Non-Stop (Sin escalas)

Iniciado por Wanchope, 20 de Marzo de 2014, 09:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

milano rojo

#15
Spoiler
pero entonces... ¿el testimonio de la vieja está equivocado? Otra cuestión sin respuesta aparente es ¿quién abrió la puerta en mitad del vuelo?
Si atendemos a las leyes de la física, ya el solo hecho de haber abierto la puerta en mitad del vuelo habría sido fatal, y eso de dirigir hacia dónde explota la bomba...  :flipando pero en fin. Está claro que hay una parte de ficción, porque está claro que el avión entero se habría ido al carajo y la escena de la niña (que a mí no me cae tan gorda) sentada en la butaca sin cubierta.... pura ficción, vamos.
Pero a mí la película me ha gustado
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: milano.rojo en 02 de Abril de 2014, 12:25:00 PM
Spoiler
pero entonces... ¿el testimonio de la vieja está equivocado? Otra cuestión sin respuesta aparente es ¿quién abrió la puerta en mitad del vuelo?

Si atendemos a las leyes de la física, ya el solo hecho de haber abierto la puerta en mitad del vuelo habría sido fatal, y eso de dirigir hacia dónde explota la bomba...  :flipando pero en fin. Está claro que hay una parte de ficción, porque está claro que el avión entero se habría ido al carajo y la escena de la niña (que a mí no me cae tan gorda) sentada en la butaca sin cubierta.... pura ficción, vamos.
Pero a mí la película me ha gustado
[close]

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070626153024AAkGiO1
http://www.muyinteresante.es/innovacion/ocio/fotos/fotos-mitos-leyendas-urbanas-aviones/fotos-abrir-puertas-avion-pleno-vuelo___7
http://www.selecciones.es/50-secretos-que-los-pilotos-pilotos-no-te-diran

  •  

milano rojo

Todo eso ya lo sabía Wancho...  :tititi
  •  

Wanchope

Pues entonces
Spoiler
como puedes comprobar lo de la bomba ES POSIBLE. De ahí que insistiera tanto Neeson sobre la altura del avión, porque a baja altura se puede volar con un agujero en el casco al poder compensar las presiones. Por otro lado una bomba explota en todas direcciones, siendo que depende del entorno el que la onda impacte y se comporte de una manera u otra. Al poner todo el equipaje encima minimizan esa honda para salvaguardar lo máximo posible tanto la estructura del avión como a ellos mismos, dirigiendo la explosión principalmente hacia el exterior.

Aunque sea una película, teóricamente todo eso es posible. Lo demás... ya es otra historia. :poss
[close]
  •  

milano rojo

#19
Spoiler
¿En serio crees que se puede volar con un agujero en el avión?  :sorpresa
Y con respecto a la idea de tratar de minimizar los efectos de la onda expansiva de la bomba hacia dentro del avión... ¿qué puedo decir? Es sin duda la parte menos creíble de toda la película. La bomba está dentro del avión y si el explosivo es suficiente para hacer estallar el avión, porque pongas la bomba en la cola y amontones delante todo el equipaje de mano (porque los bultos de más peso van en la bodega) no vas a conseguir que sólo salte por los aires "una parte" del avión
[close]
  •  

Yeezus

A menudo nos preguntamos qué método de transporte es más seguro, más barato, más cómodo, más rápido, etc. En definitiva, nos preguntamos cual sería el más adecuado, la mejor opción. El autobús es barato pero incómodo y lento, el coche es cómodo pero caro y no es muy seguro si la distancia es larga. El tren es rápido pero poco frecuente y cada vez más caro. El avión es...el avión es el mejor. Es barato si uno es listo, rápido sin ninguna duda, cómodo durante buena parte del vuelo, y el menos inseguro, o al menos así lo confirman los entendidos; el avión es el método más seguro de viaje (aunque hayas tragedias de a poco a poco). Ahora bien, si se sube Liam Neesom a un avión en el cual te encuentres, aunque no sea una película, atento; va a haber problemas.

Este es el contexto que nos presenta Jaume Collet-Serra, curtido director en el género thriller, durante este viaje de 106 minutos de duración. Liam Neesom es sinónimo de thriller solvente en los tiempos que corren, al igual que el propio Jaume Collet- Serra es sinónimo de intensidad en pantalla y de acción vertiginosa, aunque con un desfase visible en la parte narrativa.Ya quedó demostrado en "Sin Identidad" (2009) que la acción es un traje que le sienta muy bien al director español. Esta vez, en su apuesta quizá más arriesgada, ha sido bastante más exquisito a la hora de escoger su reparto y los nombres de Julianne Moore y de la flamante ganadora del Óscar Lupita Nyong´o endulzan una estampa interpretativa bastante selecta pero eficiente, aunque algunas caras no salgan más de 15 fotogramas.

"Non-Stop: Sin Escalas" es cine ya demoninado ProLiam Neesom o ProJason Statham, pero esta vez con la excepción de contar con cierta calidad visual en sus efectos y con creatividad argumental sin salirse del trazo del dibujo que compone montar un blockbuster en un avión. El suspense y la tensión acumulada son palpables a cada momento desde el primer mensaje que Bill Marks recibe, y esto es gracias a la cualidad innegable que posee Collet-Serra por alargar lo precisamente suficiente la llegada de un clímax conseguido y sin fisuras que voltea cual sartén a tortilla a la película y al espectador dejándonos con un epílogo no dilucidable e interesante de contemplar en pantalla. Pero, haciendo uso de la metáfora futbolística y que me perdonen los gunners, aquí Collet-Serra peca de exactamente de lo mismo que peca el Arsenal en la Premier League; cuando lo tiene fácil para conseguirlo, lo chafa.

En el epílogo, en el último minuto del partido, en el momento menos esperado y a buen seguro menos indicado, Collet-Serra pierde mucho de lo ganado durante el transcurso de este viaje en avión. Como si el Arsenal perdiese en el campo del Cardiff City, ya descendido, jugándose certificar presencia en Europa, el realizador de nuestro país patina con un final muy vulgar, cargado de elementos que convergen en lo mainstream, digno de un telefilm de sobremesa y muy reprochable en el currículum de gente como Julianne Moore o Liam Neesom, aunque claro, aquí ellos no tienen culpa, o sí. El caso es que uno se siente como ese seguidor del Arsenal, frustado, no estable en la indignación pero cercano a ella, y con una tremenda sensación de impotencia por no poder hacer nada por revertir la situación.

Pero alejándonos de temas pendencieros y de fallos lamentables pero totalmente perdonables y olvidables, "Non-Stop: Sin Escalas" es un vuelo muy disfrutable, que nos obliga a ponernos el cinturón durante un trayecto muy largo del viaje, con una acción lógica y racional a pesar de las exageraciones con las que cuenta debido al espacio-tiempo en el que desarrolla la película, y con una dosis muy necesaria de demostración de poderío físico de Liam Neesom, al que se echaba de menos, aunque más echamos de momentos los segundos antes a decidir convertirse en el nuevo Mr. Castañas de Hollywood. Cerrando la crítica en homenaje al grandísimo Andrés Montes, "Aerolíneas Jordan, les saluda el comandante. Bienvenidos al vuelo número 23 procedente de Chicago el cual constará de 82 partidos de temporada regular con destino al sexto anillo!". Esto no tiene nada que ver con la película. Ya. Va por ti Andrés.



That´s what I say.
  •  

Soprano

La película distrae que no es lo mismo que decir que entretiene, y lo hace mientras mantiene un mínimo de tensión e incertidumbre a pesar de todas las lagunas que tiene su guión, el problema llega cuando en los últimos minutos termina por quitarse la careta optando por un desenlace 'made in' Hollywood mas propio de un rutinario thriller de acción de segunda que de uno de suspense como es el anterior trabajo de Collet-Serra.

Cita de: Soprano en 21 de Marzo de 2014, 08:27:11 PM
¿Soy el único que piensa que Liam Neeson desaprovecha su talento con este tipo de papeles? Vale que se sienta muy cómodo en ellos pero encadena una actuación tras otra con el piloto automático puesto interpretando siempre el mismo papel protagonista y casi lo mismo cuando es un secundario de lujo.

Me cito para confirmar que la carrera de este hombre va cuesta abajo y sin frenos en los últimos diez años, estoy seguro de que él se lo pasa muy bien con estos papeles y hasta diría que consigue ligar mas que antes pero yo he perdido la esperanza de verle otra vez interpretando un personaje dramático con los que se ganó mi admiración.

Por cierto...
Spoiler
No busquéis explicación al asesinato del piloto porque no la tiene, no al menos una coherente y viendo el final como que tampoco importa mucho.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Mayo de 2014, 08:45:28 PM
Cita de: Soprano en 21 de Marzo de 2014, 08:27:11 PM
¿Soy el único que piensa que Liam Neeson desaprovecha su talento con este tipo de papeles? Vale que se sienta muy cómodo en ellos pero encadena una actuación tras otra con el piloto automático puesto interpretando siempre el mismo papel protagonista y casi lo mismo cuando es un secundario de lujo.

Me cito para confirmar que la carrera de este hombre va cuesta abajo y sin frenos en los últimos diez años, estoy seguro de que él se lo pasa muy bien con estos papeles y hasta diría que consigue ligar mas que antes pero yo he perdido la esperanza de verle otra vez interpretando un personaje dramático con los que se ganó mi admiración.

Liam Neeson ya es -salvo excepciones- un personaje en sí mismo, como Nicolas Cage. También es de los que no parece saber decir que no, a todo esto...
  •  

Soprano

Como digo ya estoy resignado y lo cierto es que entendería que siguiese haciendo algún que otro thriller de este estilo, pero no estaría mal verle en otros papeles porque talento tiene para ello a diferencia de los Cage, Wahlberg o Statham, no sé un poco en la línea de Denzel Washington aunque este últimamente también va con el piloto automático.
  •  

Wanchope

Ya han demostrado lo que tenían que demostrar. En el caso de Neeson también es verdad que todo esto se ha acentuado desde la muerte de su esposa, igual sólo quiere distraerse y no pensar más de la cuenta.
  •  

Hells

Totalmente de acuerdo con los 20 o 15 minutos finales......es tan hollywoodense que termina por arruinar toda la genial tension y suspenso que estaba construyendo.

Sinceramente mientras la veia me estaba gustando mucho y me entretuvo bastante, era como para darle un 8 de mi parte si seguia asi hasta el final....pero es que jamas me imagine que iban a ir por ese final....aun asi le doy un 7,5 por todo el entretenimiento que me dio el resto del metraje.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 27 de Mayo de 2014, 05:00:13 AM
Totalmente de acuerdo con los 20 o 15 minutos finales......es tan hollywoodense que termina por arruinar toda la genial tension y suspenso que estaba construyendo.

Sinceramente mientras la veia me estaba gustando mucho y me entretuvo bastante, era como para darle un 8 de mi parte si seguia asi hasta el final....pero es que jamas me imagine que iban a ir por ese final....aun asi le doy un 7,5 por todo el entretenimiento que me dio el resto del metraje.

Exactamente, lo mismo que me pasó a mi. Pero es que después de haber visto en los últimos meses otra película con avión de por medio a la que le sucede algo parecido, diría que existe una creencia mayor que en Dios sobre que
Spoiler
una película ambientada en un avión tiene que acabar con un aterrizaje forzoso cuando, la verdad, es que en la mayoría de ellas queda mal, resulta poco convincente o es del todo innecesario.
[close]

La importancia de un buen final. Como al Atleti, que le quiten lo bailado aunque el punto final sea agridulce.  :guay
  •  

jescri

Otra vez Liam Neeson, otra vez en un thriller de acción. Un género algo típico ya en su filmografía pero que en esta ocasión no defrauda en absoluto. Hábilmente dirigida por Jaume Collet-Serra, es una historia que en todo momento busca la confusión en el espectador, de tal forma que uno constantemente se plantee quiénes son los malos, los buenos, o qué sucederá después. Uno tras otro te hace dar palos de ciego, por lo que su mérito es innegable.

Para colmo, toda esta acción inverosímil es convincente. Esa manera de utilizar elementos como el silencio, el engaño o la frustración hacen que la tensión se palpe a cada instante, con giros argumentales constantes construidos con gran solidez. Sí, es extraño hablar de solidez tratándose de un guión que está lejos de ser perfecto, pero todo es más fácil cuando se sabe aprovechar tus puntos fuertes. Porque bien ejecutada, la fórmula 'Jungla de cristal' nunca falla.

Pura adrenalina. Nota: 7,5.
  •  

Turbolover1984

Película de esas para desconectar y entretener sin más pretensiones y que cumple. Un thriller de acción de los de toda la vida, con Neeson haciendo de un Seagal más sesudo. El juego del "quien es quien" está interesante aunque al final flojea un poco y le queda una moraleja algo rancia, aunque lo compensa con la genial secuencia del aterrizaje.

Entre el 5 y el 6, lo segundo en el redondeo.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 13 de Agosto de 2014, 01:55:10 PM
El juego del "quien es quien" está interesante aunque al final flojea un poco y le queda una moraleja algo rancia, aunque lo compensa con la genial secuencia del aterrizaje.

  •