La guerra de las galaxias: Episodio III La venganza de los Sith

Iniciado por reporter, 12 de Octubre de 2005, 03:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

reporter

La guerra de las galaxias: Episodio III La venganza de los Sith



SINOPSIS: Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparecerá el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

CRÍTICA:
El día 19 de mayo del 2005 pasará a la historia del cine por una razón obvia: la saga cinematográfica más grande jamás contada se ha visto magníficamente completada. Después de haber visto el tercer episodio de la nueva saga, uno se da cuenta de que George Lucas por fin ha escuchado a su conciencia y ha decidido dedicarse como dios manda a este tercer episodio. Tampoco les pienso engañar, 'La venganza de los Sith' sigue sin llegar al nivel de la primera trilogía, pero lo que nadie puede dudar es que estamos delante de una dignísima película: el episodio III da la talla de principio a fin (sobretodo al final). También nos damos cuenta de que 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones' no son mas que un preludio, una preparación para todo lo que sucede en el ultimo capitulo de esta nueva trilogía. Y es que la fuerza (en sus dos lados) regresa con todo su esplendor: las escenas d acción son las más conseguidas e impactantes de toda la saga, las traiciones, las mentiras, los temores, las conspiraciones y las debilidades son simplemente fascinantes, hasta se puede afirmar que 'La venganza de los Sith' es todavía más oscura que el mismísimo episodio V (la caída dl joven Anakin hacia el lado oscuro dota al personaje -a Obi-Wan y a Padmé también- de una profundidad asombrosa). Pero lo más importante es que Lucas consigue atar todos los cabos sueltos de una manera magistral. Y es que para un servidor, la saga ha encontrado el comienzo que se merecía en el episodio III... Así pues se ha hecho lo que parecía imposible: la reina de las sagas queda completamente cerrada. Ahora ya puede ser visto todo como un bloque (éste es quizá el mayor logro del episodio III, conciliar a las dos trilogías)... Y echando un repaso rápido a los seis episodios, podemos decir que ya han pasado a la historia personajes como Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Obi-Wan Kenobi, el maestro Yoda, C-3PO y R2-D2, Qui-Gon Jinn, y como no Darth Vader y escenas como la carrera endiablada d vainas en el desierto d Mos Eisley, la lucha d Obi-Wan y Qui-Gon contra Darth Maul, el duelo entre Jango Fett Y Kenobi, la primera guerra clon, el cruce d espadas entre Yoda y Darth Sidious, entre Obi-Wan y Darth Vader, el alzamiento del Imperio, las dos destrucciones de la Estrella de la Muerte, la batalla de Hoth, las confesiones de Darth Vader, el adiestramiento de Luke a manos del maestro Yoda, la congelación de Han Solo, las guerras en la luna de Endoor, la muerte de Darth Sidious... la lista nunca acaba (chapeau)... gracias Sr. Lucas, muchísimas gracias...
  •  

HiroOgs

Buff no se puede añadir nada más a tu critica reporter, amen hermano y como gran fan da la saga, estoy con todo lo que has dicho. Un saludo.
  •  

jescri

#2
Partiendo de la base de que a mí nunca me han gustado las películas que están basadas en hechos anteriores a otras películas, tipo La amenaza fantasma. Anibal, etc., hay que reconocer que "La venganza de los Sith" es una gran película (al contrario que las dos anteriores que eran dos petardos).

Me encantó como dejaron el final de la historia. ¿Que no van ha hacer mas películas de Star Wars?, eso no me lo creo yo ni borracho, jeje. Tal vez no en 5 ó 10 años, pero veremos que pasa...

Lo único que no me convenció mucho fué la conversión
Spoiler
de Anakin a Dar Vader,
[close]
ya que la ví muy forzada y no me pareció lógico
Spoiler
que un tio que desde que nació le enseñaron a convatir el mal cambie de un día para otro.
[close]
Salu2.
  •  

HiroOgs

#3
Cita de: jescri en 12 de Octubre de 2005, 05:47:30 PM

Lo único que no me convenció mucho fué la conversión
Spoiler
de Anakin a Dar Vader,
[close]
ya que la ví muy forzada y no me pareció lógico
Spoiler
que un tio que desde que nació le enseñaron a convatir el mal cambie de un día para otro.
[close]


Ahi no estoy de acuerdo contigo,
Spoiler
ya que anakin aunque le enseñen a combatir el mal, el lo que tiene es odio, y eso es lo que usa Dark Sidious para ir convirtiendole al lado oscuro, el que Padme morira, y el no puede salvarla, su autoinculpacion, por ese motivo, el tener más poder y poder ayudar a todo el mundo, esl o que le lleva al lado oscuro, no su mala fe.
[close]
Un saludo. :adios
  •  

reporter

Sí señor! completamnte deacuerdo con el amigo ThehauntedV2 estoy (joder, ya mpiezo a hablar como Yoda :D.). Curiosamnte, lo mas "bonito" d todo el asunto esq Anakin en un pricipio lo hizo todo x la fuerza... del amor. Terrorificamnte genial. Pro a parte d eso, Anakin siempre fue un personaje invadido x el MIEDO. Éste fue el factor decisivo, el q permitio, a Sidious apoderarse del elegido (sí, xq si lo pnsais bien Anakin es el elegido, ya q es él el q acaba con el lado tenebroso d la fuerza). Fue el miedo al fracaso, a la muerte y a la perdida d seres keridos lo q perdio al joven Anakin...
  •  

kenyonmartin

Esta me ha decepcionado bastante ya que me esperaba muchisimo,y hay varias cosas que tacho sobre todo la batalla final ke me parece demasiado ordenador, y luego ese cambio de voz tan radical al ponerle la mascara de vader a anakin ,que pasa a ser constantino romero.Eso fue lo ke no m gusto.Le doy un 6

  •  

NeoLink

#6
Yo tambien soy seguidor de la saga star wars, siempre me ha llamado y sin duda alguna las mejores han sido los pes IV, V y VI pero este Ep III es buenisimo y por fin george lucas vuelve a alcanzar las cimas alcanzadas con lso primeros episodios.

Respecto a lo de Anakin me apreec una transformacion totalmente jsutificada aunk yo que soy fan de MAce Windu me hubiera gustado que le hubieran dado un papel mas improtante y siendo como es de bueno con el sable
Spoiler
k no lo ubieran matado como lo icieron.
[close]
1 saludete a tos.
byeeeeeeeeeeeeeeeeeeez.


  •  

Dalai

Cita de: kenyonmartin en 17 de Octubre de 2005, 01:06:07 AM
Esta me ha decepcionado bastante ya que me esperaba muchisimo,y hay varias cosas que tacho sobre todo la batalla final ke me parece demasiado ordenador, y luego ese cambio de voz tan radical al ponerle la mascara de vader a anakin ,que pasa a ser constantino romero.Eso fue lo ke no m gusto.Le doy un 6

Soy Starwariano jajajaja, pero los episodios I, II y III ni fu ni fa, solo se salva el ataque de los clones. Esta III ha sido una gran decepción para mi. Casi tan grande como cuando me quedé sin entradas el día que mi madre nos llevó a mi hermano y a mi , junto con mi primo, al estreno de Star Wars allá por el 1978. Cuanto lloré!! Luego me desquité viéndola unas cuantas veces.
Calificación 6-6,5
Además me jode enormemente que la saga de El señor de los anillos le de cienmil vueltas en animación con Smeagol-Gollum y que Lucas no haya podido hacer algo tan bueno.
  •  

Voltaire

Yo también soy era un fanático desquiciado de la saga de George Lucas pero la manera en que montó la película, y planteó la exterminación de los jedi fue bastante desoladora e insatisfactoria para mi.

Michael Myers

RETORNO A LA VENGANZA DE LOS SITH

Mi cuenta pendiente de revisar los episodios I, II y III queda saldada hoy después de ver la venganza de los rencorosos Sith, quienes esperaron mil años para poder vengarse y recuperar el dominio en toda la galaxia. Desde luego que guardar odio durante un milenio es de tener muy mala baba.

De aquellos tres episodios esta última entrega está considerada la mejor, y yo estoy de acuerdo en esa opinión. Casualmente es la que menos escenas políticas tiene (si bien no hay que obviar que la política ha jugado un papel importante en el camino de estas tres películas) por lo que hay más espacio para la aventura, la acción y el drama. No hay que olvidar, eso sí, la frase dicha por Padmé Amidala durante una sesión en el senado y que tiene mucha fuerza y significado: "así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso".

En este tercer episodio se ve a un Hayden Christensen más cómodo y más certero en su papel de Anakin Skywalker, la conversión final a Darth Vader la lleva a cabo bastante bien y como colofón la excelente batalla en Mustafar contra Obi-Wan Kenobi que si llega a pillarlo en el estado donde estaba en El ataque los clones no habría salido como finalmente es, una batalla donde él ya es la sombra de lo que fue y el principio de lo que será; incluso sus escenas conjuntas con Natalie Portman ya parecen otra cosa, aunque esta es una relación que no me la creo del todo por la poca química entre sus actores. Si es trágico el destino final de esta unión, lo es además que no tenga tanta fuerza como debería haber tenido por lo importante que es en el universo Star Wars.

Mencionar también la poderosa secuencia de la Orden 66; aunque se sabe que tenía que llegar el momento, sigue siendo bastante triste acompañado acertadamente por la partitura de John Williams.

Seguramente si los episodios VII, VIII y IX no hubiesen existido quizás estos largometrajes hubiesen estado en un peor lugar, aunque el paso del tiempo y que decidieron estirar el chicle me parece que las ha dejado mejor. Ewan McGregor se hace en toda la trilogía con su personaje de Kenobi y no hace echar de menos a Alec Guinness que no era precisamente un manco de la interpretación; Hayden Christensen y Natalie Portman terminan aprobando con solvencia, pero no transmiten del todo la fuerza o la tragedia de la relación salvo en ciertos momentos y como personajes novedosos me quedo con Liam Neeson (Qui-Gon Jinn), Christopher Lee (Conde Dooku) y Ray Park (Darth Maul) quienes aparecen poco, pero bien, en el lado Sith y el mercader Watto.

¿Podría haber salido mejor esta trilogía de precuelas? Sin duda, yo me quedo medianamente satisfecho con el resultado a pesar de sus defectos. No hay que olvidar que el listón de las cintas originales está muy elevado e igualarlo siquiera no es nada, nada fácil cuando hablamos no solo de una trilogía fantástica, sino de historia del cine.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •