El gran hotel Budapest

Iniciado por reporter, 21 de Marzo de 2014, 05:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



Siempre digo que no me entusiasma Wes Anderson y que sus películas me parecen muy coloridas pero en lo demás más vacías de lo que quiere pretender. Quizá sea injusto generalizar dado que sólo me refiero a las dos últimas y de las anteriores que he visto creo tener un buen recuerdo pero como es lejano, no me atrevo a incluirlas en un saco o en otro. Esta sin duda me ha dado ganas de echarle un ojo a lo que me falta (o no recuerdo) de su filmografía y hablar ya con propiedad.

Su firma en lo que a lo visual se refiere está ahí pero como un elemento más y no el único pilar. Auténtica delicia de exquisita narrativa, geniales personajes y ritmo endiablado. Un relato plagado de detalles que pese a su velocidad funciona con todas sus piezas cual reloj suizo. Va sin duda (al menos por ahora) a la lista de lo más reseñable de lo visto de 2014. Un notable alto.
  •  

jescri

Preciosa historia y genial Ralph Fiennes, hasta el momento el papel que más he disfrutado del actor. Su personaje, Gustave H, es de largo lo mejor de la película. Un tipo ambiguo, con una profesionalidad infinita y una elocuencia verbal fuera de lo normal. Es refrescante verle saltar obstáculos con esa improvisación y siempre con una calma aparente.

Y por supuesto brillante en la dirección Wes Anderson, un director que no me apasiona, pero que en esta ocasión ha logrado crear una película bien construida con una historia dentro de otra historia, y tan inteligente que no le importa reirse de sí misma. No soy muy amante de excentricidades, pero no tengo más remedio que plegarme ante una película profunda, imaginativa y de exquisito humor.

Una delicia que rezuma felicidad por todos sus poros. Nota: 8,5.
  •  

Soprano

A pesar de su fama nunca me había sentido atraído por un proyecto de Wes Anderson pero lo cierto es que este que nos ocupa me llamó la atención desde un primer momento, su estilo visual me resulta un tanto chocante pero guarda un cierto atractivo que al menos en esta ocasión se ve respaldado por una buena historia, que a su vez se ve enriquecida tanto por su ágil narrativa como por una notable dirección de actores.

Genial como habéis comentado la actuación de un Ralph Fiennes que se erige como auténtico protagonista y muy acertado en general el trabajo de todo el reparto en sus peculiares roles, aunque debo reconocer que me hubiese gustado que Law y Norton gozasen de un mayor protagonismo, de cualquier forma este primer acercamiento se salda con buena nota y no descarto darle la oportunidad a alguno de sus anteriores trabajos.

  •  

Wanchope

La anterior, 'Moonrise Kingdom', es posiblemente su película más redonda. Aunque si no has visto 'Fantástico Sr. Fox' ya estás tardando, a ser posible en VO, porque aparte de ser su mejor película ratifica que su estilo y el stop motion son uña y carne, como anillo al dedo.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 09:31:51 AM
La anterior, 'Moonrise Kingdom', es posiblemente su película más redonda. Aunque si no has visto 'Fantástico Sr. Fox' ya estás tardando, a ser posible en VO, porque aparte de ser su mejor película ratifica que su estilo y el stop motion son uña y carne, como anillo al dedo.

Te olvidas de Life Aquatic. PELICULÓN.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 10:14:11 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 09:31:51 AM
La anterior, 'Moonrise Kingdom', es posiblemente su película más redonda. Aunque si no has visto 'Fantástico Sr. Fox' ya estás tardando, a ser posible en VO, porque aparte de ser su mejor película ratifica que su estilo y el stop motion son uña y carne, como anillo al dedo.

Te olvidas de Life Aquatic. PELICULÓN.

Anotadas quedan vuestras recomendaciones, gracias.
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 10:14:11 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 09:31:51 AM
La anterior, 'Moonrise Kingdom', es posiblemente su película más redonda. Aunque si no has visto 'Fantástico Sr. Fox' ya estás tardando, a ser posible en VO, porque aparte de ser su mejor película ratifica que su estilo y el stop motion son uña y carne, como anillo al dedo.

Te olvidas de Life Aquatic. PELICULÓN.

No me olvido, lo que pasa es que es junto a 'Viaje a Darjeeling' su película que menos me gusta. Directamente, es que no me gusta.
  •  

0iker0


Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 12:02:16 PM
Cita de: 0iker0 en 15 de Agosto de 2014, 10:14:11 AM
Cita de: Wanchope en 15 de Agosto de 2014, 09:31:51 AM
La anterior, 'Moonrise Kingdom', es posiblemente su película más redonda. Aunque si no has visto 'Fantástico Sr. Fox' ya estás tardando, a ser posible en VO, porque aparte de ser su mejor película ratifica que su estilo y el stop motion son uña y carne, como anillo al dedo.

Te olvidas de Life Aquatic. PELICULÓN.

No me olvido, lo que pasa es que es junto a 'Viaje a Darjeeling' su película que menos me gusta. Directamente, es que no me gusta.

Tuve esa misma sensación cuando la vi por primera vez. Recuerdo que mi padre me regaló el DVD de Life Aquatic hará unos 10 años. Y cuando lo vi en casa por primera vez me pareció un coñazo. Pero hace poco la he revisionado un par de veces y me ha ido ganando. Hasta el punto que antes de ver El Gran Hotel Budapest pensaba que era la mejor película que había visto de Anderson. Sé que es algo muy personal esto que te he contado y que me queda por ver la del Fantástico Sr. Fox, aunque le tengo muchas ganas, pero creo que si le das otra oportunidad te sorprenderá.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Hace no mucho que le di una segunda oportunidad, tanto a 'Life Aquatic' como a 'Viaje a Darjeeling'. Y tampoco, ninguna de las dos.

'Fantástico Sr. Fox' es una delicia. No sé por qué siempre me olvido de ella cuando es un filme tan notable. 'Moonrise Kingdom' quizá sea la mejor, pero Sr. Fox es la más disfrutable. Ya estás tardando tú también.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15308.0.html
  •  

MrLuellin

#24
Ralph Fiennes me encanta, él es el idóneo para ese papel de hombre narcisista.  El humor de esta película es muy fino como yo suelo decir, para paladares exquisitos, para mí no solo es la mejor película de lo que llevamos de año si no que el cartel ese que tiene tan vintage me encanta, de hecho es la única película a la que le he puesto un 10 como una catedral en este año 2014.  Por cierto una pregunta que me viene rondando la cabeza desde que la vi y que algunos me han dado la razón como amigos o familiares.  ¿No os recordaba el actor Tony Revolori (el que hace de botones con el bigote pintado) al humorista Berto Romero? a mi me daba un aire xDDD.  Por cierto, GRAN caracterización de Tilda Swinton.
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 15 de Agosto de 2014, 09:32:14 PM
Por cierto, GRAN caracterización de Tilda Swinton.

Diría que ya es costumbre. Lo raro sería que no lo fuera.  :guay
  •  

ronco

#26
Me gustó. Pasé un rato agradable, entretenido y despreocupado. Cada secuencia, cada fotograma está pensado.
Me gustó más que 'Moonrise Kingdom'. Tal vez porque ya estaba preparado. Son las únicas dos películas que he visto de este señor... creo.
¡Saludos!.

7/10.
  •  

ronco

Cita de: MrLuellin en 15 de Agosto de 2014, 09:32:14 PM
Por cierto una pregunta que me viene rondando la cabeza desde que la vi y que algunos me han dado la razón como amigos o familiares.  ¿No os recordaba el actor Tony Revolori (el que hace de botones con el bigote pintado) al humorista Berto Romero? a mi me daba un aire xDDD.  Por cierto, GRAN caracterización de Tilda Swinton.

¡Hombre!... pues no, y yo soy seguidor de Berto desde que lo escuchaba en la radio (Radio 3 ) y no conocía su cara. No me lo recuerda, pero también te digo otra cosa:
Si le dan ese papel a Berto, lo borda.  :sonreir
  •  

0iker0

Cita de: ronco en 16 de Agosto de 2014, 04:40:39 PM
Cita de: MrLuellin en 15 de Agosto de 2014, 09:32:14 PM
Por cierto una pregunta que me viene rondando la cabeza desde que la vi y que algunos me han dado la razón como amigos o familiares.  ¿No os recordaba el actor Tony Revolori (el que hace de botones con el bigote pintado) al humorista Berto Romero? a mi me daba un aire xDDD.  Por cierto, GRAN caracterización de Tilda Swinton.

¡Hombre!... pues no, y yo soy seguidor de Berto desde que lo escuchaba en la radio (Radio 3 ) y no conocía su cara. No me lo recuerda, pero también te digo otra cosa:
Si le dan ese papel a Berto, lo borda.  :sonreir

Aquí otro seguidor de Berto al que no le recuerda.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Valekk

Divertida, ágil y entretenida. Una comedia muy bien ejecutada con un montaje interesante y currado.
Me gustó de principio a fin y me encantaron las actuaciones. Un 8.
What is the most resilient parasite? A bacteria? A virus? An intenstinal worm?... An idea. Resilient, highly contajous. Once an idea has taken hold of the brain it's almost impossible to iradicate. An idea that is fully formed, fully understood. That sticks, right in there somewhere.
  •