Ocho apellidos vascos

Iniciado por 0iker0, 19 de Marzo de 2014, 11:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ronco

Cita de: 0iker0 en 12 de Julio de 2014, 08:43:34 AM
Lo dije en el primer post. La película como película no es buena. El guión y la dirección un desastre, aunque una buena fotografía, etc. Pero esta película buscaba solamente una cosa y una cosa nada más: hacer reír. Y lo ha conseguido con la mayoría.

No es una gran película pero hace reír.
Ok. Como resumen a vuestros mensajes tras emitir mi opinión, os doy la razón a todos. Es que me ha ocurrido con esta película como me ocurrió con Titanic o Avatar... que todo el mundo me agobiaba con que fuese a verla y cuando las vi cuando salieron del circuito de cines y con muchos prejuicios.
Y si, yo también me reí.

¡¡Saludos!!.
  •  

0iker0


Cita de: ronco en 12 de Julio de 2014, 08:28:38 PM
Cita de: 0iker0 en 12 de Julio de 2014, 08:43:34 AM
Lo dije en el primer post. La película como película no es buena. El guión y la dirección un desastre, aunque una buena fotografía, etc. Pero esta película buscaba solamente una cosa y una cosa nada más: hacer reír. Y lo ha conseguido con la mayoría.

No es una gran película pero hace reír.
Ok. Como resumen a vuestros mensajes tras emitir mi opinión, os doy la razón a todos. Es que me ha ocurrido con esta película como me ocurrió con Titanic o Avatar... que todo el mundo me agobiaba con que fuese a verla y cuando las vi cuando salieron del circuito de cines y con muchos prejuicios.
Y si, yo también me reí.

¡¡Saludos!!.

A mí Avatar no me gusta tampoco. Está muy sobrevalorada.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

leylay

punto pa ti 0iker  y ronco XD también opino que avatar esta muy sobrevalorada (con titanic si no doy la razón XD)

esta película hay que verla no con la idea de que sea una obra maestra sino simplemente como entretenimiento.
  •  

MrLuellin

Yo también pienso que Avatar está sobrevalorada, aunque creo que la gente fué más a verla al cine por el tema de que fué la primera en poder verse en 3D (si me equivoco corregidme, tal vez hubiese alguna antes pero si la hubo, no tenía tanta publicidad).

En cuanto a esta película que yo le di un 8, es fantástica y fresca.  Me gusta el papel que hace Dani Rovira y en la película hay situaciones que son muy graciosas.  Creo que la gente a veces nos tomamos (me voy a incluir) las cosas muy a la tremenda, algunos con algunas cosas y otros con otras, veo que hay algunas críticas en algunos periódicos que parece ser que les ha sentado mal, pues oiga ajo y agua, a reírse un poco!!
  •  

Beyond

A mí Avatar tampoco me gustó excesivamente. De hecho, soy de los pocos que aparentemente nunca llegó a verla en el cine. La vi años después porque me regalaron la película en Blu-ray.  :poss

El problema de 'Ocho apellidos vascos' es que genera opiniones extremas. Están por un lado aquellos que se divirtieron mucho con ella y por otro los que la critican exageradamente, quizás porque se esperaban más o quizás porque les molesta que una película de este género se haya convertido en la más taquillera de la historia de España.

Yo creo que hay que saber diferenciar las cosas. La última de Transformers, si no me equivoco, ha conseguido en Estados Unidos la mejor taquilla de 2014. Sin embargo, estoy seguro de que nadie va a ver la película pensando que es la mejor película del año ni que se va a llevar diez Oscar. Y de la misma forma, nadie saldrá de la sala pensando: "¿Y este es el peliculón del que todo el mundo habla?" La gente que va a ver esa película sabe lo que se va a encontrar, una película de acción con muchos efectos especiales. Esperar más basándose solamente en su recaudación es absurdo.

Pues de la misma forma, uno no tiene que ir a ver 'Ocho apellidos vascos' esperándose un "peliculón" solo porque haya arrasado en taquilla. Uno tiene que ir sabiendo que va a ver una comedia de tópicos españoles, nada más. Cuantos más prejuicios lleves menos la vas a disfrutar, y 'Ocho apellidos vascos' solo es disfrutable si te dejas llevar por su propuesta, sin valorar su calidad más allá de su propósito, que es hacer reír y entretener. Y no tiene que molestar ni el hecho de que haya batido récords ni el que haya conseguido gustar a tanta gente, porque como dice MrLuellin, parece que a muchos les ha sentado mal. Yo también pienso que las cosas no hay que tomárselas tan a la tremenda y aceptar que, aunque una película no sea una obra maestra, puede gustar a millones de personas. Y eso no tiene nada de malo.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 13 de Julio de 2014, 07:34:32 PM
Yo creo que hay que saber diferenciar las cosas. La última de Transformers, si no me equivoco, ha conseguido en Estados Unidos la mejor taquilla de 2014. Sin embargo, estoy seguro de que nadie va a ver la película pensando que es la mejor película del año ni que se va a llevar diez Oscar.

Te equivocas, es la quinta y no parece que tenga fuerzas para alcanzar el primer puesto. De hecho todo apunta a que será la menos taquillera de la saga en Estados Unidos. Ahora bien, es en China donde ha batido todos los récords y con 250 millones de dólares es ya el filme más taquillero de la historia. Pero para el caso, se entiende perfectamente a lo que te refieres.  :guiñar
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 13 de Julio de 2014, 06:31:23 PM
Yo también pienso que Avatar está sobrevalorada, aunque creo que la gente fué más a verla al cine por el tema de que fué la primera en poder verse en 3D (si me equivoco corregidme, tal vez hubiese alguna antes pero si la hubo, no tenía tanta publicidad).

No fue la primera, antes por ejemplo llegó la cuarta de 'Destino final'. Pero sí fue prácticamente la primera de esta nueva hornada que utilizo el 3D como parte intrínseca de la película, y no como un efecto de feria.
  •  

fenometrix

#97
DANI ROVIRA: LA PELÍCULA

Alarmantemente mediocre, una historia demasiado básica y a nivel personal, tampoco demasiado divertida. Las 5 o 6 veces que me rei, fue a causa de la verdadera estrella de la película; Dani Rovira. Y cuando más gracia me hacia, e precisamente los momentos en los que abandonaba el papel de la película para ofrecer lo que podría ser un pequeño fragmento de sus monólogos. Que digo yo que para esto, me veo un monólogo completo suyo, que dura 8 minutos, me rio 20 más y me ahorro 1 hora y 20 de contenido paja. Y para rematar, cómo me da la sensación de que ocurre en demasiado cine español, el desarrolo de la película avanza de A a B y de B a C sin pararse lo más mínimo en detalles para hacer de esto un pasatiempo algo más creible.

¿Entretiene? Si ¿Divierte? Lo justo ¿Decepciona? Bastante.

No le encuentro motivos suficientes para llegar al 6.

Nota: 5,5
  •  

0iker0

Sólo una pregunta, y no te lo tomes mal, ¿la has visto solo? Por que el hecho de verla con más gente y con todo el cine riendo es diferente. Y mejora mucho.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Cita de: 0iker0 en 24 de Septiembre de 2014, 04:45:23 PM
Sólo una pregunta, y no te lo tomes mal, ¿la has visto solo? Por que el hecho de verla con más gente y con todo el cine riendo es diferente. Y mejora mucho.

Eso es cierto, verla acompañado importa y mucho.

Y yo que te tenía por un tío gracioso feno   :burla :poss
  •  

fenometrix

#100
Cita de: 0iker0 en 24 de Septiembre de 2014, 04:45:23 PM
Sólo una pregunta, y no te lo tomes mal, ¿la has visto solo? Por que el hecho de verla con más gente y con todo el cine riendo es diferente. Y mejora mucho.
Una comedia siempre mejora mucho en cine y con mucha gente. En cine hubiera llegado al 6 posiblemente. Pero no más. Sin salirme a un ejemplo muy lejano, los monologos  de este mismo los veo en la misma situación en las que vi la película y me hace reir bastante, bastante más. Y de todas formas, no solo me ha decepcionado por no reirme demasiado, si no por los detalles y lo superficial que es absolutamente todo en la historia.

Cita de: jescri en 24 de Septiembre de 2014, 04:48:47 PM
Cita de: 0iker0 en 24 de Septiembre de 2014, 04:45:23 PM
Sólo una pregunta, y no te lo tomes mal, ¿la has visto solo? Por que el hecho de verla con más gente y con todo el cine riendo es diferente. Y mejora mucho.

Eso es cierto, verla acompañado importa y mucho.

Y yo que te tenía por un tío gracioso feno   :burla :poss
En casa veo muchas cosas solo o acompañado de mi mujer, y cuando me hace gracia, me parto incluso cuando ella no gesticula ni un musculo. Se que en cine hubiera mejorado la experiencia algo pero vamos, tampoco en exceso.
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 24 de Septiembre de 2014, 04:50:30 PM
Cita de: 0iker0 en 24 de Septiembre de 2014, 04:45:23 PM
Sólo una pregunta, y no te lo tomes mal, ¿la has visto solo? Por que el hecho de verla con más gente y con todo el cine riendo es diferente. Y mejora mucho.
Una comedia siempre mejora mucho en cine y con mucha gente. En cine hubiera llegado al 6 posiblemente. Pero no más. Sin salirme a un ejemplo muy lejano, los monologos  de este mismo los veo en la misma situación en las que vi la película y me hace reir bastante, bastante más. Y de todas formas, no solo me ha decepcionado por no reirme demasiado, si no por los detalles y lo superficial que es absolutamente todo en la historia.

Yo le puse un 6... Y seguramente si lo viese sólo no llegaría ni al aprobado. La película en sí es mala, la experiencia y la comedia no tanto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Sigo diciendo que es para un público especializado, y aquí la película recibe muchos palos y pierde muchos puntos, sólo y exclusivamente por eso.
  •  

Drek

Por fin la vi... la "película del año". Tópicos, tópicos y tópicos, nada más. Lo preocupante es que esta película haga reir dañando la imagen de los andaluces y los vascos (sobre todo los andaluces) como me temía al principio. Ya no me extraña que salgan hasta políticos de turno burlándose de los andaluces... con esta anticultura no me extraña nada. 2/10.
  •  

Beyond

Cita de: Drek en 26 de Diciembre de 2014, 09:59:29 PM
Por fin la vi... la "película del año". Tópicos, tópicos y tópicos, nada más. Lo preocupante es que esta película haga reir dañando la imagen de los andaluces y los vascos (sobre todo los andaluces) como me temía al principio. Ya no me extraña que salgan hasta políticos de turno burlándose de los andaluces... con esta anticultura no me extraña nada. 2/10.

Yo soy andaluz y no pienso que dañe la imagen de nadie, más que nada porque todo el mundo sabe que es una comedia de ficción. :-[
  •