Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier)

Iniciado por Wanchope, 22 de Marzo de 2014, 02:59:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Me acabo de enterar de que este mismo lunes a las 22:00 el canal xplora estrena el documental MARVEL: Construyendo el universo

Por si interesa a alguien
http://www.formulatv.com/videos/5729/xplora-estrena-lunes-documental-marvel-construyendo-un-universo/
  •  

@ndres

La fui a ver ayer, y quiero decir que la han clavado con la critica en todo .
Entretiene :si
Sabemos lo que vamos a ver: si
No es Los Vengadores o Iron Man : si(no lo es )
  •  

kemet

Coincido con fenometrix, aquí os dejo mi crítica


[CRÍTICA] "Capitán América: el soldado de invierno", Steve Rogers se reivindica


[size=78%]Este viernes Steve Rogers se volvía a enfundar el traje de Capitán América en nuestros cines, una vuelta dudosa tras una primera parte en solitario, en la que, aunque con una buena presentación, el personaje no estaba a la altura de otras película individuales del famoso universo creado por Marvel. Pues bien, a raíz de los trailers ya se perfilaba como una de las más esperadas del año, y un servidor, después de verla ya puede decir que es seguramente una de las mejores que podemos ver este año.


No solo mejora infinitamente a su predecesora, sino que además se convierte en una de las mejores de Marvel y de Super Héroes en general. Y lo consigue aún formando parte de ese universo vengador (tercera película de la fase 2 de Marvel que culminará con "Los Vengadores: la Era de Ultrón), algo que podía limitarla, pero que sin embargo, consigue una identidad propia que se desmarca un poco de la tónica general de estas películas, algo que lejos de perjudicarla consigue hacerla un producto aun si cabe más disfrutable, convirtiéndose en un thriller político, con varias vueltas de tuerca que dejará a más de uno sorprendido.

Como siempre, y con el toque general de Marvel, la película también está cargada de humor, guiños a otros personajes y cameos, pero al mismo tiempo es una de las películas más serías del universo vengador. Algo, que si es en cierta manera diferente, ya que sobre todo, desde la fusión de la compañía con Disney, estas películas siempre iban enfocadas tanto al público adulto como al infantil, algo que en las otras películas se conseguía equilibrar de manera notable. Sin embargo aquí, la película se vuelve más compleja, de hecho la disfrutarán más en mi opinión, el público adulto que los niños, ya que la mayoría de cosas que pasan en la película no las entenderán, algo que denota que Disney ha dejado cierta libertad a los directores, aun así el humor y la acción conseguirán solventar esa carencia para los más pequeños.

"Capitan América: el soldado de invierno" no solo sigue confirmando a Marvel Studios como uno de los mejores garantes del cine de entretenimiento, sino que consigue reivindicar a un personaje como es el "Capi" Steve Rogers, un personaje, que dada su vena patriótica es muy difícil que contente a alguien que no sea estadounidense, y el hecho de que la primera parte no fuera del todo buena y que en "Los Vengadores" tampoco tuviera las mejores escenas, cuestionaban esta segunda parte. Aquí se consigue que el "Capi"  adquiera el peso que debe tener y lo más importante, se consigue que sea un personaje lo suficientemente carismático y profundo (y por fin con buenas escenas de acción donde lucirse), como para olvidar que lleva un "América" detrás del "Capitán" y se pueda disfrutar sin prejuicios, reivindicándose, y además dejando los suficientes cabos sueltos para que podamos decir que efectivamente, queremos una tercera parte en solitario de éste personaje, algo que era difícil de decir por sus anteriores apariciones.

Por último, decir, que como siempre hay dos escenas post créditos, una a mitad de ellos y otra al final, no tiene desperdicio ninguna, sobre todo la primera, que dejará a más de uno con la boca abierta.
[/size]
[size=78%][/size]NOTA: 8.25[size=78%][/size]
[size=78%]Por Joaquín Muñoz[/size]
  •  

gargasto

  •  

fenometrix

Genial kemet! Y la misma nota exacta que yo!
Has visto Wancho, has visto? XD :mirada :burla

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  •  

ElessarChe

Yo disfruté la película.

Pero decir que si Wancho la califica de producto publicitario tiene razón, me ha dejado la boca agua esperando lo siguiente de marvel, y pensar que hasta los vengadores el año que viene nada... (estan spiderman y guardianes pero en fin, solo x-men me calmará creo yo)

Spoiler
La disolución de Shield y la reaparición de Hidra y el Barón en los postcreditos dan un giro interesante al universo

El Zola computadora este suizo alemán si en las películas entreno al Soldado de Invierno no debería llevar la estrella roja en el hombro xDDD
[close]
  •  

Yeezus

Marvel mete otra marcha más y acelera en su ambicioso proyecto para crear un imperio en forma de super saga justiciera. Concluída una exitosa Fase 1 con "Los Vengadores", ese sensacional blockbuster obra y firma de Joss Whedon. "Iron Man 3″, uno de los puntos negros de la conquista cinéfilo-temporal de Marvel, era el punto de partida a la Fase 2, que se vería continuada con las secuelas de "Thor" ("Thor: El Mundo Oscuro")  y de "Capitán América: El Primer Vengador" ("Capitán América: El Soldado de Invierno"), que es precisamente la que nos atañe. Y no era una empresa fácil, puesto que la precuela del Capi es sin duda junto a "Los Vengadores" y podría entrar también a debate junto a "Iron Man" los mejores tesoros de Marvel de esta comentada Fase 1. Los Hermanos Russo, Anthony y Joe, son los encargados de superar el listón puesto por Joe Johnston.

Y no sería justo decir que no lo consiguen. La estética del film se ve muy modificada debido a la situación espacio-tiempo en la que se desarrolla la trama. Los ambientes oscuros y lúgubres de la primera película, ambientada en una hostil Guerra Mundial, dejan paso al iluminado y celestial paisaje de Washington en pleno siglo XXI. El gusto por la temática sombría de Johnston es aquí reemplazado por la vivacidad de la América más actual y tecnológica. Son diferentes, a pesar de contar una historia parecida; la cruzada del Capitán América contra un viejo enemigo más modernizado que le vuelve a superar en número y en armas, pero no en coraje y honor. Y no, no hablamos del Soldado de Invierno. Ya descubrirán de quién se trata, y consigo entenderán qué hace Robert Redford en sus pantallas y el motivo por el cual se le antojó formar parte de este proyecto e insistió tanto para que así fuese, y de paso....bueno, mejor parar y dejar que lo descubran por sí mismos.

Pero en su diferencia, en su distintivo ADN, ambas películas están hechas con un compromiso feaciente y las 2 acaban resultando dos obras muy plausibles. Esta, la nueva, tiene un cuidadoso uso de la cámara en movimiento, como por ejemplo en las escenas de lucha o batalla, sin mareos y con cierta nitidez que ahorra al espectador forzar la vista para saber qué está viendo. Por otro lado, su reparto está inclusive mejor que en su predecesora. Chris Evans, a pesar de las críticas que le demandan una mayor teatralidad o una mayor intensidad en el personaje, o que simplemente le sustraen cualquier talento interpretativo, está muy firme y convence como el superhéroe comprometido, cercano pero profesional y sobretodo defensor de la patria americana que se presupone que es el Capitán América. Así como Scarlett Johansson, que ve dotado de mayor protagonismo su rol dentro del Universo Marvel en esta película y no duda es asomar la cabeza como una perfecta, fría, habilidosa y mejor Agente Romanov, o Viuda Negra, o los Samuel L. Jackson, Frank Grillo, Anthony Mackie, etc.

La película se arma de bastantes buenos secundarios que potencian las subtramas del film sin perder de ojo la trama principal; la falsa cordialidad entre Pierce y Furia, el sospechoso misticismo de SHIELD con respecto a algunas inquietudes del Capitán América, la duda de la identidad del Soldado de Invierno, o incluso las ganas de La Viuda Negra de buscarle pareja al Sargento Rogers. Pero un aspecto donde el film acierta de pleno es en el trasfondo social de su mensaje. La corrupción está a la orden del día, y los tejemanejes de las empresas y las grandes compañías o corporaciones deben ser un motivo de preocupación para una sociedad inocente e ignorante acerca de ello. A pesar de rozar esto, el mensaje llega y cala si se está atento y se entiende la sucesión de hechos escalonados que ocurren.

En definitiva, "Capitán América: El Soldado de Invierno" es, en primer lugar, una fantástica secuela de un producto que parecía difícil de mejorar o siquiera igualar, en segundo lugar, una gran aceleración en la construcción de esa esfinge superheróica que Marvel piensa levantar, y en tercer lugar, otra prueba más de que el cine puede ser un buen método de información social si se tomo como tal. Y por supuesto, como no podría ser menos en Marvel, al finalizar los primeros créditos, los digamos principales o más destacados, hay una escena clave para el devenir y futuro de Marvel a cortísimo plazo. Y otra al finalizar los créditos más largos, con una posible primera piedra para "Capitán América 3″. No se dirá nada de ninguna, sólo diremos que DC tiene que firmar un milagro para que Marvel no siga a la vanguardia en lo que se refiere al mundo de los superhéroes.


7,25/10



That´s what I say.
  •  

kittynegri

#52
Una de las mejores películas de Marvel que he visto hasta el momento. Este Capi no tiene nada que ver con el anterior de la primera película, este si es un SUPERhéroe y esto es lo que esperaba ver en pantalla, acción mucha acción y un villano a la altura. Hay escenas que quitan el aliento
Spoiler
La primera escena de lucha en el barco y quedó por fin demostrado que es un Superhéroe a la altura de Marvel, la del coche 'fantástico' xD, todas en las que aparecía Bucky, la del ascensor y todas las de lucha cuerpo a cuerpo.
[close]

Ayer domingo en el cine al término de la película la mayoría de los espectadores de la sala aplaudiendo, yo incluída :D.

Por cierto, gracias feno, menos mal que me avisaste de la primera escena post-crédito. La gente se levantó y se fue, nos quedamos sólo la última fila la de arriba. Cuando terminó esa escena, de nuevo todos a aplaudir, es que esa fila era muy entregada xD

La dejo en un 7, he bajado medio puntito, ayer tenía el hype algo subido a la salida del cine, pero sigo pensando lo mismo así que mi nota se queda así.  PD. Creo que Wancho se está haciendo mayor xD

El trailer de los X-Men en pantalla grande :obacion

fenometrix

  •  

Sacri94

Wancho no se está haciendo mayor, es que vosotros tenéis mal gusto  :burla

Os sacáis de la manga unas notas altísimas. Fui el Viernes a verla y soy de los que opinan más o menos como Wancho. No me disgustó, pero me pareció floja de narices, de las más flojas de MARVEL. Es una película de superhéroes distinta (como ya pasaba con su predecesora) ya que se aleja de ser la típica película de acción y se decanta por ser un thriller político, pero no es algo que funcione demasiado bien. Resulta muy previsible en todo momento por mucho que los directores intenten engañarnos. Por no decir que, hasta que aparece Nick Furia, la película es soporífera. No era el único en la sala que estaba aburriéndose ya que tanto mi novia (una fangirl de MARVEL) como su hermano pequeño y los amigos con los que fuimos, estaban apunto de dormirse. A todo esto hay que añadirle una labor en la dirección bastante cutre me atrevería a decir. ¿Tanto les costaba a los directores hacer un plano fijo (o unos cuantos, pero fijos) del Capi luchando? Pues no, tienen que creerse Lars Von Trier y grabar con la cámara al hombro durante casi toda la película, y lo que es peor, durante las escenas de acción. Acabé mareado y hasta con dolor de cabeza. Mismamente, la labor de Alan Taylor en la secuela de Thor me pareció infinitamente mejor.

Como positivo destacaría la promesa cumplida por parte de MARVEL de hacer una película totalmente distinta a la anterior en cada entrega de esta saga, la del Capitán. Es algo atrevido y, por ahora, lo están cumpliendo. También el reparto se salva, con un Chris Evans al que le va como anillo al dedo el personaje protagonista, una Scarlett Johanson que es algo más que un florero, un Samuel L Jackson que cuando aparece se come la pantalla y un Robert Redford que, aún con el modo automático puesto, hace un buen trabajo. Las nuevas incorporaciones de Halcón y el soldado de invierno pueden ser muy interesantes para un futuro, ya que en esta película aparecen poco y, especialmente el villano, está un poco desaprovechado. Aunque, de todas formas, es un buen villano. Al nivel de Cráneo Rojo. Y para finalizar con los aspectos positivos del film, decir que si no fuera por algunos buenos momentos (y lo comentado anteriormente) como cuando se empieza a desentrañar todo el entuerto que envuelve a Nick Furia, la pelea entre el Capi y El soldado de invierno, el final o los primeros momentos de Halcón en el aire, sería un suspenso como una casa.

Si es que por no sorprender, ni siquiera consiguió sorprenderme la escena post-créditos. La anterior a esa si, me quedé  :pregunta

Un 5 más pelao que el culo de un babuino.

Kitty dices que aquí el Capi si que es un superhéroe, pero es que la gracia del Capitán America es que es algo más que un superhéroe todopoderoso. El Capi es el más humano de todos junto con Tony Stark y, por mucho suero milagroso que le inyectasen, eso no lo hace ni inmortal ni le da la capacidad de volar. Tiene un fuerza descomunal, si, pero ahí se queda. Y el aspecto humano en esta secuela está totalmente desaprovechado. Casi ni existe, vamos. Como añadido decir que, sinceramente, no sé donde has visto tanta acción. Hay tres o cuatro contadas, y la que hay no es para subirse por las paredes.

Espero que no me tildéis de hater de MARVEL por no coincidir nuestras opiniones. De hecho soy uno de los que más disfruta con sus películas. Pero esta ha sido un pufo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Sobre eso que comentas de "hacer una película totalmente distinta a la anterior" me parece justo lo peor, cargándose en gran parte la que hasta ahora es (y sigue) siendo la cinta más personal y reconocible de todas las de Marvel. Pero lo dicho, lo importante es tirar hacia el camino más conservador y apostar por directores baratos sin mayor voluntad que estar agradecidos, al menos en cuanto llevamos de Proyecto Vengador (a excepción de Whedon). De ahí que hayamos pasado de un amago de personaje a un tío con escudo.

Por lo demás han pasado diez días desde que la vi y no recuerdo nada de ella. Película pedo en toda regla.
  •  

fenometrix

#56
Lo que dice Kitty es lo mismo que digo yo; en esta película a diferencia de sus 2 anteriores apariciones da gusto verle en acción. Dentro de sus límites se desenvuelve que da gusto,  comp un Superhéroe que es, no cómo en las anteriores, que apenas parece que sea súper realmente.

Por cierto,  a mi me pareció muy bien dirigida en general, incluyendo las escenas de acción, me gustaron mucho.

Vista de nueva ayer me reconfirmo en mi nota de 8,25. Accedería a bajarla al 8, pero no menos de ahi :D.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
  •  

kittynegri


fenometrix

Cita de: kittynegri en 31 de Marzo de 2014, 03:27:29 PM
Cita de: Sacri94 en 31 de Marzo de 2014, 09:52:22 AM
Wancho no se está haciendo mayor, es que vosotros tenéis mal gusto  :burla

Si, debe ser eso :bueno
Con un 5,5 que le dio a Thor 1 y un 7 o 7,5 que le otorgo a The Amazing Spider-man y a esta un 5 pelao, yo discrepo :inocente xD

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 11:47:11 AM


Por lo demás han pasado diez días desde que la vi y no recuerdo nada de ella.
Pues eso, que la edad....... XD


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  •