parecido. Llegando a un final que me ha gustado.

De nota le pondré un 5
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan

  •  

0iker0

Vista Dolls.

Vamos a ver. Hay 3 historias principales. Una me ha gustado mucho. Otra no tanto. Y otra, se me ha hecho eterna y no me ha convencido. La de la cantante me ha dejado indiferente, la del mafioso me ha encantado y la de la pareja atada no me ha gustado nada.

Haciendo una media, diría que la película ha estado bien, pero no lo suficiente como para subirle la nota del 5. Eso sí, gracias a su brillante fotografía me decanto por Dolls ante que por Un Corazón en Invierno.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •